candymanray escribió:no puedes cobrarle 20 euros a un tipo que cobra 1000 currando. O ni siquiera esta currando. No puedes cobrarle 10 euros para ver una peli a un tipo que gana 1000.
Es asi de sencillo. Y que me diga el artista que tanto por ciento recibe de la venta de los discos por parte de la discografica, porque nunca supera el 10%. Y que coño, que no me da la gana de pagar 20 euros por algo cuyo coste de producción es como minimo 5 veces menor.
Van a conseguir que si ahora el disco de XXX ha tenido 100000 en ventas pase a tener 130000, pero que en lugar de conocerlo 2 millones de personas solo lo conozcan 130mil y alguno mas. Tienes un publico potencial de 2 millones de personas que podrian ir a tus conciertos a escuchar los nuevos temas y gastarse la entrada que pasara a ser de 130000. Un publico potencial de 2 millones que podrian comprar camisetas, etc.... Gran negocio me parece que estan haciendo los "artistas" con esto.
Ray, piensa que muchos de los artistas que se han quejado tienen algo más que sus conciertos para sacar dinero. Si no, no termino de entenderlo, aunque en parte de forma algo deshonesta, internet les está dando una forma de promoción increible. Antes vendían más discos y las discográficas se lucraban de ello. Supongo que artistas como Alejandro Sanz o Miguel Bosé tendrán pactado algo con sus discográficas en lo referente a ventas o con la Sgae por tema de derechos de autor.