Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Temporada de fútbol 10/11 (v 2.0)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Temporada de fútbol 10/11 (v 2.0)

por Khaoz » Jue Dic 09, 2010 9:46 pm

Sí nismox, en eso estamos de acuerdo pero es que esos no se han "hecho" en el Madrid, se han tenido que ir fuera para lelgar a lo que son. Y ahí el Barça es distinto. Se les prueba en el primer equipo y si valen se quedan y si no pues como Gio dos Santos.
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Dic 09, 2010 10:19 pm

Khaoz escribió:Sí nismox, en eso estamos de acuerdo pero es que esos no se han "hecho" en el Madrid, se han tenido que ir fuera para lelgar a lo que son. Y ahí el Barça es distinto. Se les prueba en el primer equipo y si valen se quedan y si no pues como Gio dos Santos.

Yo de ésto sólo comentaré lo divertido que me pareció Granero cuando dijo que la cantera del Madrid no tenía que envidiarle nada al Barça y dio como argumento que el equipo que más canteranos aportaba a a la liga era el Madrid...jajaja pues claro, los forma el Madrid para que luego los use el Getafe, el Valencia o el Zaragoza de turno.

Pee-Wee escribió:El Madrid tiene que olvidarse por completo del Barça y tratar de ser él mismo, de construirse sin urgencias y de ir conformando una buena cantera como en tiempos de Del Bosque, pero si todo el rato se compara con el Barça, mal va

Alberto, tú te acuerdas de la segunda liga de Capello, ¿verdad? el ansia voraz de llevarse un título a toda costa sin importarle otra cosa que no fuese eso que hizo que el madridismo perdonara a Capello su fútbol rancio y resultadista. Pues bien, lo que pasa ahora es lo mismo multiplicado por 2. El Madrid será incapaz de montar un proyecto a largo plazo si está ansioso y esquizofrénico con la idea de ganar ya. Por supuesto que se le debe exigir que gane títulos, es el puto Real Madrid, faltaría más, pero con la mentalidad cortoplacista que hay actualmente dudo mucho que nadie en la Casa Blanca se preocupe de montar un equipo que vaya a otra cosa que no sea llevarse algo ya mismo. Y ésto es lo de siempre, pan para hoy y hambre para mañana.

Desde que se fue Del Bosque veo un bucle realmente gracioso en el que el Madrid se tira dos o tres años sin ganar nada, se estresa y se vuelve loco como ahora, el Barça pierde cuerda porque se relaja, el Madrid gana una o dos ligas, el Barça se rehace y vuelta a empezar, con la diferencia que no veo al Barça perdiendo cuerda ni relajándose a corto o medio plazo (ni yo ni nadie que no se llame Frederic Hermel :lol: )

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 09, 2010 10:24 pm

Frederic Hermel, ese que aun cree que Benzema puede ser Balon de Oro dentro de un año o 2 xDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Dic 09, 2010 10:48 pm

Khaoz escribió:Sí nismox, en eso estamos de acuerdo pero es que esos no se han "hecho" en el Madrid, se han tenido que ir fuera para lelgar a lo que son. Y ahí el Barça es distinto. Se les prueba en el primer equipo y si valen se quedan y si no pues como Gio dos Santos.

Claro que se han hecho en el Madrid, Madrid B "Castilla". Es la única diferencia con respecto al Barça, que el Madrid no da oportunidades a los chavales en el primer equipo y el Barcelona sí.
El último de ellos Mata, no quiso renovar y se fue al Valencia y ya despuntó, en el Valencia no le enseñaron nada, el jugador fue "hecho" para Valencia. Ellos apostaron por él, pero el Madrid no, nada más.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Dic 09, 2010 11:09 pm

Tú es que igual crees que sólo aprenden en el filial. Un jugador aprende el triple en un entrenamiento con el primer equipo que en 1 temporada con el filial. Mata despuntó realmente en el Valencia y se hizo lo que es hoy en el Valencia. Al igual que Cesc se hizo lo qeu es hoy en el Arsenal y Piqué en el ManU y en el Zaragoza aparte del Barça. Los jugadores se hacen cuando juegan al máximo nivel, antes sólo son proyectos.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Dic 10, 2010 12:50 am

Sarabia apunta maneras. Es un tio que encara y arriesga y eso hace falta en cualquier equipo.

Otra cosa es que Mou cuente con el para mas partidos..
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Dic 10, 2010 1:53 am

Khaoz escribió:Tú es que igual crees que sólo aprenden en el filial. Un jugador aprende el triple en un entrenamiento con el primer equipo que en 1 temporada con el filial. Mata despuntó realmente en el Valencia y se hizo lo que es hoy en el Valencia. Al igual que Cesc se hizo lo qeu es hoy en el Arsenal y Piqué en el ManU y en el Zaragoza aparte del Barça. Los jugadores se hacen cuando juegan al máximo nivel, antes sólo son proyectos.

Claro que no sólo aprenden en el filial, nunca dije lo contrario. Pero un jugador donde despunta es en la cantera, en el primer equipo es donde se afianza, o no (no todos los jugadores tienen nivel para jugar en equipos de primer nivel como Madrid o Barça). Pero en el filial es donde se hacen los jugadores. Si tú dices que Mata despuntó en el Valencia, me parece muy bien, y respeto tu opinión.
Pero para mí, Mata despunta cuando jugando en el juvenil A pasa directamente al Castilla, tras ganar el europeo sub-19 de 2006, compartiendo selección con Piqué, Javi García (Benfica), Granero, Jeffren, Capel... que también despuntaban en sus equipos, hasta el punto de estar en la Selección.Luego jugó en el Castilla y como veía que en el Madrid no le darían ninguna oportunidad, se fue al Valencia, no contando para Quique, pero sí para Koemann que fue lo único que hizo bien, darle la oportunidad y confianza.

En el Madrid han formado grandes jugadores desde siempre, jugadores con números que sobresalen de lo normal y otros que no claro. Eso lo ven todas las categorías inferiores de la Selección Española y lo ven el resto de clubes. Y claro que el Madrid también lo ve, pero no tiene la paciencia de apostar por esos jugadores, ellos sabrán lo que hacen.

Y repito que no te niego que los jugadores cuando más aprenden es jugando al máximo nivel y entrenando con los mejores del mundo. Pero te recuerdo que Raúl pasó de jugar con el Madrid C a debutar en la Romareda y en una semana (y una semana entrenando con el primer equipo no hace milagros) le metió el golazo al Atlético. Algo tendría no?
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 10, 2010 1:58 am

Si el Madrid hubiera aguantado ahora tendria una base de canteranos bastante decente: Mata, Soldado, Negredo, Casillas, Granero, De la Red (si no hubiera tenido el "chungo") ... pero aunar las palabras "Madrid" y "paciencia" hoy dia es una temeridad
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Dic 10, 2010 2:13 am

Pee-Wee escribió:Si el Madrid hubiera aguantado ahora tendria una base de canteranos bastante decente: Mata, Soldado, Negredo, Casillas, Granero, De la Red (si no hubiera tenido el "chungo") ... pero aunar las palabras "Madrid" y "paciencia" hoy dia es una temeridad

Pues sí Alberto, pues sí. Pero bueno, viendo los resultados que están dando los canteranos a Barça sobre todo y Espanyol, Villarreal, Athletic y otros clubes que ante la necesidad apuestan por la cantera, como el Dépor y que ya empieza a quitar algún buen jugador como Seoane, que es un conocido mío (es colega de un colega xD) y confiaron en él y ahí lo tienes, haciendo las cosas muy bien! Y tarde o temprano el Madrid hará lo mismo, o eso quiero creer.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 10, 2010 2:18 am

El Depor empezó un trabajo de cantera hace 3 años y poco a poco se va viendo ... lo que pasa es que hasta que no pasen unos añitos más no se verá el potencial de los Seoane, Raul, Rochela, Juan Domínguez, Dioni, Añón y demás ... evidentemente, no llegarán al nivel de Pedrito y compañía pero mientras conformen la base del Depor del futuro ... lo que pasa es que es imprescindible que se mantengan en Primera
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Dic 10, 2010 2:44 am

Tú dijiste que el Valencia a Mata no le enseñó nada y es mentira. Si no es por Koeman ahora Mata estaría al nivel de Celades. Es a lo que voy. Luego hay casos excepcionales como Raúl, Pedro/Busquets o alguno de otro equipo que también tienen. Pero estamos hablando de Raúl, un top 10 de la historia de España (y no empecemos la discusión again ajja). La cuestión es que uno tiene cantera para producir para tu equipo, no apra el resto. Y si no produce para tu equipo es que algo falla.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Dic 10, 2010 2:53 am

A ver yo no dije que el Valencia no le enseñara nada, claro que le enseñó. Y creo que está bastante demostrado que muchos canteranos sirven para el Madrid, y que la cantera del Madrid desde Guti, Raúl y Casillas sacó futbolistas de primer nivel no? Es lo único que quería demostrar.

Y claro que algo falla Khaoz, lo que piwi y el que escribe dijimos, la paciencia o la apuesta por la cantera. El Madrid se está centrando en fichar jugadores consagrados para ganar títulos a corto plazo y nada más. Y en esa prisa que tiene, no tiene paciencia para darle un par de partidos a un jugador de la cantera. No la tiene ni para Benzema, que costó 36 kilos...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Dic 10, 2010 4:37 am

Ok, textualmente sí lo dijiste, pero da igual veo que estamos de acuerdo. De todas formas, habría que ver cuántos realmente hubieran dado la talla en el equipo. No es lo mismo jugar para un Sevilla o Villarreal que para el Madrid.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Dic 10, 2010 10:08 am

nismox2 escribió:Y creo que está bastante demostrado que muchos canteranos sirven para el Madrid, y que la cantera del Madrid desde Guti, Raúl y Casillas sacó futbolistas de primer nivel no? Es lo único que quería demostrar

como dice Khaoz, la función principal de la cantera creo que tiene que ser nutrir al primer equipo. Y si no están en el primer equipo es porque hay gente en el club (varios presidentes y entrenadores, porque a la salida de unos, los que llegaban no repescaban a ninguno) que considera que no dan nivel suficiente. Y eso hace que no hayan podido demostrarlo. Así que a mí no me ha quedado demostrado lo que querías demostrar. Que ojo, ya he dicho antes que claro que hay jugadores buenos salidos de ahí y jugando en primera, faltaría más siendo la cantera de un club de esa dimensión. Pero como ya se ha dicho, no están en el Madrid. Y esa es la culminación de la política de cantera. Sin eso, todo el trabajo detrás significa menos

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Vie Dic 10, 2010 10:47 am

Lo bueno que tiene el Barça de la actualidad es que tiene un esquema de juego que se adapta a los canteranos. En ese sentido si les doy la enhorabuena porque no se consigue en dos días. En cuanto al Madrid, bueno, tuvo la Quinta del Buitre y luego se dejo de apostar por ese modelo, quiero pensar que son épocas, como cuando el Barça tuvo la suya de los holandeses. A mi Adan, Sarabia, Morata y Mateos me gustan pero creo que necesitan confianza y que no se les corte la cabeza tan rápido, algo muy común.
AnteriorSiguiente