Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Mejor director

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Cual te mola más?

Alfred Hitchcock
5
4%
Francis Ford Coppola
1
1%
Sergio Leone
73
65%
Martin Scorsese
3
3%
Stanley Kubrick
8
7%
Steven Spielberg
2
2%
David Lynch
8
7%
Clint Eastwood
4
4%
Quentin Tarantino
9
8%

Votos totales : 113

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Mejor director

por rearviewmirror » Lun Nov 01, 2010 7:40 pm

Pues eso, seguro que ya se ha hecho alguna vez este tipo de encuesta pero como el foro es ciclico y esas cosas pues...

Seguro que se me ha olvidado alguno gordo, pero bueno creo que los que están representan bastante los gustos del foro en cuanto a piniculas.

Yo voto por Kubrick. Tenía una capacidad de hacer cualquier genero y hacerlo de manera magistral aportando su propio estilo. Un genio.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 7:47 pm

He votado Eastwood, no molesta y deja fluir aunque sus peliculas no siempre sean la caña.

Pero mi director favorito de todos los tiempos es Jim Jarmusch.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 7:50 pm

David Lynch a mi me sobra (con perdón) a mi me gusta pero no me parece de los mejores directores de la historia ni de lejos. y eso que fue el creador de Twin Peaks.

De los que hay el más regular para mí sería Eastwood, el resto aún teniendo peliculones tienen algún que otro truñaco.
Última edición por kiba el Lun Nov 01, 2010 7:54 pm, editado 2 veces en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 7:52 pm

kiba escribió:David Lynch a mi me sobra (con perdón) a mi me gusta pero no me parece de los mejores directores de la historia ni de lejos. y eso que fue el creador de Twin Peaks.

Hombre Lynch por lo menos tiene estilo propio que ya es mucho.

Mi segunda opcion es Hitchcock (o la primera, retiro lo de Eastwood).

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Lun Nov 01, 2010 7:55 pm

Hombre, yo antes que a cualquiera de esos hubiera votado a Terry Gilliam, Jean-Pierre Jeunet... Me tocará reflexionar.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 7:55 pm

Hitchcock como segunda opción. Después el resto con sus mejores y peores.

Coincido con perikOh, cambio un Lynch por un Gilliam.
Última edición por kiba el Lun Nov 01, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Nov 01, 2010 7:55 pm

Pero bueno, y John Ford? Y Orson Welles?
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 01, 2010 7:57 pm

Wirrak escribió:Pero bueno, y John Ford? Y Orson Welles?

Wirrak, creo que estamos de acuerdo en que faltan directores, pero bueno en general los que hay no son nada malos, no se cual es el tope de opciones en las encuestas.

PD: Aún tampoco he votado, creo que es algo complicado, ahora estoy empezando a dudar quien sería mi primera opción, la segunda, incluso la tercera.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 8:00 pm

Wirrak escribió:Y Orson Welles?

A mi Welles no me gusta como director, fuerza demasiado, se le ve demasiado la mano.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 01, 2010 8:18 pm

Wirrak escribió:Pero bueno, y John Ford? Y Orson Welles?

Ya dije que seguro que me dejaba alguno gordo... y ya están jodiendo la encuesta como siempre :x

David Lynch a mi me sobra (con perdón) a mi me gusta pero no me parece de los mejores directores de la historia ni de lejos. y eso que fue el creador de Twin Peaks.

Yo de lo poco que he visto de él todavía no he conseguido pillarle el truco/la gracia... pero a muchos les parece un genio, asi que ahi lo dejo
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Nov 01, 2010 8:19 pm

Difícil elección pues hay estilos muy diferentes,me gusta el estilo de Lynch y su mundo enfermizo pero también me gusta Clint Eastwood y su cine más clásico,emotivo y mundano.Kubrick y Scorsese me gustan mucho así que me cuesta quedarme con uno.

De Spielberg es que practicamente sólo me gusta la Lista de Schindler que es todo magistral en esa película, que si ya no te pone la imagenes el corazón en un puño pues ya te rompe la banda sonora.

No sé,ahora pienso en Eastwood porque lo tengo más a mano y es el que ha sacado una película reciente que se ha transformado en una de mis favoritas(Letters From Iwo Jima).También me gusta mucho(aunque no tiene muchas películas) el director de The Host,Mother y Memories of Murder.

Le doy el voto a Lynch por joder ya que el pobre se va a llevar pocos xD.
Última edición por Corvo el Lun Nov 01, 2010 8:21 pm, editado 1 vez en total

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Lun Nov 01, 2010 8:20 pm

votais a clint como si no existieran sus pelis en los 80 o sus thrillers hiperchusteros de los 90 (deuda de sangre, ejecución inminente, the rookie y demás)

yo no sé a quien votar, porque todos tienen pelis que me gustan y pelis que no, y muchas veces en la misma medida, excepto spielberg que es un panete.

por ejemplo, me quedaría con el coppola y scorsese de los 70 y principios de los 80, el leone de érase una vez américa, el primer tarantino o un lynch cogido con pinzas, con alto riesgo de sobredosis.

yo digo hitchcock. pero que no aparezca ahi...puede que billy wilder, howard hawks, woody allen, akira kurosawa, los coen, sam peckimpah, ernst lubistch, chaplin...

y de peña desconocida actual recomendaría todo lo de james gray, jacques audiard y john bon hoo (el que recomienda corvo) por si no los conoceis.
Última edición por theratrix el Lun Nov 01, 2010 8:31 pm, editado 2 veces en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 01, 2010 8:24 pm

Lista muy interesante, todos son inmensos directores.

Lynch y Tarantino, aún teniendo grandiosas películas son los primeros descartados, obviamente. El primero por no tener ninguna obra maestra icontestable y el siguiente por que ha hecho 2 genialidades hace 20 años y ya esta. (aunque a ojos de los fans siga siendo un crack)

Después Spielberg, que bueno, es el director más exitoso de la historia y me chiflan muchas de sus peliculas, pero ha caído alguna que otra vez en la mediocridad.

Seguiría con Sergio Leone, un director muy "de genero" y eso quizás le resta puntos, y aunque todas sus peliculas son incontestables, ha hecho más bien poquitas.

El siguiente para mí es Francis Ford Coppola, no ha hecho nada destacable los últimos...20 años? o más? pero bueno, el trio El padrino 1,2 ,y apocalipse Now le dan derecho a estar entre los mejores.

Después yo creo que Stanley Kubrick, si bien muchas de sus peliculas son clásicos que forman parte de la cultura popular, si que es un director demasiado rocambolesco (para que al menos sea el mejor de la lista).

Scorcese lleva 30 años haciendo o buenas peliculas, o grandes peliculas, u obras maestras. Y aún sigue dando el callo, además casi siempre son bien aceptadas entre el gran público. Tiene la que es "oficialmente" la mejor pelicula de los 80´s, es un gran documentalista y su filmografía la forman clásicos casi en su totalidad, el Hitchcock del cine moderno, por que.....

...de Hitchcock solo hay uno. Genio del suspense le decían, bueno, en realidad Hitchcock tocaba tantos palos y con tanta maestría que ese mote me parece casi un insulto. El director que mejor ha mezclado el éxito del público con la admiración por su genialidad filmando.

Pero bueno, ya que tenemos que nombrar a nuestro favorito, le dejaré el numero 1 a Eastwood, por qué simplemente es el que más me gusta. Objetivamente debería entre detrás de Hitchcock, pero es que si me dan a elegir entre una filmografía de la lista me quedo con la suya. Sin perdón, Gran torino, Cartas desde.../banderas de nuestros padres, Cazador blanco corazon negro, Bird, Mistyc river, el sargento de hierro...buf, y esto sin nombrar su brutal personalidad, irrepetible, sus míticos trabajos como actor, o incluso su última etapa como músico.

Eastwood
Hitchcock
Scorcese
Kubrik
Coppola
Leone
Spielberg
Lynch
Tarantino

La verdad es que si se hubiese quitado a Lynch, tarantino, Spielberg y Leone, y se hubiese puesto a los típicos directos que se mean en estos 4 (Orson Welles, John Ford, Raoul Walsh, Kurosawa.... y muchos más!), la cosa sería mas interesante, aunque no tan original quizás.

DeadSoul

Icono del Rock

424

25 Ago, 2010

From Hell

por DeadSoul » Lun Nov 01, 2010 8:25 pm

Yo he votado por kubrick , un director que creo que no se le a valorado todo su trabajo como debia (es mi opinión).un saludo

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 01, 2010 8:25 pm

theratrix escribió:que no aparezca ahi...puede que billy wilder, howard hawks, woody allen, akira kurosawa, los coen, sam peckimpah, ernst lubistch, chaplin...

Billy Wilder mola, Allen tb, antes que Kurosawa prefiero a Zhang Yimou, los Coen no me gustan y chaplin era un genio.
Siguiente