Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

¡Comienza el Show! ¡Elecciones catalanas!

por PUXI » Lun Nov 15, 2010 10:16 pm

Si señores, ¡ya tenemos con nosotros las elecciones autonómicas más cachondas del estado! ¡Hagan sus apuestas!

Dejaos de barómetros, encuestas del CIS y polladas de esas, yo se la verdad, yo veo el futuro político en cataluña! Mi predicción:

-Suben bastante:
CIU
-Suben un poquito
ICV (los verdes)

-se mantienen
Ciutadans
ERC

-Bajan un poquito
PP
Bajan mucho!
PSC
-Partido nuevo en el Parlament
Solidaritat Catalana

Vamos por partes:

PSC: Super Monti, ese hombre tan salao que habla catalán en la intimidad, acumula ya 2 gobiernos en tripartito con muy poca popularidad.
El chuparle en nardo a ZP después de que un millón de catalanes salieran a la calle tampoco le beneficia. Supongo que era muy arriesgado desvincularse del PSOE, el partido se ha quedado ahora mismo en terreno de nadie y con una credibilidad cero a la hora de plantar cara a la moncloa. No tienen nada que hacer.

CIU: Aunque Mas intenta rebajar la euforia (que mas le vale por si acaso...) hay dos cosas muy importantes que el catalán de a calle debería de saber de su presunto nuevo presidente, si pactará con el PP al no tener mayoría absoluta, y su posicionamiento real de cara al independentismo.
El auge de banderas "estaladas" en sus mitins, dice mucho acerca de la nueva cara de CIU. Pero quizás es una máscara para captar votantes descontentos con ERC. Sea lo que sea el que Artur Mas diga que "el votaría un SI a un referendúm aunque su partido en principio no quiere hacer un referendum" explica muy bien la ambigüedad en la que se mueve CIU ahora mismo.

ERC: Empezó la precampaña muy bien, y en "tengo una pregunta para usted" en muchos aspectos lo bordaron, pero las últimas declaraciones de Puigcercós han desvariado toda la imagen de ERC. Su discurso ha vuelto a ser populista, quizás eso les hace ganar votos, pero lo que esta claro es que difícilmente ganarán más de los que tienen. Una oportunidad perdida para ERC (aunque aún están a tiempo), ya que Puigcercós le da mil vueltas al loco ese de Carod-Rovira. Aún así creo que se mantendrán, el auge del independentismo (ahora al 42%, mas o menos) creo que influirá mucho.

PP: Poco que explicar, cada vez que Rajoy pisa cataluña casi todo el mundo piensa que "el enemigo esta en casa".
Tendrán los mismos votos que siempre, los 4 peperos del "arriba España", y que ni cortan ni pinchan en el gobierno de Cataluña. Yo tengo muy claro que CIU no pactará con el PP. Vamos, que un partido como CIU que tanto defendió el estatuo (o al menos una resolución favorable para cataluña) pacte con el partido que lo mando al TC... se armaría la marimorena.

ICV: Herrera mejora mucho al DinoSaura, su postura de neo-progres me chirría mucho, y aunque me caen bien no comparto muchas de sus visiones sociales (ese impuesto de herencias...). Ganarán votos, sobretodo por el tema de la inmigración, y por que es el partido que ha salido "mejor" parado del tripartido.

Ciutadans: Discurso populista + decir que "somos de centro-izquierda". Me encanta el hecho de que cuantos mas partidos en el parlament mejor, pero es que su milonga con el tema de la lengua no hay quien se la trague, viene a decir que:
La gente tiene derecho a escolarizarse en castellano (completamente", pero no tiene derecho a exigir que en la Universidad su profesor sepa catalán.

Reagrupament y Solidaritat Catalana:
Sin duda que hayan decidido separarse no los beneficia, los primeros no se van a comer un Mojón, y SC, el partido de Laporta, ganará sus votos, yo creo que suficientes para tener un diputado. Quien puede votar a Laporta? yo no lo se, quizás nostalgicos de las 6 copas del Barça, o lo que es más probable, gente con ganas de Zapping, por que el Show que montaria Laporta en el Parlament sería épico.
En lo estrictamente político es un grupo independentista y neoliberal (creo!).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 16, 2010 1:06 am

Está complicada la cosa, yo votaría a Puxi.

madball

Clásico del Rock

770

20 Sep, 2006

no está nada claro

Re: ¡Comienza el Show! ¡Elecciones catalanas!

por madball » Jue Nov 18, 2010 5:52 pm

PUXI escribió:
ICV: Herrera mejora mucho al DinoSaura, su postura de neo-progres me chirría mucho, y aunque me caen bien no comparto muchas de sus visiones sociales (ese impuesto de herencias...). Ganarán votos, sobretodo por el tema de la inmigración, y por que es el partido que ha salido "mejor" parado del tripartido.

Mejor parado??? ufff, no lo creo. La gente ha visto que la perroflauteria no sirve para gestionar Consellerias como la de interior, etc. Tanto los mossos d'esquadra como los bomberos odian a Saura y cia, o sea, sus jefes.
A estos los votaran los que ya les votaban antes, mi vaticinio es que repetiran un resultado similar al de las elecciones anteriores.

Con el resto de quinielas que haces estoy bastante de acuerdo...
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Nov 18, 2010 6:54 pm

Yo si fuera catalán, votaría al PP, fijo.
Imagen

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Jue Nov 18, 2010 7:18 pm

Imagen
TETAS GOTICAS,OSCURAS MOLAN MAS

madball

Clásico del Rock

770

20 Sep, 2006

no está nada claro

por madball » Jue Nov 18, 2010 7:22 pm

tanoka escribió:Yo si fuera catalán, votaría al PP, fijo.

8O 8O
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Nov 18, 2010 8:26 pm

madball escribió:

8O 8O

Será por lo del discurso sobre los inmigrantes? jajaja

Claro que votarías al PP, como español es lo que te interesa. Pero bueno, no conozco a ningún catalán que vote al PP con argumentos que vayan más allá del centralismo y el monolinguismo.

Sobre lo de los inmigrantes, no entiendo muy bien a que viene hacer campaña con eso (PP y ICV). Ya está mas que manido, no creo que sea un tema que atraiga a mucha gente, más aún cuando ya no hay flujo migratorio.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Nov 18, 2010 9:01 pm

The Catalan Centipede??? :lol:

¿El que ha dicho que los andaluces no pagan impuestos ha rectificado o se ha reiterado o qué? ¿Y por qué lo dice? Porque yo desde luego no pago un pavo, pero mi padre lleva siglos cagándose en los muertos de la Junta por todos los palos que le soltaron cuando heredó de mis abuelos, que dice que le metieron una clavada histórica y que años después aún le siguen pidiendo más pasta, supongo que aquí habrá quien paga y habrá quien no como en todas partes, aún me pregunto a qué se debía el comentario. :?: Pregunto desde la más pura ignorancia y por curiosidad, que ya digo que yo en la vida he pagao ná a hacienda (aparte de lo que te quitan de las nóminas, claro, que no sé si cuenta :lol:) y espero seguir así muchos años. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Nov 18, 2010 9:29 pm

Puigcercós no ha rectificado.

Y bueno, el tema en sí es bastante estúpido.

La cosa venía de que Puigcercós afirmaba que en cataluña hay 10 veces más inspecciones fiscales que por ejemplo en Andalucía o Madrid.

Bueno, eso son datos objetivos, no hay más, lo que no entiendo es donde está el problema. Eso significa que en Cataluña hacienda hace bien el trabajo en ese sentido ¿no?

Sobre los impuestos no creo que los haya comparado, más que nada por que cada comunidad autónoma estipula sus impuestos. Sería estúpido.

Al menos no ha empezado con lo de "los andaluces viven del paro y de ayudas Europeas"....

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Nov 19, 2010 12:10 pm

PUXI escribió:
madball escribió:

8O 8O

Claro que votarías al PP, como español es lo que te interesa.

Hombre, no, ahí te equivocas, señor, no es porque me interese como español, es porque el PP tiene gaviotas gigantes que se pueden montar como si fueran dragones y el resto tienen a tipos recalcitrantes que lo único que quieren es llevarse la tela y comer cabezas poniéndose la etiqueta de salvadores de algo que es tan artificial como la nariz de Belén Esteban.

A mí como español lo que me conviene es un buen apocalipsis, unos millones de años de barbecho y una nueva oportunidad para el planeta. El resto, son tontunos intentando repartirse una tarta mientras nos dejan las migajas del plato.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Nov 19, 2010 2:50 pm

tanoka escribió: barbecho

Anda, me apunto esa palabra.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Vie Nov 19, 2010 7:28 pm

Yo creo que ICV bajarán algo más; siendo la opción más "de izquierda" han perdido muchisima credibilidad, y no creo que lo arreglen con la campaña electoral (donde se han radicalizado diciendo que el mercado es el demonio, cuando ellos mismos lo cogieron de la mano en el tripartito...)
Lo de Puigcrecos no hay por donde cogerlo; ¿se queja de que hay demasiadas inspecciones fiscales? Si son un partido de izquierdas supuestamente, ¿qué hacen defendiendo a los empresarios? Y adornandolo con tono despectivo a Andalucía y Madrid, para fomentar el enfrentamiento y el nacionalismo "vacío" y ambiguo (o sea de derechas)

Otra cosa que no se ha comentado y que me parece muy preocupante es Plataforma Per Catalunya, un partido neonazi que en ciertos ayuntamientos tiene bastante representación... Y el PP no tiene el más minimo reparo en acercarse a esas psturas, con lo que sus ideas se maximizan. Desde luego es inconcebible cómo puede haber partidos como Batasuna ilegalizados y que gentuza como ésta puedan estar presentes en unas elecciones...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Nov 19, 2010 9:17 pm

El otro día me llegó información sobre Partit per Cataluña.

Cuando abrí el sobre ví PxC, y pense en broma "coño, Partit Xenófog de Cataluña".
En realidad no iba mal encaminado, por que después ponía en letras grandes "PRIMER ELS DE CASA". Y para rematar mis sospechas leo que el lider es exconsejal de Vic :lol:

La verdad es que planteban unas cosas bastante delirantes, desde privatizar TV3, a deportaciones masivas de sin papeles, y de inmigrntes con papeles que delinquen.... bueno.

Entre estos, la M.Negrera, los del PP.... si hasta Ciutadans parecen unos santos.

Las elecciones dirán si esta tendencia anti-inmigrantes será votada, pero repito que me parece muy extraño que se intente sacar votos con esto, no creo que se coman un rosco.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Nov 19, 2010 11:46 pm

Si digo yo que para los partidos nacionalistas o independentistas cuantos más extranjeros emigren a Cataluña mejor, más catalanes para un posible futuro estado catalán (tanto los extranjeros como sus futuros descendientes). Al menos yo lo vería así, no sé. :lol:

Ahora, si lo que buscan ciertos partidos (que los desconozco completamente, hablo sólo por lo que decís los que sabéis) es catalanes de "sangre y adn" púramente catalanes, pues de ésos ya creo que poquitos habrá, lo mismo que en todas partes, si en el mundo ya "puro" no hay nada ni nadie (y no creo que lo haya habido nunca, a no ser que creas en Adán y Eva :lol:), si llevamos siglos mezclándonos todos y somos todos iguales, a no ser que seas un chalao nazi a lo Hitler, el buscar gente "más catalana" (o española, o italiana, o lo que sea) que otra es una parida absurda, mientras sean ciudadanos que vivan allí y aporten lo que tengan que aportar, cuantos más mejor, digo yo.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Sab Nov 20, 2010 12:54 am

PUXI escribió:El otro día me llegó información sobre Partit per Cataluña.

Cuando abrí el sobre ví PxC, y pense en broma "coño, Partit Xenófog de Cataluña".
En realidad no iba mal encaminado, por que después ponía en letras grandes "PRIMER ELS DE CASA". Y para rematar mis sospechas leo que el lider es exconsejal de Vic :lol:

La verdad es que planteban unas cosas bastante delirantes, desde privatizar TV3, a deportaciones masivas de sin papeles, y de inmigrntes con papeles que delinquen.... bueno.

Entre estos, la M.Negrera, los del PP.... si hasta Ciutadans parecen unos santos.

Las elecciones dirán si esta tendencia anti-inmigrantes será votada, pero repito que me parece muy extraño que se intente sacar votos con esto, no creo que se coman un rosco.

Te presento al Señor Anglada en todo su esplendor, supongo que es buena señal que no lo conocieras...
http://www.youtube.com/watch?v=IdNb58HaNl4
Siguiente