Hola chicos,
Dejarme empezar pidiendo perdón por la manera de como fueron las cosas el sábado. Tenía un discurso preparado para publicar para vosotros chicos, pero Hayley puso otro sin mi permiso. No íbamos a publicar el discurso hasta que no hubiéramos elaborado nuestro acuerdo de salida con Hayley. Ojala no hubiera pasado esto de esta manera. Zac y yo queríamos ser los únicos de los que hubierais escuchado esto. Quiero ser honesto con vosotros chicos sobre como nuestra banda de formó en su día. No creo que la versión de Hayley cuente toda la historia, al menos dese nuestra perspectiva y esperanzadamente esto explicará un poco sobre por qué lo hemos dejado.
Zac y yo teníamos una banda de garaje en el instituto con la intencióm de solo hacer la música que nos gustaba. Conocimos a Taylor y un nuestro amigo Jason Clark en el colegio y encontramos que compratiamos los mismos gustos musicales. Asique les preguntamos si querían formar una banda. Eso fue algunos de nuestros grandes momentos de nuestras vidas tocando música en la base de Taylor con ellos. Obviamente necesitábamos un cantante solista y un día Zac conoció a Hayley, le preguntamos que si quería intentarlo y eventualmente formar parte de la banda.
Meses más tarde las cosas cambiaron y nuestra banda empezó a girar entorno a Hayley. Ella tenía un manager en ese momento que controlaba todos sus movimientos con sus padres. No les gustaba la idea de que Hayley formara parte de una banda de rock, asique la forzaron para que dejara la banda y la persuadieron para que tener un carrera en solitario.
Hayley continuo escribiendo y grabado sus demos en solitario mientras que nosotros cuatro continuamos sin ella. Unas semanas más tarde vino y nos preguntó si podía usar la canción “Conspiracy” que la habíamos escrito todos juntos. Estábamos todos de acuerdo de que estaba bien. Tuvimos una llamadaaaaa después de esto en la que Hayley me contaba que su manager decía que Zac y yo la estábamos invitando a volver a la banda (la banda que empezamos), pero no Taylor y Jason por que ellos no eran tan buenos a sus ojos. Hayley trajo a Jeremy y en nuestro primer guitarrista rítmico Jason Bynum como los otros dos miembros.
Viajamos a Los Angeles unas semanas más tarde para una actuación y fue en una pesadilla. El manager de Hayley contó que la banda estaría en el vestíbulo en un tiempo determinado, pero él y Hayley no se mostrarían por unas horas. Encontramos que tenían una cita con unos ejecutivos de una discográfica toda la mañana sin nosotros, que es totalmente extraño que fuera simplemente un solo artista , pero nosotros eramos una banda. La banda estuvo en la oscuridad todo el tiempo. Después de algunos encuentros, Hayley, su manager, y los ejecutivos decidieron que ella iba a cantar para Atlantic Records. No entendíamos por que ella era la única que iba a firmar un contrato, después de decir que esto era una banda , pero eramos demasiado jóvenes para comprendelo. Más tarde, Zac y yo no firmamos para otros ejecutivos, a pesar de que nuestra parte de Paramore si que hubiera podido. La siguiente cosa que supimos era que estábamos teniendo una fiesta por Hayley.
Nuestro siguiente movimiento fue re grabar sus demos en solitario con nuestra propia música en lugar un estudio con músicos para que sonara genuino. Mientras que deambulavamos por nombres de bandas, escribí una lista de nombres incluidos Paramore, el nombre de mi antigua banda con Taylor y Jason Clark que habíamos pensado para usarlo. Recibieron los demos re grabados y una vez intentado juntar a toda la banda , diciendo que era terrible. Menos mal que Hayley y yo habiamsoescrito canciones juntos que les gustaron asique fue un acto como aprovechar como banda para estar. La discográfica y el manger decidieron construir nuestra banda en la base de la carretera. Pusieron a Hayley en Fueled by Ramen no haciendo conocido que había firmado en para Atlantic también. Todo el tiempo estuvimos preguntándonos si eramos o no una banda , pero haylyecontinuaba insistiendo en que lo eramos, a pesar de habernos ignorado por el contrato.
Nos mandaron a todos a Orlando para ensayar y escribir ocho horas un día para nuestro primer disco. A medio camino de este proceso, Jeremy decidió retirarse. Estábamos todos muy desolados por esto. Asique cuando acabamos el disco remplazamosss a Jeremy y cogimos la carretera con el padre de Hayley como nuestro manager y conductor de una camioneta para doce personas. Su padre no amenazabaa constantemente con tirar la toalla si comtemplabamos algo,sugiriendoo que eramos balas perdidas y Hayley la verdadera artista. Siempre eramos tratados con menso importancia que Hayley. Era evidente como su familia veía las cosas .
Jeremy termino por volver y empezamos una girar en la que no paramos en dos años construyendo al base, pretendiendo que la banda empezara de forma natural. En realidad, lo que empezó tan natural de alguna manera se transformó en un producto manufacturado de una multinacional, subiendo al carro del “sueño de Hayley”
Antes de grabar nuestro siguiente disco, echamos a Jeremy por su falta de ética en el trabajo y participación en cosas en las que Zac, Hayley y yo no estábamos de acuerdo. En ese momento solo eramos nosotros 3 los que grabamos Riot!. Cuando acabamos de grabar el disco, necesitábamos a un bajista y un guitarrista. Finalmente Zac y yo convencimos a Hayley para que dejara reincorporarse a Taylor, y ella nos convenció para que volviéramos a coger a Jeremy, prometiéndonos que él había cambiado.
Cuando acabamos nuestro mayor tour de nuestro mayor disco como grupo. Como todos sabéis, Hayley y yo salimos juntos y rompimos durante el ciclo de este álbum. Y las cosas empezaron a ir cuesta abajo para nuestro grupo. Las visiones de Hayley y Jeremy empezaron a cambiar sobre lo que creíamos al principio. El grupo casi se separó después de cancelar nuestro tour por Europa, pero de alguna forma lo fuimos sobrellevando. En este momento fue cuando Zac y yo empezamos a considerar lo de dejar el grupo.
Una vez acabado el tour de Riot!, volvimos a casa durante un descanso y comenzamos a escribir Brand New Eyes. Hayley nos enseñó letras que eran muy negativas y con las que no estábamos de acuerdo. Por ejemplo “The truth never set me free” – “La verdad nunca me dejó libre!”, lo cual contradice a la que Juan dice en el pasaje 8:32 (“entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”). Nos peleamos con ella por cómo esas letras tergiversaban nuestra banda y aquello por lo que luchábamos, pero al final se salió con la suya. En vez de pelear más con ella, simplemente decidimos rodar un poco más y dejarlo ir.
Hayley dijo que este disco nos volvió a reunir como grupo y nos hizo crecer juntos, cuando en realidad estábamos creciendo por separado. De pronto la banda se dividió en 2 partes. Ir de gira se hizo se hizo más complicado ya que no nos poníamos de acuerdo en nada. La amistad que nuestro grupo tubo en un principio se esfumó. En el pasaje de Amós 3:3 dice, “¿Emprenden, a caso, dos hombres juntos el camino sin haberse puesto antes de acuerdo?”. Además de las turbulencias en el grupo, ir de gira, nos pasó factura a los 2. Nos fuimos de casa cuando eramos muy jóvenes, y echábamos de menos nuestros años de una juventud normal. Cuando formas parte de un grupo y estás constantemente tocando, tienes que hacer sacrificios. También pasó factura para los miembros de nuestra familia. Especialmente recuerdo muchos momentos en los que nuestros padres rompían a llorar cuando nos teníamos que ir. Me rompía el corazón. Tampoco fue fácil ver como crecían nuestros hermanos cuando no estábamos.
Después de mucha oración y consejo Zac y yo decidimos dejar el grupo. Realmente creemos que Dios nos lleva a alguna parte y va a hacer grandes cosas con nosotros. Nuestra intención sobre este comunicado no es ofender al resto del grupo, es simplemente para aclarar nuestra decisión de dejarlo y nuestro deseo de que vosotros sepáis la verdad. Aun seguimos con la esperanza de resolver nuestra ida del grupo de una forma amistosa e intacta con el resto de los miembros del grupo, incluida Hayley.
Queremos agradeceros todo el amor y apoyo que nos brindado durante estos 7 años. Ha sido un honor crear y tocar música para vosotros. Si la música es lo que quiere Dios que hagamos en nuestro futuro, esperamos que todos vosotros forméis parte.
Con toda la gloria de Dios,
Josh & Zac