Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Cabeza cartel "ZZ Fest"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Mié Nov 03, 2010 12:49 am

Yo a This Drama los descarto porque no son de la península, ponte a pagar aviones, el equipo, uf. Y en lo de que se merezcan un bolo en condiciones, supongo que sera por el sonido de Taboo, no sé, no creo que aquí salga una sala mejor a no ser que la patrocine alguien y no se pierda dinero.

Yo lo haría en un bar/sala pequeñita, de aforo de 100 personas, hablaría con Sergio de Aloud u otro grupo, no se Nunnery, Dia De Furia, a ver si algún grupo de los que lleva pueden hacer algo especial, versiones, acústico, no sé, tiene que ser algo especial, se puede hacer único, o simplemente grupos de foreros, es la idea que propongo.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Mié Nov 03, 2010 12:50 am

Y MorganaVSMorgana eh eh eh?... hace un par de años hablamos con ellos...y se conformaban con pagarles la estancia xD, les interesaba moverse y darse a conocer. Ahora no se como estarán las cosas.

Si no, voto por Día de furia.

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Nov 03, 2010 1:04 am

TySby escribió:Yo lo haría en un bar/sala pequeñita, de aforo de 100 personas, hablaría con Sergio de Aloud u otro grupo, no se Nunnery, Dia De Furia, a ver si algún grupo de los que lleva pueden hacer algo especial, versiones, acústico, no sé, tiene que ser algo especial, se puede hacer único, o simplemente grupos de foreros, es la idea que propongo.

Si quieres algo especial puedes probar con Nothink en acústico o con Read My Lips y Nunnery versionando a Refused y Snapcase, respectivamente, pues son cosas que ya han hecho. Supongo que si se lo proponemos a otros grupos acceden a hacer algo así.

Eso si, la cosa estaría en que cada forero pagara su entrada y así nadie perdiera pasta (se costearía el alquiler de la sala y a la banda "más conocida"). Y luego el resto de aforo que los que quisieran sexo hicieran un casting para ver quien entraba :lol: :lol: :lol:

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mié Nov 03, 2010 1:06 am

Lo de Nothink en acustico molaría tambien

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Nov 03, 2010 2:19 am

Hombre, no se que número barajáis, pero con ser 40-45 sería un éxito no?

0n1maraz

Gran Maestro

8634

7 Nov, 2004

Ciberespacio

por 0n1maraz » Mié Nov 03, 2010 3:27 am

Más que en un Cabeza de Cartel yo pensaría en un par de grupos de Madrid con tirón que tengan alguna relación con el foro. Porque por ahora veo que se han apuntado sobre todo grupos de fuera. Y aunque sea una sala pequeña y sin alquiler si se llena y va más gente: mejor para todos y conocemos a más gente ;)

De grupos: teNPel muy buena opción (muchos años y música libre, estilo propio, rock/metal y les conoce bastante peña), lo único que Kantz el cantante creo que vive por Barcelona. Toundra también mueven mucha peña, pero siendo postrock/instrumental no sé is le gustará a todo el mundo.

Nothink guay pero no escribe ninguno de ellos por aquí y seguro que tendrán bastante caché. Y Habeas Corpus, más de lo mismo aunque con estos sí que sería más factible, pero no me pegan tanto.

La idea de que los cabezas de cartel hagan algo en plan especial tampoco es tan mala. Sobre todo si tienen bastante tirón puede ser una buena forma de que acepten. Pero para mí lo ideal es conocer a alguno de sus músicos y hablarles de tú a tú, sin pasar por managers ni demás...

Y a todo esto aunque pensemos en el cabeza de cartel habrá que ir pensando en que tipo de sala estamos buscando. Está claro que lo ideal es que fuera céntrica, sin alquiler, que puedan tocar varios grupos y si ya se puede alargar más la fiesta durante toda la noche...

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié Nov 03, 2010 7:39 am

cabeza de cartel o grupo famosete deberia de ser alguno de madrid logicamente, por un tema de evitar gastos lo maximo posible.

A lo de la Jose Maki a las mil me apunto el primero.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Nov 03, 2010 9:20 am

Si no recuerdo mal cuando me pasaron hace algunos meses la hoja de cachés de donde esta Habeas, eran onos 5000 euros de caché. Pero me parece que estos tíos se adaptan a muchas cosas especiales, por lo que les veo.

Vaya, que yo soy un mojabragas absoluto de ellos, pero comprendo lo qu edices On1, que no serán del gusto de todos aqui (bueno, como cualquier grupo, porque a mi TeNpel :? ), asi que hay que buscar algo intermedio que satisfaga a todos.

Saludos!!

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Nov 03, 2010 10:39 am

Yo lo tengo claro, lo del cabeza es una locura. Se puede hacer siempre y cuando alguien sea el que se juege la pasta y lo sepa.
Yo desgraciadamente no me quiero jugar un chavo en esto de los conciertos, he tenido la oportunidad y con esperiencias de amigos ya he tenido sufieiente como para saber que esto es un riesgo continuo.

Sala ideal para hacer algo en barato y tal, pero solo para dos o tres grupos es la faena. Apenas cobran nada de alquiler y es para unas 100 personas como mucho y lo que sacaramos con la entrada por la visita de los foreros podría nir a pagar el desplazamiento de las bandas.

Además no está demasiado alejada del centro, 10 mintios andando del metro de carabanchel <L5>.

Un saludo
Escucha:
ImagenImagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Nov 03, 2010 11:11 am

jimjav escribió:Sala ideal para hacer algo en barato y tal, pero solo para dos o tres grupos es la faena. Apenas cobran nada de alquiler y es para unas 100 personas como mucho y lo que sacaramos con la entrada por la visita de los foreros podría nir a pagar el desplazamiento de las bandas.

Además no está demasiado alejada del centro, 10 mintios andando del metro de carabanchel <L5>.

Un saludo

Se te ha olvidado el nombre de la sala!

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Nov 03, 2010 11:19 am

NiN-TooL escribió:Se te ha olvidado el nombre de la sala!

me autocito:

jimjav escribió:Yo lo tengo claro, lo del cabeza es una locura. Se puede hacer siempre y cuando alguien sea el que se juege la pasta y lo sepa.
Yo desgraciadamente no me quiero jugar un chavo en esto de los conciertos, he tenido la oportunidad y con esperiencias de amigos ya he tenido sufieiente como para saber que esto es un riesgo continuo.

Sala ideal para hacer algo en barato y tal, pero solo para dos o tres grupos es la faena. Apenas cobran nada de alquiler y es para unas 100 personas como mucho y lo que sacaramos con la entrada por la visita de los foreros podría nir a pagar el desplazamiento de las bandas.

Un saludo

Y si, la sala se llama La Faena.
Escucha:
ImagenImagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Nov 03, 2010 11:30 am

Llop12 escribió:
Gorka escribió:Ese es el espíritu que me gustaría a mí, algo "nuestro", aunque sea ver a rearviewmirror tocando el ukelele en un escenario. Grupos de gente ilustre del foro y todos en familia emborrachandonos.

Definitivamente, estoy contigo

Qué pena que seas patatera. :wink:

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Mié Nov 03, 2010 11:46 am

Viendo que hay diversos puntos de vista en cuanto a este asunto, yo creo que lo mejor va a ser, al igual que con la fecha, someterlo a votación. Crearé una encuesta para ver si la gente prefiere que el festi sea exclusivo para bandas del foro o prefieren una banda-reclamo como cabeza de cartel para atraer a más gente.

Desde luego entiendo todas las posiciones al respecto. Por un lado, está la de las bandas que vayamos a tocar, que obviamente preferimos (ya que nos pegamos el viaje hasta Madrid seguramente comportando pérdidas económicas) tocar delante del máximo de gente posible y que el viaje nos sirva, además de disfrutar de la quedada y conocer a muchos foreros que no conocemos personalmente, para promocionar nuestro trabajo más allá de los lugares/ciudades donde solemos tocar habitualmente. Por otro lado, estáis los que entendéis la quedada como una reunión única y exclusivamente de foreros y allegados, hecho que entiendo porque siempre es más agradable una fiesta en la que todos "nos conocemos" (aunque sea virtualmente).

Lo mejor en casos en que estamos implicados tantísima gente, aunque me joda (prefiero el consenso), son las votaciones.

En cuanto al tema de pérdidas económicas que tanto está surgiendo, pensad que se puede llegar a un acuerdo con la banda en cuestión para eliminar ese riesgo. Un clara opción sería que la banda en cuestión fuera a recaudación de taquilla, o a tanto por ciento. En tal caso, al no haber un caché fijo, no hay riesgo de pérdidas. Obviamente, insisto, esto no es aplicable a todas las bandas que se han propuesto, y toda opción no viable se descartará para evitar que nadie tenga que poner pasta de su bolsillo.

Jimjav, On1, lo mejor probablemente sea decidir primero si se contrata o no una banda-reclamo y, según lo que se decida y qué banda se escoja, buscar una sala adecuada. El tema es que podríamos reservar alguna de aforo pequeño de las que comentáis, de 100 personas o así, pero si luego entre todos se decide que sí se contrata a un cabeza de cartel, se puede dar el caso de que la sala se quede pequeña. Otra opción sería reservar ya una sala de aforo pequeño y, en el caso de que luego fuera necesario, hacer un cambio de sala.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 03, 2010 11:53 am

Gorka escribió:
PUXI escribió:Cabeza de cartel: Candymen

Grupo para cerrar el festival, en plan despiporre a las 4 de la noche:
Josemaki grind orchestra

Ese es el espíritu que me gustaría a mí, algo "nuestro", aunque sea ver a rearviewmirror tocando el ukelele en un escenario. Grupos de gente ilustre del foro y todos en familia emborrachandonos.

Of course, yo me marcó una versión del "Small Town" de Pirl Yan que ni el Luis Tosar ese...

Y yo también abogo por algo más intimo y familiar. Que si pueda entrar gente ajena al foro pero que tampoco se nos vaya demasiado de las manos. Y se saldría un final de fiesta todos pedos haciendo versiones improvisadas de temazos que a todos nos molan
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Nov 03, 2010 12:04 pm

ToTheCore escribió:Jimjav, On1, lo mejor probablemente sea decidir primero si se contrata o no una banda-reclamo y, según lo que se decida y qué banda se escoja, buscar una sala adecuada. El tema es que podríamos reservar alguna de aforo pequeño de las que comentáis, de 100 personas o así, pero si luego entre todos se decide que sí se contrata a un cabeza de cartel, se puede dar el caso de que la sala se quede pequeña. Otra opción sería reservar ya una sala de aforo pequeño y, en el caso de que luego fuera necesario, hacer un cambio de sala.

Lo de sala pequeña y cambiar luego lo veo francamente imposible. la razón, en Madrid las salas las tienes que trabajar con tres o más meses y si es en fin de semana más aún. Así que eso de cambiar de sala, pues dificil.

Creo que si se va a montar esto lo ideal es de verdad mirar tres puntos:

1. ¿Qué quiero montar?
2. ¿Quién arriesga dinero?
3. ¿Cuándo lo quiero hacer?

Una vez resueltas estas tres cosas ya se pueden ver más cosas. Yo desde el putno de vista de hacer algo viable para todos, grupos y organización optaría por montar algo pequeño, en una sala que cobre entre nada y muy poco para lo que se saque de las entradas sirva para ayudar a las bandas que vengan de fuera. Yo creo que esto de la música para la mayoría es una afición, pero tampoco tiene que ser un agujero negro.

Pero vamos es un punto de vista tan válido como cualquiera.
Escucha:
ImagenImagen
AnteriorSiguiente