[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
gracie! el tema de las guitarras me pongo a medias de vuestra parte, a medias no. mexplico: la verdad es que el disco suena bien, estamos contentos, PERO hay algo de fuerza que se ha perdido por el camino. en el estudio grabé con un ampli que atronaba más que las hordas de odín, aunque no desde el punto de vista del metal (porque no lo hacemos), pero si que había más cantidad de distorsión, digamos, gorda. y una vez grabado hay partes en las que echo de menos esa tralla mas gruesa. que tamoco es que tengamos guitarras hiper graves y sólidas, tampco busco eso porque soy de acordes abiertos y hacer sonar todas las notas (consigues una mayor cantidad de matices que tocando acordes mas apretados, quintas etc), pero, la verdad, aun estoy esperando un sonido que equilibre ambas partes. sin desmerecer el curro de producción. si leeis alguna vez en una entrevista el tópico de que es dificilísimo sonar directo y crudo en disco, es la gran verdad, es un tema que no se si dependerá de la masterización (que si), los micros (también) y no se qué ingredientes más (pimienta, arenques, pepinillos), pero es muy jodido de conseguir, y se de gente que ha pagado un pastizal obsceno por grabar para no sonar bien. no es nuestro caso (porque no hemos pagado esa cantidad de pasta, y porque estamos contentos con el resultado), pero es una carencia que se tiene en este pais
si alguno tiene interés en discos anteriores, le recomendaría el segundo, en especial la canción "revuelta en levi pants", una de las que mas orgullosos nos sentimos por su caracter distinto y especial. la producción, eso si, es fallida, todo suena en su sitio pero sin fuerza. pero bueno, es cuestión de subir el volumen!
gracie!
si alguno tiene interés en discos anteriores, le recomendaría el segundo, en especial la canción "revuelta en levi pants", una de las que mas orgullosos nos sentimos por su caracter distinto y especial. la producción, eso si, es fallida, todo suena en su sitio pero sin fuerza. pero bueno, es cuestión de subir el volumen!
gracie!
Bueno, tiene razon Millino pero tambien a medias. Lo mio es el metal pero no me cierro a nada y de hecho ultimamente escucho bastantes cosas rockeras. No digo que me gustaria veros unas guitarras gordas porque no tendria sentido, pero si un puntito mas de distorsion (con el mismo rollo). Lo que ha dicho mas tarde clash, vamos.
Me va molando el disco cada vez mas. Y el cantante no me gusto de primeras y ahora me esta enganchando el tio. Me gustaria verlo tambien en un marco un poco mas moderno o posthardcore (que he visto en algunos sitios que se os tilda asi, pero yo no lo veo), tipo Refused, Glassjaw...
Me va molando el disco cada vez mas. Y el cantante no me gusto de primeras y ahora me esta enganchando el tio. Me gustaria verlo tambien en un marco un poco mas moderno o posthardcore (que he visto en algunos sitios que se os tilda asi, pero yo no lo veo), tipo Refused, Glassjaw...
El sonido es importante, hay que cuidarlo pero también es muy importante eso tan subjetivo de "transmitir" (feeling). Hay discos que no tienen una cacho producción y que tienen algo que te atrapa. Lo mismo también influirán las canciones...
Y sobre "el incendio.." tras escuchas si es verdad que lo mismo hace falta que se sientan más las guitarras, más cuerpo. Pero habéis ganado mucho en cohesión respecto a lo anterior.
A ver si en el siguiente dais la puntilla. No controlo de grabaciones y tal pero siempre me han gustado el sonido de los discos grabados con el grupo (o casi) en directo en el estudio. Suelen tener mucha fuerza y crudeza. O si no juraría que en algunos la batera y el bajo se grababan juntos para que sonará con más cohesión.
Y sobre "el incendio.." tras escuchas si es verdad que lo mismo hace falta que se sientan más las guitarras, más cuerpo. Pero habéis ganado mucho en cohesión respecto a lo anterior.
A ver si en el siguiente dais la puntilla. No controlo de grabaciones y tal pero siempre me han gustado el sonido de los discos grabados con el grupo (o casi) en directo en el estudio. Suelen tener mucha fuerza y crudeza. O si no juraría que en algunos la batera y el bajo se grababan juntos para que sonará con más cohesión.
clashcityrockers escribió:el tópico de que es dificilísimo sonar directo y crudo en disco, es la gran verdad, es un tema que no se si dependerá de la masterización (que si), los micros (también) y no se qué ingredientes más (pimienta, arenques, pepinillos), pero es muy jodido de conseguir
Yo creo que NO es tanto una cuestion de las herramientas que se usan sino de CÓMO se usan. Los estudios estan acostumbrados a conseguir sonidos que suenen a "producto"... es como el que compra en el Corte Ingles una ensalada preparada, aseptica, inmaculada, con su plastiquito y tal... pagando ese precio es lo que la gente espera.
Un estudio profesional no se va a preocupar de hacer que el plato sepa personal y con caracter, simplemente no hay tiempo para eso (ni ganas creo). Se sigue el protocolo habitual, se desinecta,se plastifica, que suene bien a secas y a volar!!!
Hacer un disco crudo es mas dificil porque hace falta muy buen gusto para sacar un sonido directo pero cuidado. No es cuestion de hacer una chapuza, hay que currárselo y mucho para que una grabación suene viva y natural (hay que tener en cuenta que el proceso mismo de grabar y mezclar"no es natural").
Dicho esto para mi El incendio... suena (muy) bien.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Millinomilesaway escribió:roots escribió:rearviewmirror escribió:pero si precisamente las guitarras de ese disco suenan de la ostia! como crujen!
Ya te digo que no he oido los anteriores asi que no puedo ver la comparacion, pero me han sonado como un poco sin fuerza..
A mi me pasa lo mismo. Lo que pasa rear es que roots y yo pues somos bastante metaleros, quiza nuestros gustos tiran a terrenos mas duros que tu por ejemplo (digo en general eh? Ya se que hay muchos grupos metaleros y cañeros que te gustan, pero digo en general) y entonces esto se nos queda un poco "suave".
Vamos, yo creo que las cosas tiran por ahí. Eso si, calidad tienen a raudales.
JAJAJAJA puedo entender lo que dices, pero creeme que sé cuando una guitarra suena con fuerza y cuando no... evidentemente Cordura no suenan como Black Sabbath o los Melvins (que imagino que ni lo pretenden, aunque ya les gustaría

De hecho mi primera impresión al escuchar "El Incendio" fué que las guitarras practicamente se comían al resto de los instrumentos en cuanto a volumen/mezcla, estaban demasaido altas.
A mi me parece un gran disco, mucho mejor que "La Ridicula...", más compacto y con mejores temas, aunque tengo que decir que hay un par que no me convencen del todo para que termine de ser redondo. Eso si el cierre con "Lo que dejamos atrás" me parece tremendo
aupa gente!
por curiosidad, rear, qué temas te convencen menos? con el tiempo uno tambien ve los puntos fuertes y los débiles a lo que ha hecho,es solo curiosidad
sobre sonar mejor o peor... malditos estudios, malditas tarifas prohibitivas, malditas producciones, maldito dinero!!!
el proximo lo grabamos con kupak!
por curiosidad, rear, qué temas te convencen menos? con el tiempo uno tambien ve los puntos fuertes y los débiles a lo que ha hecho,es solo curiosidad
sobre sonar mejor o peor... malditos estudios, malditas tarifas prohibitivas, malditas producciones, maldito dinero!!!

el proximo lo grabamos con kupak!
Con el bajo también lo noto. Que lo mismo en ciertas partes deberían sonar más nítidos y tener más cuerpo, pero en otras se notan mucho más.
Por ejemplo como sonido me encanta como suena la última: "Lo que dejamos atrás". Aunque en las partes cañeras de la guitarra un pelín más de presencia de guitarra.
De todos modos es un buen sonido, suena más cohesionado y potente que en los anteriores. Saca buen sonido el amigo. A ver si para la próxima lográis con Karlos Osigana, que creo que andabais detrás y por lo que recuerdo saca un sonido muy interesante.
clashcityrockers, ¿qué canciones dijiste que las habías compuesto con Anero cantando?
Por ejemplo como sonido me encanta como suena la última: "Lo que dejamos atrás". Aunque en las partes cañeras de la guitarra un pelín más de presencia de guitarra.
De todos modos es un buen sonido, suena más cohesionado y potente que en los anteriores. Saca buen sonido el amigo. A ver si para la próxima lográis con Karlos Osigana, que creo que andabais detrás y por lo que recuerdo saca un sonido muy interesante.
clashcityrockers, ¿qué canciones dijiste que las habías compuesto con Anero cantando?
clashcityrockers escribió:el proximo lo grabamos con kupak!
Ya sabes que estoy dispuesto a hacer una mezcla alternativa de cualquier cosa que grabeis en el futuro. No soy Albini ni de lejos pero puedes contar conmigo como vuestro timbo particular

Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
Millinomilesaway escribió:Joe Kupi, eres un true de cojones. Demasiado true para mí
Por? no se, lo mas true que tengo creo que es que no puedo comer los espaguetis del DIA%. O eso es anti-true? yo que se

Y sobre el sonido, lo mejor que he escuchado del laboratorio de michi son las últimas grabaciones en el local de ensayos, en serio, todos los instrumentos suenan con su caracter primario, la telecaster suena a telecaster y la bateria a batería... me gusta que los instrumentos se desenvuelvan en el espacio... si algo le falta a casi todos los discos de pop/rock es una espacialidad realista, no tan extrema como en un disco de jazz pero si "algo más".
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
por curiosidad, rear, qué temas te convencen menos? con el tiempo uno tambien ve los puntos fuertes y los débiles a lo que ha hecho,es solo curiosidad
Pues te diría en "Estado de Hibernación" y "Acordes y Desacuerdos", tiene algo que me termina de convencer o directamente no me gustan... pero las veo algo por debajo del resto. Aún asi suenan a Cordura, pero tal vez me habrían encjado más en al anterior, o eso o son peliculas que me estoy montando... no me hagas mucho caso

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados