[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
NIN pretty hate machine 2010
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
46 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
el sonido es bestial, no se han cargado el concepto del original como me temia, ademas los retoques son "dificiles de ver" aunque yo creo que se han limitado a subir el volumen de algunos ruiditos y poco mas, no creo que halla dicho ninguna tonteria el forero pluto, algunos sonidos an tenido un lavado de cara, sonidos que pasaban desapercibidos ahora cobran sentido, me quedo con el remaster antes que con el original, y mira que soy true para estas cosas, eso si, por que coño no han metido maybe once? otra oportunidad perdida de sacar a relucir un temazo olvidado
No digo que el original suene genial. Sufre mucho por culpa de las mezclas empleadas, y eso es algo que un simple remaster no iba a arreglar. Lo que creo que no puede ser es que uno encima se encuentre cosas como ésta:
Head Like a Hole (Master original)
http://img207.imageshack.us/img207/1678/hlahorig.png
Head Like a Hole (Remaster)
http://img507.imageshack.us/img507/3465/prettyhatemachine.png
Lo cual hace que los temas del remaster suenen horriblemente altos y muy planos, sin apenas variación en los niveles de sonido.
Por si tenéis curiosidad científica, la respuesta a que os parezca que os suena mejor el remaster la podéis encontrar aquí
Eso sí, para gustos colores. Yo desde luego no me quedo ni con el original ni con el remaster... mejor los directos
Head Like a Hole (Master original)
http://img207.imageshack.us/img207/1678/hlahorig.png
Head Like a Hole (Remaster)
http://img507.imageshack.us/img507/3465/prettyhatemachine.png
Lo cual hace que los temas del remaster suenen horriblemente altos y muy planos, sin apenas variación en los niveles de sonido.
Por si tenéis curiosidad científica, la respuesta a que os parezca que os suena mejor el remaster la podéis encontrar aquí
Eso sí, para gustos colores. Yo desde luego no me quedo ni con el original ni con el remaster... mejor los directos

en eso si me habia kedado que el disco kizas suene mas llano, pero el sonido me gusta mas, al menos no se escucha tan bajo... escuchar ringfiger remasterizado es un lujo. Lo mejor de la remasterizacion es que no tiene tanto "ruido". Suena mas digitalizado creo.... de todas formas habria que preguntarle a Reznor a ver que ha retocado.. si las canciones son iguales solo queda el volumen...
Yo lo acabo de encargar en Amazon (versión yanki, más barato) por 10 euros con los gastos de envío incluídos (en play.com te piden 20
). Obviamente ya tengo el original, pero también tenía el TDS y me pillé el deluxe y me pillaré la nueva edición del Fragile, éste no tiene extras pero el "packaging" es distinto y suena algo diferente por el remaster, así que pa' la saca.
EDITO:Pluto, supongo que ya lo sabrás, pero así son todos los remasters hoy en día porque así es como se masterizan la gran mayoría de los discos actuales, mira los remasters de los temas del disco recopilatorio de Soundgarden y compáralos con los originales, es exáctamente lo mismo, hoy los discos se hacen así para que suenen más fuertes y si no lo haces pensarán que suena igual que antes y no "moderno", porque los discos actuales se hacen así.
A mí personalmente me encanta como suena la versión original y si lo quiero más fuerte subo el sonido y ya está, pero para las audiencias "modernas" actuales acostumbradas a los discos masterizados así tienen que hacerlo así, si no apenas sólo los muy obsesionados con estas cosas notarían una diferencia en un remaster. Yo no soy muy experto tampoco que digamos, a mí la verdad es que me la pela bastante y seguramente escucharé las dos versiones igualmente (a mí sí me gusta el sonido de la electrónica ochentera del rollo Depeche Mode en Black Celebration o de las bandas industriales de esa época), pero para los más "jóvenes" supongo que al sonar más fuerte les dará la sensación de que suena mejor y más actual, que es lo que se busca con estas cosas, no el complacer a los audiófilos.

EDITO:Pluto, supongo que ya lo sabrás, pero así son todos los remasters hoy en día porque así es como se masterizan la gran mayoría de los discos actuales, mira los remasters de los temas del disco recopilatorio de Soundgarden y compáralos con los originales, es exáctamente lo mismo, hoy los discos se hacen así para que suenen más fuertes y si no lo haces pensarán que suena igual que antes y no "moderno", porque los discos actuales se hacen así.
A mí personalmente me encanta como suena la versión original y si lo quiero más fuerte subo el sonido y ya está, pero para las audiencias "modernas" actuales acostumbradas a los discos masterizados así tienen que hacerlo así, si no apenas sólo los muy obsesionados con estas cosas notarían una diferencia en un remaster. Yo no soy muy experto tampoco que digamos, a mí la verdad es que me la pela bastante y seguramente escucharé las dos versiones igualmente (a mí sí me gusta el sonido de la electrónica ochentera del rollo Depeche Mode en Black Celebration o de las bandas industriales de esa época), pero para los más "jóvenes" supongo que al sonar más fuerte les dará la sensación de que suena mejor y más actual, que es lo que se busca con estas cosas, no el complacer a los audiófilos.
Halford escribió:una pena que no hallan metido maybe once en esta reedicion
A mí ese tema me gusta, así como el de "Purest Feeling", pero ninguno de los dos ha sido nunca grabado de forma oficial ni pertenecen a este disco, lo que hay son demos y ya está, pero si no las acabó regrabando para el disco en su día como hizo con el resto fue por algo, así que el que quiera tenerlas se tendrá que seguir conformando con escuchar las demos.
Y aunque repito que a mí me gustan, y bastante, esas demos suenan aún más ochenteras y poperas que cualquier tema de este disco, incluirlas hubiese quedado raro en una reedición cuyo principal objetivo es que el disco suene y se vea algo más actual, más aún tratándose de demos y no de temas que fuesen grabados como dios manda (y que podrían haber cambiado bastante durante dicha grabación como pasó con el resto de demos, especialmente con "Kinda I Want To", que es completamente diferente), y de todas formas a mi entender hizo bien en dejarlas atrás en su día y sustituirlas por canciones mejores como "Head Like A Hole", "Terrible Lie", "Something I Can Never Have" o "Sin".
bueno pues dejaremos esos temas para en una hipotetica caja de rarezas jeje, espero que reznor saque un artefacto de estos algun dialeon escribió:Halford escribió:una pena que no hallan metido maybe once en esta reedicion
A mí ese tema me gusta, así como el de "Purest Feeling", pero ninguno de los dos ha sido nunca grabado de forma oficial ni pertenecen a este disco, lo que hay son demos y ya está, pero si no las acabó regrabando para el disco en su día como hizo con el resto fue por algo, así que el que quiera tenerlas se tendrá que seguir conformando con escuchar las demos.
Y aunque repito que a mí me gustan, y bastante, esas demos suenan aún más ochenteras y poperas que cualquier tema de este disco, incluirlas hubiese quedado raro en una reedición cuyo principal objetivo es que el disco suene y se vea algo más actual, más aún tratándose de demos y no de temas que fuesen grabados como dios manda (y que podrían haber cambiado bastante durante dicha grabación como pasó con el resto de demos, especialmente con "Kinda I Want To", que es completamente diferente), y de todas formas a mi entender hizo bien en dejarlas atrás en su día y sustituirlas por canciones mejores como "Head Like A Hole", "Terrible Lie", "Something I Can Never Have" o "Sin".