Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

NASA anunciará descubrimiento sobre vida extraterrestre

por QaZ_WsX » Jue Dic 02, 2010 1:48 am

Algo grande parece estar cociéndose en los hornos de la NASA. La agencia espacial norteamericana, en efecto, ha convocado para mañana en su sede de Washington una rueda de prensa con la intención de "discutir un hallazgo en astrobiología que tendrá un gran impacto en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre". "La astrobiología -aclara la convocatoria- es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo".

A la rueda de prensa asistirán, en calidad de expertos, un brillante ramillete de científicos cuyas especialidades han sido, precisamente, las que hacen suponer que el anuncio del jueves no se cuenta entre los "habituales".

Entre ellos, Pamela Conrad, geobióloga y principal autora, en 2009, de un estudio sobre geología y vida en Marte; James Elser, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, miembro de un programa de la NASA que intenta averiguar las condiciones químicas de los ambientes (y no sólo de los basados en oxígeno y carbono) en los que la vida podría existir: Felisa Wolfe-Simon, una oceanógrafa cuyos trabajos se centran en la posibilidad de fotosíntesis basada en el arsénico; y Steven Benner, biólogo del Jet Propulsion Laboratory que forma parte del equipo de científicos que estudian Titán (la mayor luna de Saturno), bajo la perspectiva de que su química se parece extraordinariamente a la de la Tierra primitiva.

La nota no revela más detalles, pero ha sido más que suficiente para desatar toda clase de especulaciones. Titán, como se sabe, es el único mundo del Sistema Solar (excepto la Tierra) en el que existen grandes extensiones líquidas. Enormes lagos que no están hechos de agua, sino de metano, pero que hacen que los científicos se pregunten obsesivamente sobre la posibilidad de que allí esté floreciendo algún tipo de vida basada en principios diferentes a los que se dan en la Tierra. El evento de la NASA, por último, coincide con el desembargo el mismo jueves, por parte de la revista Science, de un artículo sobre organismos capaces de sobrevivir en arsénico, uno de los compuestos químicos más tóxicos que se conocen para "nuestra" forma de vida". La autora principal de ese estudio es, precisamente, la antes citada Felisa Wolfe-Simon.

Sobrevivir en arsénico

Con estas premisas, algunos opinan que no sería de extrañar que la NASA anunciara mañana la detección en Titán de alguna clase de organismo o bacteria capaz de (por ejemplo) crecer y sobrevivir a base de arsénico. O el hallazgo de evidencias químicas de alguna otra clase de vida en la misteriosa luna de Saturno.
Otros, por el contrario, se muestran más escépticos y creen que se trata de una convocatoria completamente normal y destinada, como en tantas otras ocasiones, a aclarar los conceptos del citado artículo de Science, que como se ha dicho trata de la posibilidad de vida basada en el arsénico.

Sea lo que sea, solo faltan unas horas para saber si las especulaciones son, o no, ciertas. Mañana, la respuesta.

http://www.abc.es/20101201/ciencia/nasa ... 10952.html

http://www.goefry.com/?p=1176
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Dic 02, 2010 2:57 am

desde el invento de la llegada a la luna, no hay kien se pueda creer sus historias de fantasia(o por el contrario sus tapaderas).

por cierto muy buena la peli de kubrick.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Dic 02, 2010 4:11 am

Estaremos atentos...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 02, 2010 5:23 am

santopayufo escribió:desde el invento de la llegada a la luna, no hay kien se pueda creer sus historias de fantasia(o por el contrario sus tapaderas).

por cierto muy buena la peli de kubrick.

Esto será de coña, ¿no? :lol: Porque hace un par de meses me encontré con un chaval que se creyó que el documental ése iba en serio y a lo mejor tú también te lo creíste, pero todo ese documental no era más que una enorme coña. :lol: Me tiré una hora explicándole que no era más que un "mockumentary" y que lo de que todo era una peli de Kubrick era mentira, que el hombre sí que fue a la luna. :lol:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_documental

http://en.wikipedia.org/wiki/Mockumentary

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mockumentaries

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

http://en.wikipedia.org/wiki/Dark_Side_ ... mentary%29

Y el pavo todo convencido de que lo de la llegada a la luna era todo mentira y que no era más que una peli de Kubrick porque "lo vio en un documental en internet que revelaba la verdad y la gente es tonta porque se lo creyeron todo", y yo repitiéndole una y otra vez que yo ya había visto ese documental en La 2 y que al final del mismo se deja bien claro que es todo una coña. :lol:
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Dic 02, 2010 11:26 am

leon escribió:Y el pavo todo convencido de que lo de la llegada a la luna era todo mentira y que no era más que una peli de Kubrick porque "lo vio en un documental en internet que revelaba la verdad y la gente es tonta porque se lo creyeron todo"

Que típico joder, y que rabia da. Conozco a un par de personajes así que se emocionan tras haber visto en internet un "Zeitgeist" u otro documental de estos ultra conspiranoico. Lo de pensar sobre lo que uno ha visto no está de moda, no...
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Dic 02, 2010 11:33 am

Curiosamente un colega me dio el coñazo sobremanera esta semana, por que vio un documental sobre las piramides egipcias el el que no paraban de dar pruebas de que era físicamente imposible haberlas construido. Aunque fuera aficionado a la egiptología de pequeño no había manera de decirle que la mitad de cosas no las sabemos y de la otra mitad pueden haber mil y una hipótesis antes de asegurar que unos aliens bajaron de marte y las hicieron.

Pero claro, la gente hace un documental lleno de demagogia por internet y con las respuestas abiertas y la gente ya se hace paranoias.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Dic 02, 2010 11:54 am

Friker ya lo adelantó hace algunas semanas

PD: digo sí a ALGUNAS COSAS de Zeitgeist, sobre todo de la 2ª parte, bastante más analítica y positiva que conspiranoica. Y no digo no rotundo a casi nada

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 02, 2010 12:22 pm

Es que todas esas cosas a lo "Cuarto Milenio" o los docus conspiranóicos están entretenidas para verlas y pasar un rato y tal, pero hay que darse cuenta de que la vida real no es un episodio de "Expediente X". :lol:

meneillos escribió:Friker ya lo adelantó hace algunas semanas

PD: digo sí a ALGUNAS COSAS de Zeitgeist, sobre todo de la 2ª parte, bastante más analítica y positiva que conspiranoica. Y no digo no rotundo a casi nada

Según he leído hay un montón de datos que se dan en "Zeitgeist" que son bastante incorrectos, pero a mí no me cabe ninguna duda de que la mayoría de las religiones simplemente reciclan cosas de las anteriores o que en el mundo hay mucho chanchullo político-económico, por lo que como no soy un experto no sé cuánto de lo que dice el docu es verdad y cuánto es mentira, pero la idea de que las religiones son una tomadura de pelo o que el mundo se mueve según los intereses de la peña con pasta y poder es algo que ya tenía bastante clarito desde muchísimo antes de verlo. :lol: De todas formas bastantes de las cosas que se cuentan en ese documental ya las había visto en muchos otros sitios antes, ya fuese en revistas o en otros docus o lo que sea, pero como resumen para hacerte una idea está bien aunque luego leas en otros sitios que resulta que está hasta arriba de detalles parcialmente incorrectos. Pero una cosa es interesarte por estos temas y otra es volverte loco y creerte cualquier chorrada conspiranóica porque lo diga un documental o un libro o lo que sea.
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Jue Dic 02, 2010 1:16 pm

leon escribió:Es que todas esas cosas a lo "Cuarto Milenio" o los docus conspiranóicos están entretenidas para verlas y pasar un rato y tal, pero hay que darse cuenta de que la vida real no es un episodio de "Expediente X". :lol:

Eh, eh, eh. Que lo que contaban Fox Mulder y Dana Scally eran pajas mentales sacadas de documentos reales del FBI. Lo que más miedo da de todo es que una institución como el FBI estudiase y diese relevancia a cosas así. Como aquello de un platillo volante lleno de extraterrestres que desembarcaba en el desierto de Nuevo México. xD

MundoPerdido

Dios del Rock

4048

22 Nov, 2004

En medio del mar...

por MundoPerdido » Jue Dic 02, 2010 1:50 pm

Vaya no conocía la noticia, estaré atento a ver que pasa. Tengo curiosidad, aunque lo más probable es que hayan descubierto microorganismos en restos de cometas y así se podrá confirmar que la vida en la tierra no apareció por obra y gracia de un señor al que nunca se le ha visto el pelo :wink:
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Jue Dic 02, 2010 3:55 pm

ke el hombre haya llegado a la luna es una posibilidad(creible) pero ke las imagenes esa de la NASA sobre amstrong y todo eso no me lo creo ni de coña y no solo por el mockumentary ke yo tamb vi en la DocumentosTV de la 2.

a parte puede ke el falso documental sea una forma de engañarnos con toda esa coña para contrarrestar las especulaciones sobre el tema de la luna y para acto seguido nosotros mismos hacernos kreer ke las imagenes akellas de los 60 si son ciertas y verdaderas, o soy un paranoico?

perfectamente puedo creerme ke esa "peli" ha sido rodada por kubrick, lo ke no tanto es ke la peli halla sido rodada verdaderamente en la luna, pero como kubrick esta muerto...

lo de ke el hombre ha conquistado la luna es irrefutable como bien dicen arriba, pero eso lo sabran de la NASA para adentro.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 02, 2010 4:22 pm

santopayufo escribió:ke el hombre haya llegado a la luna es una posibilidad(creible) pero ke las imagenes esa de la NASA sobre amstrong y todo eso no me lo creo ni de coña y no solo por el mockumentary ke yo tamb vi en la DocumentosTV de la 2.

a parte puede ke el falso documental sea una forma de engañarnos con toda esa coña para contrarrestar las especulaciones sobre el tema de la luna y para acto seguido nosotros mismos hacernos kreer ke las imagenes akellas de los 60 si son ciertas y verdaderas, o soy un paranoico?

perfectamente puedo creerme ke esa "peli" ha sido rodada por kubrick, lo ke no tanto es ke la peli halla sido rodada verdaderamente en la luna, pero como kubrick esta muerto...

lo de ke el hombre ha conquistado la luna es irrefutable como bien dicen arriba, pero eso lo sabran de la NASA para adentro.

Imagen
Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Jue Dic 02, 2010 11:48 pm

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Dic 03, 2010 12:27 am

QaZ_WsX escribió:http://www.20minutos.es/noticia/892350/0/bacteria/arsenico/extraterrestre/

Esto no me lo esperaba, hay aliens en California. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=FWOsbGP5Ox4
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Dic 03, 2010 1:20 pm

Ayer me descojonaba en el Se Lo Que Hicisteis que lo estaban comentando, tantos años en hollywood pensando que la humanidad necesitaría un armamento acojonante para poder acabar con los extraterrestres y ahora resulta que se van a poder matar con una balleta y un poco de fairy.
Última edición por Corey8 el Vie Dic 03, 2010 1:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Siguiente