por topscorer » Mar Nov 30, 2010 1:27 am
Justo y merecido vencedor el barsa, han hecho un gran partido que conjuntado con el desastroso partido madridista ha dado como resultado un marcador histórico. El árbitro bastante malo, muy condicionado pitó un partido sin tratar de mojarse y al final no contentó a nadie.
En los compases iniciales el madrid sufre dos mazazos casi consecutivos y a partir de ahí se termina el partido. No achaco esta victoria a esos dos chispazos, pero el balón de rebote que le cae a Xavi y el semifallo de Casillas con posterior dormidina de Marcelo condenaron a los blancos muy pronto, demasiada presión en el peor de los escenarios. Creo que el principal error fue encarar el partido como si fuese otro cualquiera, agazapados pero dejando espacios para poder salir con muchos efectivos, cuando cada vez parece más evidente que para hacerle daño al barsa en su campo hay que dar un cerrojazo más evidente. En este sentido parece que a Mourinho le ha pesado el tener jugadores de mucha más calidad que los que tenía en el inter a la hora de plantear el partido de esta forma, aunque como ha dicho no es un producto acabado aun el madrid. Obviamente a posteriori todo análisis resulta más sencillo y como he dicho antes los dos primeros goles en tan poco tiempo y en jugadas tan desdibujadas influyeron mucho en el devenir del equipo, que desde ahí no levantó cabeza. En este momento el partido se calienta bastante por el rifi-rafe con Guardiola(que exageraron el resto de jugadores. Ciñéndonos a Guardiola-Cristiano me pareció muy irrespetuosa la actuación de ambos en ese lance) y el madrid vuelve a tener el destino en su contra cuando el árbitro no pita un penalti de Valdés.
La segunda parte comienza con el barsa muy enchufado y tras un discutible 3-0(opino que es posición ilegal) el madrid baja los brazos absolutamente y se lleva un auténtico baño con los blaugranas tocando de forma sublime mientras los de blanco se dedican a mirar(salvo tres pobres en el medio campo corriendo como locos). No es partido para sacar conclusiones individuales pero el madrid se rompió demasiado pronto(claro que en esto influye el rival) y el sistema defensivo del equipo fue un despropósito absoluto(incluyendo a Casillas que vaya traca), hay que cimentar conceptos/automatismos ahí, si no contra rivales de entidad sufrirá(aunque no hay rival como el barsa). A ratos el madrid se pasó de duro, lo entiendo por cómo transcurrió el partido y el árbitro lo cortó bastante con las tarjetas, pero queda esa sensación de dureza gratuita en algunos jugadores.
Respecto a la entrada de Ramos poco que contar, muy antideportiva. Su comportamiento posterior también me resulta condenable, aunque tampoco entiendo-nunca lo he hecho y no sé por qué aún se permite- que los jugadores del equipo rival vayan a recriminar nada una vez el árbitro ha decidido, se crea un caldo de cultivo y luego pasa lo que pasa. Supongo que le caerán dos-tres partidos. Tampoco me parece correcta y para nada deportiva la actitud de Piqué, pero ya viene de largo y eso va en la educación de cada uno; a veces los futbolistas se olvidan de que son referentes para muchísimas personas y con actuaciones así crean una rivalidad más allá del terreno de juego que sólo puede acabar en desgracia... Siendo benévolos, ya que suponer que esta gente en según qué tipo de manisfestaciones se olvida de su papel en la sociedad es serlo, pero allá ellos.
Como anécdota Messi hizo un teatrillo al que no nos suele tener acostumbrados pero por suerte no consiguió su propósito. Respecto al comportamiento de los jugadores hay que dar un puñetazo sobre la mesa y cambiar muchas cosas para dejar de mirar con envidia a otras ligas, ya que si no se hace nada al final todos se dejan arrastrar por la corriente.
Lo dicho, un tochazo bien fresco el que me marcado pero el "partido del siglo" lo merecía xD. Enhorabuena a los culés y a ver qué nos depara la liga, que queda bastante.