Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Nov 24, 2010 10:51 pm

Ya, la verdad es que el cartel de "El secreto de sus ojos" hace pensar que será una peli infumable. Parece ser que no es así, a pesar de que no la he visto, pero sé que tiene muy buenas críticas.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Nov 25, 2010 1:43 am

El secreto de sus ojos peliculón, hagame caso :wink:

Hoy como me he quedado sin entradas para ver Copia Certificada ha tocado cine en casa, asi que me he puesto una recomendación que tenia pendiente desde hace mucho.

Imagen

Carandiru es la 3ª entrega de lo que algunos consideran una tetralogia que con la llegada de Tropa de Élite 2 (me espero un cagarro) dejaria de serlo. Primero llegó la excelente Central do Brasil, y 3 años después la encumbrada Ciudad de Dios y entre ésta y la también aclamada Tropa de Élite muchos nos saltamos una película como Carandiru que editada tan solo un año despues de la de Meirelles no ha cosechado excesiva fama. Pero es una película que los amantes del cine marginal de la capital brasileña no deben dejar pasar.

Tiene defectos como no saber mezclar (al menos para mi gusto) violencia, drama carcelario y realismo con el tono humoristico que pretenden. Esa estructura que se apoya en testimonios basados en hechos reales le hace perder la crudeza de las otras, pero sin duda contiene momentos del mejor cine carcelario que haya visto. A su lado hace parecer a los presos de Celda 211 unos chavales de parbulario. Gran desenlace. Recomendable sin duda. :wink:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Nov 25, 2010 3:15 am

Imagen

Muy bien docu sobre los derechos de autor y la evolución de la cultura en general durante el último siglo. Teniendo al artista de remezclas Girl Talk cómo base, cuenta la historia de Napster, las demandas contra usuarios, lo de Radiohead, el funk brasileño... y la cultura de copiar en general.

Recomendable 200% Se puede ver aquí:

http://vimeo.com/11127501
Live or die tryin´

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Nov 25, 2010 10:59 am

pijusmagnifikus escribió:El secreto de sus ojos peliculón, hagame caso :wink:

Hoy como me he quedado sin entradas para ver Copia Certificada ha tocado cine en casa, asi que me he puesto una recomendación que tenia pendiente desde hace mucho.

Imagen

Carandiru es la 3ª entrega de lo que algunos consideran una tetralogia que con la llegada de Tropa de Élite 2 (me espero un cagarro) dejaria de serlo. Primero llegó la excelente Central do Brasil, y 3 años después la encumbrada Ciudad de Dios y entre ésta y la también aclamada Tropa de Élite muchos nos saltamos una película como Carandiru que editada tan solo un año despues de la de Meirelles no ha cosechado excesiva fama. Pero es una película que los amantes del cine marginal de la capital brasileña no deben dejar pasar.

Tiene defectos como no saber mezclar (al menos para mi gusto) violencia, drama carcelario y realismo con el tono humoristico que pretenden. Esa estructura que se apoya en testimonios basados en hechos reales le hace perder la crudeza de las otras, pero sin duda contiene momentos del mejor cine carcelario que haya visto. A su lado hace parecer a los presos de Celda 211 unos chavales de parbulario. Gran desenlace. Recomendable sin duda. :wink:

recuerdo que la ví hace tiempo y el recuerdo que tengo es que el toque cómico ese le sobraba, me parece que un drama carcelario es opuesto a una comedia...Otra cosa sería hacer una comedia carcelaria a secas. No sé, es como si cogemos "Mar Adentro" y le sumamos un toque de comedia a ese drama. Agua + aceite vamos, que no se juntan...

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Nov 25, 2010 11:25 am

el de rip ese tiene buena pinta eh a ver cual es su postura sobre la propiedad intelectual, la creación artística y demás.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Nov 25, 2010 11:52 am

theratrix escribió:el de rip ese tiene buena pinta eh a ver cual es su postura sobre la propiedad intelectual, la creación artística y demás.

Está de puta madre, yo lo ví en TV3 hace meses.

Sale una tia hablando sobre Girl Talk en plan "esto es una violación de derechos de autor, blablabla"... a continuación le ponen un vídeo de Girl Talk montando una canción con el ordenata, diciendo esto lo pongo aqui, esto aqui, y ya tenemos algo nuevo... y después de verlo la mujer dice "hmmm... ya no lo tengo tan claro :lol: "

Very recomendeibol!!!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Nov 25, 2010 2:21 pm

binladiya escribió:
pijusmagnifikus escribió:El secreto de sus ojos peliculón, hagame caso :wink:

Imagen

recuerdo que la ví hace tiempo y el recuerdo que tengo es que el toque cómico ese le sobraba, me parece que un drama carcelario es opuesto a una comedia...Otra cosa sería hacer una comedia carcelaria a secas. No sé, es como si cogemos "Mar Adentro" y le sumamos un toque de comedia a ese drama. Agua + aceite vamos, que no se juntan...

Yo no voy a decir que sobre pues en si la idea es original, solo que es uno de los aspectos donde cojea la película. Se queda a medio camino, porque ni tiene un contenido humristico suficiente para brillar por ello y al mismo tiempo resta la parte mas dura del film donde se muestra las condiciones de la carcel y tal. Pero bueno, es una película que merece la pena ver.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Nov 25, 2010 5:08 pm

Las normas de la casa de la sidra

Imagen

Pelicula entrañable.

Puntuación 8.5/10
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Nov 25, 2010 8:19 pm

Imagen

No es lo que me esperaba de un comic de Vertigo, pero me ha parecido una película muy entretenida, con un villano falto de carisma, pero con unos protagonistas bien creados, no se cuan fiel sera al comic, pues no lo he leído, pero vamos que me ha gustado bastante.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Nov 26, 2010 1:51 am

Imagen

Para que una película tan infernalmente lenta como ésta guste, tiene que tener muchas virtudes. La calidad técnica y visual es incontestable y la intepretación del niño protagonista es para darle 8 oscars todos juntos. Sencillamente impresionante que un niño tan pequeño pueda gesticular e interpretar así... no sé cuanto les llevaria rodar la película. :lol: Pero un ritmo tan lento pasa factura y la película es dificil de ver todo hay que decirlo. Y basta ya de putos finales propios de una pausa publicitaria televisiva joer... vale que está bien buscar estructuras narrativas diferentes a las pautas del cine convencional pero macho es algo que me empieza saturar del cine independiente coño...
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Nov 26, 2010 10:24 am

C0D160Z3R0 escribió:LOS PERDEDORES

No es lo que me esperaba de un comic de Vertigo, pero me ha parecido una película muy entretenida, con un villano falto de carisma, pero con unos protagonistas bien creados, no se cuan fiel sera al comic, pues no lo he leído, pero vamos que me ha gustado bastante.

A mí el cómic me gustó muchísimo, acción pura y un cómic que está hecho para convertirse en peli, pero la peli aún no la he visto, ya os diré que tal. En el cómic el carisma del villano está en que es una sombra, nadie le conoce pero mueve los hilos y tal, en la peli no se como estará hecho, cuando la vea ya dire que tal!

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Nov 26, 2010 11:32 am

a mi me han dicho los colegas que la han visto que esa de losers es una basura espacial

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Nov 26, 2010 12:02 pm

÷KiK÷ escribió:
C0D160Z3R0 escribió:LOS PERDEDORES

A mí el cómic me gustó muchísimo, acción pura y un cómic que está hecho para convertirse en peli, pero la peli aún no la he visto, ya os diré que tal. En el cómic el carisma del villano está en que es una sombra, nadie le conoce pero mueve los hilos y tal, en la peli no se como estará hecho, cuando la vea ya dire que tal!

En la peli también si no recuerdo mal, pero de la peli se salva alguna escena de acción y poco más.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Nov 28, 2010 12:33 am

Buenísima, me ha encantado. La parte del cantante de linkin park, toda esa escena es sencillamente brutal :lol: :lol: :lol:

Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Nov 28, 2010 12:41 am

Imagen
(La versión del decálogo)

Esta muy bien. Me recomiendas algún otro numero en especial, Pijus?
Live or die tryin´
AnteriorSiguiente