[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
"The Social Network" (2010). Lo nuevo de Fincher.
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
35 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Yo ya la he visto como 4 veces (en internet claro, no voy al cine tantas veces a ver lo mismo
) y cada vez me ha gustado más (y mejor en inglés).
No me extrañan las comparaciones con "El Padrino", la escena en la que están en la oficina de Facebook y se la meten doblada al colega brasileño (Saverin) y luego el Parker dice que se va a una fiesta con la pava de la ofi y él dice que no va y aparece la poli y el Parker llama a Zuckenberg a la oficina, todo eso tiene bastante de cuando el hermano de Michael Corleone va a irse a pescar con su hijo y el Michael le dice que el niño no va y le pegan el tiro en la barca y el Michael se queda mirando por la ventana en plan contemplativo como el Mark se queda igual en la oficina mirando las tarjetas de "I'm CEO, bitch" y se queda pensativo al haber traicionado a los 2 (porque está más claro que el agua que el que llama a la pasma para la fiesta es él). Al menos a mí me lo recordó todo bastante, es como "El Padrino" pero con nerds/geeks en vez de mafiosos, todos más o menos igual de perros.
Y toda esa escena con uno de los mejores temazos de la score:
http://www.youtube.com/watch?v=YJQfUvBPqtw
Uno de los temas del año de lejos, y no lo digo sólo por mojabraguismo puro, es que es la puta verdad.

No me extrañan las comparaciones con "El Padrino", la escena en la que están en la oficina de Facebook y se la meten doblada al colega brasileño (Saverin) y luego el Parker dice que se va a una fiesta con la pava de la ofi y él dice que no va y aparece la poli y el Parker llama a Zuckenberg a la oficina, todo eso tiene bastante de cuando el hermano de Michael Corleone va a irse a pescar con su hijo y el Michael le dice que el niño no va y le pegan el tiro en la barca y el Michael se queda mirando por la ventana en plan contemplativo como el Mark se queda igual en la oficina mirando las tarjetas de "I'm CEO, bitch" y se queda pensativo al haber traicionado a los 2 (porque está más claro que el agua que el que llama a la pasma para la fiesta es él). Al menos a mí me lo recordó todo bastante, es como "El Padrino" pero con nerds/geeks en vez de mafiosos, todos más o menos igual de perros.

Y toda esa escena con uno de los mejores temazos de la score:
http://www.youtube.com/watch?v=YJQfUvBPqtw
Uno de los temas del año de lejos, y no lo digo sólo por mojabraguismo puro, es que es la puta verdad.

La verdad es que no esperaba gran cosa de la peli, el tema en principio parecia muy soso para sacarle algo de jugo, pero es expectacular como el puto Fincher se saca un peliculote de una historia tan poco atractiva, lo mejor es que te mantiene en la silla con la boca abierta, no te deja ni un momento y la banda sonora me parece un acierto, ademas hay momentos que esta al mismo nivel que las voces, y justo eso crea una tension que solo habia visto en las pelis de Paul Thomas Anderson, en fin grandiosa..
Leon lo del Padrino a sido una sobrada.
Leon lo del Padrino a sido una sobrada.
cerditocomix escribió:Leon lo del Padrino a sido una sobrada.
Pues no es cosa mía, las comparaciones con "El Padrino" se llevan haciendo en muchas reseñas desde incluso antes de que saliese la peli (de cuando estuvo en el festival de NY antes del estreno oficial en salas).
Y me parece que el mejor ejemplo es la escena de la que hablo, que supongo que es una de las cosas que llevó a muchos críticos a hacer esas comparaciones.
Son compables porque ambas tratan los temas de la traición, la ambición, los celos y la envidia, la venganza, cómo el ascenso al poder puede acabar con lazos familiares o de amistad... No porque haya tiros y esas cosas.

Vamos, que yo no veo "la sobrada" por ninguna parte, ya digo que las comparaciones con esa peli (y con otras) no las he empezado yo, pero habiendo visto la peli entiendo a lo que se referían los críticos porque es verdad que hay temas comunes en ambas (que no son los tiros ni los gángsters ni nada de eso, no hay que quedarse en lo más superficial sino fijarse en los temas que tratan y cómo se tratan, aparte de parecidos bastante razonables como los de las escenas que he mencionado que creo que no es algo que sólo he visto yo, es que es descarao).
leon escribió:cerditocomix escribió:Leon lo del Padrino a sido una sobrada.
Pues no es cosa mía, las comparaciones con "El Padrino" se llevan haciendo en muchas reseñas desde incluso antes de que saliese la peli (de cuando estuvo en el festival de NY antes del estreno oficial en salas).
Y me parece que el mejor ejemplo es la escena de la que hablo, que supongo que es una de las cosas que llevó a muchos críticos a hacer esas comparaciones.
Son compables porque ambas tratan los temas de la traición, la ambición, los celos y la envidia, la venganza, cómo el ascenso al poder puede acabar con lazos familiares o de amistad... No porque haya tiros y esas cosas.![]()
Vamos, que yo no veo "la sobrada" por ninguna parte, ya digo que las comparaciones con esa peli (y con otras) no las he empezado yo, pero habiendo visto la peli entiendo a lo que se referían los críticos porque es verdad que hay temas comunes en ambas (que no son los tiros ni los gángsters ni nada de eso, no hay que quedarse en lo más superficial sino fijarse en los temas que tratan y cómo se tratan, aparte de parecidos bastante razonables como los de las escenas que he mencionado que creo que no es algo que sólo he visto yo, es que es descarao).
No, si entendi por donde vas, y en cierto modo en ambas pelis se trata sobre la ambicion, el poder, la moral y todo el rollo, solo que en el Padrino siempre lo vi mas como una partida de ajedrez....En este caso no tengo la sensacion de que este todo tan pensado, sencillamente que el chico es tan ambicioso que esta dispuesto a traicionar a su amigo o quien sea por llevarse mas tajada.
De todos modos solo la he visto una vez, igual se me escapan cosas..