Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 29, 2010 5:36 pm

PUXI escribió:
rockomic escribió:Pero entonces pones 21 centralistas. Qué diferencia hay entre centralistas y españolistas.
Porque el PSC españolistas? como te oigan ellos. ;-)

Por cierto acabo de ver a Oriol Pujol declarándose independentista, y asegurando que gran parte de los 62 también lo son.

PSC ya no es catalanista. Es un partido periférico de otro Español como es el PSOE. Lo mismo que el PPC. Eso, y que sus políticas están dentro del contexto cataluña/España como unidad ya no solo territorial, sino fiscal. Quizás antes de la resolución del estatut podríamos afirmar que el PSC era catalanista (por no hablar de la época de Maragall..), pero desde el verano pasado se ha distanciado de sus socios de gobierno y le ha tendido la mano a ZP cuando un partido realmente catalanista hubiese creado un grupo parlamentario propio en el Parlamento Español como reprimenda.

Me he equivocado al poner a C´s en centralistas, pues no lo son. (incluso plantean la idea de la doble capitalidad en España).

Centralistas (centralismo español por decirlo de otra manera) es un paso más allá del españolismo en cataluña, y que solo esta representado en cataluña por el PP y los 4 mataos de falange. Y como bien dice la palabra, significan partidos que abogan por una Cataluña periférica de Madrid, y que España sea un país radial.

Es como decir que un partido es catalanista, y otro independentista. Los dos son catalanistas pero el primero no es indepedentista. Caso de CIU, y muy importante ya que el catalanismo en Cataluña es mayoría absoluta, y atentos deberíamos estar en si ese catalanismo se transforma en soberanismo (que va por el camino).

Las palabras de Oriol Pujol vienen a ejemplificar lo dicho aquí arriba, yo también las he visto en el telediario y son importantes, ya no solo por que sea el numero 6 de CIU, sino por que es el hijo de Jordi Pujol.

PD: Aunque tambien es verdad que Jordi Pujol después de la reslución del TC hizo unas declaraciones en las que decía que lo mejor para Cataluña era que esta tomará su propio rumbo sin España, si la mayoría de la población quería.

Bueno supongo que son diferentes formas de verlo que llevan a lo mismo.

El PSC catalanista tal vez no, pero españolista menos, creo yo. Conozco gente del PSC que de españolista no tienen nada y que apuestan por el avance en el autogobierno.

Mejor se entiende si hablamos de nacionalismos.
Nacionalistas catalanes para mí serian CiU, ERC, ICV y SI
Nacionalistas españoles PP y C's
Y PSC lo podríamos poner neutral.

Pero vamos, que para mí C's son los nacionalistas españoles de siempre queriendo parecer modelnos.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Nov 29, 2010 5:57 pm

Joder, cuanto tonto hay suelto por el mundo que Laporta recibió 100.000 votos, tiene cojones. :roll:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 29, 2010 7:36 pm

Que nadie se engañe con los votos de Laporta. Esos votos siempre han estado allí, con ERC.

Hay muchos sitios donde incluso ha sido la segunda fuerza política, en Osona entera sin ir mas lejos. Esta tarde he hablado con un colega y toda su familia lo ha votado xD

Lo que veo es que la gente vota a SI (Laporta es la cara, pero no el cerebro), no como un partido político, sino como una idea. Recoge un vacío en votantes, a los que no les importa las izquierdas derechas solo quieren independencia. No me gusta que este populismo este en el parlament, pero seguro que ganarán mas votos a poco que CIU decepcione a sus votantes independentistas.

Y ojo a las generales que CIU obtiene más votos que en las autonomicas seguro, 1 millón y medio de votantes no son pocos.

ImperatorXI

Estrella del Rock

254

27 Ago, 2010

por ImperatorXI » Lun Nov 29, 2010 8:20 pm

Para las generales ganara el Pepe por mayoria simple con el apoyo de CIU ,algo asi como en el año 96,no se debe olvidar que Ciu en materia economica no anda muy desencaminado del PP
Imagen
TETAS GOTICAS,OSCURAS MOLAN MAS

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mar Nov 30, 2010 12:35 am

el neofascismo del PP es crear un contrato de inmigración que está instaurado en muchos países de la ue? alguien me puede explicar de que vive un inmigrante que viene aqui solo sin apoyo familiar alguno durante 2 años en los que no consigue trabajo? soy facha por lo que veo si apoyo esto... ahora antes de acostarme cantaré el cara al sol mientras beso mi bandera preconstitucional looll
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Nov 30, 2010 12:49 am

the_one escribió:alguien me puede explicar de que vive un inmigrante que viene aqui solo sin apoyo familiar alguno durante 2 años en los que no consigue trabajo?

si, yo puedo: lo mismo que un nacido en España que este en las mismas circunstancias

y no, su aromilla neofascista no es solo por eso

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Nov 30, 2010 1:01 am

Acusar a los inmigrantes de hacer muchos delitos es igual que decir que todos los del PP y por ende The_one son del OPUS DEI.
Osea, que solo se nombran a los que mas ruido hacen.

Decir que hacen los inmigrantes no es ninguna solucion. Los delitos no se detienen distanciando las clases sociales, en la que los inmigrantes se situan debajo del todo. Se detienen integrando a los inmigrantes y facilitandoles los mismos derechos para que tengan un poder adquisitivo parecido al de cualquier español, por que a fin de cuentas, muchos de ellos nos pagarán la jubilación.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Dic 01, 2010 2:39 pm

Yo no soy del PP pero pienso en algunas cosas como ellos al igual que en su parte más conservadora estoy completamente en contra.
Tienes razón PUXI y eso está clarísimo pero siempre se habla de que los inmigrantes han de tener los mismos derechos que los españoles en todos los sentidos pero... ¿ y los deberes ? porque lo se de buena tinta que por ejemplo en el ámbito de la sanidad es una verguenza.
Llamarme lo que queráis pero a mi me parece vergonzoso que yo tenga un familiar que lleva toda la vida cotizando y que tenga que esperar meses y meses para hacerse una prueba importante porque hay muuuchísimos inmigrantes que sin cotizar un duro ni absolutamente nada vienen expresamente a España para hacerse intervenciones de todo tipo y no precisamente de vida o muerte. Me han contado de cosas y cosas porque mi madre es ATS y conozco médicos que son para cagarse.

Yo veo bien el contrato que propone el PP porque da un amplio margen a la persona para buscarse la vida y si no encuentra nada en esos 2 años pues de vuelta a su país. ¿ Quién coño no robaría si no tuviera el ke comer ni un trabajo ni de coña? Pues supongo que cualquiera de nosotros.

Sólo el hecho de menospreciar al inmigrante y de menospreciarle por querer buscarse la vida me da asco y eso es el fascismo y la xenofobia y estoy convencido de que gran parte de los inmigrantes vienen aquí a buscarse la vida legal y dignamente pero tampoco seamos demagogos y queramos siempre pintar todo de color de rosa.
Imagen
Anterior