Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 4:45 pm

meneillos escribió:muy interesante la carta para tener otro punto de vista

A mi lo que me aporta es que tienen un problema de falta de personal, que eso ya se sabia, no me explica para nada por que deciden un buen dia no ir a trabajar y punto.

Kupak escribió:pocos tienen el poder para joder al resto como ellos.

ojalá, pero no; muchos tienen ese poder, y muchos lo ejercen a diario de las formas más variopintas, y a algunos de ellos les confías tu dinero, a otros les pones una papeleta...

Nadie deberia tener el poder suficiente para coaccionar al resto de la sociedad y como bien dices los bancos tienen ese poder. Parece que el simil controlador/banquero da para mucho.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Dic 05, 2010 5:00 pm

Gracias por el aporte PcPunk.

Lo que me temía: para que un colectivo tenga que recurrir a estas medidas (conociendo las consecuencias a las que se atienen) es porque su grado de desesperación es bastante alto.

Ya sinceramente no se que es peor: la imagen que hemos dado de país antidiálogo social con la huelga o la imagen que hemos dado de país antidiálogo social con el real decreto y el estado de alarma.

Atentos, porque Metro de Madrid imagino que un día de estos tiene que estallar igual. Los están haciendo aguantar sin estallar con falsas promesas, pero tensar la cuerda demasiado es peligroso.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 5:07 pm

Jolocho escribió:su grado de desesperación es bastante alto.

Es que eso es precisamente lo que me rechina... grado de desesperacion alto lo tiene mi colega Humphry que vino en patera de Camerun y está sin trabajo.

No me cuadra la correspondencia desesperacion<--->reaccion.

Lo que pienso es que son un monopolio de poder que quieren guardar el pastel y comerselo al mismo tiempo.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Dic 05, 2010 5:14 pm

Kupak escribió:
Jolocho escribió:su grado de desesperación es bastante alto.

Es que eso es precisamente lo que me rechina... grado de desesperacion alto lo tiene mi colega Humphry que vino en patera de Camerun y está sin trabajo.

No me cuadra la correspondencia desesperacion<--->reaccion.

Lo que pienso es que son un monopolio de poder que quieren guardar el pastel y comerselo al mismo tiempo.

A mi me cuadra perfectamente, la diferencia es poder de reaccion; evidentemente un inmigrante sin papeles está peor, y un niño soldado congoleño está peor que un sin papeles en España. ¿Es motivo para quitar credibilidad a alguna lucha? Evidentemente NO. Hay miles de trabajos indispensables para que "un pais funcione" (vaya expresion) y la diferencia es que los controladores son conscientes de ese poder, están unidos y luchan por sus derechos. Que repito, ellos luchan en consonancia con lo que de Aena cabe esperar; piden cosas que necesitan y que la empresa puede perfectamente permitirse y no hace exclusivamente por ahorrar costes en vistas a una futura privatizacion. Lo de los usuarios es inevitable, cualquier protesta tiene efectos encadenados, si mañana hay una mani cortaremos el trafico unas horas, si hacemos huelga dejaremos de producir tal o cual servicio... pero en el fondo todas las protestas son primeramente contra el gobierno traidor y vendido y sus coelgas empresarios millonarios, y eso siempre merecera todo mi apoyo, por mucho que a mi o a otras personas nos causa perjuicios indirectamente.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Dic 05, 2010 5:38 pm

PcPunk escribió:A mi me cuadra perfectamente, la diferencia es poder de reaccion; evidentemente un inmigrante sin papeles está peor, y un niño soldado congoleño está peor que un sin papeles en España. ¿Es motivo para quitar credibilidad a alguna lucha? Evidentemente NO. Hay miles de trabajos indispensables para que "un pais funcione" (vaya expresion) y la diferencia es que los controladores son conscientes de ese poder, están unidos y luchan por sus derechos.

Hasta ahí, completamente de acuerdo. Luego está en la moral de cada colectivo el cómo y cuándo hacer la protesta, dependiendo de su posición y "desesperación" y ahí es donde yo veo el problema. Eso y la puta cultura de la subvención en este país y de "el que no llora no mama" que nos va a llevar a la puta ruina absoluta.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 05, 2010 5:48 pm

Kupak escribió:Nadie deberia tener el poder suficiente para coaccionar al resto de la sociedad y como bien dices los bancos tienen ese poder

es por eso que me choca esta beligerancia tuya contra los controladores cuando normalmente, por lo que te leo, no sueles preocuparte tanto por otro tipo de abusos e injusticias

respecto al símil banquero-controladores, no soy partidario del mismo: unos han jodido a miles de personas puntualmente por una reivindicación más o menos justa y más o menos afortunada en cuanto a su puesta en práctica; otros joden por sistema, todos los días, dentro de la mismísima naturaleza de su actividad a decenas de millones. La obscenidad de unos y otros no aguanta comparación posible

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 5:52 pm

PcPunk escribió:¿Es motivo para quitar credibilidad a alguna lucha? Evidentemente NO.

No, si la credibilidad no se la quita que reivindiquen la mejora de sus condiciones laborales, la credibilidad la destrozan cuando se pasan por el forro los derechos de los demas con una huelga salvaje mostrando un sentido de la responsabilidad cero.

Vale, que pueden y quieren, perfecto... pero que no esperen muestras de afecto generalizados.

Y por otro lado, yo si que creo en las prioridades, me parece prioritaria una lucha por erradicar el colera en Haití que rescatar financieramente a Irlanda.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Dic 05, 2010 5:58 pm

Pero bueno, estos, de obreros, no tienen nada.

Por lo demás, si quieren mejoras en sus horarios es tan fácil como convocar una huelga con servicios mínimos. No haciendo una huelga encubierta y jodiendo a media España. En TV3 salía un grupo de 100 científicos en el aeropuerto que venían de un congreso en Barcelona y ya habían anunciado que el año que viene no hacían el congreso en Barcelona ni de coña. Si, es muy oportunista este comentario, pero casos como este hay centenares de miles.

Para mi que se vayan a la mierda, han perdido toda credibilidad por no hablar de la opinión pública.
Última edición por PUXI el Dom Dic 05, 2010 5:59 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 05, 2010 5:59 pm

meneillos escribió:me choca esta beligerancia tuya contra los controladores

Soy controlador-fobo. Me parecen un ejemplo paradigmático y cercano de que dentro de los asalariados tambien hay clases privilegiadas y jerarquías de poder.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 05, 2010 6:38 pm

Kupak escribió:Me parecen un ejemplo paradigmático y cercano de que dentro de los asalariados tambien hay clases privilegiadas y jerarquías de poder.

no seré yo el que lo niegue

es que no creo que nadie esté diciendo que asalariado/trabajador por cuenta ajena equivalga a lo que ha de entenderse por "clase obrera"
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Dom Dic 05, 2010 10:06 pm

PUXI escribió:Pero bueno, estos, de obreros, no tienen nada.

Por lo demás, si quieren mejoras en sus horarios es tan fácil como convocar una huelga con servicios mínimos. No haciendo una huelga encubierta y jodiendo a media España. En TV3 salía un grupo de 100 científicos en el aeropuerto que venían de un congreso en Barcelona y ya habían anunciado que el año que viene no hacían el congreso en Barcelona ni de coña. Si, es muy oportunista este comentario, pero casos como este hay centenares de miles.

Para mi que se vayan a la mierda, han perdido toda credibilidad por no hablar de la opinión pública.

El 29 S huelga de controladores con servicios minimos del 120%. No es ninguna broma. La supuesta irresponsabilidad de los controladores es consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno. Dentro de pocos años todo el transporte aéreo estará privatizado y nadie dira nada porque los controladores son uns niños ricos.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Dic 05, 2010 10:17 pm

Yo trabajo 10 horas diarias, sábados por la mañana incluidos y estoy cobrando alrededor de los 1.200€, eso es estar explotado y no lo de los controladores y no me digáis que haga huelga, que a poco que me queje me voy a la calle y busca faena.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Dic 05, 2010 10:46 pm

PcPunk escribió:
PUXI escribió:Pero bueno, estos, de obreros, no tienen nada.

El 29 S huelga de controladores con servicios minimos del 120%. No es ninguna broma. La supuesta irresponsabilidad de los controladores es consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno. Dentro de pocos años todo el transporte aéreo estará privatizado y nadie dira nada porque los controladores son uns niños ricos.

Es que por muchos datos que me digáis, y que me lea por aquí, no acabo de entender que se defienda a una huelga encubierta que lo único que hace es fastidiar a terceros.

Lo mismo pienso de los piquetes en las autopistas y todo lo demás eh. Pero bueno, supongo que esto ya es cosa de los valores de cada uno, por la cuenta que me trae me parece una guarrada joder a centenares de miles de personas.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom Dic 05, 2010 10:54 pm

Lo de los piquetes es que no tiene perdón de Dios.
Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Lun Dic 06, 2010 2:30 am

C0D160Z3R0 escribió:Yo trabajo 10 horas diarias, sábados por la mañana incluidos y estoy cobrando alrededor de los 1.200€, eso es estar explotado y no lo de los controladores y no me digáis que haga huelga, que a poco que me queje me voy a la calle y busca faena.

Esta es la actitud que permite el recorte de derechos del trabajador!
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen
AnteriorSiguiente