Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

precio libros vs. precios discos

por binladiya » Mar Dic 21, 2010 7:46 pm

Está claro que todos nos quejamos de que los discos son caros, pero hoy se me ha ocurrido una reflexión. He ido a FNAC porque había quedado y me sobraba media hora. Entonces, he ido a por el libro de Milenium 3, que es el que estoy leyendo, para leerlo en la tienda hasta la hora de irme.

Al acabar, por curiosidad, miro el precio: 23 euros. ¿No os parece aún mucho más excesivo el precio de los libros comparándolo con los discos? Teniendo en cuenta de que un libro lo lees y lo dejas abandonado durante años y encima no puedes valorar tanto un art como el de los discos. Vamos, que de leer un libro comprado o uno cogido en la biblioteca (como hago ahora siempre) me quedo con lo segundo claramente.

En cambio, con los discos, no es lo mismo tenerlo pirateado que original, con un buen libreto, carátula, etc...Además, un disco lo escuchas muuuuchas veces y no tiene porqué acabar abandonado. Aún así, el precio de una novedad no suele pasar de los 22 euros.

¿Qué opináis del tema?
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: precio libros vs. precios discos

por Vexus » Mar Dic 21, 2010 8:06 pm

Coincido en que los precios de los libros son realmente desorbitados en algunos casos... No siempre, pero en general muchos rondan los 20 y pico euros y me parece muy exagerado. Lo que he visto muchas veces es que los precios van relacionados con el número de páginas. Cuando me pillaba los de Stephen King, iban de barato a caro en función de si tenían más páginas o menos. Y cuando me compré La Divina Comedia me costó un ojo de la cara también... xD

De todos modos creo que 20 euros por un disco también es pasarse mucho, al igual que con las películas.
Y bueno, hay gente a la que le gusta releer los libros, también. Yo antes solía hacerlo, pero ahora con los estudios hasta el cuello pues me resulta imposible.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 21, 2010 9:03 pm

Hombre yo creo que depende. No es lo mismo pillarte un libro con portada dura en plan edición "cool" que la edición más cutre de bolsillo. Luego hay que tener en cuenta que las reediciones de Best Sellers son más caras. Por ejemplo te puedes pillar "El Club de la lucha" de Chuck Palahniuk en la nueva edición que han sacado y gastarte 20 pavos o buscas ediciones antiguas editadas en España (las cuales son chungas de encontrar) y tenerlo por 8 euros.

Dentro del precio de los libros hay de todo un poco. Si lo que te interesa es leer, cualquier libro en formato bolsillo-cutre lo tienes por apenas 8 euros. En cambio la versión guapa cuesta cara, es como comprar la edición coleccionista de una peli.

(Me pillé la semana pasada uno de murakami en pasta dura por 11 euros y hoy he comprado un best seller (el psicoanalista) de tapa dura por 8 euros).

Aún así, creo que si fueran (libros, discos y películas) más baratos habría menos piratería en todos los sentidos. Aunque el precio de libros/dvds no me parezca desorbitado. Lógicamente las novedades y los best sellers son más caros siempre y más si estos últimos son relativamente nuevos.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Dic 21, 2010 9:32 pm

¿Realmente creéis que si los CD's o DVD's fueran mas baratos, la mayoría de gente los compraria? Permitirme que lo dude, la gente mas joven se ha educado con que la música y el cine es gratis y no van a pagar por algo que tienen, sin gastarse un euro, por supuesto, hay no entramos los frikis como la mayoría de la gente de este foro, que realmente sentimos la musica y cuando algo nos gusta lo compramos, yo estoy harto de escuchar la típica frase "¿pero para que te lo compras si te lo has bajado?" y eso es algo que esta muy extendido, pero es porque nunca han disfrutado del placer de tener la musica, la literatura o el cine en formato físico, por lo tanto no le dan la importancia que le damos nosotros. Vamos, es una opinion.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 21, 2010 9:36 pm

C0D160Z3R0 escribió:¿Realmente creéis que si los CD's o DVD's fueran mas baratos, la mayoría de gente los compraria? Permitirme que lo dude, la gente mas joven se ha educado con que la música y el cine es gratis y no van a pagar por algo que tienen, sin gastarse un euro, por supuesto, hay no entramos los frikis como la mayoría de la gente de este foro, que realmente sentimos la musica y cuando algo nos gusta lo compramos, yo estoy harto de escuchar la típica frase "¿pero para que te lo compras si te lo has bajado?" y eso es algo que esta muy extendido, pero es porque nunca han disfrutado del placer de tener la musica, la literatura o el cine en formato físico, por lo tanto no le dan la importancia que le damos nosotros. Vamos, es una opinion.

Realmente estoy contigo y es un poco triste esa situación. Yo, ya sea películas, cds o libros, si me gusta siempre los termino comprando tarde o temprano, lógicamente con esos precios no me gasto un dineral porque aún estudio pero poquito a poquito se va haciendo una muy buena colección.

Lo que debería hacer el gobierno es fomentar la cultura y hacer una serie de iniciativas para que la gente en lugar de descargar se incentivara por comprar cultura. Pero en un país como el nuestro es dificil que todo esto llegue a buen puerto, si no mirad la fauna con la que nos encontramos en nuestro día a día.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Dic 21, 2010 9:54 pm

Bien cierto, en este país lo que es la cultura y el arte se promueve lo mínimo posible. Pero bueno, qué podemos esperar de un lugar en el que aún te llaman friki por ir a museos, la misma gente ayuda a que esto sea así de vergonzoso.

El año pasado, por cierto, se cumplieron 20 años de la muerte de Dalí y lo único que vi fueron algunas noticias en los periódicos y poco más. Estoy seguro de que dentro de unas pocas generaciones, nadie conocerá a Lorca, ni a Velázquez ni a Dalí... Lo que a mí, personalmente, me entristece muchísimo.
It seems like

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 21, 2010 9:56 pm

Si lo conocerán Vexus, sólo que fuera de España, lo cual es más triste todavia.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Dic 21, 2010 9:58 pm

A la larga los libros acaban saliendo en ediciones de bolsillo que son bastante baratas ... a mi no me importa gastarme mas de 20 euros en un libro, porque los libros duran mas que un cd, vaya, un cd te lo escuchas del tiron pero un libro lo disfrutas mas, tardas tus 2 meses en leertelo, a no ser que seas un ansias y lo devores en una tarde. A lo largo del año uno se suele comprar mas cd's que libros asi que en mi opinion no creo que importe mucho que valgan 20 y pico euros o 30, pero siempre te puedes esperar un año o asi y ya estan mas baratos
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Dic 21, 2010 11:06 pm

kiba escribió:Si lo conocerán Vexus, sólo que fuera de España, lo cual es más triste todavia.

Ya te digo...

Mantengo contacto con una chica japonesa y es alucinante lo interesada que está por personajes como Dalí u otros artistas, siempre quiere que le escriba sobre ellos o que le cuente cualquier cosa del país. Y la verdad, me atrevo a pensar que no es una pequeña excepción ya que por lo que me cuenta, desde pequeños les enseñan a apreciar el arte y la cultura tanto de su país como la de los otros.

Y aquí ni una cosa ni la otra, vamos. Te los muestran por encima y poco más y encima vagamente. Y luego a tirar de tópicos, que es lo que les mola a muchos: ¿Picasso? Bargh, era un maltratador. ¿Dalí? Bargh, era franquista (algo totalmente falso, además). ¿Lorca? Jeje, ese mariquita. Y pongo sólo ejemplos de artistas recientes, porque si me pongo a hacer la lista... Todos los tópicos los he visto mil veces, y la verdad es que es algo tan ridículo...

En fin, volviendo algo más al tema y dando mi conclusión porque poco más tengo que decir al respecto, creo que los precios de ambos productos son excesivos y en algunos casos rozan lo absurdo. Y no creo que un libro sea algo en plan usar y tirar, tampoco.
It seems like

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 21, 2010 11:12 pm

precio libros vs. precios discos vs. precio de cubatas

A mi me parece una vergüenza que la gente esté dispuesta a pagar 6+ euros por un puto cubata.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 21, 2010 11:23 pm

sobre lo de si una bajada de precios aumentaría las compras, yo creo que una bajada considerable sí que aumentaría las ventas sensiblemente, pero como decís, veo difícil que se captaran nuevos compradores, simplemente los que compramos compraríamos más

pero joder, cómo coño se va a comprar un dvd, por decir algo, un tío que se traga una peli grabada del cine con un móvil con toses, risotadas, cabezas, la imagen torcida, en un streaming horrible, etc, y que le da igual? Porque sí, hay much@s a los que les da igual ver las cosas de esa forma tan precaria con tal de que sea gratis. A veces la gente tenemos lo que nos merecemos

dicho lo cual, reiterar que lo que debería hacer la industria (como ha hecho desde siempre toda industria que se iba quedando obsoleta) es o adaptarse o resignarse a extinguirse, pero debería ser inconcebible que su solución sea primero tratar de obligar a que alguien le ponga puertas al campo. Para empezar, podrían bajar los precios y mejorar el producto final (porque madremia, sale cada edición...). Y una vez que hicieran TODO lo que está en su mano, pues quizá entonces se les podría al menos escuchar lo que tienen que decir

es que joder, el otro día miro en la fnac el último de Jimmy eat world (edición normalísima, caja de plástico, 1 cd) y valía ampliamente más de 20 euros (creo que exactamente 21,95), mientras que por poco más de 10 los de play.com me lo pusieron en mi puta casa. O también me fijé por curiosidad en la edición especial de Avatar en dvd... y valía más de 30 (y era una jodida cajita de cartón con 2 dvds, que no venía el título de propiedad de una parcelita en pandora ni nada de eso)

respecto a los libros, opino que, sobre todo los técnicos y las novedades de todo tipo, sí que son bastante caros; rozando el timo puro y duro en muchos casos

en fin, a ver cómo acaba esto

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mar Dic 21, 2010 11:37 pm

Pee-Wee escribió:A la larga los libros acaban saliendo en ediciones de bolsillo que son bastante baratas ... a mi no me importa gastarme mas de 20 euros en un libro, porque los libros duran mas que un cd, vaya, un cd te lo escuchas del tiron pero un libro lo disfrutas mas, tardas tus 2 meses en leertelo, a no ser que seas un ansias y lo devores en una tarde. A lo largo del año uno se suele comprar mas cd's que libros asi que en mi opinion no creo que importe mucho que valgan 20 y pico euros o 30, pero siempre te puedes esperar un año o asi y ya estan mas baratos

Pues yo libros que me haya releído, pues igual un par de ellos, a pesar de que haya habido libros que me haya encantado. En cambio, hay discos que los he escuchado pues igual hasta 1000 veces. Ah!! y de los originales, ninguno se ha estropeado ni nada, suenan como el primer día.

Yo he puesto el ejemplo del tercero de Milenium respecto a los libros, es que era de tapas blandas, una edición bastante cutre, con portada horripilante y valía 23 eurazos. Eso es un robo a mano armada a mi modo de ver. Por 23 eurazos te compras un cd de música en edición especial digipack con dvd de regalo y toda la pesca.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 21, 2010 11:38 pm

Kupak escribió:precio libros vs. precios discos vs. precio de cubatas

A mi me parece una vergüenza que la gente esté dispuesta a pagar 6+ euros por un puto cubata.

jajaja pues sí, otro puto timo. Y encima muchas veces es garrafón, lo que viene a ser como si pagaras por un disco original y encima resultara que es una copia de la manta. Pero la putada es que los cubatas no te los puedes descargar

de todas formas, esta demagogia que se suele hacer con los cubatas se podría hacer en general con todo lo que ofrece la hostelería, como coca-colas a 2,50, cañas a 3 euros, menús "degustación" a 100, etc. Son cosas demasiado distintas como para que aparezcan enlazadas al tema piratería tan frecuentemente. Y, lamentablemente, no hay forma en que podamos demostrar (ni convencer a nadie de) que objetivamente es mejor comprarse la edición especial del Bleach de nirvana que cenar en buena compañía en un restaurante de level

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 21, 2010 11:39 pm

23 euros en FNAC Kezia de Protest The Hero. En Londres varios meses después, Fortress del mismo grupo 9 Libras (novedad por entonces) que convertido a como estaba el euro por entonces era 9.90.

Hay ciertas ediciones de libros que son un robo. Sobre todo los de Millenium. Normalmente las novedades algunos meses después de su salida pasan a valer la mitad.

Cuando estuve en Londres el año pasado iba completamente acojonado porque la gente decía que era la ciudad más cara de Europa. Ahora me rio...Una persona que sobreviva en Madrid o Barna no creo que tenga problemas en hacerlo en la capital de Inglaterra. Anda que... más cara Madrid que Londres y la gente cobra la mitad...

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Dic 22, 2010 5:54 pm

Vexus escribió:Bien cierto, en este país lo que es la cultura y el arte se promueve lo mínimo posible. Pero bueno, qué podemos esperar de un lugar en el que aún te llaman friki por ir a museos, la misma gente ayuda a que esto sea así de vergonzoso.

Hemos llegado a situaciones en las que ves a gente que se enorgullece de no "leer tochos". En las que lo guay y lo cool es no tener ni puta idea de nada... y es jodidamente triste

Y coincido plenamente en los atracos a mano armada de según qué tiendas. Que no puede ser que un disco valga 25€ en una "gran superficie" y luego lo tengas por eBay (o fuera, como decía kiba) por 6. Así luego hablas con gente que te dice que si "no será robado o algo", "yo de internet no me fio"... al que están robando es al que paga 25...
Imagen
Siguiente