[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
¡Comienza el Show! ¡Elecciones catalanas!
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
53 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
los piratas estos de que palo van??? megaupload gratis para todos o algo asi???
yo he metido un cromo de messi en el sobre (no es coña) y he echao el sobre dentro.
Seguro que lo han contado como voto para Laporta. (PUXI estara contento seguro)
yo he metido un cromo de messi en el sobre (no es coña) y he echao el sobre dentro.
Seguro que lo han contado como voto para Laporta. (PUXI estara contento seguro)
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
nismox2 escribió:El Partido Antitaurino, Carmen de Mairena y el Partido Pirata superan a UPyD
http://noticias.lainformacion.com/elecc ... YSjn7xev5/
me gusta eso
Estaba cantadisimo que saldria el Mas (de lo mismo) ... no ha hecho una oposicion demasiado destructiva ("a lo PP" vamos) y ha esperado pacientemente a que la crisis devorara a Montilla y al tripartito, simplemente tenia que esperar el momento, y éste ha llegado.
Tambien estaba muy claro que ERC perderia muchos votos, tantos partidos indepes le han pasado factura: el del Laporta, Reagrupament ... entre los 2 le han quitado bastante votos al amigo de los andaluces Puigcercós.
Lo peor es que tendremos que soportar como la caracaballo Sanchez-Camacho saca pecho y que tendremos que ver al memo soplagaitas del Lapuerta chupando del bote de la Generalitat, despues de haber chupado del Barça ... ahora las putas, los puros y las botellas de champan correran a cargo de la Generalitat.
Al menos ahora el Benach no podra cenar gratis todos los findes en el campo del Barça, algo es algo
Tambien estaba muy claro que ERC perderia muchos votos, tantos partidos indepes le han pasado factura: el del Laporta, Reagrupament ... entre los 2 le han quitado bastante votos al amigo de los andaluces Puigcercós.
Lo peor es que tendremos que soportar como la caracaballo Sanchez-Camacho saca pecho y que tendremos que ver al memo soplagaitas del Lapuerta chupando del bote de la Generalitat, despues de haber chupado del Barça ... ahora las putas, los puros y las botellas de champan correran a cargo de la Generalitat.
Al menos ahora el Benach no podra cenar gratis todos los findes en el campo del Barça, algo es algo
Pee-Wee escribió:La que decia que todos los niños han de tener un padre y una madre (en referencia a los matrimonios gays) y luego ella resulta que es madre soltera por sus santos ovarios ... viva la coherencia oye
ese tipo de gente tiene la caradura que hace falta para ser unos maestros de la hipocresia
otra cosa de buen gusto fue el juego ese de la web contra independentistas e inmigrantes
Menudo escrutinio mas movido!
Cuando empezó la cosa y le dieron 3 escaños a PxC se me pusieron por corbata. Por partes:
Para mi, cosas buenas:
-Más partidos en el Parlament.
-ICV (a los que vote) aguanta muy bien teniendo en cuenta a ERC y PSC.
-CIU alcanza suficiente mayoría para poder dejar al PP otra vez sin peso politico en el Parlament, con los 10 escaños de ERC, IVC se podrían pactar reformas.
-Montilla tocado y hundido.
-Voto independentistas movilizado y muestra de que ERC no tiene ese monopolio.
Para mi, cosas malas:
-Que Laporta tenga mas de 2 escaños (joder, que podrían llenar el camp nou con sus votos).
-Que el PP por un escaño marque su récord y que ahora los tendremos sacando pecho cuando en realidad poca cosa tienen que celebrar a la larga.
-Que el PxC no entre en el Parlament por medio punto. Vamos, que ha ido de un pelo, muy arriesgado esto.
-El huevazo a Iceta.
-Saber que PSC y PP en cataluña casi que se pasan los votos entre ellos, como si fuera el bipartidismo español.
-Saber que visto lo visto, en el anterior punto, ya sabemos que pasara en las generales.
Y ahora, lo que he visto yo más o menos en el flujo de votos de los que han subido, aunque todo esto tiene muchos mas matices :
CIU: Le ha quitado muchos votos a ERC, y algunos a PSC.
PP: Se los ha zampado de PSC.
SI: Votos nuevos (de gente joven) y de ERC.
Y ahora como queda el Parlament....
80 escaños de derechas.
51 escaños de izquierdas.
_________
86 escaños catalanistas.
23 escaños centralistas.
28 escaños españolistas.
_________
14 escaños totalmente independentistas + ¿el 30% de los escaños de CIU como dicen las encuestas? en ese caso serían unos 32 escaños, aunque dificilmente sabremos el numero de independentistas reales en CIU.
Cuando empezó la cosa y le dieron 3 escaños a PxC se me pusieron por corbata. Por partes:
Para mi, cosas buenas:
-Más partidos en el Parlament.
-ICV (a los que vote) aguanta muy bien teniendo en cuenta a ERC y PSC.
-CIU alcanza suficiente mayoría para poder dejar al PP otra vez sin peso politico en el Parlament, con los 10 escaños de ERC, IVC se podrían pactar reformas.
-Montilla tocado y hundido.
-Voto independentistas movilizado y muestra de que ERC no tiene ese monopolio.
Para mi, cosas malas:
-Que Laporta tenga mas de 2 escaños (joder, que podrían llenar el camp nou con sus votos).
-Que el PP por un escaño marque su récord y que ahora los tendremos sacando pecho cuando en realidad poca cosa tienen que celebrar a la larga.
-Que el PxC no entre en el Parlament por medio punto. Vamos, que ha ido de un pelo, muy arriesgado esto.
-El huevazo a Iceta.
-Saber que PSC y PP en cataluña casi que se pasan los votos entre ellos, como si fuera el bipartidismo español.
-Saber que visto lo visto, en el anterior punto, ya sabemos que pasara en las generales.
Y ahora, lo que he visto yo más o menos en el flujo de votos de los que han subido, aunque todo esto tiene muchos mas matices :
CIU: Le ha quitado muchos votos a ERC, y algunos a PSC.
PP: Se los ha zampado de PSC.
SI: Votos nuevos (de gente joven) y de ERC.
Y ahora como queda el Parlament....
80 escaños de derechas.
51 escaños de izquierdas.
_________
86 escaños catalanistas.
23 escaños centralistas.
28 escaños españolistas.
_________
14 escaños totalmente independentistas + ¿el 30% de los escaños de CIU como dicen las encuestas? en ese caso serían unos 32 escaños, aunque dificilmente sabremos el numero de independentistas reales en CIU.
PUXI escribió:14 escaños totalmente independentistas + ¿el 30% de los escaños de CIU como dicen las encuestas? en ese caso serían unos 32 escaños, aunque dificilmente sabremos el numero de independentistas reales en CIU.
Yo conozco bastantes independentistas de CiU, pero bastantes, o sea que 30% lo veo poco. Incluso conozco algunos de ICV.
Lo que pasa que también hay españolistas que se queda en casa porque piensan que eso de las elecciones catalanas no va con ellos, como hay catalanistas que se quedan en casa por las estatales.
La Alicia ya puede sacar pecho, ya, pero en porcentaje han subido tan sólo un 1,7 y el nacionalismo catalán en conjunto ha subido mucho más que el español.
si, puse 23 y quería poner 21, fallo mio.
Estoy viendo, por cierto, ciertos "análisis" en muchos medios españoles, que la verdad me parecen equivocados.
Culpar a la gestión de ZP en España de la debacle del PSC es erróneo. Los escaños escapados al PP claro que lo son (unos 3, poco mas). Pero el PSC no ha bajado por que el PSOE no administre la crisis bien, sino por que el PSC no se desvinculó del PSOE (hiciera lo que este hiciera con la crisis) después de la sentencia del TC. Por lo que todos los votos catalanistas que tenía el PSC (un tercio) se han esfumado.
En las generales el PP subirá y el PSOE bajará, igual que en cataluña, pero el contexto no tiene absolutamente nada que ver.
Estoy viendo, por cierto, ciertos "análisis" en muchos medios españoles, que la verdad me parecen equivocados.
Culpar a la gestión de ZP en España de la debacle del PSC es erróneo. Los escaños escapados al PP claro que lo son (unos 3, poco mas). Pero el PSC no ha bajado por que el PSOE no administre la crisis bien, sino por que el PSC no se desvinculó del PSOE (hiciera lo que este hiciera con la crisis) después de la sentencia del TC. Por lo que todos los votos catalanistas que tenía el PSC (un tercio) se han esfumado.
En las generales el PP subirá y el PSOE bajará, igual que en cataluña, pero el contexto no tiene absolutamente nada que ver.
PUXI escribió:si, puse 23 y quería poner 21, fallo mio.
Pero entonces pones 21 centralistas. Qué diferencia hay entre centralistas y españolistas.
Porque el PSC españolistas? como te oigan ellos.

Por cierto acabo de ver a Oriol Pujol declarándose independentista, y asegurando que gran parte de los 62 también lo son.
rockomic escribió:Pero entonces pones 21 centralistas. Qué diferencia hay entre centralistas y españolistas.
Porque el PSC españolistas? como te oigan ellos.
Por cierto acabo de ver a Oriol Pujol declarándose independentista, y asegurando que gran parte de los 62 también lo son.
PSC ya no es catalanista. Es un partido periférico de otro Español como es el PSOE. Lo mismo que el PPC. Eso, y que sus políticas están dentro del contexto cataluña/España como unidad ya no solo territorial, sino fiscal. Quizás antes de la resolución del estatut podríamos afirmar que el PSC era catalanista (por no hablar de la época de Maragall..), pero desde el verano pasado se ha distanciado de sus socios de gobierno y le ha tendido la mano a ZP cuando un partido realmente catalanista hubiese creado un grupo parlamentario propio en el Parlamento Español como reprimenda.
Me he equivocado al poner a C´s en centralistas, pues no lo son. (incluso plantean la idea de la doble capitalidad en España).
Centralistas (centralismo español por decirlo de otra manera) es un paso más allá del españolismo en cataluña, y que solo esta representado en cataluña por el PP y los 4 mataos de falange. Y como bien dice la palabra, significan partidos que abogan por una Cataluña periférica de Madrid, y que España sea un país radial.
Es como decir que un partido es catalanista, y otro independentista. Los dos son catalanistas pero el primero no es indepedentista. Caso de CIU, y muy importante ya que el catalanismo en Cataluña es mayoría absoluta, y atentos deberíamos estar en si ese catalanismo se transforma en soberanismo (que va por el camino).
Las palabras de Oriol Pujol vienen a ejemplificar lo dicho aquí arriba, yo también las he visto en el telediario y son importantes, ya no solo por que sea el numero 6 de CIU, sino por que es el hijo de Jordi Pujol.
PD: Aunque tambien es verdad que Jordi Pujol después de la reslución del TC hizo unas declaraciones en las que decía que lo mejor para Cataluña era que esta tomará su propio rumbo sin España, si la mayoría de la población quería.