Bandas y grupos foráneos.

NIN, ¿Realmente es para tanto?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Oct 28, 2010 12:17 am

Yo el otro día viví una experiencia industrial en una acería con el metal fusionándose a 1200 grados, maquinaria en movimiento, vigas incandescentes al rojo vivo a menos de 10 metros, toneladas de humo y un ruido ensordecedor. Eso es industrial, lo demás son tonteridas.

NIN son una mezcla de rock metalizado y electrónica industrial, y para mí solo en el DS y el Fragile.

Lo tuyo Kupak (lo poco que he escuchado) me han parecido riffs sueltos pasados por un filtro ruidista pero vamos, no me conozco tu obra al dedillo, es posible que se califique como industrial.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 28, 2010 12:20 am

CromoRed escribió:Leon, me da que todo el tiempo que pierdes en los ladrillacos no lo utilizas para leer lo que escribimos los demás, te repito que Industrial sin mas es lo que hacían Einstürzende Neubauten y cia. igual que hay grupos de Rock a secas, pero igual que hay grupos de Hard Rock, de Stoner Rock o de Rock'n'roll, tambien los hay de Metal Industrial, Rock Industrial etc, grupos que mezclan influencias tanto del rock o el metal como de la música Industrial. Y eso no se si estará en tus libros de "historia", pero es algo que reconocen los propios grupos y vamos que creo que ellos algo habrán de lo que hacen ¿no?, ¿o les ponen esas etiquetas para joderte a ti? :lol:

¿Qué bandas se autodenominan a sí mismas "metal-industrial" y demás? Porque por lo general suelen ser las mismas que, como dice Kupak, en otros géneros se autollaman "pop-punk", por ejemplo, y que resultan ser Good Charlotte, FallOutBoy o Paramore, que tienen de punk lo que tiene mi abuela, que es lo he venido a decir y que parece ser que sólo Kupak está lo suficiéntemente espabilao para entender. :lol:

Hay metal con influencias industriales como Fear Factory, ¿los quieres llamar metal industrial? Me parece perfecto, es sencillo y sirve para saber de qué van más o menos, el problema viene cuando dentro del paraguas "industrial" se mete lo que sea y se confunden a unas cosas con otras de mala manera, como dice Kupak es como cuando te encuentras a un pavo diciendo que le gusta el punk y te dice que le mola Avril Lavigne y se cree que lo que hace esa pava es lo mismo que hacen Bad Religion o que lo que hacían Black Flag o The Clash.

De la misma forma hay quien dice "me mola el metal industrial", y bajo ese paraguas mete a NIN o KMFDM junto a unos pavos que lo único que hacen es una copia ridícula de Manson y/o NIN con voces de monstruitos y un metal con electrónica cutre y mala de cojones que NADA tiene que ver con NIN. Y a esa clase de adefesios ya los tengo muy calaos y sólo con ver una foto me huelo que pueden ser de ese rollo, lo mismo que si veo a unos pavos con pintas de emos cutres con peinados rarunos y horteras y tres kilos de rimel mal puestos que les queda de pena y me dicen que los escuche porque molan y son pop-punk como los Ramones o Husker Du o Bad Religion lo normal es que las pintas me echen pa'trás y piense que van a ser más bien una mala copia de Panic At The Disco o MCR y que no me van a gustar, luego me puedo equivocar y que resulte que hacen unos discazos del copón o que a mí no me gusten y a otros sí porque cada uno tiene diferentes gustos o formas de ver la música.

Vamos, que creo que si Kupak ha entendido lo que quería decir es porque lo que digo es más o menos entendible, el que siga sin entenderlo es porque no quiere. :lol:
Última edición por leon el Jue Oct 28, 2010 12:25 am, editado 1 vez en total
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 28, 2010 12:25 am

LlaneroSolitario escribió:Yo el otro día viví una experiencia industrial en una acería con el metal fusionándose a 1200 grados, maquinaria en movimiento, vigas incandescentes al rojo vivo a menos de 10 metros, toneladas de humo y un ruido ensordecedor. Eso es industrial, lo demás son tonteridas.

Pues a capturar eso mismo aspiro en temas como estos:

Florido Pensil - Bonus (2009)
http://www.megaupload.com/?d=G2TPZ5O7

Lo tuyo Kupak (lo poco que he escuchado) me han parecido riffs sueltos pasados por un filtro ruidista pero vamos, no me conozco tu obra al dedillo, es posible que se califique como industrial.

ok, me vale lo de riffs pasados por un filtro ruidista. Ahora que lo miro en el myspace puse industrial/metal/noise. Si añades ambiental creo que se acerca bastante a lo que quiero transmitir.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 28, 2010 12:30 am

Kupak escribió:
leon escribió:A lo otro sólo puedo contestar cuando lo vuelva a escuchar, que ahora no puedo porque está aquí mi madre viendo la tele. :lol:

Leoncio no me jodas que no tienes unos buenos cascos, unos Sennheiser HD202 mínimo, 32,95€ en la Fnac y bien buenos oigan!!!

Se los comió mi perro (el que se llama León de verdad como ya he dicho alguna vez). :( Lo mismo que los mandos de la tele, los del aire acondicionado, los del DVD (gracias a dios ahora tengo la PS3), medio sofá, cojines, colchones, algún mando de consola, discos, dvds, etc... :lol: Todo lo que pilla el hijo de la gran puta. :lol:
Imagen

Nqd

Clásico del Rock

1356

23 Jun, 2003

la rioja

por Nqd » Jue Oct 28, 2010 12:37 pm

jajaja Leon, no "conocía" yo lo de tu perro. Si ya me pareces un personaje a tener en cuenta ahora mucho mas

... por cierto, al final NiN es para tanto o no?!? :twisted:

Pd. pues supongo que si te gustan mucho si y sino te gustan nada pues no 8)

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Oct 28, 2010 12:52 pm

leon escribió:
CromoRed escribió:Leon, me da que todo el tiempo que pierdes en los ladrillacos no lo utilizas para leer lo que escribimos los demás, te repito que Industrial sin mas es lo que hacían Einstürzende Neubauten y cia. igual que hay grupos de Rock a secas, pero igual que hay grupos de Hard Rock, de Stoner Rock o de Rock'n'roll, tambien los hay de Metal Industrial, Rock Industrial etc, grupos que mezclan influencias tanto del rock o el metal como de la música Industrial. Y eso no se si estará en tus libros de "historia", pero es algo que reconocen los propios grupos y vamos que creo que ellos algo habrán de lo que hacen ¿no?, ¿o les ponen esas etiquetas para joderte a ti? :lol:

¿Qué bandas se autodenominan a sí mismas "metal-industrial" y demás? Porque por lo general suelen ser las mismas que, como dice Kupak, en otros géneros se autollaman "pop-punk", por ejemplo, y que resultan ser Good Charlotte, FallOutBoy o Paramore, que tienen de punk lo que tiene mi abuela, que es lo he venido a decir y que parece ser que sólo Kupak está lo suficiéntemente espabilao para entender. :lol:

Hay metal con influencias industriales como Fear Factory, ¿los quieres llamar metal industrial? Me parece perfecto, es sencillo y sirve para saber de qué van más o menos, el problema viene cuando dentro del paraguas "industrial" se mete lo que sea y se confunden a unas cosas con otras de mala manera, como dice Kupak es como cuando te encuentras a un pavo diciendo que le gusta el punk y te dice que le mola Avril Lavigne y se cree que lo que hace esa pava es lo mismo que hacen Bad Religion o que lo que hacían Black Flag o The Clash.

De la misma forma hay quien dice "me mola el metal industrial", y bajo ese paraguas mete a NIN o KMFDM junto a unos pavos que lo único que hacen es una copia ridícula de Manson y/o NIN con voces de monstruitos y un metal con electrónica cutre y mala de cojones que NADA tiene que ver con NIN. Y a esa clase de adefesios ya los tengo muy calaos y sólo con ver una foto me huelo que pueden ser de ese rollo, lo mismo que si veo a unos pavos con pintas de emos cutres con peinados rarunos y horteras y tres kilos de rimel mal puestos que les queda de pena y me dicen que los escuche porque molan y son pop-punk como los Ramones o Husker Du o Bad Religion lo normal es que las pintas me echen pa'trás y piense que van a ser más bien una mala copia de Panic At The Disco o MCR y que no me van a gustar, luego me puedo equivocar y que resulte que hacen unos discazos del copón o que a mí no me gusten y a otros sí porque cada uno tiene diferentes gustos o formas de ver la música.

Vamos, que creo que si Kupak ha entendido lo que quería decir es porque lo que digo es más o menos entendible, el que siga sin entenderlo es porque no quiere. :lol:

No es que yo quiera llamar a Fear Factory Metal Industrial, si no que es como se definen ellos mismos (su 5 miembro no oficial es Rhys Fulber de Front Line Assembly a los samplers y demás maquinitas), al igual que unos Strapping Young Lad o unos Godflesh (fuente de inspiración de Kupak), y creo que yo tengo bastante criterio como para al escuchar a una banda (no al ver sus pintas) se reconocer si hacen Metal Industrial o solo se han unido al carro por moda (aunque no se ganaran con un genero tan minoritario), vamos que Fear Factory dudo mucho que empezaran con ese estilo por moda.

Me resulta gracioso que pongas a Kupak como ejemplo de haberte entendido, cuando el dice hacer Industrial :lol:
Imagen
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Oct 28, 2010 2:52 pm

Completamente de acuerdo, y hacen Metal Industrial. 8)
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 28, 2010 5:44 pm

CromoRed escribió:Completamente de acuerdo, y hacen Metal Industrial. 8)

Que siiiiiiií... :lol:

Fear Factoy hacen metal con influencias de bandas post-industriales también llamadas diréctamente industriales, por lo tanto se les puede calificar como "metal industrial" y ellos mismos pueden decir que hacen eso para que se entienda lo que hacen y me parece perfecto. Lo que digo es que bajo ese mismo nombre se han metido a muchas bandas que poco o nada tienen que ver con el industrial de los 80 y menos con el original, más allá de quizás haber copiado cosas aquí o allá de muy mala manera. Yo entiendo perféctamente lo que dices, lo que pasa es que creo que tú te emperras en no entender lo que digo yo. :lol:

Hay peña como tú que puede saber las diferentes clases de estilos musicales surgidos de la llamada música industrial, pero hay peña que lo mismo no lo sabe y que van a meterlos a todos en el mismo carro no teniendo absolutamente nada que ver las unas con las otras. Hay peña a la que le dices "industial" y se creen que Ministry o NIN son lo mismo que éstos:

Imagen
Imagen
Imagen

Y obviamente hay gustos para todos y habrá a quien esas bandas le molen un huevo y me parece muy bien, pero que a mí me guste NIN o los primeros Ministry o Nitzer Ebb o lo que sea no significa que por cojones me hayan de gustar las bandas de esas fotos, ya que a mí PERSONALMENTE me parecen una horterada de proporciones antológicas. REPITO, A MÍ, AL QUE SÍ QUE LE GUSTEN ME PARECE PERFECTO, pero esas bandas y NIN no tienen absolútamente nada que ver, y sin embargo a todas se les mete en el carro de lo "industrial".

Y si nos ponemos "puristas", industrial de verdad es el vídeo que he puesto antes y otras mil veces de TG o cosas rarunas como los primeros Cabaret Voltaire:

http://www.youtube.com/watch?v=hxsYrfKf_pc

http://www.youtube.com/watch?v=t0JuRcWzAb8

http://www.youtube.com/watch?v=7g-2HW_2TbI

http://www.youtube.com/watch?v=HM969CDF_0I

http://www.youtube.com/watch?v=N-IixtxKETU

Éstos luego ya empezaron a meter elementos más poperos en discos como el "Code", producido por Adrian Sherwood (después co-productor del PHM de NIN o del Twitch de Ministry, ambos discos muy influenciados por el sonido del "Code", también produjo a Depeche Mode, Skinny Puppy, KMFDM, etc...):

http://www.youtube.com/watch?v=qCHZBv5w-vk
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Oct 28, 2010 6:09 pm

Pero es que eres tu el único que se pone purista, para mi cada genero musical se bifurca en muchos subgéneros tan validos como el inicial. Por cierto Hocico (los de la ultima foto) son la ostia, aunque nada tengan que ver con el Industrial y si con lo que ahora se llama EBM, que a su vez poco tiene que ver con el EBM Old School (242, Nitzer Ebb y grupos que han seguido y con mucha calidad esa linea), no todos los grupos que tienen influencias de grupos anteriores, son malas copias como tu dices, si no que son una evolucion de los grupos originales, con tanta o mas calidad que estos.
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 28, 2010 6:38 pm

CromoRed escribió:Pero es que eres tu el único que se pone purista, para mi cada genero musical se bifurca en muchos subgéneros tan validos como el inicial. Por cierto Hocico (los de la ultima foto) son la ostia, aunque nada tengan que ver con el Industrial y si con lo que ahora se llama EBM, que a su vez poco tiene que ver con el EBM Old School (242, Nitzer Ebb y grupos que han seguido y con mucha calidad esa linea), no todos los grupos que tienen influencias de grupos anteriores, son malas copias como tu dices, si no que son una evolucion de los grupos originales, con tanta o mas calidad que estos.

Si yo no soy un purista de ningún género, si lo fuese no escucharía toda la música que escucho, para empezar si fuese un purista del industrial no escucharía a NIN. :lol:

A mí me gustan casi todos los géneros en casi todas sus variantes, y no soy de los que les gusta el metal y se encabrona y dice: "Metal son Black Sabbath, no Korn ni Limp Bizkit ni Slipknot". Coño, que he sido de los pocos que he dicho que el último de Linkin Park no es tan malo. :lol:

Pero yo sé diferenciar entre Black Sabbath, Judas Priest, Slayer, Metallica, Pantera, Korn, Linkin Park... y una copia de tercera regional de Linkin Park copiando de mala manera todos sus clichés, y a ésos últimos pues ya me cuesta más tragármelos y que me digan que es "metal, como Machine Head o Sepultura", pues no hijo, no son como MH, son una copia cutre y casposa de Linkin Park y a mí particularmente no me molan pese a que me molen muchas otras bandas de metal.

Por eso digo que yo no soy de géneros, que yo soy de bandas, hay bandas que me gustan y bandas que no, me la sopla el género al que pertenezcan, por mí como si tocan lambada con bakalao, si me gusta me gusta, y si no, pues no. Y como en cada género hay mil billones de bandas, pues hay muchas que me gustan pero hay muchas más que o no me gustan o que me gustan menos. Y si por ejemplo me dices que los Hocico ésos están bien, yo sé quiénes son pero nunca los he escuchado porque sinceramente las pintas me pueden (:lol:), pero lo mismo escucho un disco y pienso que "no está mal", o incluso puede que me flipen, pero no por ello voy a pensar que son "industriales, como NIN o Ministry", que es lo que les pasa a muchos, que confunden las peras con las manzanas como diría la Botella. :lol:

Creo que todo esto es fácil de entender, pero bueno. :lol:
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Oct 28, 2010 6:56 pm

Si entenderte te entiendo pero no lo comparto, tu te cierras en las grupos bandera de varios estilos (Nirvana, NIN) y no le das oportunidad a otra gente que influenciadas por estas, sin ser una copia barata como tu dices, tienen tanta calidad o mas que estas, allá tu, tu te lo pierdes.
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 28, 2010 7:09 pm

CromoRed escribió:Si entenderte te entiendo pero no lo comparto, tu te cierras en las grupos bandera de varios estilos (Nirvana, NIN) y no le das oportunidad a otra gente que influenciadas por estas, sin ser una copia barata como tu dices, tienen tanta calidad o mas que estas, allá tu, tu te lo pierdes.

:cry: :cry: :cry: :lol:

No me cierro a todas, me cierro a las que no me gustan. :lol: Pero bueno, ya está, que si no nos vamos a tirar toda la vida rajando de lo mismo. :lol:

¿Qué me vas a regalar por tu cumple? :D
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Oct 28, 2010 7:14 pm

Te cierras a los que crees que no te van a gustar (cuestión de prejuicios), y vale lo dejamos hay, me han regalado el Make Monsters de Combichrist en edición especial con DVD in Live, y un reloj oficial del Villarreal C.F., eso en casa, este finde veremos como se portan los amigos. :?:
Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 28, 2010 7:55 pm

No, si no te pregunto qué te han regalao, pregunto qué me vas a regalar a mí por tu cumple. :lol: Lo normal es que me regales algo, ¿no? :lol: Al menos yo soy de la costumbre de aceptar regalos de los cumpleañeros, me mola ir contracorriente. :lol:
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Jue Oct 28, 2010 8:01 pm

Si te había entendido perfectamente, pero como va a ser que no, pues eso...

Imagen
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente