[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Joe Bonamassa (Blues, Rock)
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
36 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Joe Bonamassa (Blues, Rock)
Recientemente he descubierto a este pedazo de guitarrista, que practica un blues rock altamente recomendable..
"Guitar mastermind Joe Bonamassa, a young player with the childhood dream of playing music similar to legends like Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, and Jimi Hendrix, was 22 when he inked a deal with Epic. Hailing from Utica, NY, Bonamassa could play the blues before he could drive a car. He first heard Stevie Ray Vaughan at age four and was instantly taken by Vaughan's high-powered playing. By age eight he opened for B.B. King, and at age 12 he was playing regularly around upstate New York. It was soon thereafter that Bonamassa hooked up with the band Bloodline, which featured other musicians' sons: Waylon Krieger (Robby Krieger's son), Erin Davis (Miles Davis' drummer kid), and Berry Oakley, Jr. (son of the Allman Brothers bassist). Bloodline released a self-titled album, but Bonamassa wanted to move on. In summer 2000 he guested for Roger McGuinn on Jethro Tull's summer tour, later releasing his debut solo album, A New Day Yesterday. Produced by longtime fan Tom Dowd, the album marked a move toward a more organic and rock-sounding direction. He put together a power trio with drummer Kenny Kramme and bassist Eric Czar and hit the road to support the album. Upon returning from the road, he hooked up with Dowd to record the muscular and sweeping studio disc So, It's Like That and released a document of the tour, A New Day Yesterday Live. The following year Bonamassa put out Blues Deluxe, featuring nine cover versions of blues classics alongside three originals. The muscular You & Me appeared in 2006, followed by the more acoustic-tinged Sloe Gin in 2007. A year later, Bonamassa released the two-disc live album Live from Nowhere in Particular, followed in 2009 by The Ballad of John Henry. In 2010 the guitarist released his first disc for the Premier Artists label, Black Rock, featuring a guest appearance by B.B. King. ~ MacKenzie Wilson & Al Campbell, Rovi"
Discografía
* 1994 Bloodline
* 2000 A New Day Yesterday
* 2002 So, It's Like That
* 2002 A New Day Yesterday, Live
* 2003 Blues Deluxe
* 2004 Had to Cry Today
* 2006 You & Me
* 2007 Sloe Gin UK
* 2008 Live From Nowhere in Particular
* 2009 - The Ballad of John Henry
* 2010 - Black Rock
www.myspace.com/jbonamassa
Y aquí os dejo un video con una versión de Stop! de Sam Brown..
http://www.youtube.com/watch?v=jMXXnLSRdBE
Por otra parte, el 20 de Septiembre se pone a la venta el disco de su nuevo grupo, Black Country Communion, cuyos miembros, a parte de Bonamassa, son nada menos que Glenn Hughes (Deep Purple) al bajo, Jason Bonham (hijo de John Bonham de Led Zeppelin) a la batería, y Derek Sherinian (teclista de Dream Theater, entre otros) a los teclados.. Algo grande puede salir de ahí..
En fin, espero que os guste la recomendación..
"Guitar mastermind Joe Bonamassa, a young player with the childhood dream of playing music similar to legends like Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton, and Jimi Hendrix, was 22 when he inked a deal with Epic. Hailing from Utica, NY, Bonamassa could play the blues before he could drive a car. He first heard Stevie Ray Vaughan at age four and was instantly taken by Vaughan's high-powered playing. By age eight he opened for B.B. King, and at age 12 he was playing regularly around upstate New York. It was soon thereafter that Bonamassa hooked up with the band Bloodline, which featured other musicians' sons: Waylon Krieger (Robby Krieger's son), Erin Davis (Miles Davis' drummer kid), and Berry Oakley, Jr. (son of the Allman Brothers bassist). Bloodline released a self-titled album, but Bonamassa wanted to move on. In summer 2000 he guested for Roger McGuinn on Jethro Tull's summer tour, later releasing his debut solo album, A New Day Yesterday. Produced by longtime fan Tom Dowd, the album marked a move toward a more organic and rock-sounding direction. He put together a power trio with drummer Kenny Kramme and bassist Eric Czar and hit the road to support the album. Upon returning from the road, he hooked up with Dowd to record the muscular and sweeping studio disc So, It's Like That and released a document of the tour, A New Day Yesterday Live. The following year Bonamassa put out Blues Deluxe, featuring nine cover versions of blues classics alongside three originals. The muscular You & Me appeared in 2006, followed by the more acoustic-tinged Sloe Gin in 2007. A year later, Bonamassa released the two-disc live album Live from Nowhere in Particular, followed in 2009 by The Ballad of John Henry. In 2010 the guitarist released his first disc for the Premier Artists label, Black Rock, featuring a guest appearance by B.B. King. ~ MacKenzie Wilson & Al Campbell, Rovi"
Discografía
* 1994 Bloodline
* 2000 A New Day Yesterday
* 2002 So, It's Like That
* 2002 A New Day Yesterday, Live
* 2003 Blues Deluxe
* 2004 Had to Cry Today
* 2006 You & Me
* 2007 Sloe Gin UK
* 2008 Live From Nowhere in Particular
* 2009 - The Ballad of John Henry
* 2010 - Black Rock
www.myspace.com/jbonamassa
Y aquí os dejo un video con una versión de Stop! de Sam Brown..
http://www.youtube.com/watch?v=jMXXnLSRdBE
Por otra parte, el 20 de Septiembre se pone a la venta el disco de su nuevo grupo, Black Country Communion, cuyos miembros, a parte de Bonamassa, son nada menos que Glenn Hughes (Deep Purple) al bajo, Jason Bonham (hijo de John Bonham de Led Zeppelin) a la batería, y Derek Sherinian (teclista de Dream Theater, entre otros) a los teclados.. Algo grande puede salir de ahí..
En fin, espero que os guste la recomendación..
Lo he descubierto hace unos meses a través de mi suegro, que es un gran aficionado al blues (y a toda la llamada música negra en general), y es un completo flipe. Talento enorme con la guitarra, y también un buen vocalista.
Y hablando de Black Country Communion (el grupo en principio se iba a llamar sólo Black Country, pero por una demanda de una banda ya llamada así, tuvieron que añadirle otra palabra al nombre), este es el primer single del disco, del que espero muchísimo:
http://www.youtube.com/watch?v=KVfMa61Zjmg
Y hablando de Black Country Communion (el grupo en principio se iba a llamar sólo Black Country, pero por una demanda de una banda ya llamada así, tuvieron que añadirle otra palabra al nombre), este es el primer single del disco, del que espero muchísimo:
http://www.youtube.com/watch?v=KVfMa61Zjmg
Efectivamente, el 1 de Octubre toca en el Teatro Circo Price.. No me lo pienso perder..
En cuanto a su discografía, yo sólo tengo bien mascados los 2 últimos, así que si no has escuchado el último, Black Rock, hazte con él pero ya, es buenísimo.. Para muestra un botón:
Quarryman´s Lament: http://www.youtube.com/watch?v=IVbm_z5n ... re=related
Steal Your Heart Away: http://www.youtube.com/watch?v=tYbgU8LXFUM
En cuanto a su discografía, yo sólo tengo bien mascados los 2 últimos, así que si no has escuchado el último, Black Rock, hazte con él pero ya, es buenísimo.. Para muestra un botón:
Quarryman´s Lament: http://www.youtube.com/watch?v=IVbm_z5n ... re=related
Steal Your Heart Away: http://www.youtube.com/watch?v=tYbgU8LXFUM
rucius escribió:Jeje, pues pasó bastante despaercibido por aquí, pero es normal..
Si te ha gustado éste, prueba con el anterior, "The Ballad Of Joe Henry", y con el disco de Black Country Communion, que es más cañero pero es muy bueno también..
Poco a poco, sin prisa...
Ademas el de Black country Comunnion es con el amigo Hughes, nada menos...promete promete....
Si q es normal q pase desapercibido en este foro dado q es musica mas para viejunos pero bueno; si q hay gente a los q le puede gustar y q en este post no se han pronunciado.... como rearviewmirror, Dryuss, Jincho (aunq este ya no se pasea por aqui) u otros...
Me ha alegrado el sabado!!
Es el disco del año, para mi. Por cierto, en enero empezarán la grabación del segundo disco, y ojalá que hagan gira el próximo año.Turu escribió:rucius escribió:Jeje, pues pasó bastante despaercibido por aquí, pero es normal..
Si te ha gustado éste, prueba con el anterior, "The Ballad Of Joe Henry", y con el disco de Black Country Communion, que es más cañero pero es muy bueno también..
Poco a poco, sin prisa...
Ademas el de Black country Comunnion es con el amigo Hughes, nada menos...promete promete....
Si q es normal q pase desapercibido en este foro dado q es musica mas para viejunos pero bueno; si q hay gente a los q le puede gustar y q en este post no se han pronunciado.... como rearviewmirror, Dryuss, Jincho (aunq este ya no se pasea por aqui) u otros...
Me ha alegrado el sabado!!
Discazo el black rock...
Por cierto no tenia ni idea q muchas de esas canciones son versiones...
http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Rock_%28album%29
1. "Steal Your Heart Away" (Bobby Parker cover)
2. "I Know A Place" (John Hiatt cover)
3. "When The Fire Hits The Sea"
4. "Quarryman's Lament"
5. "Spanish Boots" (Jeff Beck cover)
6. "Bird On A Wire" (Leonard Cohen cover)
7. "Three Times A Fool" (Otis Rush cover)
8. "Night Life" ft. B. B. King (Willie Nelson cover)
9. "Wandering Earth"
10. "Look Over Yonder's Wall" (Freddie King cover)
11. "Athens To Athens"
12. "Blue And Evil"
13. "Baby You Gotta Change Your Mind" (Blind Boy Fuller cover)
Por cierto no tenia ni idea q muchas de esas canciones son versiones...
http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Rock_%28album%29
1. "Steal Your Heart Away" (Bobby Parker cover)
2. "I Know A Place" (John Hiatt cover)
3. "When The Fire Hits The Sea"
4. "Quarryman's Lament"
5. "Spanish Boots" (Jeff Beck cover)
6. "Bird On A Wire" (Leonard Cohen cover)
7. "Three Times A Fool" (Otis Rush cover)
8. "Night Life" ft. B. B. King (Willie Nelson cover)
9. "Wandering Earth"
10. "Look Over Yonder's Wall" (Freddie King cover)
11. "Athens To Athens"
12. "Blue And Evil"
13. "Baby You Gotta Change Your Mind" (Blind Boy Fuller cover)
Re: Joe Bonamassa (Blues, Rock)
Me ha gustado mucho, gran recomendación. Últimamente me ha dado por escuchar cosas del estilo, Mark Lanegan, Alain Johannes,...
A ver si podéis recomendarme más.
A ver si podéis recomendarme más.
Este tio no para.... nuevo disco en marzo...
http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=17861
Provogue Records se complace en anunciar que el próximo 21 de Marzo (22 de Marzo en Estados Unidos), se pondrá la venta el nuevo disco y duodécimos disco de Joe Bonamassa “Dust Bowl”
El lanzamiento coincidirá con la gira “Dust Bowl 2011 World Tour”, en la que visitará ciudades América, Canadá, Europa, Asia y Australia.“Dust Bowl” es la sexta colaboración con Bonamassa del productor Kevin “The Caveman” Shirley (Led Zeppelin, Black Crowes, Black Country Comunión.
En este trabajo colaboran las leyendas de Nashville,Vince Gill y JohnHiatt, la vocalista femenina Beth Hart, y el compañero de Bonamassa en BLACK COUNTRY COMMUNION Glenn Hughes.
Y luego tambien esta el 2º de Black Country Communion...que sale este año tambien de hecho vienen en verano al Azkena....
Yo no he profundizado mas, el black rock es GRANDE y lo haré pero poco a poco....

http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=17861
Provogue Records se complace en anunciar que el próximo 21 de Marzo (22 de Marzo en Estados Unidos), se pondrá la venta el nuevo disco y duodécimos disco de Joe Bonamassa “Dust Bowl”
El lanzamiento coincidirá con la gira “Dust Bowl 2011 World Tour”, en la que visitará ciudades América, Canadá, Europa, Asia y Australia.“Dust Bowl” es la sexta colaboración con Bonamassa del productor Kevin “The Caveman” Shirley (Led Zeppelin, Black Crowes, Black Country Comunión.
En este trabajo colaboran las leyendas de Nashville,Vince Gill y JohnHiatt, la vocalista femenina Beth Hart, y el compañero de Bonamassa en BLACK COUNTRY COMMUNION Glenn Hughes.
Y luego tambien esta el 2º de Black Country Communion...que sale este año tambien de hecho vienen en verano al Azkena....
Yo no he profundizado mas, el black rock es GRANDE y lo haré pero poco a poco....

12 discos ya, y sólo tiene 33 años
.
Después de haber profundizado bastante en él, tengo claro que es el primer genio del siglo XXI. Excelente vocalmente, y con la guitarra para mi ya está a la altura de los más grandes. Pensaba que un estilo más hard rockero como el de BCC no era lo suyo, pero ahi también lo borda.

Después de haber profundizado bastante en él, tengo claro que es el primer genio del siglo XXI. Excelente vocalmente, y con la guitarra para mi ya está a la altura de los más grandes. Pensaba que un estilo más hard rockero como el de BCC no era lo suyo, pero ahi también lo borda.