Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

IgnatiusReilly

Aprendiz

28

7 Dic, 2010

Re: Enter The Void [Gaspar Noe, 2009]

por IgnatiusReilly » Jue Dic 09, 2010 2:49 pm

Kupak escribió:
KiK escribió:Lo dicho, no es tan complicado, por cierto, no habia caido en el punto 3. Una interpretación interesante yo lo del Love Hotel habia visto mas bien como un recorrido por la alienacion implícita en el ciclo del follar/placer. Oscar entra de nuevo en ese ciclo sin alcanzar el nirvana que es la liberacion de todo aquello.

Pero bueno, son pajas mentales.

No el Love Hotel no existe, es un producto de la imaginación de Oscar, es el tramo final hacia la muerte o la reencarnación, si te fijas los efectos especiales empiezan a flojear por decirlo de algun modo y cada vez se nota más que la ciudad es una maqueta mientras el taxi va al hotel con Linda y Alex, hasta el punto que antes de llegar hay un obrero en la carretera que es un puto muñeco Playmovil más rigido que poco... y luego la ciudad ya aparece hiperiluminada, eso es porque antes de llegar al hotel el cerebro de Oscar está mezclando la realidad con la maqueta del japo compi de piso de Alex, ya que el hotel era una maqueta que estaba haciendo. Y hay dos referencias al hotel o a lo que en el pasa antes de llegar al final de la cinta, la primera cuando Victor va explicando el libro dice que antes de morir ves a conocidos follando y luego cuando Oscar todo colocao con el japo de las maquetas y linternas (puto friki) le dice te imaginas que las paredes fuesen transparentes y que pudieras ver a todos tus colegas dentro follando... de ahi que el cerebro de Oscar produzca la escena del hotel.
Imagen

IgnatiusReilly

Aprendiz

28

7 Dic, 2010

por IgnatiusReilly » Jue Dic 09, 2010 3:03 pm

KiK escribió:Por cierto:

IgnatiusReilly escribió:han recortado una parte de la conversación entre Alex y Oscar en la que se hablaba un poco más del rollo entre la madre del chavalin y el protagonista, imprescidible para entender mejor el primer WTF? en el Void.

Yo he visto una versión de 2h y 35min, no sé si es la original o la recortada, pero viendo lo que yo he visto, el rollo es: Oscar se folla a la madre del colega con el que queda en el Void, él se entera y entonces como le viene el cabreo me imagino que llama a la policía como venganza en plan "como te follas a mi madre te enviaré a los perros", lo que pasa es que él cree que igual lo arrestarían y al final la poli se lo carga. Además hay una discusión entre Victor y sus padres que corrobora el tema.

La que yo vi dos veces en cine duraba como 10-15 minutos mas y lo que se come principalmente es cuando Alex acaba de resumirle el libro a Oscar y entonces mientras caminan hacia el Void se encuentran con la madera y Alex le va diciendo que cómo es posible que se esté tirando a una vieja occidental (la madre de Victor), que ya que está en Japón si al menos fuera una vieja pero oriental que aun bueno xDDD y luego es cuando empalma con lo de ser DJ y demás... ahi es cuando te hueles por primera vez el tema de Oscar y la madre del otro.

Y mira justamente este tema lo he interpretado distinto la tercera vez que la he visto. Y creo que Victor realmente no se chiva... si no que se lo sacan despues de interrogarlo toda la noche. Por eso dice LO SIENTO cuando llega al bar, más apropiado siendo asi que chivandose no?, por eso cuando Oscar se lo confiesa y Victor le estampa la botella en la cabeza y salen los dos corriendo hay un coche de policia... porque han pillado a Victor y Oscar pasa al lado pero no se cosca... por eso tiene los cojones de irle a casa a la hermana a decirle que la culpa no era de el, que Oscar se habia puesto a vender para traerla a ella y por eso sale una escena de un interrogatorio a Victor facilmenete confundible eso sí, en el que le pide la policia que diga todo lo que sepa de su amigo si no quiere ir a la carcel porque saben que conoce al camello final. Por todo esto y sobre todo por el LO SIENTO y el hecho que de que cuando ambos salen curriendo haya un coche de la policia con las sirenas y demás me encaja todo mucho mejor si a Victor lo obligaron a hacerle una encerrona a Oscar. Y bueno, morir fue culpa de él mismo porque no hay que tener muchas luces si le dices a la madera que tiene un arma estando encerrado en un WC xD

No sé si me olvido de algo en este sentido pero ayer creí entender eso claramente. Pero está claro que en ese punto el director quiere crear confusión.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Enter The Void [Gaspar Noe] Festival del Spoiler by Pijus!

por KiK » Jue Dic 09, 2010 5:10 pm

Uf, este tochamen después de comer pesao en casa de la abuela me ha podido, luego me lo releo si eso :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Dic 09, 2010 6:52 pm

IgnatiusReilly escribió:No el Love Hotel no existe, es un producto de la imaginación de Oscar

Yo no lo veo como un producto de la "imaginacion" de Oscar, Oscar es un sujeto pasivo, está muerto tio. Y tb es muy significativo que casi nunca salga de cara, para mi es porque él ya no es él sino una especie de mirada despersonalizada y sin voluntad propia. Se deja llevar por el viaje, no lo lleva él.

El love hotel si que es el de la maqueta pero lo que a mi me transmite es que el mundo nace y renace dentro de una maqueta universal.

Tampoco veo amor entre la hermana y el frances, simplemente el ciclo sigue, ellos estan follando como cualquier otro. Estan dentro del love hotel que es una metáfora del ciclo de reproduccion del mundo.

No se si se me entiende.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 09, 2010 6:55 pm

Es una peli o una serie? Es que no me ha quedado claro con eso del parón... Le echaré un tiento a ver que tal.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Dic 09, 2010 7:00 pm

kiba escribió:Es una peli o una serie? Es que no me ha quedado claro con eso del parón... Le echaré un tiento a ver que tal.

A poco que estés receptivo lo vas a flipar ;)

Ah y es una peli pero muy (muy) larga.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 09, 2010 7:08 pm

Kupak escribió:
kiba escribió:Es una peli o una serie? Es que no me ha quedado claro con eso del parón... Le echaré un tiento a ver que tal.

Está subiendo mi Hype personal, si tengo un rato la veo esta noche y os comento que me ha parecido (si la termino de ver).

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Dic 09, 2010 7:20 pm

Va, vuelvo al ruedo ;P

Hombre, le podria decir que lo siente simplemente porque después de haberse chivado se arrepiente, pero...

IgnatiusReilly escribió:por eso cuando Oscar se lo confiesa y Victor le estampa la botella en la cabeza y salen los dos corriendo hay un coche de policia... porque han pillado a Victor y Oscar pasa al lado pero no se cosca...

Se nota que ya la has visto 3 veces, mamon!! Eso podria ser determinante, si.

IgnatiusReilly escribió:y por eso sale una escena de un interrogatorio a Victor facilmenete confundible eso sí, en el que le pide la policia que diga todo lo que sepa de su amigo si no quiere ir a la carcel porque saben que conoce al camello final.

Cierto, también hay una conversación entre el camello y otro tio (Alex? no recuerdo bien) en un bar en el que el camello dice algo tipo "nos podemos fiar de este?".

Lo que pasa es que por otro lado, en la discusión entre Victor y sus padres, Victor le dice a su padre que él no tiene huevos de hacer algo al respecto (algo asi), como si el padre lo supiera y se lo hubiera guardado, y Vistor fuera el único que ha hecho algo al respecto... eso da puntos a la teoria del chivatazo, pero lo del coche de policía y el interrogatorio son buenas cartas para lo tuyo tambien.. de momento me quedo fifty-fifty.

KIBA!!

kiba escribió:Está subiendo mi Hype personal, si tengo un rato la veo esta noche y os comento que me ha parecido (si la termino de ver).

Si ves que te cuesta o te viene sueño o algo, a la hora y 24 minutos justos hay un momento que está bien para seguir al dia siguiente ;)

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 09, 2010 7:24 pm

KiK escribió:KIBA!!

kiba escribió:Está subiendo mi Hype personal, si tengo un rato la veo esta noche y os comento que me ha parecido (si la termino de ver).

Si ves que te cuesta o te viene sueño o algo, a la hora y 24 minutos justos hay un momento que está bien para seguir al dia siguiente ;)

Oki, me pongo a buscarla a ver si la encuentro.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Dic 09, 2010 7:27 pm

Hombre, a mi el tema de si se ha chivado o le han sonsacado me parece irrelevante. De hecho al ser una pelicula eminentemente lisergica me parece que no importa tanto que queden cabos sueltos o que haya incosistencias (que no digo que las haya).

Simplemente da igual, la peli va de otras cosas pero no de argumento puro y duro.

@kiba
Yo tampoco me la pude ver del tiron, si lo consigues eres un hacha.

IgnatiusReilly

Aprendiz

28

7 Dic, 2010

por IgnatiusReilly » Jue Dic 09, 2010 7:27 pm

Kupak escribió:
IgnatiusReilly escribió:No el Love Hotel no existe, es un producto de la imaginación de Oscar

Yo no lo veo como un producto de la "imaginacion" de Oscar, Oscar es un sujeto pasivo, está muerto tio. Y tb es muy significativo que casi nunca salga de cara, para mi es porque él ya no es él sino una especie de mirada despersonalizada y sin voluntad propia. Se deja llevar por el viaje, no lo lleva él.

El love hotel si que es el de la maqueta pero lo que a mi me transmite es que el mundo nace y renace dentro de una maqueta universal.

Tampoco veo amor entre la hermana y el frances, simplemente el ciclo sigue, ellos estan follando como cualquier otro. Estan dentro del love hotel que es una metáfora del ciclo de reproduccion del mundo.

No se si se me entiende.

A ver cuando digo Imaginación entiendaseme... está claro que Oscar no maneja su viaje extracorporal de su alma o llamalo X... lo que quiero decir es que el hotel aparece porque es un RECUERDO de la vida de Oscar, es algo que comentó Oscar con el japonés explicitamente asi que en eso no creo que den lugar a mucha interpretación personal. Máximo cuando la ciudad se vuelve artificial y se maquetiza conforme el taxi se acerca al hotel.

Si que hay "amor" entre la hermana y Victor tio, no te digo que sea un amor del copón pero la chica dice cuando está con su compañera (la lesbiana con la que se enrolla siempre) y con el japo dale que te pego con las linternas mientras las otras dos se dan el lote:

Mario ( su "novio") sólo es un buen polvo deberia estar con Alex era lo que queria mi hermano, es buena persona siempre me ha querido" (o algo muy similar)
Imagen

IgnatiusReilly

Aprendiz

28

7 Dic, 2010

por IgnatiusReilly » Jue Dic 09, 2010 7:29 pm

kiba escribió:
Kupak escribió:

Está subiendo mi Hype personal, si tengo un rato la veo esta noche y os comento que me ha parecido (si la termino de ver).

No digas si tengo un rato.... mirala si tienes un ratón porque aunque no sea la peli más larga que haya visto (las tengo visto de 4 y 5 horas), puedo dar fe de que siendo peli de 10 para mí la peli se hace larga, larga, larga y larga... (con motivo eso sí). :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 09, 2010 7:35 pm

Bueno descargando está, la veré entre hoy y mañana para que no se me haga pesada.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Dic 09, 2010 7:36 pm

Kupak escribió:Hombre, a mi el tema de si se ha chivado o le han sonsacado me parece irrelevante. De hecho al ser una pelicula eminentemente lisergica me parece que no importa tanto que queden cabos sueltos o que haya incosistencias (que no digo que las haya).

Ya, pero asi pasamos la tarde, joder!

OFFTOPIC: Xurros, tienes el disco que grabaron en directo en Londres hace unas semanillas de LCD Soundsystem y Hot Chip? http://lcd-hotchiplive.sandbag.uk.com/Store/DII-2.html Yo me lo pedí, si no lo encuentras te lo subo!

IgnatiusReilly

Aprendiz

28

7 Dic, 2010

por IgnatiusReilly » Jue Dic 09, 2010 7:54 pm

Kupak escribió:Hombre, a mi el tema de si se ha chivado o le han sonsacado me parece irrelevante. De hecho al ser una pelicula eminentemente lisergica me parece que no importa tanto que queden cabos sueltos o que haya incosistencias (que no digo que las haya).

Simplemente da igual, la peli va de otras cosas pero no de argumento puro y duro.

@kiba
Yo tampoco me la pude ver del tiron, si lo consigues eres un hacha.

Ya hombre, no te falta razón pero para una vez que un director hace una paja mental y se esfuerza en darle coherencia no está mal por parte del espectador pensar un poco. :lol: Yo prefiero esto que especular sobre Inland Empire o Muholland Drive. (me encanta Lynch que conste). Y yo me la he visto 3 veces del tirón tio y dos de ellas dos dias seguidos. xDDD

Kik lo de la escena con los padres es lo que a mi me hacia estar seguro de que fuera un chivatazo... pero lo de "lo siento" me sonaba raro, arrepentirse de algo así cuando sabia que a él también lo iban a enmarronar a mi no me acaba de cuadrar... Y la discusión con los padres la verdad es que tampoco ata nada, porque a mí me da la sensación de que la canita que se echa la madre no es algo excepcional, sino más bien costumbre de ahi que el pobre chaval desconfie tan rapido de la caricia de Oscar a la madre en la cocina que es la única prueba que tenia sobre el asunto... lo que pasa que si la madre es un zorrón y teniendo en cuenta el pasado profesional de la mujer tampoco es muy arriesgado decir que lo era :lol: , pues es más natural que desconfie de dicha caricia.

No sé a mi ayer me quedo bastante claro el asunto, pero creo que volveré a ver las dos escenas a ver si me decido por una interpretación en concreto. Eso sí, la película entera no la vuelvo a ver hasta que la editen en España, que sino estoy viendo que voy acabar siendo un Leoncio de Enter the Void, haciendo ecuaciones con hipótesis al estilo Lost e inventandome un guión para una imposible segunda parte. :mrgreen:
Imagen
AnteriorSiguiente