Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Los controladores y Pepiño Hood

por Kupak » Sab Dic 11, 2010 4:57 pm

kiba escribió:
LikelyLad escribió: Emigrar y dejar esta mierda estallar es una decisión cada vez más inteligente...

Amén.

La verdad, yo que he vivido el franquismo(*) me entristece leer estas cosas. Hay que apreciar lo que se ha conseguido que es muchisimo. En la generacion de nuestros abuelos si que habia mierda para dar y tomar y la peña como si fuera el fin del mundo porque por hacer horas extra... muy triste.

(*) nací un mes antes de la muerte de Franco ;)

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Dic 11, 2010 5:07 pm

De todas maneras Kupak que se esté mejor que hace años no implica que se esté bien. El problema es que los políticos nos tratan de convencer de lo genial que es España y que somos uno de los países top. Pero yo he viajado a Inglaterra, a Francia, a Alemania, incluso en Italia y no hay color. Como se puede cobrar por trabajar en un curro cutre 600 euros y por el mismo en Gran Bretaña (el mismo literalmente) cobrar 1200 euros. Y no me vale la excusa de que alli todo es más caro porque la diferencia entre sueldos y precios es abismal comparándolo con España.

Y cobrarte 60 eurazos por una linea de internet de 6 mb reales cuando en inglaterra o francia tienen más del doble de velocidad por la mitad de precio. Tampoco es querer cobrar más porque ahora no hay trabajo pero siempre he tenido la sensación de que en España somos ciudadanos de segunda.

Estudio 5º año de Farmacia, y aún con la crisis en España se paga 1400 euros por ello y en Inglaterra a más de 3000 con alojamiento y transporte pagado. ¿Qué alli tienen más impuestos? Es cierto, pero se utilizan para mejorar la calidad de vida de la gente, ¿de qué sirve que en Madrid tengamos el metro más chupi de europa si luego van más lentos que la hostia y cuando no están estropeados están en huelga(sobre todo Cercanias)?

Estas y otras muchas cosas me molestan, por eso no veo tan descabellado que la gente se quiera ir de aquí.

Perdón si me ha salido un poco la vena forofa, pero soy totalmente apolítico, no apoyo a ningún partido.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 11, 2010 8:59 pm

Hombre kiboncio, cierto eso que comentas pero sin ser un experto yo lo veo mas un problema de modelo económico que político. España se asienta sobre el ladrillo y los servicios... no es una economía tan potente como lo pueda ser UK o Alemania. Aun asi es un milagro haber pasado en 30 años de lo que había a lo que hay.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Dic 11, 2010 11:02 pm

Joder Kupak ¿cuántos tacos tienes macho? :lol: ¿Eres más viejuno que yo? 8O :lol: Dentro de ná te veo en el inserso con Cromo y Dryuss. :lol:
Imagen

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Sab Dic 11, 2010 11:32 pm

Kupak escribió:La verdad, yo que he vivido el franquismo(*) me entristece leer estas cosas. Hay que apreciar lo que se ha conseguido que es muchisimo. En la generacion de nuestros abuelos si que habia mierda para dar y tomar y la peña como si fuera el fin del mundo porque por hacer horas extra... muy triste.

(*) nací un mes antes de la muerte de Franco ;)

No es lo mismo. Con Franco, en la dictadura, realmente sabías y estaba claro por estaba la cosa como estaba. Y sabía, que cuando palmase, había que echarle huevos y cambiar las cosas. Acabar con la represión y sacar al país de la sombra.
¿Ahora que haces? ¿Le trancas el parlamento y le prendes fuego? Es jodido por que todos los órganos de gobierno e instituciones públicas están emponzoñadas y vamos cuesta abajo y sin frenos mientras los gobiernos nos intentan meter en la cabeza que si les votamos esto será jauja y viviremos todos como un chulo en Miami. Y no puede ser.
Necesitamos una profunda revisión del modelo económico, el problema está en que, toda la vida, hemos ido como ahora. Ahora nos han dado la hostia gorda y sólo oyes que "hay que apretarse el cinturón". Como si el fallo fuese de la economía en general y no fuese de la española en particular. Esto no es aguantar el tirón, es reformar y cambiar lo que va mal para enderezar la cuestión. Pero eso... eso cuesta trabajo y es por lo que, la gran mayoría de personas no está por la labor.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Dom Dic 12, 2010 1:38 am

Kupak escribió:Aun asi es un milagro haber pasado en 30 años de lo que había a lo que hay.

De milagro nada, subvenciones a cascoporro de la CEE se llama, que ya me dirás de dónde sino hubiésemos sacado para tener las infraestructuras y carreteras que tenemos ahora. Ahora es cuando se ve de qué está hecho un país, cuando el grifo de las ayudas se corta y el niño tiene que empezar a andar con sus propios pies. Y yo no sé qué narices va a pasar cuando seamos nosotros los que tengamos que ayudar a los países del este que se han integrado en la UE hace cuatro días, miedo me da el salto hacia atrás que podamos pegar.

Respecto al tema de irse al extranjero, pues sí, tristísimo, pero es lo que tienes cuando un país no cuida su talento y su futuro y no invierte en gente preparada (que me lo confirme alguien de ciencias porque estoy hablando de memoria y sin datos, pero creo que España es el país de la UE que menos ha invertido en proyectos científicos en éstos últimos años, normal que se vayan a otro lado donde se les valore más).

Ésto se va irremediablemente a la mierda, y todos somos culpables de ello. El que pueda irse del barco antes que se hunda que lo haga, el resto ya que nos quedamos al menos mostremos algo de dignidad.
Anterior