Joder macho, lo tuyo es llevar la contraria porque sí y punto.

Cuando se habla de "criterio universal" uno se refiere a lo que suele pensar la mayoría. Como ejemplo claro están los Beatles que son universalmente reconocidos como una de las mejores bandas de la historia. ¿Significa eso que absolútamente todo el mundo adora a los Beatles y que no hay un sólo ser sobre la faz de la Tierra que los deteste? No, significa que popularmente se les reconoce muy favorablemente todo lo que han contribuido al mundo de la música, y si alguien dice que "están sobrevalorados" es innecesario indicar por quién, porque se sobreentiende que es por casi todo el mundo, por lo general, de forma prácticamente universal. Pero si quieres darle la vuelta a todo y marear la perdiz y filosofear sobre a qué huelen las nubes y demás pamplinas, pues nos tiramos aquí toda la noche jugando al ping-pong foril dándole vueltas a la tortilla durante horas.
Y exáctamente lo mismo con "Los Soprano" y "FoQ", a nadie con dos dedos de frente le hace falta que le argumenten sobre cuál es mejor, cualquier persona normal te dirá que es evidente que "Los Soprano" es superior, y yo no he visto nunca un episodio de FoQ ni pienso hacerlo, sólo conozco la serie por los anuncios que ponen, pero ni falta que me hace, si eres medianamente normal no vas a discutirlo, pero si lo que te mola es ir a contracorriente de todo y de todos porque sí, pues te dará igual que se te den mil razones o no, porque dirás siempre que "cada uno tiene sus gustos y ninguna opinión es mejor que otra", y en base a eso no existen pelis ni discos ni nada que sean mejores o peores, todo es relativo y "FoQ" puede ser mejor que "Los Soprano" y el último de Dover mejor que el "Sgt.Peppers" porque tú lo vales, pero siento informarte de que hay gente que sí que está conectada a la realidad y no vive en "Los Mundos de Yupi" y que si les dices que "Los Soprano" es mejor que "FoQ" no te van a montar un circo de preguntas y planteamientos sin sentido sobre lo relativo que es todo en este mundo sólo por llevar la contraria (de buen rollo lo digo todo, se entiende

).
Vamos, que te dejes de pajas mentales y de irte por las ramas, que cuando a ti te da la gana y te conviene dices tranquilamente que "esto es una puta mierda" o "esto es un cagarro y para escuchar esta basura me escucho a Los Fulanitos que hacen lo mismo y son mejores", y se te entiende perféctamente a la primera sin que haga falta ponerse a darle vueltas al sentido de tus palabras o si el término tal o cual existe o no ni pollas en vinagre.
Cuando quieres lo entiendes todo perféctamente, y cuando no, te pones a darle vueltas a todo como estás haciendo ahora con los rollos de si esto es asín o asán, lo que he dicho lo he dicho muy clarito y cualquiera lo entiende, todo el mundo sabe lo que significa que algo está sobrevalorado o infravalorado, si no se especifica por quién se entiende que es por todo el mundo, véase, de forma universal, y ahí ya no estamos en posición de utilizar como argumento los gustos personales de cada uno, por lo que todo mi planteamiento en este hilo ha sido perfecto a más no poder y los rollos sobre que busque el significado de "opiniones personales" que me habéis soltado estaban mal planteados, porque si hablas sólo de tu opinión personal lo normal es indicarlo en lugar de tratar de colarlo como una verdad absoluta e irrebatible sentenciando que algo o alguien está sobrevalorado y punto.
Vamos que, como siempre, tengo razón yo y ya está, fin de la discusión.