Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Primera persona curada de SIDA

por xWx » Mié Dic 15, 2010 3:44 pm

Podeís ver la noticia aquì. Yo me he quedado a cuadros al leerlo esta mañana. Vale que es arriesgado (por aquello de aniquilar tus defensas y tener que someterte a algo que puede matarte), pero joder, como principio no está nada mal ¿no?

En el mísmo artículo se citan las fuentes médicas que confirman la noticia (en perfecto inglés, eso si), así que, apartando las dudas de que pudiera ser un error, solo queda esperar a que sinteticen un tratamiento no-experimental y el Sida pase a ser una enfermedad común, como un resfriado o una varicela o algo así.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Primera persona curada de SIDA

por kiba » Mié Dic 15, 2010 3:49 pm

Link?

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 15, 2010 3:58 pm

kiba escribió:Link?

Joer, justo donde pone "aquí" xD
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Fus

Clásico del Rock

991

9 Nov, 2006

Bilbo/Madrid

por Fus » Mié Dic 15, 2010 3:58 pm

Donde pone aquí en el texto.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 15, 2010 4:00 pm

xWx escribió:

Joer, justo donde pone "aquí" xD

Joe que cool, no lo había vistoXD

Ya leí el artículo, es un gran avance. Pero da la casualidad que la mutación de las células madre que recibió el paciente es rarísima. Lo suyo sería , mediante terapia génica, crear un vector de clonación del ADN de las células madre que incluyeran el gen que produce la inmunidad contra el SIDA. Algo muy complejo porque primero hay que conocer si se puede insertar en un vector sin riesgos para los pacientes cuando se introduzcan las células modificadas en sus cuerpos y si existen efectos secundarios provocados por esa anomalía genética o si necesita alguna condición específica para que la inmunidad se produzca( recordad que el paciente sufría cancer de médula ósea) Aún así queda es una estupenda noticia.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 15, 2010 4:13 pm

Al menos ahora se sabe que es posible, lo cuál ya es bastante teniendo en cuenta como estamos con ese tema hoy en día.

De todas maneras, al respecto de lo de saber si hay algún factor que sea necesarío (tu dices lo del cancer que padece el paciente), si ese factor es médico, ¿no podría incluirse en el vector de las células madre? Quicir, como si digeramos "jumpear" el ADN de la célula madre para que transmita una información al cuerpo que, sin ser necesariamente cierta, si hiciera que este actuara como si lo fuera y sirviera de avanzadilla para el tratamiento propiamente dicho.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 15, 2010 4:21 pm

¿Te refieres a engañar al cuerpo para que "supuestamente" el paciente tuviera leucemia sin tenerla para, al insertar las células madre se inmunizara contra el SIDA? Dios que líoXD.

Si es así supongo que sería un tratamiento muy peligroso, lo más cercano que conozco a que el cuerpo crea que tiene enfermedades son o vacunas (lo cual en el caso del cancer provocaría posiblemente una mutación que daría lugar a la leucemia, por tanto peligroso) o engañar al cerebro( lo cual no sería bueno para este tipo de cosas porque daría lugar a una respuesta que provocaría que el cuerpo tratara de combatir el cancer sin tenerlo, y al final tendrías otra enfermedad derivada. Siempre que, al administrar algo al cerebro no salga mal y la palmes) Bueno, son mis teorías, me gusta hablar de estas cosas pero se me va mucho la pinza.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Dic 15, 2010 4:43 pm

Joer qué expertos sois por aquí xD. La mutación de la que hablan se supone que no es tan rara, existe en muchas poblaciones, pero tiene un problema. Las formas de resistencia que aparecerían. Según tengo entendido, estos "inmunes" tienen una modificación en las proteínas que actúan como correceptoras para la entrada del VIH en las células. Es decir, que el SIDA, como cualquier otro virus, se modificaría con le tiempo para infectarnos igual. Mismo mecanismo por el que tods los años cogemos la gripe jeje.

Por otro lado las terapias son muy muy agresivas, es decir, teniendo en cuenta la globalidad del problema del sida, no son válidas actualmente a efectos prácticos. Pero bueno, es un avance.

Sobre lo que dice Güeid, el problema con el ADN es que o se expresa o no se expresa. No es información que se lea sin más. Toda esa información lleva asociadas reacciones y consecuencias que hacen, o al menos eso creo, imposible "mentir". Pero tampoco estoy muy seguro de que no se pueda hacer...
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 15, 2010 4:45 pm

Pero se podría hacer una vacuna con celulas cancerígenas "adormecidas"...vamos, lo que viene a ser una vacuna normal y corriente, para que el cuerpo lo atacara y ya se pudiera contar con ese factor "x", ¿no?

Y de experto nada, si acaso imaginación desbordante, que yo soy de letras xDDD
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Dic 15, 2010 5:00 pm

No puedes meter a alguien con sida una vacuna, no tiene sistema inmunitario.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 15, 2010 5:52 pm

Entonces sen tendría que "implementar" dentro de las células madre que le inyectes. Lo cuál nos lleva otra vez a mi loca teoría del Franken-Gen.
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Dic 15, 2010 6:06 pm

La cuestión es eliminar su sistema inmune con quimio y meterle células madre con la modificación anti-sida. Entonces su sistema inmune se reharía completamente a partir de las nuevas células madre anti-SIDA.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Dic 15, 2010 6:10 pm

No, si eso está claro xD
De lo que hablaba es de una teoría que teníamos kiba y yo de que quizá haya otro factor que haya ayudado a la curción, como quizá el tema de que el hombre tuviera leucemia o algo así.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 15, 2010 6:24 pm

Exactamente, el hecho de que exista un factor que determine el hecho de que ese gen haya funcionado en ese paciente. Y aplicado a un enfermo de SIDA que no tenga ese factor no se produzcan los mismos efectos.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Dic 15, 2010 9:11 pm

Ah pues no sé, pero tampoco tiene por qué. Habría que ver antecedentes de tratamientos similares, pero claro, supongo que es difícil encontrar enfermos de sida a los que se les traten otras enfermedades con tanto riesgo y con tratamientos tan caros. Lo digo porque lo normal sería dar prioridad al que padezca esa misma leucemia sin sida, ya que las probabilidades de vivir son mayores...
Imagen
Siguiente