Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Interesante entrevista económica

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Altec

Estrella del Rock

258

13 Abr, 2005

Villamuriel de Cerrato

Interesante entrevista económica

por Altec » Lun Nov 29, 2010 3:25 am

Interesante entrevista a un economista a raíz de la proposición de Cantona el 7-D

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juan ... &Itemid=16

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Nov 29, 2010 9:30 am

¿Pero se puede utilizar la retirada de fondos como un arma contra la banca? ¿No provocaría eso un corralito, una quiebra generalizada de los bancos?

A ver, vayamos por partes. Si los bancos están ahora cerca de la quiebra o incluso en la quiebra disimulada no es precisamente por culpa de los clientes que quieran proteger su dinero de la irresponsabilidad y codicia de los banqueros. Además, la gente tiene el derecho de retirar el dinero de la banca cuando quiera. ¡Es suyo! Y si quisiera hacerlo masivamente, lo que en todo caso quebraría a los bancos no sería esa decisión de los clientes sino el sistema de reservas fraccionarias.

bravo!

cuanto bien haria que este tipo de informaciones explicadas con esa claridad y relativa sencillez sobre el sistema financiero tuvieran una difusion masiva

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Nov 29, 2010 11:04 am

Bueno entrevista.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Dic 01, 2010 2:37 am

Un tema más que interesante y del que creo que aún hay mucha desconfianza y desinformación.

Creo que la gente lo que quiere es tener su dinero a buen recaudo y no se preocupa mucho de para qué lo usen, siempre que esos ahorros estén a su disposición. Porque no nos engañemos, la duda general es: vale, saco mi dinero, pero ¿dónde lo meto después?

Es una pena que ésto de la banca ética se conozca tan poco, debería haber más información, pero supongo que es difícil competir con la saturación de empresas financieras que tenemos ahora mismo.