Bandas y grupos foráneos.

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

Turmoil - The process of.. (Hc metal gorila anoisado)

por chiquetete » Mié Dic 22, 2010 3:08 pm

Me animo a abrir un post sobre una disco que nunca suelo poner en los tipicos tops de discos favoritos pero que siempre, cada X unidades indefinidas de tiempo, suelo darle candela unas cuantas semanas.

Turmoil es una banda de Philadelphia que tras algun disco, ep, etc, etc,... editaron este, hasta ahora ultimo, disco de la mano de Century Media. Hace un hc-metal bastante gorilon, aunque atipico, con bastantes influencias noiseras en las guitarras. Vamos, que a bote pronto se podria decir que son un cruce entre Buried Alive y bandas noise de primera hornada como Botch o Deadguy. El disco son 12 temillas, con un sonido impecable de esos que echan para atras, una voz grave, pero sin sonar exagerada (a mi me recuerda muchisimo a Scott Vogel de Terror/buried Alive), y en general es un disco que pese a tener 11 años sigue sonando fresco y diferente.

A dia de hoy se volvieron a juntar con otro cantante menos molon y llevan ya mas de un año que si adelantos, conciertos, camisetas pero ni rastro del puto disco.

Y como curiosidad, Aborted versionearon su tema "Playing dead" en el recopilata ese de versiones de Century Media que salio el año pasado.

Imagen

http://www.myspace.com/turmoilriffs

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Turmoil - The process of.. (Hc metal gorila anoisado)

por fear57 » Mié Dic 22, 2010 3:17 pm

Yo hace un tiempo los escuché (es posible que por recomendación tuya) pero no les acabé de coger el punto. Les tendré que dar otra oportunidad

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 22, 2010 4:51 pm

turmoil turmoil, me suenan un huevo, voy a ver si lo tengo por ahí

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 22, 2010 5:01 pm

De este palo me molan mas los Buried Alive, pero estos no estan mal tampoco. Lo tenia original pero no se donde lo he puesto.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Dic 22, 2010 10:07 pm

lo tenia por ahi, muy guapos, me recuerdan un poco tambien a vision of disorder

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Dic 23, 2010 3:03 pm

fear57 escribió:Yo hace un tiempo los escuché (es posible que por recomendación tuya) pero no les acabé de coger el punto. Les tendré que dar otra oportunidad

seguro que te los recomende yo, ya te digo que los oigo por epocas y facil que los recomendase, me parece un grupazo muy poco conocido para el turron que hacen.

y si que se dan un aire a VOD, sobre todo por el hecho de salirse un poco de los parametros establecidos del estilo. suenan originales aunque a mucha gente le pueden echar para atras de primeras, porque parece el tipico grupos para hacer pesas con nikis de mallas, pero es que las guitarras son alta crema.