Nuestra escena, nuestra música.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 02, 2010 1:00 am

CromoRed escribió:Lo acabo de cargar en mi MP3, me lo pondré esta noche para leer, espero no tener pesadillas. :D

Hombre, con algun libro de ciencia ficcion post apocaliptica puede hacer buen maridaje. Con cualquier otro tipo de libro no garantizo nada.

Ya me diras que te parece!!!

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Nov 02, 2010 1:11 am

Precisamente ahora me estoy leyendo de nuevo Metro 2033, vamos Sci-Fi Post-Apocalíptico, has dado en el clavo.
Imagen
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mar Nov 02, 2010 4:36 pm

¿Viste mi MP, Kupak?

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 02, 2010 5:53 pm

Kupak escribió:
eraser-head escribió:a ver a que suena la criatura

Hombre, novedad lo que se dice novedad no hay ninguna si has estado siguiendo el post... eso si, el mero hecho de agruparlos de alguna forma se puede decir que aporta algo.

Ah, y ahora que lo pienso si que hay algun cambio menor con respecto a los temas "primigenios" pero no creo que nadie lo note.

Espero que te guste tio!!!!

pues no lo he seguido la verdad, he esperado al parto entero, es que me da pereza eso de escuchar temas sueltos, como los putos splits 7" :D

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 03, 2010 8:50 am

PerikOh escribió:¿Viste mi MP, Kupak?

Visto y contestado!!!

A mi me está molando el disquito, a vosotros?

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mié Nov 03, 2010 8:58 am

Contestado!

Mu rico el disco. Cuando tenga tiempo, me explayo más en palabras.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 03, 2010 1:35 pm

PerikOh escribió:Mu rico el disco. Cuando tenga tiempo, me explayo más en palabras.

Gracias tio, yo es que ya lo tengo muy escuchado y ahora me interesa saber la opinion de la peña.

La verdad es que hacer un tema es una aventura, hasta tú mismo vas descubriendo cosas que no eras consciente de que estaban allí!!!

Hay algun detalle con el que no estoy contento del todo como la parte "melódica" de Achira pero en general bien, estoy satisfecho.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Nov 03, 2010 1:40 pm

bajando
y ya te comentaré cierta cosa en mp

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 03, 2010 1:43 pm

clashcityrockers escribió:bajando

Gracias tio, me interesa la opinion de un "profesional" ;)

y ya te comentaré cierta cosa en mp

Estoy en ascuas!!!

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Nov 03, 2010 1:48 pm

Siento en el alma decirte, que es lo primero de lo que te he escuchado que me gusta (¿me estoy volviendo cada día menos exigente o mas Freak?), la producción podía ser algo mejor, aunque las guitarras suenan increíbles, ¿donde esta el bajo?, la batería suena un poco al St.Anger de M, no por el estilo ni el sonido, si no por el volumen, demasiado alta para mi, pero los temas en si, muy entretenidos y si, un buen acompañamiento para mis lecturas Cyberpunk. Enhorabuena, quizás sea el momento de darle una nueva oportunidad a tus anteriores grabaciones, ahora que estoy mas perceptivo. :D
Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 03, 2010 1:56 pm

Joder cromo, gracias tronco!!!

Sobre la produccion pues si que es bastante irregular porque no sigo un patron sino que cada tema es de su padre y de su madre.

La bateria está en la mayoria de los temas con distorsion y hombre, a veces la he subido porque asi los temas quedan como mas contundentes. De todas formas gracias por el comentario, intentaré mejorar el aspecto de sonido, aunque ya te digo, para mi gusto y partiendo de que no está masterizado en ningun cojo-estudio ni con ningun cojo-equipo estoy satisfecho con el resultado.

El bajo está ahí en casi todos los temas aunque a veces es solo ritmico y se puede confundir con las guitarras, vamos que no suena a bajo habitual. Incluso en algunos cortes toco las cuerdas del bajo ultra graves para que sea solo percusivo como en Datura.

En fin, que me alegro que te entretenga, de eso se trata!!!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 03, 2010 6:14 pm

Acabo de escuchar el disco con unos altavoces conectados al portátil y se cumple la pesadilla del técnico de sonido: no todo suena bien bajo todas las condiciones.

El disco está grabado y mezclado con unos cascos determinados (ATH-M40fs de audiotechnica)... son cascos de estudio (de monitorización) pero aun así colorean el sonido al igual que toda la cadena por la que pasa el audio.

(Por cierto, para el 99.999% de los tecnicos de sonido mezclar con cascos es de pena de muerte).

En muchos estudios tienen distintos monitores para comparar el sonido y que suene bien tanto en el mega-equipo como en el estéreo chatarrero del coche. Cuantas mas referencias tengas y mas se adapte a todo tipo de situaciones mejor.

En el caso de mis grabaciones caseras por desgracia no puedo conseguir lo que un buen estudio de masterizacion conseguiria y como me ha pasado con el portatil suena patatero con la tarjeta estandar de audio, sin apenas medios y con la bateria resaltando sobre el resto de mala manera.

Creo que pasó algo similar en el Death Magnetic de Metallica, se mezcló y masterizó para la generacion de ipods. En un buen equipo suena de pena. Estuve viendo el otro dia el making of de ese disco y sonaba tres mil veces mejor con el sonido del estudio pasado por la videocámara.

Asi que la mezcla y la masterizacion son importantes, y por supuesto escuchar las cosas con un material decente (no tiene por qué ser audiófilo/caro) es crucial.

En fin, eso, que escucheis la cosas con lo mejor que tengais!!!

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mié Nov 03, 2010 6:21 pm

No era mi intención que te fustigaras con el sonido del disco, tampoco suena tan mal, tan solo eran unos comentarios, no soy ningún experto en sonido.
Imagen
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Nov 03, 2010 6:28 pm

buena banda sonora apocalíptica. muy interesante "eryngium" y, como no, "aire", que me encanta y ya conocía

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 03, 2010 6:55 pm

CromoRed escribió:No era mi intención que te fustigaras con el sonido del disco, tampoco suena tan mal, tan solo eran unos comentarios, no soy ningún experto en sonido.

Hombre, es evidente que no me obsesiona el tema del sonido, al fin y al cabo es ruido y no una ópera clásica. Pero si que quiero que suene lo mejor que esté en mis manos y que os llegue lo mas fielmente posible.

clashcityrockers escribió:buena banda sonora apocalíptica. muy interesante "eryngium" y, como no, "aire", que me encanta y ya conocía

Gracias clash!!!

Eryngium en principio era un descarte pero el punteo ese es muy molon así que le pegué unos retoques con respecto al orignal y ahí está dando guerra!!!

Aire es otro de los temas retocados, está reducido a mas de la mitad porque tenia mucho espacio en que era lo mismo y poco interesante. En la ejecucion tb hay algun fallo pero como no soy perfeccionista ahí se queda.

Apocalispsis now!!!
AnteriorSiguiente