Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Truños cinematográficos del año

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Truños cinematográficos del año

por kiba » Jue Dic 16, 2010 1:26 am

Me refería a esto:

leon escribió:Que sí hijo, que sí, cómele un poco más la polla un rato que aún no ha notao el regustillo de tu babosa lengua... :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 16, 2010 1:34 am

kiba escribió:Me refería a esto:

leon escribió:Que sí hijo, que sí, cómele un poco más la polla un rato que aún no ha notao el regustillo de tu babosa lengua... :lol:

Ya lo sé hijo. :lol:

Y lo de "comer la polla" es una forma de decir "lamerle el culo", "dorarle la píldora" o como quieras llamarlo, pero de una forma más coloquial y, si quieres, sí, grosera, pero no creo que sea para tanto, es una forma de hablar y ya está, de ahí que haya dicho que no sabía que estuviésemos en un palacio donde haya que hablar "fisno". Pero claro, lo fácil es hacerse el superofendido y la víctima en plan "drama queen" diciendo "me voy a chivar" como si me importase un carajo y cuando cosas mucho peores estuvieron diciendo constantemente ciertos amiguitos suyos durante una buena temporada y entonces no decía ni mú, y como yo si se lo dije debe de andar aún escocido y tal. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Dic 16, 2010 1:50 am

Imagen
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Dic 16, 2010 10:27 am

Yo vengo aquí para decir que por Cataluña también decimos lo de "empanarse de algo" como "enterarse". Yo lo digo, y mis amigos y conocidos también lo dicen. También he mirado en el diccionario de la RAE y las únicas definiciones del verbo "empanar" no tienen nada que ver con estas expresiones, anyway.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Dic 16, 2010 10:53 am

Ya tenemos otra victima más de mis expresiones inventadas. :lol: Si el tema en sí es una chorrada como un pino, estamos hablando de expresiones populares, por lo que mientras no la recoja la RAE tiene tanta validez la mia como la que use León o media España. Pero vamos que a Leonchi eso le da igual... los raros, catetos y tontos son siempre los demás, asi que para que profundizar más en el asunto. :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 16, 2010 3:20 pm

Pues mira, yo en mi vida en 30 años he escuchado lo de "empanarse" en ese sentido, pero me da igual decir que puede ser una expresión coloquial que desconocía y punto, fíjate qué problema más grande, el sentido que yo conozco de la expresión es justo el contrario, el de estar empanao como no enterarse, el de toda la vida de dios, si ahora resulta que se usa para todo lo contrario, entonces sí, estoy empanao porque ni zorra tenía, no lo he escuchado nunca en ese sentido. Y lo de "en mi tierra se escribe así" no es la primera vez que lo usas de excusa macho, con esto vale, pero que lo hayas usado como excusa en otras ocasiones para escribir constantemente como el culo ya es otra cosa... :lol:

Argumentar que eso te pueda dar la razón en el resto de mamarrachadas que has soltado sobre las pelis es ridículo y absurdo, cualquiera con medio cerebro lo entenderá (obviamente aquí no incluyo a Deadgilipoollas) y el que no directamente me la sopla porque está visto que lo de razonar no es el fuerte de más de uno en este bendito foro. :lol:

Y no, los tontos, raros y catetos no son siempre los demás (aunque en esta ocasión me atrevería a decir que sí), el que ha empezado soltando esa clase de calificativos a destajo en esta absurda discusión has sido precisamente tú, pero no espero que tengas memoria y lo admitas, tampoco que te molestes en releerte, lo fácil es tener memoria cero y decir "yo no he hecho nada" o "¿he sido yo?" cual Urkel como si fueses un corderito inocente al que el cabrón del León ha ido a llamar de todo, como si el tono de sobrado fuese exclusividad de un servidor, mírate tus propios mensajes a ver quién ha empezado antes a utilizar ciertos calificativos de forma constante macho, y sólo porque no se te puede llevar la contraria. :lol:

Como parece ser que discutir de algo contigo y esperar algo de sentido común es completamente inútil, me ahorraré tiempo y esfuerzos y a partir de ahora buscaré a alguien con quien sí se pueda razonar sin que busque mil argucias y argumentos chorras y sin sentido esperando así tener razón. Espero que así vivas más feliz en tu mundo en el que las pelis de acción o ciencia-ficción son todas americanadas absurdas con patéticos guiones y sólo las pelis sobre niños coreanos que vuelan cometas de colorines tienen guiones lo suficientemente buenos, profundos y realistas para un genio de tu nivel... :lol:

PD: He buscado mejor y en un foro he encontrado lo de "empanarse" como "enterarse" en un supuesto diccionario "español-koruño", acto seguido he mirado qué cojones es eso de koruño porque no lo había oído en mi vida:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Koru%C3%B1o

Lengua tribal surgida en una pequeña localidad urbana localizada en el noroeste de Galicia, cuyo nombre es A Coruña. Se trata de una mezcla entre el gondwanés, el latín y el catalán. Su nacimiento data en los albores de la creación, posiblemente en el año 30.000.000.000 antes de Paco Vázquez (a.P.V.). Se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, incorporando distintos vocablos como "truja" (pitillo), "garimbas" (cervezas) o "lumis" (prostitutas).

Supongo que estoy anticuado porque ni zorra tenía yo de que hubiese algo llamado koruño, y si te relees mi mensajes verás que dije que lo mismo eran moderneces que desconocía, yo soy más de castellano con algo de andaluz. :lol: Y más de 10 años he vivido en Madrid y como dije allí no se lo he escuchado a nadie en mi vida, pero bueno, que me la pela. :lol:
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Dic 16, 2010 3:54 pm

leon escribió:Argumentar que eso te pueda dar la razón en el resto de mamarrachadas que has soltado sobre las pelis es ridículo y absurdo, cualquiera con medio cerebro lo entenderá (obviamente aquí no incluyo a Deadgilipoollas) y el que no directamente me la sopla porque está visto que lo de razonar no es el fuerte de más de uno en este bendito foro. :lol:

Imagen
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 16, 2010 4:31 pm

xWx escribió:
leon escribió:Argumentar que eso te pueda dar la razón en el resto de mamarrachadas que has soltado sobre las pelis es ridículo y absurdo, cualquiera con medio cerebro lo entenderá (obviamente aquí no incluyo a Deadgilipoollas) y el que no directamente me la sopla porque está visto que lo de razonar no es el fuerte de más de uno en este bendito foro. :lol:

Imagen

Imagen
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Dic 16, 2010 5:12 pm

leon escribió:Imagen

Imagen
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

schneckentraum

Rockero de garaje

94

29 Mar, 2010

Madrid

por schneckentraum » Jue Dic 16, 2010 5:15 pm

La madre que os parió! =D>
No era mi día, ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 16, 2010 5:46 pm

xWx escribió:

Imagen

Imagen
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 16, 2010 5:48 pm

Van a cerrar el hilo a este paso.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Dic 16, 2010 6:19 pm

Este tipo de pataleta es normal en León cuando los planes no le salen bien? porque de repente ha pasado de su tipico tono sobrao/coña/ladrillo/asuputabola a dar casi verguenza ajena. :?

Tio yo no voy como tú y no tengo intención de decir que realmente eres corto de mente, pero en serio muy listo hoy al menos no estás porque no saber lo que es "koruño" lo entiendo... es una coña de la tierra. Ahora bien si después de leerte la definición no te has coscado de que es una puta burla de como hablan los coruñeses... (posiblemente escrita por algún santiagués o vigués) permiteme como minimo cuestionar tu capacidad de comprensión lectora. :lol:

Al tio le dice un tio de madrid y otro de Barcelona que ellos también usan la expresión y busca en google hasta que encuentra la mamarrachada de los coruños... mira que hace falta ser tonto del culo.

Y luego no sé con que rollo me sales... que a mi me da igual que me llames esto o aquello o que insultes a quién sea. Pero si no quieres cruzar palabra conmigo ya ves tú que problema más grande y que dolor, que pena. :lol: :lol:
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Jue Dic 16, 2010 6:22 pm

Imagen

Y con esto me retiro. Gracias a todos por su atención y hasta la próxima. Un besito.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Dic 16, 2010 7:43 pm

pijusmagnifikus escribió:Este tipo de pataleta es normal en León cuando los planes no le salen bien? porque de repente ha pasado de su tipico tono sobrao/coña/ladrillo/asuputabola a dar casi verguenza ajena. :?

¿Por? ¿Por decir que desconocía el palabro o que lo que conocía es el uso que le da prácticamente todo el mundo? Porque yo sólo he dicho eso y nada más, aparte de que daba por zanjada la discusión porque veo que se te diga lo que se te diga te sigues sacando chorradas que criticar de las pelis sólo por querer tener razón, de ahí que diga que paso y que si eres feliz cagándote en toda peli medianamente comercial, pues que mejor para ti, que yo ya paso del tema. No sé dónde ves tú una pataleta, al que he visto saliendo con constantes contestaciones ridículas sobre cómo hay que tirar arañas robots o dónde debe de llevar uno los ojos tras arrancárselos es a ti hijo mío. :lol:

pijusmagnifikus escribió:Tio yo no voy como tú y no tengo intención de decir que realmente eres corto de mente, pero en serio muy listo hoy al menos no estás porque no saber lo que es "koruño" lo entiendo... es una coña de la tierra. Ahora bien si después de leerte la definición no te has coscado de que es una puta burla de como hablan los coruñeses... (posiblemente escrita por algún santiagués o vigués) permiteme como minimo cuestionar tu capacidad de comprensión lectora. :lol:

Vamos a ver, ¿ahora yo tengo que saber qué cojones es el koruño? Como bien dices no tengo por qué saberlo, y lo busqué y encontré eso que supuse que era en plan de coña por lo de los no sé cuántos millones de años que tiene y demás, pero no me paré a analizarlo ni a leerlo muy en serio, le eché un vistazo por encima y ya está, si es para reírse de vuestra forma de hablar ni me he fijado, supuse que era una simple coña y ya está, no me voy a ponerme a leerlo todo, simplemente entendí que es una forma de hablar de por allí, no que se estuviesen riendo de ello, qué cojones le hago yo si es lo primero que he visto en google, supuse que tenía alguna coña pero no me fijé en que fuese una burla, a ver si ahora voy a tener que saber cómo habláis allí o los piques que tenéis con otras ciudades, manda cojones. :lol:

pijusmagnifikus escribió:Al tio le dice un tio de madrid y otro de Barcelona que ellos también usan la expresión y busca en google hasta que encuentra la mamarrachada de los coruños... mira que hace falta ser tonto del culo.

Lo he buscado porque desconocía que se usase, en mi puta vida he escuchado lo de "no te empanas" y he vivido en varias ciudades españolas durante años, por eso lo he mirado, si te parece mal pues mala suerte, a ver si ahora no puedo usar google porque el señorito lo dice. :lol:

Como ponía que era del koruño y no había oído lo del koruño en mi vida lo busqué en google y encontré eso lo primero, que supuse que era coña porque obviamente no es una lengua oficial sino una forma de hablar, de ahí que al mirarlo por encima ni zorra de que se estuviesen burlando, a ver si yo ahora voy a tener que saber cosas de Galicia cuando no he estado allí en la puta vida. Simplemente me leí del primer párrafo lo de que es algo gallego y punto, no me puse a pensar si era una burla o lo que sea, es que ni me lo planteé, por no decir que me la suda completamente.

También busqué la palabreja con el sentido que conozco yo y todo el mundo, que es justo el contrario y que es el que se suele usar cuando se dice "estás empanao" o "te has quedado empanao" o "te empanas", que es el sentido que conoce todo dios en toda España y antes en otro mensaje te puse algún ejemplo, no sé dónde está el problema. :lol:

Te iba a entrar a contestar de una forma menos diplomática, pero paso macho. :lol:

pijusmagnifikus escribió:Y luego no sé con que rollo me sales... que a mi me da igual que me llames esto o aquello o que insultes a quién sea. Pero si no quieres cruzar palabra conmigo ya ves tú que problema más grande y que dolor, que pena. :lol: :lol:

Vamos a ver hijo, lo que he dicho es que paso de seguir discutiendo sobre cine porque cuando se te explica algo le sigues dando la vuelta a todo ya sea por querer tener razón o porque no te enteras, y como no quiero estar tres días con lo mismo y cada vez que se habla contigo haces exáctamente lo mismo en lugar de razonar un poco o admitir nada, pues para eso prefiero no volver a discutir de estas cosas contigo porque saldrás a decir que una peli tiene un guión que es una mierda por la razón "x" y aunque se te explique mil veces le das mil vueltas para decir que es una mierda por tus santos cojones y punto. Por lo tanto paso y ya está, no veo dónde está el problema, tú mismo dijiste que no querías opiniones como la mía sino como la de Little Wing que dice lo mismo que tú, si prefieres hablar sólo con quien piense igual que tú pues adelante, es lo único que he dicho, que yo si pudiese hablar contigo de forma nomral de una forma que viese que razonas un poco lo haría, pero si a todo lo que se te dice sales con otra cosa en plan minineveritas futurísticas o que por qué esto o por qué lo otro y se te explica y sigues con lo mismo, pues paso macho, no hay más. :lol:

Y también te he dicho que te releas tus mensajes, porque es patético cómo tú y el colega metemierda de xWx manipuláis la cosa como si yo hubiese entrado a este hilo a insultarte y tú estuvieses respondiendo con la mayor de las educaciones, cuando el que empezó soltando perlas en plan "so merluzo", "rompecojones" o "tonto pelao" fuiste tú porque "se te venía a tocar los cojones" sólo por tener una opinón diferente a la tuya, pero claro, a ti no se te puede decir nada, sale el mongolo tocapelotas de xWx a decir que te he llamado cazurro y que eso es un superinsulto como si me hubiera cagado en tu madre y me sales con que "te estoy insultando" cuando tú llevas soltando perlas desde que empezamos y sigues con lo mismo ahora que acabamos. :lol: Tómate algo para el alzheimer y la dislexia y entonces hablamos. :lol:

PD: Mira xWx, ayer pasé un rato con tu mami:

http://www.youtube.com/watch?v=JN8iOiHldTo

Ahora vete a lloriquearle a algún mod. :lol:
Última edición por leon el Jue Dic 16, 2010 8:00 pm, editado 2 veces en total
Imagen
AnteriorSiguiente