[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
León, sinceramente haz el favor de mirarte la biografia y discografía de DIRK IVENS (ABSOLUTE BODY CONTROL, THE KLINIK, DIVE, SONAR), de DANIEL MYER (HAUJOBB, ARCHITECT, DESTROID, CLEANER, CLEAR VISION, COVENANT, HMB...) KIRLIAN CAMERA, SA42 (SIGNAL AOUT 42), LEAETHER STRIP, ERIC VAN WONTERGHEM (INSEKT, MONOLOLITH, THE KLINIK..) y te darás cuenta lo perdido que vas y los errores que estas cometiendo diciendo que hacen "metal con maquinitas" y que son unos principiantes, cuando grupos como Absoloute Body Control o Kirlian Camera son del 80 y fueron pioneros!!! y blablabla... no lo mecionas en ningún momento, y sabes por qué? no tienes ni pajotera idea tío y eso se nota cuando solo hablas de sota (Manson), caballo (Ministry) y rey (NIN).
Repito... Ni idea.
Experto, dice. Me parto.
Repito... Ni idea.
Experto, dice. Me parto.
Gran Bretaña, 1975. El punk aun no ha hecho acto de presencia en la vida de los súbditos de Su Majestad. Sin embargo, algo se agita en el underground. Algo que no es el punk, pero que se desarrolla paralelamente a el y conseguirá sobevivirlo. Un fenómeno sin precedentes que inyecto una dosis de ruido, transgresión y virulencia de la que la música electrónica, popular o no, nunca mas ha podido desprenderse. Es la segunda Revolución Industrial.
Oriol Rosell (LOOPS una historia de la música electrónica, Reservoir Books, 2002.
Oriol Rosell:
Oriol Rossell (Barcelona, 1972) es músico, DJ, periodista y programador cultural. En el ámbito de las artes escénicas, ha compuesto bandas sonoras para compañías de danza contemporánea y teatro como Lanònima Imperial, Teatre Lliure, Àngels Margarit/Mudances, Ballet Gulbenkian y la propia Derivat; una plataforma para el intercambio, la creación y la experimentación, donde convergen distintas modalidades de la danza (flamenco, Butho, clásica y contemporánea) y el uso de nuevos recursos tecnológicos para estudiar puntos en común y desarrollar nuevos lenguajes. Como comisario, Oriol Rossell participa en la confección de los programas de festivales tan importantes como Sonar y Offf. En su faceta como crítico musical, ha trabajado para medios como el periódico La Vanguardia y revistas como Rock de Lux, Trax, Factory, Ruta 66 o Voice, por sólo citar algunas. También ha colaborado asiduamente en RNE-Ràdio 4. Ha sido responsable de la revista Hz, publicación especializada en música experimental con memorables artículos dedicados al ruidismo japonés o a los sonidos más extremos. Al margen de su prolífica actividad, como DJ, ha pinchado en numerosos festivales y clubs. Su primer disco es EP1 (2009, exp_net).
Oriol Rosell (LOOPS una historia de la música electrónica, Reservoir Books, 2002.
Oriol Rosell:
Oriol Rossell (Barcelona, 1972) es músico, DJ, periodista y programador cultural. En el ámbito de las artes escénicas, ha compuesto bandas sonoras para compañías de danza contemporánea y teatro como Lanònima Imperial, Teatre Lliure, Àngels Margarit/Mudances, Ballet Gulbenkian y la propia Derivat; una plataforma para el intercambio, la creación y la experimentación, donde convergen distintas modalidades de la danza (flamenco, Butho, clásica y contemporánea) y el uso de nuevos recursos tecnológicos para estudiar puntos en común y desarrollar nuevos lenguajes. Como comisario, Oriol Rossell participa en la confección de los programas de festivales tan importantes como Sonar y Offf. En su faceta como crítico musical, ha trabajado para medios como el periódico La Vanguardia y revistas como Rock de Lux, Trax, Factory, Ruta 66 o Voice, por sólo citar algunas. También ha colaborado asiduamente en RNE-Ràdio 4. Ha sido responsable de la revista Hz, publicación especializada en música experimental con memorables artículos dedicados al ruidismo japonés o a los sonidos más extremos. Al margen de su prolífica actividad, como DJ, ha pinchado en numerosos festivales y clubs. Su primer disco es EP1 (2009, exp_net).
shit escribió:
Repito... Ni idea.
Experto, dice. Me parto.
Vaaaaleee... No tengo ni idea.

Te agradezco las recomendaciones y cuando pueda les echaré un vistazo y comentaré las que me molan (las que no, me callaré para que no haya mosqueos

Pero repito, a veces uno encuentra entretenido estas discusiones, y si me pongo chiulo o borde creo que lo suelo hacer cuando se me provoca, si no creo que prefiero ser más respetuoso y discutir las cosas más "civilizadamente", aunque sea a base de ladrillacos.

Lo mismo le digo a Mr.Simpatía (aka Llanero Solitario

No creo haberme sobrepasado en exceso con ninguno de los dos, más allá de ponerme chulo o borde cuando anteriormente se me ha ofrecido el mismo trato (repito, creo), pero como no me voy a poner ahora a discutir "quién empezó" o "quién es más malo" porque sería un tontería, pues hago un llamamiento a la paz para que no sigamos con esta partida de ping-pong de "tú me dices, yo te digo", porque sinceramente, aunque a veces se me hace enttretenido como ya he dicho, llega un momento en el que hasta un servidor se cansa, y antes de acabar mal (o peor) prefiero que acabemos medianamente bien porque no quiero ir por este foro con rencores y cabreos absurdos con gente que lo mismo luego en persona me cae de puta madre y en verdad nos hemos encabronao por chorradas.

A Cromo y a Reznor no les digo ná porque con ellos ya hay más confianza y ya me conocen algo más y sé que no están cabreados ni nada, si en el fondo no pueden vivir sin mí.

C0D160Z3R0 escribió:Gran Bretaña, 1975.
http://en.wikipedia.org/wiki/Punk_rock
Punk rock is a rock music genre that developed between 1974 and 1976 in the United States, the United Kingdom, and Australia. Rooted in garage rock and other forms of what is now known as protopunk music, punk rock bands eschewed the perceived excesses of mainstream 1970s rock.
http://en.wikipedia.org/wiki/Punk_subculture
The earliest form of punk rock, named protopunk in retrospect, started as a garage rock revival in the northeastern United States in the late 1960s.[8] The first ongoing music scene that was assigned the punk label appeared in New York City between 1974 and 1976.[9] At about the same time or shortly afterward, a punk scene developed in London.[10] Soon after, Los Angeles became home to the third major punk scene.[11] These three cities formed the backbone of the burgeoning movement, but there were also other scenes in a number of cities such as Brisbane and Boston.
Y yo no he dicho que sean lo mismo, he dicho que surgieron a la vez con muchas cosas en común ya que los que empezaron el movimiento industrial eran básicamente punks que decidieron que, mientras los punks creían que no hacía falta tener mucho conocimiento musical para hacer música, ellos pensaban que no hacía falta conocimiento musical alguno. Surgieron con ideas, conceptos, estéticas y simbolismos parecidos, y ambos movimientos han ido cogiendo cosas los unos de los otros a lo largo de toda su historia, tanto ideológica como estética como musicalmente.
Eso es así por mucho que te emperres porque no te gusta el punk (que el punk no son Green Day o Blink 182, te hablo del punk "de verdad", lo mismo que del industrial y el post-industrial "de verdad"). Pero si quieres seguir viviendo ignorando todo esto me parece perfecto, ni Throbbing Gristle ni Ministry ni KMFDM ni ninguna otra de esas bandas tienen absolútamente nada de punk (aunque me temo que lo que pasa es que desconoces completamente lo que es el punk, pero bueno

KMFDM y su rollo cláramente reggae:

Ministry en sus mejores tiempos por mucho que os emperréis, con Jello Biafra, líder de los Dead Kennedys (y que formó parte de la banda Lard junto a miembros de Ministry como Al y Paul o Jeff Ward de Ministry y NIN), una banda de punk de sobras conocida (los Kennedys):
http://www.youtube.com/watch?v=d3LSbk2dFDo
EDITO:
http://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_%28band%29
Suicide is an American, electronic protopunk musical duo, intermittently active since 1971 and composed of vocalist Alan Vega and Martin Rev on synthesizers and drum machines. They are an early synthesizer/vocal musical duo.
Never widely popular amongst the general public, Suicide are highly influential: critic Wilson Neate writes that Suicide "would prove as influential as The Clash. Listening to their self-titled 1977 debut from the vantage point of late 2002, it's all so obvious: the synthpop, techno, and industrial dance sounds of the '80s and '90s, and now the new New Wave of electroclash, all gesture back to that foundational album." [1]
In a November 1970 flyer the band was the first ever to use the phrase "punk music" to advertise a concert.[2][3]
Última edición por leon el Sab Nov 06, 2010 3:16 am, editado 3 veces en total
Si desconozco el punk original, sera por que me pillo en plena juventud todo el movimiento punk en España, no los grupos de Pop Punk de los que tu hablas, y si lo de la similitud lo dices por las crestas...
Es que claro, las crestas las inventaron los Punks. Juas Juas Juas.
Por cierto, ¿tendrá razón Shit y solo tiras mano de wikipedia?, fuente fiable donde las haya.

Es que claro, las crestas las inventaron los Punks. Juas Juas Juas.

Por cierto, ¿tendrá razón Shit y solo tiras mano de wikipedia?, fuente fiable donde las haya.
No, no lo digo "sólo por las crestas", lo digo porque tanto la música industrial de los 70 como el post-industrial de los 80 han tenido SIEMPRE una fuerte conexión con el punk tanto estética como musical como ideológicamente, y eso es de sobras conocido. Pero repito que paso de tirarme toda la tarde discutiendo lo mismo, si eres más feliz pensando que no tienen nada que ver, pues mejor para ti. 

Última edición por leon el Vie Nov 05, 2010 7:09 pm, editado 2 veces en total
Hombre yo te he dado los datos de una fuente, tu me la das de otra, ¿cual es la razón para que sea mas valida la tuya, sobre todo viniendo de la Wiki?
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_industrial
Busca el punk en los orígenes.
Los pioneros Throbbing Gristle, con su imagen claramente punk.

Busca el punk en los orígenes.

Los pioneros Throbbing Gristle, con su imagen claramente punk.

C0D160Z3R0 escribió:Por cierto, ¿tendrá razón Shit y solo tiras mano de wikipedia?, fuente fiable donde las haya.
Hombre, es lo primero que te sale cuando buscas algo en google, y como decís que el que lo diga yo no sirve de nada tendré que poneros cosas de otros sitios, y desde luego la wikipedia en su versión inglesa es mil veces más fiable que cualquiera de vosotros 2, si tú dices que Einstein nació en el siglo XII e inventó la aspiradora, pues antes me fío de lo que pone la wikipedia en su versión inglesa que suele ser bastante fiable y que a su vez cita otras fuentes (al final de cada artículo tienes las OBLIGATORIAS fuentes que has de proporcionar para escribir algo allí y demostrar que no te lo has sacado de la punta del rabo como estáis haciendo alguno

C0D160Z3R0 escribió:Hombre yo te he dado los datos de una fuente, tu me la das de otra, ¿cual es la razón para que sea mas valida la tuya, sobre todo viniendo de la Wiki?Música industrial es un término impreciso para un gran número de diferentes estilos de música electrónica y música experimental. Fue usado por primera vez a mediados de los años 1970 para describir el entonces único sonido de los artistas de Industrial Records. Desde entonces, una amplia variedad de sellos y artistas han sido llamados industriales.
Me temo que el que no sepas inglés te está jugando malas pasadas al no estar leyéndote lo que yo pongo de la Wiki...

Antes del punk estaba el proto-punk. Suicide fue una de las bandas pioneras tanto del punk (fueron los primeros en usar el término "punk music" para anunciar un concierto en el año 70, 5 años antes que el 75 por si las mates no son tu fuerte

¿Y ahora el punk son "sólo crestas"? A eso podemos jugar los 2.

Esto es punk:
http://www.youtube.com/watch?v=Y8klW9trVTQ
http://www.youtube.com/watch?v=3GPuOrroqEs
http://www.dailymotion.com/video/x3798x ... -flashback
Última edición por leon el Vie Nov 05, 2010 10:37 pm, editado 3 veces en total
Primero, me parece de paletismo absoluto decir que es mas fiable la wiki inglesa que la española, aunque claro tu eres de lo que cualquier cosa de fuera siempre es mejor que lo de aquí, pero en fin. Si antes del punk estuvo el proto-punk, antes del Industrial estuvo la Música Concreta que viene del año 1948, (aunque claro como yo no se ingles, parece ser que solo tu lo sabe leer
) , no te parecera un dato fiable.
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_concreta

C0D160Z3R0 escribió:Primero, me parece de paletismo absoluto decir que es mas fiable la wiki inglesa que la española, aunque claro tu eres de lo que cualquier cosa de fuera siempre es mejor que lo de aquí, pero en fin.
Hijo mío, será que tú no estás acostumbrado a leer la Wikipedia, porque por lo general los artículos en inglés son mil veces más largos y completos, habiendo en ciertos casos una diferencia ABISMAL entre la versión inglesa y la española, no es mi problema que tú no sepas inglés y por ello no lo hayas comprobado nunca.

C0D160Z3R0 escribió:Si antes del punk estuvo el proto-punk, antes del Industrial estuvo la Música Concreta que viene del año 1948, (aunque claro como yo no se ingles, parece ser que solo tu lo sabe leer) , no te parecera un dato fiable.
![]()
La música concreta influyó musicalmente a la música industrial (y a toda la música electrónica), pero es que EL PUNK TAMBIÉN, CABEZÓN.

Y mira la diferencia entre el artículo en español y en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Musique_concr%C3%A8te