Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Dic 06, 2010 10:52 pm

Perdón, pero eso no lo ha dicho el gobierno, lo han dicho ellos mismos, lo mismo que alguno de ellos ha dicho que ha sido una huelga desproporcionada.
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Lun Dic 06, 2010 11:16 pm

PcPunk escribió:Es el primer tocho de Leon que me leo desde que entró en el foro, y joder, no puedo evitar suscribirlo punto por punto.

:arrow:

¿Y que haces te quejas y te vas al paro?, a sabiendas de que el gobierno Valenciano. esta al tanto de esto, ya que se a denunciado en multitud de ocasiones y aquí nadie hace nada, si quieres seguir llevando dinero a casa debes tragar, ¿que tu que harías?

Pues yo estoy en el paro y cuando he trabajado he tragado como el que más. Por eso les doy bastante merito a el hecho de no tragar. Porque igual tiene consecuencias chungas, pero pasado el calentón se está generando debate entre la población y eso me está molando cacho. Salvajadas como esta es lo que hace falta, que la gente haga valer su trabajo, y eso no se nota si hay unos servicios mínimos de la leche para que no afecte a nadie.
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 07, 2010 12:45 am

King_of_Losers escribió:Salvajadas como esta es lo que hace falta, que la gente haga valer su trabajo, y eso no se nota si hay unos servicios mínimos de la leche para que no afecte a nadie.

Claro tio, cada uno por su lado a defender sus intereses particulares y que se joda el resto de la sociedad... sentido de la responsabilidad cero y a tomar por culo!!!!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Dic 07, 2010 12:49 am

Si todos los informaticos nos pusieramos de acuerdo y montaramos una huelga si que se iba a cagar la perra xDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mar Dic 07, 2010 1:25 am

Kupak escribió:
King_of_Losers escribió:Salvajadas como esta es lo que hace falta, que la gente haga valer su trabajo, y eso no se nota si hay unos servicios mínimos de la leche para que no afecte a nadie.

Claro tio, cada uno por su lado a defender sus intereses particulares y que se joda el resto de la sociedad... sentido de la responsabilidad cero y a tomar por culo!!!!

Cada uno por su lado no, los intereses de los controladores y de los albañiles sonl os mismos. Tanto en que es el mismo gobierno el que aprueba leyes para putearlos a ambos, como que la privatizacion de Aena, en este caso concreto, sale e los bolsillos de todos, y temas como el aumento de las tasas igualmente lo apgamos todos.
Creo que en este caso eres tu el que estás defendiendo exclusivamente tu derecho particular de viajar a cualquier costa sin que te importen las condiciones de trabajo en que se gestiona tu derecho inalienable.

Pee-Wee escribió:Si todos los informaticos nos pusieramos de acuerdo y montaramos una huelga si que se iba a cagar la perra xDDDD

Pues no sé a qué esperas para ponerte a luchar por ello!

Al final lo que queda claro es que los trabajadores, algunos colectivos más que otros, pero sobre todo todos juntos (en una huelga general) tienen más poder que cualquier gobierno por mucho que use metodos fascistas para defender los itnereses del mercado.
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Mar Dic 07, 2010 2:17 am

Pee-Wee escribió:Si todos los informaticos nos pusieramos de acuerdo y montaramos una huelga si que se iba a cagar la perra xDDDD

Pues no seria mala idea no...
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re:

por leon » Mié Dic 08, 2010 3:52 pm

Wirrak escribió:
PcPunk escribió:Es el primer tocho de Leon que me leo desde que entró en el foro, y joder, no puedo evitar suscribirlo punto por punto.

¡Pero no lo digas, insensato!

Demasiado tarde. :lol:

Y vamos PC, eso de que es la primera vez que me lees es como cuando sale uno a decir que no ve nunca Gran Hermano porque sólo ve los docus de La 2, no hay quien se lo crea, pero bueno. :lol: Lo mismo le digo a King of Losers que te ha quoteado con flechitas, aunque no sé si es por lo de ser la primera vez que me lee también o si es por lo de darme la razón en los ladrillacos. :lol: Como sea, parece como si a algunos os sorprendiera que diga cosa lógicas, inteligentes y con sentido, cuando todos mis ladrillos en este foro han estado siempre repletos de una sabiduría aplastante. 8) :lol:

C0D160Z3R0 escribió:evidentemente no es lo mismo quedarte sin poder coger un taxi, que no poder ir a Madrid a operar a tu hija de meses de un tumor.

A Madrid puedes ir en bus, en coche o en tren, y si tu hija tiene un tumor dudo que vayas a Madrid a operarla de un día para otro de manera que si te falla el avión se te muera, un tumor no mata de un día para otro, sin embargo si a mi madre le da un infarto (o lo que sea) y hay una huelga de buses o taxis, yo que no tengo coche me vería en un problema y sí que podría correr el riesgo de que se muera antes de poder llamar a un familiar o un colega que me hiciese el favor de llevarnos (aunque lo normal es llamar a una ambulancia, que tanto si es para una operación de un tumor como para un infarto, si no tienes otros medios por una huelga o por la razón que sea lo normal es que vayan a recoger al paciente en una ambulancia, un helicóptero o como sea).

Vamos, que ante una emergencia médica creo que hay bastantes más posibilidades de que palme peña por culpa de una huelga de taxis o de autobuses que por una de aviones/pilotos/controladores, ya que para una emergencia médica muy muy importante con posibilidad de muerte inmediata lo más normal es que necesites un taxi o un bus antes que un avión, creo yo vamos. :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Los controladores y Pepiño Hood

por -GeR- » Jue Dic 09, 2010 9:01 pm

Yo sólo quería pasarme por aquí para decir que, tras leerme todas las informaciones vertidas en distintos media, estoy totalmente a favor de los controladores.

No sólo eso, me ha entrado un ataque de pánico. El gobierno ha demostrado para lo que puede llegar a tener poder, y eso me achanta.

Lo siento mucho por los que no hayan podido volar, pero este acto ha servido de algo muy importante: demostrar a toda luz que no existe tanta diferencia entre nuestro sistema actual y el anterior. Y yo no sé a vosotros, caballeros, pero a mí me asusta un poco.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Dic 09, 2010 9:21 pm

Yo realmente no quiero entrar a opinar porque ni lo que ha hecho el gobierno me parece de recibo o aceptable ni la actitud de los controladores me ha molado lo más mínimo (sus razones tendrán, claro, pero aquí importa tanto el qué como el cómo) pero el gran Laboro (página fundamental sobre derecho laboral, ya he hablado de ella) ha colgado también un artículo digno de ser leído.

http://laboro-spain.blogspot.com/2010/12/y-si-todos-hicieran-como-los.html

Y más o menos entiendo (aunque no comparto) la opinión de todos, menos a Kupak. ¿Dices que pelear por los derechos individuales (ya seas controlador, panadero o paleta, da igual) es seguir la lógica individualista del capitalismo? en todo caso será al revés, al sistema lo que le conviene es gente que nunca diga ni mú y acepte lo que le ofrezcan y sólo se preocupe de él sin pensar en el colectivo al que pertenece (aunque nos joda admitirlo sigue habiendo clases sociales). Yo no sé qué entiendes por "responsabilidad", para mí no es aceptar lo que ofrezcan y callar sin más (y ya no hablo de controladores ni de nada, hablo en términos generales).

Y mi apoyo INCONDICIONAL a lo que decís sobre las televisiones, me parece de pandereta como están tratando el tema, maniqueísmo puro y duro.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Dic 10, 2010 10:50 pm

Españoles, ¿sois idiotas?

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

Jesús Sanz Astigarraga

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 ... is-idiotas
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Vie Dic 10, 2010 11:26 pm

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países o en otros continentes o en Andrómeda o en Júpiter.

Este hombre no se realmente la intención que tendría con este artículo, si tirarse el farol de antisistema visionario de cartón piedra para quedar bien, de hacerse el listo o simplemente llamar anormales a todos los españoles (entre los que no se incluye, por cierto) Pero realmente, me parece que si quería enardecer a las masas (cosa difícil por otra parte en el país de la pachorra y el escaqueo) ha dado en hueso. No es ese el camino...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Dic 11, 2010 3:27 pm

Entonces según tú cuál es el camino? No te das cuenta que estamos en el momento más crítico para los derechos sociales en más de 100 años? Porque cuando el crack del 29 o las posguerras no existía la globalización que tenemos hoy, donde no podemos competir con países de Europa del Este y sudeste asiático, no hay trabajo aquí y difícil fuera de España, menos ingresos tributarios, menos dinero para pagar subsidios por desempleo, más familias en la pobreza.

Solución fácil: seguir cediendo derechos poco a poco en aras de una decadencia estable? Sabes que todo lo que tenemos es gracias a gente que luchó por sus ideales, y ahora lo estamos perdiendo.

La moraleja del asunto de los controladores que se va a extrapolar al resto de la sociedad, es que a partir de ahora, si tienes un puesto de trabajo (ya no digamos bueno), ni se te ocurra protestar. Si trabajas protestar está mal visto.

Otro punto, si yo dejo de pagar mi hipoteca el banco me embarga la casa, si el Banco deja de poder pagar sus pufos nosotros se lo pagamos... este sinsentido es parte de nuestra realidad. Por algo así, hace 30 o 90 años estarían quemadas la mitad de las oficinas del Santander y del BBVA, pero hoy no, hoy tragamos.

O el caso de José Couso, es algo insólito. Prueba evidente de que el poder judicial y el legislativo van de la mano. A caso Conde Pumpido ha dimitido? Por otro lado es muy curioso que los miembros del gobierno implicados en este marrón ya no figuren (De la Vega y Moratinos)... recordemos que las noticias las está filtrando El País. Todo esto es para mear y no echar gota, el tío que escribe el artículo tiene toda la razón del mundo.

Y finalmente, los países que él cita son países de nuestro entorno, con los que más fielmente nos podemos comparar... yo el "otros" lo hubiera omitido, pero si en Reino Unido y Francia donde se vive bastante mejor que aquí existe una conciencia social y la gente se moviliza no veo porqué aquí no lo podemos hacer.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Dic 11, 2010 3:34 pm

No he leido todo el topic (pero lo haré), de me parece curioso que para lo único que ha servido el gobierno es para putear. Eso si, aún espero salir de la crisis (que, de seguro no lo haremos) y esperar que no necesitemos un rescate al que ZP diga que no, y nos vayamos a tomar por el culo.

De todas maneras creo que los controladores lo podían haber hecho de otra manera. Aún asi, mi más absoluto rechazo hacia cualquier medida del gobierno, más empeñado en aparentar que en hacer algo que nos saque del pozo.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Dic 11, 2010 4:42 pm

crust_in_me escribió:Entonces según tú cuál es el camino? No te das cuenta que estamos en el momento más crítico para los derechos sociales en más de 100 años? Porque cuando el crack del 29 o las posguerras no existía la globalización que tenemos hoy, donde no podemos competir con países de Europa del Este y sudeste asiático, no hay trabajo aquí y difícil fuera de España, menos ingresos tributarios, menos dinero para pagar subsidios por desempleo, más familias en la pobreza.

Solución fácil: seguir cediendo derechos poco a poco en aras de una decadencia estable? Sabes que todo lo que tenemos es gracias a gente que luchó por sus ideales, y ahora lo estamos perdiendo.

La moraleja del asunto de los controladores que se va a extrapolar al resto de la sociedad, es que a partir de ahora, si tienes un puesto de trabajo (ya no digamos bueno), ni se te ocurra protestar. Si trabajas protestar está mal visto.

Otro punto, si yo dejo de pagar mi hipoteca el banco me embarga la casa, si el Banco deja de poder pagar sus pufos nosotros se lo pagamos... este sinsentido es parte de nuestra realidad. Por algo así, hace 30 o 90 años estarían quemadas la mitad de las oficinas del Santander y del BBVA, pero hoy no, hoy tragamos.

O el caso de José Couso, es algo insólito. Prueba evidente de que el poder judicial y el legislativo van de la mano. A caso Conde Pumpido ha dimitido? Por otro lado es muy curioso que los miembros del gobierno implicados en este marrón ya no figuren (De la Vega y Moratinos)... recordemos que las noticias las está filtrando El País. Todo esto es para mear y no echar gota, el tío que escribe el artículo tiene toda la razón del mundo.

Y finalmente, los países que él cita son países de nuestro entorno, con los que más fielmente nos podemos comparar... yo el "otros" lo hubiera omitido, pero si en Reino Unido y Francia donde se vive bastante mejor que aquí existe una conciencia social y la gente se moviliza no veo porqué aquí no lo podemos hacer.

A mí el trasfondo del artículo me parece correcto, lo que no me gusta una mierda son las formas que emplea. Como si estuviese por encima del resto, o fuese un puto profeta. Hay que hacer ver a la gente lo que dices, pero yo creo que dando a entender a la gente que nos vamos a la mierda de otra forma. Este es un país donde reina la pachorra y el escaqueo, y hasta que no nos toca cerca no movemos un dedo, ya lo moverán otros.
Pero creo que las soluciones y avances de Francia y Reino Unido, dejando de un lado la protesta social, también se deben a gobiernos un pelín más capaces que el español. La clase política española debe de ser la peor de Europa, o una de las peores. Por mucha estima que le tengan a Zapatero en la Conchinchina. Se preocupan por cazar votos, toman decisiones populistas y nos hunden cada vez más en la mierda. Toman decisiones tardías y se crean ellos mismos un callejón sin salida que empieza a tener cada vez más fugas y un día nos va a reventar a todos en la cara. En las próximas elecciones lo más correcto era un voto en blanco de todo el mundo, que ninguno saliese elegido y comenzar la protesta para conformar algo desde abajo. Pero es una puta utopía. Emigrar y dejar esta mierda estallar es una decisión cada vez más inteligente...

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Dic 11, 2010 4:49 pm

LikelyLad escribió: Emigrar y dejar esta mierda estallar es una decisión cada vez más inteligente...

Amén.
AnteriorSiguiente