Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Nov 11, 2010 1:03 pm

Imagen

Pues aunque la historia no acaba de convencerme del todo la película está más que potable y entretenida. Recomendable para los fans del cine macarra británico, rollo Trainspotting, Acid House, This is England o aunque no me guste ni un carallo Quadrophenia.

Imagen

Le falta bastante ritmo en ese aspecto si que flojea, pero para mi el humor negro que maneja me parece sublime, tiene unos puntazos bestiales y el niño es un fenómeno. 7 alto.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Nov 11, 2010 1:58 pm

Dallas_Green escribió:
kiba escribió:Imagen

Bastante buena, una rallada de 2 horas y cuarto para gente que tenga ganas de pensar cuando ve una peli. Y mira que no la iba a ver por pensar que fijo era una mierda, pero me picó el gusanillo y me ha sorprendido bastante.

8/10

buenisima!

si? pues tendre que verla, me esperaba un truño considerable
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Nov 11, 2010 5:10 pm

yo lo que he leído (y no en filmaffinity) es que es una mierda del copón.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue Nov 11, 2010 5:21 pm

es complicada, no tiene estructura de pelicula convencional
visualmente hay momento que puede parecer un videoclip (tipo requiem por un sueño)
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Nov 11, 2010 5:30 pm

El problema para mí no es la estructura, ni la dirección, en ese aspecto no está mal del todo... el guión de Mr.Nobody yo creo que se hace la picha un lio el solito... para mí es una paja mental que no merece la pena ni molestarse en descifrar. Aunque a decir verdad no sé qie prefiero si el guión de ésta o el de Origen. :lol:

Theratrix mírate las pelis antes de despotricar de ellas por lo menos anda que no sé que superfuentes tendrás. :mrgreen:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Nov 11, 2010 5:41 pm

A mí también me pareció bastante fallida, podría haber dado mucho más de sí... mucho colorín e ida de olla pero nada del otro mundo
Live or die tryin´

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 11, 2010 5:46 pm

Quizás mete demasiado artificio y mezcla muchas cosas a la vez. Pero al final saqué mi propia conclusión que creo que explica muy bien todo lo que se puede ver en la película. Me gustan las pelis que me hacen pensar y esta es una de ellas. Es compleja pero también lo son El truco Final y 12 monos y ambas me parecen sublimes. Esta está un poco por debajo pero aún asi me parece bastante buena.

Mucha gente no quiere pensar, sólo mirar y disfrutar, Las vidas posibles de Mr Nobody no es para ellos.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Nov 11, 2010 6:02 pm

kiba escribió:Mucha gente no quiere pensar, sólo mirar y disfrutar, Las vidas posibles de Mr Nobody no es para ellos.

Creo que ese no es mi caso eh? :lol: Lo que pasa es que no me suele gustar que me tomen el pelo al estilo Lost. :mrgreen: Hay guiones que hacen pensar y otros que simplemente juegan a crear confusión. Por una vez coincido bastante con este señor:

"Desesperante estructura circular, agotador barroquismo visual (...) el director parece más interesado en impresionar y confundir a su audiencia que en ofrecer reflexiones existenciales" (Nando Salvá: Cinemanía)

Una película que ya recomendé varias veces y que estéticamente puede resultar similar a ésta es 99 francos. Película que no se editó en España y que para mí le pega mil vueltas en guión y resultado a Mr Nobody.

Imagen
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 11, 2010 6:25 pm

La confusión si al final puedes darle coherencia no tiene por qué ser mala y desde luego esta peli no es LOST, el final de LOST no explica nada de nada... acaba y punto.

De todas maneras veré la que has recomendado a ver que tal.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Nov 11, 2010 11:55 pm

pijusmagnifikus escribió:El problema para mí no es la estructura, ni la dirección, en ese aspecto no está mal del todo... el guión de Mr.Nobody yo creo que se hace la picha un lio el solito... para mí es una paja mental que no merece la pena ni molestarse en descifrar. Aunque a decir verdad no sé qie prefiero si el guión de ésta o el de Origen. :lol:

Theratrix mírate las pelis antes de despotricar de ellas por lo menos anda que no sé que superfuentes tendrás. :mrgreen:

pues cahiers de cinema, que la tenía como la peor película en cartel cuando salió. pero vamos, yo he especificado que no era mi opinión.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Nov 12, 2010 10:42 am

A mí me pareció una paja mental excesívamente pretenciosa, pero a la vez se me hizo entretenida ya que no esperaba nada de ella ni me paré "a pensar" ni un segundo porque me veía venir un final chorra, y a mí tras pecar de ingenuo con "Lost" ya no me la vuelven a colar. :lol: Por lo que me dejé llevar y pasé de rallarme, y así se me hizo pasable y me entretuvo, aunque ya digo que tiene un punto de "tas pasao de pretencioso" que da un poco de cosilla, no sé si me explico. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Nov 12, 2010 11:31 am

theratrix escribió:
pijusmagnifikus escribió:El problema para mí no es la estructura, ni la dirección, en ese aspecto no está mal del todo... el guión de Mr.Nobody yo creo que se hace la picha un lio el solito... para mí es una paja mental que no merece la pena ni molestarse en descifrar. Aunque a decir verdad no sé qie prefiero si el guión de ésta o el de Origen. :lol:

pues cahiers de cinema, que la tenía como la peor película en cartel cuando salió. pero vamos, yo he especificado que no era mi opinión.

ah vale, los que han nombrado a Paranoid Park la mejor película del 2009 no? :mrgreen:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Nov 12, 2010 11:54 am

Imagen

POESIA

Pues es una pena que se le haya ido la mano con la duración lo que le pasa factura al ritmo de la película por que el guión está bastante bien y el final es cojonudo. Merecido premio en Cannes.

Imagen

Pues para lo que me esperaba... aún no está mal. Está entretenida hasta que se toman en serio a si mismos.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Nov 12, 2010 11:54 am

el problema de mr nobody, es quererla ordenar (y entender) a medida que la vas viendo
entonces claro te parece un lio
y como alguien dice, demasiados adornos de por medio, que hace que parezca un videoclip en mita de trozos de pelicula, hace que pierdas el hilo

a mi me paso como a leon
la vi sin esperar nada, ni pretendia pensar, solo la vi y distrute y se me hizo entretenida

yo creo que le quitas adornos, y duracion, y quedaria bastante mejor

99 francs me parece un peliculon
el libro me parecido cojonudisimo ademas
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Nov 12, 2010 11:57 am

Dallas_Green escribió:el problema de mr nobody, es quererla ordenar (y entender) a medida que la vas viendo
entonces claro te parece un lio
y como alguien dice, demasiados adornos de por medio, que hace que parezca un videoclip en mita de trozos de pelicula, hace que pierdas el hilo

a mi me paso como a leon
la vi sin esperar nada, ni pretendia pensar, solo la vi y distrute y se me hizo entretenida

yo creo que le quitas adornos, y duracion, y quedaria bastante mejor

99 francs me parece un peliculon
el libro me parecido cojonudisimo ademas

Si es cierto que le hubiera quitado algo de minutaje y ciertos adornos un tanto videocliperos.

De todas maneras supongo que en este caso, sobre gustos...
AnteriorSiguiente