Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

ley Sinde a tomar por culo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

ley Sinde a tomar por culo

por starfuckers » Dom Dic 19, 2010 3:11 pm

Imagen

* cinetube.es
* foro.cinetube.es
* seriesyonkis.com
* peliculasyonkis.com
* pordescargadirecta.com
* divxonline.info
* veocine.es
* seriespepito.com
* cinegratis.net
* nuncamas.org
* divxtotal.com
* gamestorrents.com
* estrenosdtl.com
* todocvcd.com
* moviesdvdr.com
* mydescarga.com
* subtorrents.com
* torrentesx.com
* peliculas21.com
* series21.com
* pelitube.net
* filmixt.com
* damedivx.com
* El Rincón de Jesús

Es una protesta silenciosa que está haciendo un ruido ensordecedor en la Red. Las principales páginas web de enlaces para descargas y 'streaming' españolas cierran 12 horas a partir del mediodía -lo han hecho de forma paulatina- en contra del cierre de sitios web que prevé la llamada 'Ley Sinde'.

Sitios como Seriesyonkis, Peliculasyonkis, Pordescargadirecta, Divxtotal, Mydescarga y Cinetube protagonizan una de las mayores movilizaciones 'online' que se recuerdan en España y se ponen como ejemplo de lo que, según sus administradores, parasá con el cierre exprés de sitios web que propone el Gobierno.

"Si se aprueba la Ley sinde, esta página cerrará", afirman todas ellas en una leyenda que aparece al tratar de entrar en estos sitios web. Y advierten de que Internet se convertirá en algo parecido a la televisión, completamente controlada, de aprobarse las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible.

El administrador de una de las principales páginas que se han sumado a la protesta, y que prefiere permanecer en el anonimato, afirma que la nueva normativa "es una vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, puesto que se podrá ejecutar el cierre de una multitud de sitios web con total indefensión del demandado". "Por otra parte", añade, "supone una privación a la información de los ciudadanos, ya que podría usarse la ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la 'conveniente'".

Detrás de este cierre temporal y masivo no hay una organización o asociación, "Es una protesta de los ciudadanos plasmada en el cierre de multitud de páginas web", afirma dicho administrador. "Estas páginas son visitadas diariamente por millones de ciudadanos, nosotros simplemente cerramos las páginas web para que los usuarios entiendan la realidad de la ley. No es importante en si el hecho de cerrar las páginas webs a modo de protesta, lo importante es la protesta de los ciudadanos cuando vean las páginas webs cerradas".

Polémica reforma

El Gobierno aprobó el texto del proyecto de la LES el 19 de marzo y en septiembre superó intacto su primer trámite parlamentario al esquivar las cinco enmiendas a la totalidad en el Pleno del Congreso con los votos de PSOE, PNV y CC.

El texto prevé un sistema mixto para decidir sobre el cierre de webs en el que intervendrán una comisión de Propiedad Intelectual (dependiente del Ministerio de Cultura) y la Audiencia Nacional, que será la encargada de llevar a cabo un proceso judicial 'ultrarrápido' en la vía contencioso-administrativa, y mediante el cual se podrá decretar el cierre de páginas web en tan sólo cuatro días.

Dicha Comisión será el órgano encargado de recibir las denuncias de entidades de gestión o de particulares que consideren que se están vulnerando sus derechos de autor.

Este órgano será el que estudie cada caso e inicie cada expediente administrativo correspondiente. Se encargará de advertir al propietario del sitio para que retire los contenidos que, según esta Comisión y basándose en la denuncia previa, vulneran derechos de propiedad intelectual.

Si el denunciado no hace caso, la Comisión acudirá a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que centralizará las denuncias en este ámbito. El juez tendrá, desde que reciba el expediente, un plazo de cuatro días para pronunciarse y ordenar o no el bloqueo de la página denunciada.

Una de las principales críticas a este proyecto normativo es la equiparación 'de facto' de los derechos de propiedad intelectual con el resto de derechos fundamentales, tal y como apuntó en su informe sobre la LES el Consejo Fiscal.

'Frenar la ley'

"El cierre de hoy es una medida drástica para frenar la ley en la próxima votación del día 21", asegura el anteriormente citado administrador. "A ningún webmaster le gusta cerrar su web por voluntad propia".

Y añade: "No nos estamos quejando ahora, llevamos quejándonos desde que la ley salió del consejo de ministros. Llevamos un año protestando contra la medida en Internet, y no solo nosotros, nuestras protestas son insignificantes comparadas con la de los miles de usuarios que han reivindicado sus derechos".

Los responsables de varias de las páginas web 'cerradas' creen que el alcance de esta 'huelga' será masivo, ya que han cerrado "varias webs que se encuentran situadas entre las más demandadas de España", como Cinetube.es y Seriesyonkis.com. Varias de estas páginas web reciben más de un millón de visitas cada día.

http://www.noalcierredewebs.com/
Última edición por starfuckers el Sab Dic 03, 2011 1:07 am, editado 3 veces en total
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: HUELGA masiva de sitios web de descarga

por C0D160Z3R0 » Lun Dic 20, 2010 11:48 am

La verdad es que sobre este tema todavia no he conseguido posicionarme, como usuario de Internet entiendo la huelga, pero como seguidor de la música y el cine entiendo el peligro de estas paginas (paginas de las que yo saco provecho, a quien voy a engañar), pero de seguir así, nos quedaremos sin música y sin cine, o eso creo yo. Estaría bien que aquí dieran su opinión los musicos.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Dic 20, 2010 3:03 pm

Mi posición al respecto es bastante sencilla, y de hecho es lo que hago siempre: me bajo lo que me interesa y si me gusta me lo compro.

No voy a pagar por algo que no me gusta y tampoco pagaré a ciegas, aunque reconozco que tiene su atractivo a la hora de toparte con discazos/peliculones/etc por sorpresa. De todos modos hay que saber diferenciar entre lo que es la industria y lo que es el artista. Que ya sabemos que las multinacionales dan rabia y se llevan casi todo el dinero, pero es que la gente ya de por sí no da ni un mísero céntimo.

Un grupo pone una canción en internet por sólo 50 céntimos y el 90% estará buscando la manera de conseguirla sin pagar. ¡Por favor!

La piratería es peligrosa, por qué negarlo, y en el mundillo de los videojuegos ya se ha visto. Hoy en día se produce muchísimo menos que hace unos 20 años, además que España es uno de los países en los que más videojuegos se piratean, así que así va la cosa... Luego la gente se queja de que muchos juegos no llegan traducidos al castellano.
Me parece muy hipócrita hacer apología de la piratería así porque sí a la vez que me parece ridículo todos estos músicos forrados que solo hacen mierda además (véase la Rosarillo y su Run Run) diciendo que las descargas harán desaparecer la música.

Es decir... Si no hay dinero no hay música?? Perdón?? No habrá música que comprar, pero eso no quita que pueda haber un número enorme de gente que componga y comparta su música, aunque no pueda vivir de ello. Si hoy en día incluso un estudiante como yo puede pagarse una sesión de estudio y grabar cualquier cosa.

En el caso del cine y videojuegos ya no lo sé. Evidentemente se necesita mucho más presupuesto que para la música, en mi opinión. Habría que regresar al teatro, tú, que eso sí que no se puede piratear xD
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 20, 2010 3:51 pm

por añadir algún comentario, el otro día estuve pensando en cómo me irrita la aberrante cantidad de publicidad, ventanas emergentes, requisito de registro previo y demás que suelen tener ese tipo de páginas, y en que me parece un ejercicio de hipocresía aplastante. Particularmente ridículo me parece lo del registro obligatorio y ese afán de ponerle contraseñas a las cosas con el nombre de la web y esas cositas. Si todo es de todos, a qué viene esa necesidad de reconocimiento?

Es decir, que de libre acceso, de no hacer negocio y todo eso nada de nada. En todo caso, sólo con el trabajo y el dinero de los demás

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Dic 20, 2010 3:54 pm

Vexus escribió:Mi posición al respecto es bastante sencilla, y de hecho es lo que hago siempre: me bajo lo que me interesa y si me gusta me lo compro.

No voy a pagar por algo que no me gusta y tampoco pagaré a ciegas, aunque reconozco que tiene su atractivo a la hora de toparte con discazos/peliculones/etc por sorpresa. De todos modos hay que saber diferenciar entre lo que es la industria y lo que es el artista. Que ya sabemos que las multinacionales dan rabia y se llevan casi todo el dinero, pero es que la gente ya de por sí no da ni un mísero céntimo.

Un grupo pone una canción en internet por sólo 50 céntimos y el 90% estará buscando la manera de conseguirla sin pagar. ¡Por favor!

La piratería es peligrosa, por qué negarlo, y en el mundillo de los videojuegos ya se ha visto. Hoy en día se produce muchísimo menos que hace unos 20 años, además que España es uno de los países en los que más videojuegos se piratean, así que así va la cosa... Luego la gente se queja de que muchos juegos no llegan traducidos al castellano.
Me parece muy hipócrita hacer apología de la piratería así porque sí a la vez que me parece ridículo todos estos músicos forrados que solo hacen mierda además (véase la Rosarillo y su Run Run) diciendo que las descargas harán desaparecer la música.

Es decir... Si no hay dinero no hay música?? Perdón?? No habrá música que comprar, pero eso no quita que pueda haber un número enorme de gente que componga y comparta su música, aunque no pueda vivir de ello. Si hoy en día incluso un estudiante como yo puede pagarse una sesión de estudio y grabar cualquier cosa.

En el caso del cine y videojuegos ya no lo sé. Evidentemente se necesita mucho más presupuesto que para la música, en mi opinión. Habría que regresar al teatro, tú, que eso sí que no se puede piratear xD

Hombre lo del tema de los videojuegos es un algo a parte. ¿Por qué entonces los Ingleses pagan 30 euros por una novedad y nosotros 70? Y lo curioso es que en inglaterra también vienen con castellano. Algunas compañías incluso capan el castellano en Inglaterra para que la gente no importe (pero se les olvida hacerlo con las ediciones especiales). Me parece que en España nos timan con el precio de los videojuegos, somos los que más pagamos por ellos en toda Europa...y luego ponen la excusa de la piratería.

Yo no pirateo, yo importo. Si no quieren que lo hagamos que pongan los videojuegos a un precio razonable. Que por un juego de 4 horas como COD MW2 has pagado 70 euros y como no tengas internet te dura una misera tarde.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun Dic 20, 2010 7:19 pm

Yo solo se, que si cierran estos webs me van a joder una barbaridad (ya que me quedo sin pelis ni series) y creo a vosotos lo mismo.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Dic 21, 2010 2:57 am

Sepulchaos escribió:Yo solo se, que si cierran estos webs me van a joder una barbaridad (ya que me quedo sin pelis ni series) y creo a vosotos lo mismo.

:arrow:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Dic 21, 2010 8:07 am

kiba escribió:Hombre lo del tema de los videojuegos es un algo a parte. ¿Por qué entonces los Ingleses pagan 30 euros por una novedad y nosotros 70? Y lo curioso es que en inglaterra también vienen con castellano. Algunas compañías incluso capan el castellano en Inglaterra para que la gente no importe (pero se les olvida hacerlo con las ediciones especiales). Me parece que en España nos timan con el precio de los videojuegos, somos los que más pagamos por ellos en toda Europa...y luego ponen la excusa de la piratería.

Yo no pirateo, yo importo. Si no quieren que lo hagamos que pongan los videojuegos a un precio razonable. Que por un juego de 4 horas como COD MW2 has pagado 70 euros y como no tengas internet te dura una misera tarde.

Buena puntualización, la verdad es que se me había escapado este detalle!

Pues eso ya no sé cómo va, pero es realmente vergonzoso que los precios estén tan disparados en España... Aunque en los que se refiere a "multimedia" no afecta sólo a los videojuegos. Música y las películas... Disco que aquí te vale 22 euros nuevo lo encuentras por 8 libras en Inglaterra, que vienen a ser unos 9 euros más o menos.

Que la cultura, el arte y la creación artística en general tenga un precio tan alto en este país tiene delito. Incluso los libros, en algunos casos, tienen precios desorbitados!
Pero no creo que eso sea excusa para piratear cada uno a sus anchas. Yo también, como tú, importo videojuegos. Pero piratear la consola no se me ha pasado nunca por la cabeza, porque vamos... Si no tengo el dinero, pues ya ahorraré que tampoco se va a terminar el mundo. La raíz de este problema ya es puramente psicológico/social/lo que sea, la gente tiene una mentalidad de quererlo todo y encima les sabe mal pagar aunque sea un euro.

Una cosa es, como digo, bajarse un disco y si te gusta te lo compras y si no, a la papelera. Me parece justo y lógico. Ahora, bajarse una discografía de un grupo que te gusta, grabártelo todo y tenerlo en la estantería como una gran colección, y lo mismo puedo decir de pelis o videojuegos, me parece ridículo.

Como con todo, hay que saber hacerlo en su justa medida. Piratear no es malo, lo que es malo es hacerlo tontamente y sin control alguno.

PD: Los Call of Duty tendrían que venir de regalo con las bolsas de patatas xD Aún no entiendo cómo pueden ser tan vagos con los single player!
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Dic 21, 2010 10:11 am

La gente con los COD busca multiplayer exclusivamente, pasan de hacer algo interesante y se centran en el modo online.

Yo estoy contigo, descargo escucho y si me gusta, compro. Tengo un gran afán de coleccionismo. Desde luego gasto dinero en quién se lo merece y eso que muchísimos discos que me gustan no se editan aquí. Y cuando lo hacen te sablean a base de bien.

Parece ser que la cultura en España es un lujo que sólo pueden pagar los ricos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 21, 2010 11:51 am

Lo que está claro es que no es en defensa de la cultura es en defensa de la pasta y la industria... por mi que cierren todas las páginas que compartan la Shakira de los cojones... a mi que me dejen descargarme mis discos de grupos que merecen la pena que curiosamente son los que no se quejan de la pasta.

Mentiras:
- El cierre de las webs va en contra de la libertad de expresion.
- Es para proteger la cultura.
- La pirateria mata a la música.
- La cultura de "calidad" no se hace sin pasta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 21, 2010 9:53 pm

Yo pienso un poco como Kupak, hay gente que se gasta su dinero en grabar un disco o en hacer un corto y en lugar de pretender lucrarse con ello lo ponen al servicio de todos gratuitamente, y no se quejan de que les haya costado sus ahorros, simplemente porque lo hacen porque les mola y no porque necesiten pagarse el BMW o su mansión en Miami...
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: A TOMAR POR CULO LA LEY Sinde

por starfuckers » Mié Dic 22, 2010 12:10 am

Por 18 votos a favor, 20 en contra y una abstención, la Comisión de Economía y Hacienda ha votado en contra de la 'ley Sinde'. El PSOE se ha quedado solo tras romperse las negociaciones con CiU. El proyecto de Ley de Economía Sostenible pasará ahora al Senado sin incluir la norma que contempla el cierre de webs. La red celebra el rechazo a esta ley

http://www.publico.es/ciencias/352848/e ... -ley-sinde
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 22, 2010 12:16 am

Yeeeah lo voy a celebrar bajandome la ultima temporada de Big Bang Theory xDDDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Dic 22, 2010 12:17 am

YO LA DE DEXTER!
Imagen

Jolocho