Bandas y grupos foráneos.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

Kayo Dot - Gamma Knife (2012)

por Nowitzki » Mar Abr 27, 2010 11:38 am

Imagen

1. Calonyction Girl (7:59)
2. Whisper Ineffable (11:13)
3. Abyss Hinge 1: Sleeping Birds Sighing in Roscolux (3:45)
4. Abyss Hinge 2: The Shrinking Armature (13:40)
5. Cartogram Out Of Phase (3:11)

Total Time 39:48

Nuevo disco de Toby Driver y cía (Kayo Dot, Maudlin of the Well), ya le he pegado un buen número de escuchas y va creciendo como la espuma, de primeras es normal que pueda echar para atrás, pero con cierta predisposición y si le dais oportunidades a buen seguro se convertirá en algo grande.

Música enrevesada con fuerte predominio de lo instrumental, violines, vientos, disonancias y bastantes sorpresas en general, cualquier cosa menos previsible, ah y nada de guturales.

http://kayodot.bandcamp.com/
Última edición por Nowitzki el Vie Ene 06, 2012 6:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mar Abr 27, 2010 2:51 pm

esta tia me da miedo
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Abr 27, 2010 10:35 pm

Estos empezaron muy bien y han ido perdiendo fuelle. Como maudlin of the Well nada, una pena que lo dejasen y el último disco sea tan insustancial.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Abr 27, 2010 11:35 pm

LlaneroSolitario escribió:Estos empezaron muy bien y han ido perdiendo fuelle. Como maudlin of the Well nada, una pena que lo dejasen y el último disco sea tan insustancial.

opino lo mismo

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Abr 28, 2010 12:30 am

Casi me da un vuelco al corazón tras leer que Part The Second es un disco insustancial, de veras no os olvideis de él y dadle más oportunidades que bien se las merece, sin duda de los discos más exquisitos que he escuchado nunca y con una historia muy bonita detrás, aparte de eso en general ha sido un trabajo muy alabado por público y crítica.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Abr 28, 2010 2:22 am

Nowitzki escribió:Casi me da un vuelco al corazón tras leer que Part The Second es un disco insustancial, de veras no os olvideis de él y dadle más oportunidades que bien se las merece, sin duda de los discos más exquisitos que he escuchado nunca y con una historia muy bonita detrás, aparte de eso en general ha sido un trabajo muy alabado por público y crítica.

Si no es que sea malo, es que si lo comparas con los tres anteriores trabajos de Toby se queda en nada. Aparte de que no deja de ser un disco tranqui de cosillas que no sabía dónde editar, no pega nada bajo el nombre de maudlin.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Abr 28, 2010 3:16 pm

LlaneroSolitario escribió:
Nowitzki escribió:Casi me da un vuelco al corazón tras leer que Part The Second es un disco insustancial, de veras no os olvideis de él y dadle más oportunidades que bien se las merece, sin duda de los discos más exquisitos que he escuchado nunca y con una historia muy bonita detrás, aparte de eso en general ha sido un trabajo muy alabado por público y crítica.

Si no es que sea malo, es que si lo comparas con los tres anteriores trabajos de Toby se queda en nada. Aparte de que no deja de ser un disco tranqui de cosillas que no sabía dónde editar, no pega nada bajo el nombre de maudlin.

Yo es que no lo veo para nada así, tal vez el problema venga si esperabas una continuación a Bath/Leaving Your Body Map, porque Part the Second poco tiene que ver con ellos, el nombre del grupo y poco más, lo primero es que han pasado 8 años de esos discos, normal que el músico y su visión haya cambiado desde entonces, malo sino...

Me da la impresión de que Toby Driver se habrá aburrido y/o no le apetecía continuar con los arrebatos metaleros y meter guturales (esto son divagaciones mías) porque la música que presentan ahora es muy distinta pasando a hacer un rock de cámara preciso y precioso, y lo más importante mucho más centrado de lo que suele ser habitual en el estilo.
Imagen

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom May 23, 2010 1:17 am

Al final me decidi a darle una oportunidad y no me ha gustado. Los momentos instrumentales se me hacen insustanciales cuando entra la voz los temas ganan algo pero la verdad que no creo que sea mi banda.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 23, 2010 1:21 am

Black_sheep escribió:Al final me decidi a darle una oportunidad y no me ha gustado. Los momentos instrumentales se me hacen insustanciales cuando entra la voz los temas ganan algo pero la verdad que no creo que sea mi banda.

Es que esta gente son una sombra de lo que fueron. Si no conoces a Maudlin of the Well escucha el Bath, que es una maravilla.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom May 23, 2010 1:26 am

Black_sheep escribió:Al final me decidi a darle una oportunidad y no me ha gustado. Los momentos instrumentales se me hacen insustanciales cuando entra la voz los temas ganan algo pero la verdad que no creo que sea mi banda.

Es que esta gente son una sombra de lo que fueron. Si no conoces a Maudlin of the Well escucha el Bath, que es una maravilla.

Los tengo pendiente, tengo un album (de Maudlin) por el disco duro pero todavia no le he podido dedicar tiempo, ademas tienen pinta de que me va a gustar mas.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 23, 2010 1:29 am

Llanero, tu que hablas mi idioma para hacerme recomendaciones... que hacen los protagonistas de este post????
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom May 23, 2010 1:45 am

Puessssss... ni idea, la verdad. Yo siempre los he metido dentro del metal de vanguardia pero cada vez es más vanguardia a secas, hay de todo. No creo que te gusten, aunque el que acabo de citar arriba puede que sí. Kayo Dot son el proyecto que hizo Toby Driver (que estaba en maudlin of the Well) cuando la banda lo dejó. Estos Kayo Dot son una versión más raruna y para mí más aburrida de maudlin, aunque los dos primeros discos están bien. De ellos maudlin escucha el Bath, que es una mezcla de jazz, música ambiental y metal progresivo. Todo ello muy bonito y con una gran sensibilidad, no te esperes algo muy directo.

El disco empieza tal que así:

http://www.youtube.com/watch?v=TGq6ofW-NqQ

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom May 23, 2010 2:40 am

LlaneroSolitario escribió:Puessssss... ni idea, la verdad. Yo siempre los he metido dentro del metal de vanguardia pero cada vez es más vanguardia a secas, hay de todo. No creo que te gusten, aunque el que acabo de citar arriba puede que sí. Kayo Dot son el proyecto que hizo Toby Driver (que estaba en maudlin of the Well) cuando la banda lo dejó. Estos Kayo Dot son una versión más raruna y para mí más aburrida de maudlin, aunque los dos primeros discos están bien. De ellos maudlin escucha el Bath, que es una mezcla de jazz, música ambiental y metal progresivo. Todo ello muy bonito y con una gran sensibilidad, no te esperes algo muy directo.

El disco empieza tal que así:

http://www.youtube.com/watch?v=TGq6ofW-NqQ

me ha molado bastante!!!!!

tienes MP's del BATH??
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mar May 25, 2010 12:53 pm

Coyote es el disco que más me gusta de ellos, lo mismo con el último de Motw, es otro nivel.
Imagen

Flying_Dodo

Novato

5

2 Dic, 2010

Madrid

por Flying_Dodo » Mar Dic 07, 2010 3:00 am

La verdad es que a Toby Driver es a alguien que hay que haberle seguido para comprenderle. Creo que siempre ha tenido la libertad de hacer lo que quiere y se le malentiende muchas veces. No creo que hayan perdido fuelle, simplemente evolucionado por una via de escape menos "gutural"? La verdad es que soy muy mal critico de Mr. Driver porque todo lo que caga, me gusta.

PD: ademas ver que en directo las clavan es algo bastante a su favor.
Siguiente