Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Montaje de vídeos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

txiki

Dios del Rock

2674

7 May, 2005

Montaje de vídeos

por txiki » Mié Nov 24, 2010 6:48 pm

Ando aburrido y me gustaría saber si alguien me puede recomendar un programa para hacer montaje de vídeos. Totalmente casero que no sea muy complicado para recortar, poner en cámara lenta y esas cosas para salsear un poco.

Gracias de antemano!
Imagen Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Nov 24, 2010 6:56 pm

El windows movie maker, viene con el sistema windows, es sencillo y te puede servir para empezar, si quieres algo mas profesional, tienes el Adobe Premier.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Nov 24, 2010 7:05 pm

C0D160Z3R0 escribió:El windows movie maker, viene con el sistema windows, es sencillo y te puede servir para empezar, si quieres algo mas profesional, tienes el Adobe Premier.

Hay algunos más versátiles y con menos errores que Movie Maker (por ejemplo Nero tiene el suyo o tienes otros tantos sencillos), pero Movie Maker es lo mejor para empezar si nunca has hecho edición. De hecho, si es así, ni me plantearía acercarme al Premier.
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mié Nov 24, 2010 7:05 pm

Privativo tienes el Sony Vegas,que está muy bien. Y si tienes gnu/linux o Mac, te recomiendo Kdenlive, que para hacer un par de cosillas está muy chulo!

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Nov 24, 2010 7:12 pm

Daba por hecho que tenia windows, sigo pensando que el movie maker, además de ser gratuito es el mas sencillo y sus fallos son asumibles, luego como opción profesional el Premier y en medio hay un amplio abanico de programas, tanto gratuitos como de pago, que sea el el que especifique sus necesidades y su experiencia o tiempo de experimentar.

txiki

Dios del Rock

2674

7 May, 2005

por txiki » Mié Nov 24, 2010 7:44 pm

Tengo Windows, así que utilizaré el Movie Maker. Si para empezar es el más sencillo... de momento es para hacer un par de chorradas.

Tomo nota de los demás programas por si me dá el siroco de investigar un poco más. Gracias a todos! :wink:
Imagen Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Nov 24, 2010 7:56 pm

Pero el Premier tampoco es tan chungo de usar, si lo que vas a hacer es montar al corte como parece que es el caso.. Y si además estás aburrido, es un buen momento para que trastees con el programa, que ofrece muchas posibilidades y efectos diversos..
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Nov 24, 2010 8:00 pm

Yo la verdad es que recomiendo Adobe Premiere, el Vegas me parece una puta chusta. Tiene muchas más opciones el Premiere, pero si vas a lo básico tampoco te tienes que comer mucho la cabeza y el resultado es bastante mejor.

Y si tienes un Mac, el FinalCut Pro que la verdad es que es una maravilla y es relativamente sencillo.

El WMM sinceramente se me queda muy cortito en todo, una vez lo tuve que usar para un trabajo de clase porque no había otra cosa y me quería morir, no se puede hacer casi nada.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 24, 2010 8:34 pm

Yo uso el vegas pero si me decis que el premier mola mas voy a probarlo.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Nov 24, 2010 8:45 pm

También tienes una alternativa libre al premier, para cualquier sistema operativo, incluido windows, que es el Avidemux

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 24, 2010 8:51 pm

C0D160Z3R0 escribió:También tienes una alternativa libre al premier, para cualquier sistema operativo, incluido windows, que es el Avidemux

OK le echaré un ojo, en linux tengo el kdenlive pero no me he puesto con el.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Nov 24, 2010 9:44 pm

El Sony Vegas es tu programa.

Si estamos hablando de programas de edición que puedas usar de manera sencilla tira por el Sony Vegas.
El Movie Maker debería estar penado por ley. Si si, muy sencillo, pero poquísimas opciones de formatos, lentitud, fiabilidad cero...
El Premiere Pro... bueno, es muy parejo con el Sony Vegas pero solo lo supera en opciones mas avanzadas de edición, a nivel utilitario no vale la pena ponerse con el.

Además el Vegas es el programa de edición en Windows que mas rápido hace los renders, incluso tiene una especie de preview instantánea.
Y supera en un millón de veces al Premiere en tema de pijadas, cortinillas, efectos, transiciones.... más que nada por que el Premiere esta pensado para trabajar junto a After effects. Y aunque ha mejorado bastante estos años, sigue sin tener una calidad diferencial en edición convencional en Windows. Además el interface me parece más liante para un novato (aunque conocido uno conocidos todos).

Pero bueno, todo esto partiendo que editar en Windows es una mierda.

PD: Olvidaos de Avid, es una pesadilla.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 25, 2010 10:03 pm

Pues he estado trasteando con el Adobe Premiere y me ha recordado al Avid. Para hacer algo profesional será el ideal pero para perrear el Vegas es mil veces mas sencillo e intuitivo. Para hacer un crossfade me he tenido que comer el coco cosa mala.

El unico fallo que le veo al vegas es el preview, que a poco que metas video de alta definicion o algun efecto empieza a lagguear... se puede solucionar pero es un engorro.

ele, me vuelvo a mi Vegas.