Bandas y grupos foráneos.

Forgotten 90s

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Mr_Steele

Clásico del Rock

1389

3 Sep, 2005

por Mr_Steele » Mar Nov 09, 2010 2:58 am

Me acerqué a ellos porque era un proyecto paralelo de Barrett Martin, batería de los Screaming Trees, y un señor que me gusta mucho como toca, así que me hice con Breaking The Ethers, el primer disco del grupo Tuatara. Y la verdad es que a pesar de que es un rollo totalmente diferente, es para quitarse el sombrero, una mezcla entre jazz y música del mundo. Además de Barrett Martin encontramos en este grupo a Peter Buck, guitarrista de R.E.M., Justin Harwoord de Luna y el gran saxofonista Skerik, conocido especialmente en este foro por sus colaboraciones con los Mad Season. Recomendable para oídos inquietos y sin prejuicios.

Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Nov 09, 2010 8:09 am

ya se que las ultimas se grabaron ya en el siglo XXI, pero nunca se ha dicho por aqui lo malas que fueron las desert sessions, .... jajajajaja
Imagen

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Mar Nov 09, 2010 11:33 am

C0D160Z3R0 escribió:Cojonudo el disco de los Dearly Beheaded, ¿los demás discos de ellos esta a la altura o no valen la pena?

"Chamber of one" es su segundo y último disco. Su debut, "Temptation" está menos conseguido, porque todavía estaban buscando su sonido. Es un disco más clásico y mucho menos agresivo, aunque cuenta con algunos temas interesantes
Imagen

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Mar Nov 09, 2010 11:43 am

Mr_Steele escribió:Me acerqué a ellos porque era un proyecto paralelo de Barrett Martin, batería de los Screaming Trees, y un señor que me gusta mucho como toca, así que me hice con Breaking The Ethers, el primer disco del grupo Tuatara. Y la verdad es que a pesar de que es un rollo totalmente diferente, es para quitarse el sombrero, una mezcla entre jazz y música del mundo. Además de Barrett Martin encontramos en este grupo a Peter Buck, guitarrista de R.E.M., Justin Harwoord de Luna y el gran saxofonista Skerik, conocido especialmente en este foro por sus colaboraciones con los Mad Season. Recomendable para oídos inquietos y sin prejuicios.

Imagen

Muy buen disco el recomendado de TUATARA, yo me lo pillé en original precisamente por la conexión con Barret Martin, un músico y batera excepcional. Por supuesto es música pra gente abierta de mente, pues combinan muchos géneros no rockeros. De hecho Barret Martin está muy interesado en explorar la música africana, algo lógico teniendo en cuenta su faceta de percusionista. Una recomendación en esta línea (aunque es del 2004):

Imagen

Para más info:

http://fadedflannel.com/barrettmartin/
Última edición por LUX-OCCULTA el Mar Nov 09, 2010 11:52 am, editado 3 veces en total
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Nov 09, 2010 11:44 am

Gracias a los dos por la info.

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Nov 09, 2010 5:14 pm

No consigo bajar el de Dearly Beheaded de ningun lado..

un privi please?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Nov 09, 2010 11:09 pm

otra banda que en los 90s partio la pana:

Imagen
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Nov 10, 2010 8:14 am

jejeje, Turbonegro !!!!

de todas maneras, a Turbonegro los conocen hasta en la panaderia, .. cuando cree este post fue para que entre todos aportaramos aquellas bandas de los 90s que han pasado al recuerdo y que conviene rescatar, siendo ideal ademas que ni siquiera esten en activo en estos momentos, ....... Turbonegro estan tan presentes como Backyard babies o Hellacopters, ... me refiere en el consciente colectivo, .... jejeje
Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Mié Nov 10, 2010 1:58 pm

Miscellaneous escribió:Imagen

Para mí es un discazo, es del año 1999, y aquí es cuando además de noisecore, hardcore, meten rollos más experimentales. La verdad que si siguieran por esta senda sería cojonudo, pero no quiero decir que lo posterior a este disco sea malo, todo lo contrario, pero de elegir, prefiero este bando.

¡COJONUDÍSIMO DISCO! :twisted:

DISCAZO!! Aunque el cambio de después fue brutal, me ha seguido gustando todo lo que han sacado después
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Nov 10, 2010 3:09 pm

Fus escribió:
Miscellaneous escribió:Imagen

Para mí es un discazo, es del año 1999, y aquí es cuando además de noisecore, hardcore, meten rollos más experimentales. La verdad que si siguieran por esta senda sería cojonudo, pero no quiero decir que lo posterior a este disco sea malo, todo lo contrario, pero de elegir, prefiero este bando.

¡COJONUDÍSIMO DISCO! :twisted:

DISCAZO!! Aunque el cambio de después fue brutal, me ha seguido gustando todo lo que han sacado después

el cambio de este disco al siguiente es brutal, pero mas brutal es ke jupiter me parezca su mejor disco, me eleva a las estrellas cada vez ke lo escucho.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Nov 10, 2010 11:17 pm

Vaya, no me dí cuenta, sorry, si es cierto que los que puse la verdad aún están en la mente de todos, o eso creo...

Bueno, sorry otra vez, me estrujaré la cabeza buscando más discos.

no te preocupes, era solo un comentario, pero seria como hablar de RATM en este post, no tendria demasiado sentido, de hecho deberia haber otro post, Bands to forget, para poner a esas bandas que es mejor olvidarlas, pues han estado en la sopa durante años, .. jajajajaja
Imagen

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Nov 11, 2010 8:33 pm

mis aportes noventeros...

Imagen

no se como estos tios no son conocidimos. aparte de ser pioneros del rapmetal y el crossover con su anterior grupo (ludichrsit) despues formaron esta grupazo, donde hacian un crossover bizarrisimo con influencias funk y hardrockeras mezcladas con un infinito sentido del humor y versiones de cheech y chong, mozart y un megamedley con riffs de clasicazos del rock (zeppelin, hendrix, aerosmith,...

don't call me dude

http://www.youtube.com/watch?v=NbLhHtaVIO4

down with this ship (el megemedley)

http://www.youtube.com/watch?v=KQ1GReZaB7E

Imagen

alta crema. tras unos eps tope macarras, sacaron esta joyita bastante desconocida donde combinaban de manera mas que acertada el rock alternativo de bandas como alice in chains o helmet con el crossover noventero de la gran manzana. y eso que eran de boston.

slug

http://www.youtube.com/watch?v=1mGI-_j_i6c

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Nov 12, 2010 1:26 am

Vamos con otro disco relativamente olvidado, punk rock furioso con alucinantes guitarras, cada uno aportando lineas completamente distintas a las canciones.

Imagen

Temas destacados:
- X marks the spot
- Alias directory

Y aqui una muestra (aunque sea del Let them eat):
http://www.youtube.com/watch?v=6kwX66tqC5Q

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Sab Nov 13, 2010 1:29 am

dryuss72 escribió:no le veo el rock a Pulkas, pero no importa, ... por cierto, otra banda que en los 90s tambien nos puso bastante son ONE MINUTE SILENCE, a los que por cierto vi como teloneros de INCUBUS en el 1998, ... jejeje

(el loco bajista era gaditano)

Imagen

A mí también me tuvieron bastante enganchado. Vinieron un año antes con Clawfinger cuando no tenían nada editado y como era un chavalín, todo lo que sonara a rap-metal me flipaba.

Me acuerdo que me pasaba todos los meses por la tienda Tipo a preguntar a ver si habían sacado algo y el de la tienda me miraba como diciendo ¿Cómo puede tener este chico tanto interés por este grupo de mierda?

Lo del bajista si mal no recuerdo era de Gibraltar que para el caso como si fuera de Cádiz.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Nov 13, 2010 9:02 am

Lo del bajista si mal no recuerdo era de Gibraltar que para el caso como si fuera de Cádiz.

jajajaja, ..... buen detalle, ....

de todas maneras, la anecdota que comentas no hace mas que confirmar que los melómanos no somos mas que unos incomprendidos, .... jajaja
Imagen
AnteriorSiguiente