Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Los controladores y Pepiño Hood

por PcPunk » Dom Dic 05, 2010 2:08 am

¿Aun no hay tema de esto?
El gobierno poniendose a la altura de Reagan, Tatcher o cualquier otro gobierno descaradamente antiobrero, ultraneoliberal y antisocial, sacando a los militares para controlar protestas obreras... Los medios haciendonos ver lo malisimos que son los controladores, millonarios que nos roban a todos y que encima no quieren bajarse el sueldo, y muchos pobres viajeros con sus vacaciones arruinadas...

Otros puntos de vista, imprescindible leer antes de despotricar:

http://bloguionistas.wordpress.com/2010 ... controles/

http://enlucha.org/?q=node/2439

Documental sobre los contorladores:
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/a ... 97969.html

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Los controladores y Pepiño Hood

por Zer » Dom Dic 05, 2010 2:12 am

PcPunk escribió:¿Aun no hay tema de esto?

Me ha hecho gracia esto porque la noticia es de... hace poco más de doce horas?

No me he leído nada del thread porque ya sé de qué va y ya he leído muchos blogs ymuchas cosas sobre el tema hoy.
all over my salad
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Dic 05, 2010 2:24 am

Me extrañaba que no hubiera algun feroz usuario del transporte aéreo pidiendo el garrote vil para los controladores, será que he oido muchas burradas.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Dom Dic 05, 2010 2:35 am

PcPunk escribió:Me extrañaba que no hubiera algun feroz usuario del transporte aéreo pidiendo el garrote vil para los controladores, será que he oido muchas burradas.

Ahora no estoy para florituras léxicas.
all over my salad

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Dic 05, 2010 4:04 am

Sin querer entrar en polémicas, yo soy de los que ven villanos en vez de pobres obreros. Lo siento. Y no uso el avión ni me ha trastocado ningún plan. De hecho me vino bien, llegué a tiempo para ver al Barça xD

¿Cuántas huelgas de controladores y pilotos más tendrán que aguantar sus usuarios? Porque yo recuerdo ya unas cuantas. Imagináos que todos los colectivos hicieran lo mismo. Cada día sería una aventura! Hoy no hay pan, mañnaa no puedes comprar un sofá, el jueves no llega el correo, el viernes no hay clase (pero en la uni sí, que la huelga es sólo de maestros)... ¿Y las tiendas abren? Claro! que los dependientes no hacemos huelga...

Tomáoslo un poco a cachondeo eh, que va sin mala intención.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 6:35 am

Pues que unos pollos que cobran de 30000€ a 58000€ al mes haga una huelga salvaje jodiendo a 25000 personas me parece de gran hijoputa. Lo siento, de "obreros explotados" no tienen ni los pelos de los cojones igual que si los ejecutivos de la banca se ponen a quejarse de sus condiciones laborales. Los asesinaba a todos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Dic 05, 2010 7:06 am

Según tengo entendido, al menos eso dijo uno de los representantes de los controladores en un programa que ví hace ya tiempo antes de todo esto, no se quejan por los sueldos sino por las condiciones laborales en plan horarios o días de trabajo y demás, que parece ser que los tienen demasiado tiempo currando para lo delicado de su trabajo, teniendo en cuenta que de ellos dependen en gran parte la vida de miles de personas y eso causa bastante estrés y tal.

Que cobren un pastizal es normal (aunque el pavo del que hablo dijo que en realidad ahora tampoco cobran tanto y que los medios y el gobierno exageran lo de los sueldos para que la opinión general se vuelva en su contra, según él hace años que no se cobran esos sueldos tan "generosos", que cobran bien pero tampoco tanto como se especula), hacen un trabajo importante y para el que hace falta mucha preparación y que conlleva bastante responsabilidad, también habrá cirujanos que cobrarán pastizales y no por ello los vas a tener currando más tiempo del debido porque se corre el riesgo de que no hagan bien su trabajo, y luego si se les muere un paciente en medio de una operación les puede caer un marrón considerable. Y con esta gente supongo que será lo mismo, si los tienes trabajando más tiempo del debido puede que no hagan bien su trabajo, y eso puede acabar bastante mal y si uno de estos pavos se equivoca no se muere un sólo paciente en una mesa de operaciones, se matan 300 en un avión, y encima de cargar con la culpabilidad de algo así tendrían que afrontar posibles penas de cárcel o a saber, básicamente si fallan su vida se puede ir al carajo y encima se ponen en riesgp las de los viajeros, y según el pavo ése del que os hablo es por eso por lo que se quejan y no por la pasta, porque no se respetan los tratos hechos con el gobierno y se les exige un esfuerzo mayor del recomendado para cumplir con su trabajo como es debido, y esto hace que no trabajen en las condiciones recomendables para unos puestos de tanta responsabilidad.

Al menos esto es lo que dijo el pavo ése, si luego es mentira y lo que quieren es más pasta y currar menos porque sí ya no lo sé porque no soy ningún experto en el tema. Yo nunca me he subido a un avión y por si acaso así seguiré, por lo que en realidad toda esta supercrisis nacional me la suda bastante. :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 05, 2010 10:23 am

lo que creo que está muy claro es que, otra vez, esto no es blanco o negro; y por supuesto no es del color exacto que se está mostrando en TODOS los medios generalistas

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Dom Dic 05, 2010 10:31 am

Ahí tenemos a nuestro gobierno de izquierdas arreglando la situación con una ley franquista (de 1964), por la que los acusa de sedición, pone el poder militar por encima del civil y los juzgarán como militares. Ahí estamos, ¿no habrá nada sobre eso en la Ley de Memoría Histórica que ha sido denunciada internacionalmente por vulnerar los tratados internacionales de desaparecidos?

Lo gracioso del tema es que se haga mención a sus salarios y con ello criticar esta huelga. El problema es que el gobierno, aprobando decretos de privatizaciones unilateralmente en consejo de ministros, también ha aprobado un nuevo reglamento de horas de trabajo de los controladores, pasando de 1350 anuales a 1670 horas y de regalo navideño además 80 extraordinarias obligatorias. Pero eso no es todo porque al privatizar los aeropuertos, según han denunciado los sindicatos, "la privatización de Aena supondrá la subrogación de los empleados a una Sociedad Anónima, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo".

¿Cómo van a protestar por un aumento de horas de trabajo y la inminente posibilidad de que sean despedidos? putos controlabores pijos y sibaritas :roll:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 1:07 pm

Si, que injusticia, de tener 5 horas y media diarias a tener 7... si tienen reivindicaciones que organicen una huelga legal y no esta jodienda. Como todo, miran por sus intereses y el resto de la sociedad se la pela.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Dic 05, 2010 1:21 pm

Kupak escribió:Si, que injusticia, de tener 5 horas y media diarias a tener 7... si tienen reivindicaciones que organicen una huelga legal y no esta jodienda. Como todo, miran por sus intereses y el resto de la sociedad se la pela.

Eso estaría bien, pero si hiciesen una huelga legal, normal y corriente nadie les haría ni el más puñeterisimo de los casos... con esto por lo menos están consiguiendo un impacto real, un ejemplo de lo que puede pasar si a ellos no les da por currar.

Y no es que me ponga o me deje de poner de su parte, que si, que de su trabajo dependen la vida de cientos de personas y todo eso... pero que digan que sus condiciones son de esclavitud a mi me toca un poco bastante la moral cuando curro 8 horas al día, trabajo fines de semana y festivos, y apenas cobro 700 pavos mensuales... si ellos son esclavos yo soy un animal de carga.

Que me parece genial y de puta madre que reivindiquen sus derechos, porque... coño! a nadie le gusta que le bajen el sueldo y encima tenga que currar más horas. Pero es como dice Khaoz: imaginaos que de repente un día a los supermercados les da por no abrir, los colegios, los transportes, los fontaneros y electricistas... etc, etc... Al final la cosa siempre es muy delicada y muy jodida.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 05, 2010 1:21 pm

Kupak escribió:Como todoS, miran por sus intereses y el resto de la sociedad se la pela.

exacto, no sólo los controladores. Yo no conozco sus condiciones laborales, la verdad, pero lo que te puedo garantizar es que las condiciones que tengan las habrán conseguido mediante la negociación colectiva, como todo hijo de vecino; el hecho de que sean buenas no significa que luego se puedan incumplir a la torera por parte de quien las permitió

ahora bien, lo cierto es que tampoco hay que volverle la cara al hecho de que ganan quizá decenas de veces más que un trabajador normal y corriente, y deberían tener más tacto a la hora de reclamar por lo suyo, mostrando, a fin de cuentas, un poco de empatía con la inmensa mayoría de los trabajadores, que mataría por estar como ellos están. Cómo se compagina esto? Pues no lo sé, la verdad

por otra parte, qué hay de cierto en que se han ausentado a través de bajas por enfermedad?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 1:37 pm

meneillos escribió:
Kupak escribió:Como todoS, miran por sus intereses y el resto de la sociedad se la pela.

exacto, no sólo los controladores.

Y los banqueros y los especuladores financieros... conciencia social y solidaridad cero, el homo homini lupus, la selva vamos.

por otra parte, qué hay de cierto en que se han ausentado a través de bajas por enfermedad?

Les ha dado a todos un mareo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Dic 05, 2010 1:42 pm

Por favor, :arrow: http://charlas.publico.es/cesar-cabo

No se quejan del sueldo (menos de 200.000 € anuales y bajando, cobran bastante más los controladores de Portugal), sino de situaciones como tener turno de mañana y noche en el mismo día. Los cursos de formación para controlador aéreo han sido privatizados (30.000 €) y eso no hace más que fortalecer la situación de siempre: pocos y con muchos turnos y horas extras.

Con todo, personas de cuyo labor depende mi vida, las prefiero contentas a lo contrario. La falta de reconocimiento económico de otros empleos públicos de cuya labor depende nuestra vida es otro debate, también necesario.

Hacer una huelga sin avisar es lo suyo (en la teoría), pero resulta bastante caótico (en la práctica). Que cada cual saque sus conclusiones. Ya no se quien hace más trampas, si el que los nombra militares para poder juzgarlos y someterlos a penas y para eso declara el estado de alarma o el que monta la huelga sin avisar.

Imagino que el programa que dice Leon es este: http://www.youtube.com/watch?v=ClHof3kz7vI
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 1:56 pm

Jolocho escribió:personas de cuyo labor depende mi vida, las prefiero contentas a lo contrario.

Está claro que estan en una posicion de poder, sin transporte aereo un pais desarrollado se va al garete. Si los trabajadores sin contrato hacen huelga se la suda a todo cristo, se les dice que mañana no vengan y adios muy buenas.

Tienen poder y por lo tanto deberían tener responsabilidad, pero claro eso es mucho pedir.
Siguiente