Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

VHS a DVD

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

VHS a DVD

por TrashGandalf » Vie Nov 12, 2010 11:17 am

Hola a tod@s!

Estoy buscando un convertidor para pasar la tonelada de cintas que tengo en VHS a formato digital, pero la verdad es que los que veo por internet no me convencen mucho. No se si alguno/a de ustedes tiene o conoce algún buen convertidor y si podría recomendarme alguno.

Gracias!
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Nov 14, 2010 4:49 pm

Lo que te hace falta es una buena tarjeta que te capture la imagen del VHS, ya en el formato de DVD (mpeg) y después un programa de creación de DVD's si quieres ponerle menús y demás, de esos hay muchos y gratuitos.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Nov 16, 2010 2:51 am

Yo me compré hace un par de años una tarjeta híbrida que me sirve tanto para pasar los vídeos VHS a mpeg como para ver la televisión digital, de modo que cuando terminas de pasar todos los vídeos que tienes, aun puedes seguir dándole uso. Me tuve que comprar aparte un adaptador RCA a euroconector y un adaptador RCA a jack que te cuesta dos euros. Ésta es la tarjeta que viene bastante equipada de cables, mandos... a excepción de los dos mencionados:

NOT ONLY TV

que me venía con un CD de instalación con el programa Total Media de Arcsoft:

http://total-media.softonic.com/

El programa va muy bien y es sencillo de utilizar. Desconozco las prestaciones de tu ordenador, pero te recomiendo que cuando estés pasando los VHS y grabando en el ordenador, no trabajes en otra cosa en el ordenador, para que la grabación quede perfecta. Sino puede suceder que en algunas partes del vídeo mpeg veas ciertas imágenes ralentizadas.

Con este programa, el Total Media, consigues pasar de VHS a un archivo MPEG de tamaño elevado (20 minutos = 1 GB aprox). Luego imagino que querrás editar los vídeos, que si cortar por aquí y por allá, aclarar un poco la imagen, cambiarle el formato y tamaño... Para eso yo utilizo uno que me vino con la cámara de vídeo, se llama Power Director y tiene muchas utilidades que irás descubriendo con el uso. Es de Cyberlink y ya van por la versión 8 que aun no he probado. Te recomiendo que instales de la versión 7 en adelante. Las anteriores dan fallos o no tienen todas las funciones operativas:

http://cyberlink-powerdirector.softonic.com/

Luego ya si lo que quieres es hacerte un DVD todo bonito con menús, música y fotos de fondo, poder elegir el vídeo a reproducir... vamos, como si se tratase de una peli en DVD que te compras en la tienda... Te recomiendo el Power Producer, de la versión 5 en adelante. Es un poco raro este programa, le puedes meter vídeos de mayor tamaño de un DVD, lo que le importa es la duración. Con un DVD sencillo te permite meter 73 minutos. Con éste ya hay que ser un poco más paciente, pero el resultado es bien chulo:

http://cyberlink-powerproducer.softonic.com/

Ahí te he puesto links de descarga de pruebas, pero si buscas un poco por internet puedes encontrar las versiones completas y los serials.

Pasar vídeos de VHS a formato digital es bien sencillo. Luego editarlos y demás es entretenido. Ten cuidado, no te robe más tiempo del necesario ;)

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

por TrashGandalf » Mar Nov 16, 2010 10:18 am

8O Ke respuesta mas completa. La verdad es que parece mucho mejor lo que tu me dices, ya que lo ke yo tenia en mente es algo mucho mas de aficionado. Algo como esto: http://www.latrastiendadigital.com/web/SEM/detalle?_ProductoDetalle_WAR_LTD_Portlets_cod=000002446&_ProductoDetalle_WAR_LTD_Portlets_op=&_ProductoDetalle_WAR_LTD_Portlets_click=0 y a correr.
Supongo ke ese aparatito me pasa el vhs a mpeg y luego ya para la edición o retoque utilizaré los programas ke comentas.
Gracias por la ayuda!
Di NO al pijama.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Nov 16, 2010 10:58 am

Ése te puede valer igual e incluso parece más cómodo, con la ventaja de que lo puedes utilizar con un ordenador portátil. Según leo en las especificaciones te viene con el programa DVD Studio. Con eso es suficiente para pasar a mpeg. Nunca probé ese programa pero imagino que irá bien. De precio lo veo bien. Lo que tengo yo me costó sobre 10 euros más si mal no recuerdo y fue hace dos o tres años.

Igual tienes que comprarte el adaptador RCA a euroconector. La mayoría de los VHS tienen entrada para RCA, pero no suelen funcionar como salida, por lo que tendrías que sacar la señal de audio y vídeo por el euroconector.

Mola pasar vídeos cuando se trata de cintas caseras antiguas. De cuando pasé todas las mías me eché unas buenas risas.

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

por TrashGandalf » Mar Nov 16, 2010 2:44 pm

OK. Probaré con este entonces. Ademas, ya tengo al adaptador RCA a euro, ke venía con la PS3, así ke una cosa menos.

Y sí, videos caseros en VHS tengo por un tubo asi ke supongo ke me pegaré mis buenas risas :lol:
Di NO al pijama.