[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
ya tengo mi voto decidido a forero del año.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
El grupo de Madrid mejor que sea el último en actuar porque será el que seguramente más público atraerá y así la gente se quedará hasta el final. No es la primera vez que en conciertos tras el grupo de tirón la peña se pira.
Sobre Toundra, como os he dicho lo que hablé con Sergio de Aloud y no me ha vuelto a responder es que no veía muy allá lo del reparto entre iguales. Si queréis le insisto pero no tenía pinta de convencerle. Cuando le dije de darles más porcentaje no me ha contestado aún.
rearviewmirror, si quieres hablarlo con alguno de los Toundra si les conoces personalmente. Pero no sé si será malmeter porque estar hablando por un lado con el manager y luego con ellos ufff Lo mismo hubiera sido mejor hablarlo directamente con el grupo.
Con teNPel no he hablado, se lo podría comentar a Juan (su batera). Pero me da que podría pasar lo mismo que con Toundra. Y Sou Edipo mucho más, que son un grupo más importante y llevan más años.
Personalmente lo de elegir a Love Division es porque valoro mucho que se hayan ofrecido directamente sin decirles nada. Se prestarían a repartir la taquilla entre los grupos a partes iguales. Por aquí están reseñados su EP y LP, son bastante (re)conocidos (mirad las reseñas de medios). Me pegan con los otros dos grupos, irían guay de cierre y creo que gustarían a la mayoría del foro. La única pega que tocan el 15 de Enero en El Sol.
Estoy preguntando a los grupos y dj's si les viene bien el Sábado 19 de Marzo. Cordura, Kik y Candymen guay, solo queda Jordi Meya.. a ver qué contesta.
NiN-TooL, si a Jordi Meya le viniera mal se puede ver adelantarlo al Sábado anterior (12 de Marzo) pero mirando si es buena fecha, está disponible y le viene bien a los grupos. De todos modos ya espero a que me conteste Jordi y si no se plantea la otra posibilidad.
Kupak, siendo fácil lo miramos pero a ver los horarios. Va a ir todo muy justo de tiempo. Una vez que se cierren los grupos y se vean los horarios, se puede ver si daría tiempo y luego hablarlo sobre todo con el técnico de sonido.
Sobre Toundra, como os he dicho lo que hablé con Sergio de Aloud y no me ha vuelto a responder es que no veía muy allá lo del reparto entre iguales. Si queréis le insisto pero no tenía pinta de convencerle. Cuando le dije de darles más porcentaje no me ha contestado aún.
rearviewmirror, si quieres hablarlo con alguno de los Toundra si les conoces personalmente. Pero no sé si será malmeter porque estar hablando por un lado con el manager y luego con ellos ufff Lo mismo hubiera sido mejor hablarlo directamente con el grupo.
Con teNPel no he hablado, se lo podría comentar a Juan (su batera). Pero me da que podría pasar lo mismo que con Toundra. Y Sou Edipo mucho más, que son un grupo más importante y llevan más años.
Personalmente lo de elegir a Love Division es porque valoro mucho que se hayan ofrecido directamente sin decirles nada. Se prestarían a repartir la taquilla entre los grupos a partes iguales. Por aquí están reseñados su EP y LP, son bastante (re)conocidos (mirad las reseñas de medios). Me pegan con los otros dos grupos, irían guay de cierre y creo que gustarían a la mayoría del foro. La única pega que tocan el 15 de Enero en El Sol.
Estoy preguntando a los grupos y dj's si les viene bien el Sábado 19 de Marzo. Cordura, Kik y Candymen guay, solo queda Jordi Meya.. a ver qué contesta.
NiN-TooL, si a Jordi Meya le viniera mal se puede ver adelantarlo al Sábado anterior (12 de Marzo) pero mirando si es buena fecha, está disponible y le viene bien a los grupos. De todos modos ya espero a que me conteste Jordi y si no se plantea la otra posibilidad.
Kupak, siendo fácil lo miramos pero a ver los horarios. Va a ir todo muy justo de tiempo. Una vez que se cierren los grupos y se vean los horarios, se puede ver si daría tiempo y luego hablarlo sobre todo con el técnico de sonido.
Última edición por 0n1maraz el Mié Nov 17, 2010 9:14 pm, editado 3 veces en total
CALCULAR PRECIO TAQUILLA de los Conciertos:
Haciendo una regla de 3:
Si fuera 6 euros de entrada y suponemos que 1 euro se queda la sala de cada entrada vendida:
6 euros taquilla -> 1 euro sala
100% -> X
100 x 1 / 6 = 16,6 % redondeando a 17% que se quedaría la sala
Un 83% iría a los grupos.
Si fueran 7 euros de entrada y suponemos que 1,5 euros se queda la sala:
7 euros taquilla -> 1,5 euros sala
100% -> X
100 x 1,5 / 7 = 21,42% redondeando a 22% que se quedaría la sala
Un 78% iría a los grupos.
Esto suponiendo lo que me dijo Josechu que si eran 7 u 8 euros me parece que se quedaba la sala con 1.5 euros. Y cuando comenté que lo mismo con un grupo menos conocido se bajaría a 6 euros, que lo mismo se quedaría la sala con 1 euro.
Lo confirmaré cuando reservemos ya un día.
P.D. Esto es para hacernos una idea y ahora calcular lo que se pueda sacar según la gente que pueda venir. Para poner el mejor precio.
Haciendo una regla de 3:
Si fuera 6 euros de entrada y suponemos que 1 euro se queda la sala de cada entrada vendida:
6 euros taquilla -> 1 euro sala
100% -> X
100 x 1 / 6 = 16,6 % redondeando a 17% que se quedaría la sala
Un 83% iría a los grupos.
Si fueran 7 euros de entrada y suponemos que 1,5 euros se queda la sala:
7 euros taquilla -> 1,5 euros sala
100% -> X
100 x 1,5 / 7 = 21,42% redondeando a 22% que se quedaría la sala
Un 78% iría a los grupos.
Esto suponiendo lo que me dijo Josechu que si eran 7 u 8 euros me parece que se quedaba la sala con 1.5 euros. Y cuando comenté que lo mismo con un grupo menos conocido se bajaría a 6 euros, que lo mismo se quedaría la sala con 1 euro.
Lo confirmaré cuando reservemos ya un día.
P.D. Esto es para hacernos una idea y ahora calcular lo que se pueda sacar según la gente que pueda venir. Para poner el mejor precio.
CÁLCULO DE AFORO Y BENEFICIO GRUPOS:
Si fueran 6 EUROS la ENTRADA si fueran al concierto:
*50 personas -> 6 x 50 pers = 300 x 83% taq. grupos = 249
Entre tres grupos, cada grupo -> 83
*100 personas -> 6E x 100 pers = 600 x 83% taq. grupos = 498
Entre tres grupos, cada grupo -> 166
*180 personas -> 6E x 180 pers = 1080 x 83% taq. grupos = 896,4
Entre tres grupos, cada grupo -> 298,8
Si fueran 7 EUROS la ENTRADA si fueran al concierto:
*50 personas -> 7 x 50 pers = 350 x 78% taq. grupos = 273
Entre tres grupos, cada grupo -> 91
*100 personas -> 7E x 100 pers = 700 x 78% taq. grupos = 546
Entre tres grupos, cada grupo -> 182
*180 personas -> 7E x 180 pers = 1260 x 78% taq. grupos = 982,8
Entre tres grupos, cada grupo -> 327,6
Si fueran 6 EUROS la ENTRADA si fueran al concierto:
*50 personas -> 6 x 50 pers = 300 x 83% taq. grupos = 249
Entre tres grupos, cada grupo -> 83
*100 personas -> 6E x 100 pers = 600 x 83% taq. grupos = 498
Entre tres grupos, cada grupo -> 166
*180 personas -> 6E x 180 pers = 1080 x 83% taq. grupos = 896,4
Entre tres grupos, cada grupo -> 298,8
Si fueran 7 EUROS la ENTRADA si fueran al concierto:
*50 personas -> 7 x 50 pers = 350 x 78% taq. grupos = 273
Entre tres grupos, cada grupo -> 91
*100 personas -> 7E x 100 pers = 700 x 78% taq. grupos = 546
Entre tres grupos, cada grupo -> 182
*180 personas -> 7E x 180 pers = 1260 x 78% taq. grupos = 982,8
Entre tres grupos, cada grupo -> 327,6
Revisadlo, que no soy de ciencias, pero creo que está bien. He partido del máximo de aforo legal que supongo que serán 180 personas (aunque puedan llegar a 200). Y he supuesto que el mínimo de personas que irán son 50.
Yo creo que el precio ideal serían 6 o 7 euros. 8 euros ya habrá a bastante peña que le parecerá carete, por mucho que sean 3 grupos, creo que atrae más 7 euros que 8 que está más cerca de 10. Y pensad que quien fuera por los dj's luego entraría gratis de 00:00 hasta las 2:00.
Mínimo de personas que irían yo pienso que 50 personas pagando y seguro que se superan de sobra. Pero vamos a quedarnos en ese número mínimo crítico. Que podrían ser unos 20-30 del foro, más 20-30 por los grupos.
La verdad es que la diferencia entre un precio y otro es mínimo. Claro dando por supiesto que a 6 euros se queda con 1 euro la sala. Porque si fuera que de los 6 euros se queda 1.5 euros la sala (se quedaría en total el 25% de taquilla), está claro que mejor 7 euros (22% de taquilla)
Yo creo que el precio ideal serían 6 o 7 euros. 8 euros ya habrá a bastante peña que le parecerá carete, por mucho que sean 3 grupos, creo que atrae más 7 euros que 8 que está más cerca de 10. Y pensad que quien fuera por los dj's luego entraría gratis de 00:00 hasta las 2:00.
Mínimo de personas que irían yo pienso que 50 personas pagando y seguro que se superan de sobra. Pero vamos a quedarnos en ese número mínimo crítico. Que podrían ser unos 20-30 del foro, más 20-30 por los grupos.
La verdad es que la diferencia entre un precio y otro es mínimo. Claro dando por supiesto que a 6 euros se queda con 1 euro la sala. Porque si fuera que de los 6 euros se queda 1.5 euros la sala (se quedaría en total el 25% de taquilla), está claro que mejor 7 euros (22% de taquilla)
0n1maraz escribió:Yo creo que el precio ideal serían 6 o 7 euros. 8 euros ya habrá a bastante peña que le parecerá carete, por mucho que sean 3 grupos, creo que atrae más 7 euros que 8 que está más cerca de 10. Y pensad que quien fuera por los dj's luego entraría gratis de 00:00 hasta las 2:00.
No se porque pero aunque se lleve más la sala prefiero 7 . Luego habría que mirar si es precio final o hay diferencia entre anticipado y taquilla, que es un dato a tener en cuenta porque te obliga a hacer entradas o no (y a darle un porcentaje a la tienda donde las vendas). Eso si, espero que vaya una buena cantidad de gente (foreros + colegas suyos + colegas de los grupos).
On1 ya irás contando que dice Jordi y si nos podemos adaptar a otra fecha. Respecto a lo dar vueltas otra vez al grupo madrileño, y aunque prefiero a otros, no me parece nada mal los Love Division.
NiN-TooL, has acertado de pleno con lo de la fecha, me acaba de contestar Jordi Meya que el Sábado 18 de Marzo es la peor fecha por lo del cierre de la revista.
Decía que si se pospone una semana más tarde perfecto: Sábado 26 de Marzo. Pero acabo de caer que el cantante de los Candymen el último Sábado del mes no podría por temas laborales.
Entonces lo mismo podría ser el Sábado 12 de Marzo o el Sábado 5 de Marzo. Le he preguntado por ambas... y dice que el que mejor el SÁBADO 5 de MARZO.
Por favor, mirad agendas y demás a ver que tal son esos findes, si coinciden con alguna historia, fiestas, eventos de importancia, fútbol...
Precio y tal que comentas, estoy hablando de precio final en taquilla. Pasando de líos de entradas anticipadas y demás. ¿Para qué?
*P.D. Si les va bien esa fecha a Jordi Meya y también a Candymen, Cordura y Kik. Enviaría un email a Josechu de Siroco para ver si se puede reservar el Sábado 5 de Marzo de 2011 (supongo que estará libre). Y ya le diría que en cuanto tengamos al grupo de Madrid se lo decimos. Pero me da que lo mejor 7 euros y a ver qué grupo se adapta a que se reparta a partes iguales.
Decía que si se pospone una semana más tarde perfecto: Sábado 26 de Marzo. Pero acabo de caer que el cantante de los Candymen el último Sábado del mes no podría por temas laborales.
Entonces lo mismo podría ser el Sábado 12 de Marzo o el Sábado 5 de Marzo. Le he preguntado por ambas... y dice que el que mejor el SÁBADO 5 de MARZO.
Por favor, mirad agendas y demás a ver que tal son esos findes, si coinciden con alguna historia, fiestas, eventos de importancia, fútbol...
Precio y tal que comentas, estoy hablando de precio final en taquilla. Pasando de líos de entradas anticipadas y demás. ¿Para qué?
*P.D. Si les va bien esa fecha a Jordi Meya y también a Candymen, Cordura y Kik. Enviaría un email a Josechu de Siroco para ver si se puede reservar el Sábado 5 de Marzo de 2011 (supongo que estará libre). Y ya le diría que en cuanto tengamos al grupo de Madrid se lo decimos. Pero me da que lo mejor 7 euros y a ver qué grupo se adapta a que se reparta a partes iguales.
Última edición por 0n1maraz el Mié Nov 17, 2010 10:24 pm, editado 1 vez en total
0n1maraz escribió:Kupak, siendo fácil lo miramos pero a ver los horarios. Va a ir todo muy justo de tiempo. Una vez que se cierren los grupos y se vean los horarios, se puede ver si daría tiempo y luego hablarlo sobre todo con el técnico de sonido.
OK, las tropas de asalto estamos en alerta, si se puede hacer (que creo que si) bien, si no, bien tambien.
Esto es un divertimento asi que podemos ir a las pruebas de sonido y ver en cuanto tiempo podemos tener el dispositivo en marcha y si da tiempo atacamos.
Mitxi, Llop, Milino... código rojo, esperad noticias!!!
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/