Bandas y grupos foráneos.

Lo nuevo de Deathspell Omega

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Lo nuevo de Deathspell Omega

por LlaneroSolitario » Lun Nov 08, 2010 11:41 am

Vuelven estos franceses con un discón bajo la manga. Se llama Paracletus y me parece lo mejor que han hecho hasta la fecha, se puede conseguir en los lugares habituales y en suicidebystar.com

Un temilla para los que no los conozcáis:

http://www.youtube.com/watch?v=JX6h5RP3GNs

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Lun Nov 08, 2010 1:45 pm

La verdad es que Francia nos está dando muy buenos grupos de metal extremo en los últimos años. Deathspell Omega, Blut aus nord, Seth, Anorexia Nervosa y Wormfood son de lo mejorcito del país vecino (y del panorama europeo) en lo que a black/death metal se refiere
Imagen

Nergalitos

Rockero de garaje

88

18 Feb, 2010

por Nergalitos » Mié Nov 10, 2010 12:08 am

Pues tendre que oirlo en cuanto pueda, ya que el anterior me mola pero aún debo pulirlo más :lol: , son de estos grupos que dandoles mil escuchas todavía se les saca jugo.

Su avantgarde/black con toques doom ( toma lorito) me parece único.

Francia se sale por todos los lados, pero me quedo con su movimiento post-black: Alcest, Les Discrets, Peste Noire.

Y España? aquí tamos.... :lol:

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 10, 2010 12:18 am

Hay unas cuántas bandas españolas tremendamente interesante, pero dentro de otros registros.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 10, 2010 12:47 am

Cremita de la buena ... yo siempre he dicho que la escena francesa es la mejor de la actualidad ... mucha variedad y mucha calidad en todos los registros (black, ambient, industrial, death ...)
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Nergalitos

Rockero de garaje

88

18 Feb, 2010

por Nergalitos » Mié Nov 10, 2010 12:49 am

Hay unas cuántas bandas españolas tremendamente interesante, pero dentro de otros registros.

No lo niego, mis Kathaarsys, Foscor o Numen no me los quita nadie, pero como escena no la veo tanto como allí.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 10, 2010 1:02 am

Pues yo precisamente no elegiría ninguna de esas bandas, creo que este país ha dado cosas muchísimo más grandes. El problema como dices es que quizá la única escena que tenemos es la sludgedrogadicta (Moho, Adrift, Loan, Neila, un largo etcétera).

Yo creo que habar de una "escena francesa" es un poco raro, tienen buenas bandas dentro de algunos palos pero en general creo que tira cada uno demasiado a lo suyo para llamarlo escena.

Nergalitos

Rockero de garaje

88

18 Feb, 2010

por Nergalitos » Mié Nov 10, 2010 1:05 am

Para mi estas 3 bandas francesas que han cambiado los géneros: Gojira, Alcest, DeathSpell omega. Aportan frescor a la música.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 10, 2010 1:09 am

Me parece exagerar mucho. Gojira no han hecho nada nuevo, la verdad. Deathspell Omega me parecen demasiado poco conocidos (sin llegar a ser underground) para haber cambiado nada, y Alcest está claro que están de moda y empiezan a tener imitadores, pero me parece que llevan poco tiempo como para haber sentado cátedra. A ver en 5 años dónde ha quedado la cosa.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Vie Nov 26, 2010 3:12 pm

Me ha gustado el disco ¿Por cual me aconsejais que siga?

Nergalitos escribió:Mis Kathaarsys

Muy grandes !!
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12399

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Nov 26, 2010 3:34 pm

Black_sheep escribió:Me ha gustado el disco ¿Por cual me aconsejais que siga?

Nergalitos escribió:Mis Kathaarsys

Muy grandes !!

Para mi su disco mas cojonudo: Si Monumentum Requires, Circumpspice :wink:

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Vie Nov 26, 2010 7:18 pm

Yo los descubrí precisamente trasteando en suicidebystar, y la verdad es que me ha parecido un disco muy pero que muy bueno. Probaré con el Monumentum Requires a ver que tal :D

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Sab Nov 27, 2010 4:23 pm

Millinomilesaway escribió:Para mi su disco mas cojonudo: Si Monumentum Requires, Circumpspice :wink:

Probare este !! Gracias Millino :D
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Nov 27, 2010 4:48 pm

Yo te recomiendo los dos últimos EP también que son magistrales; Mass Grave Aesthetics y Veritas Diaboli Manet in Aeternum: Chaining the Katechon, en total dos temas de más de 40 minutos de gloria.

PD: a lo mejor me da un flus y abro un post de black metal, que si este año no he escuchado 40 discos de black raroncio no he escuchado ninguno.
Última edición por LlaneroSolitario el Sab Nov 27, 2010 9:04 pm, editado 1 vez en total

Millinomilesaway

Gran Maestro

12399

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Nov 27, 2010 5:08 pm

Yo apoyo lo del post del Black! , el Black me encanta (tampoco todo tipo de Black)

Disfrútalo, Black Sheep, a mi me parece muy muy bueno :wink: