[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: A TOMAR POR CULO LA LEY Sinde
Me alegro mucho.
Ley de SON OF A B*TCHES!
Ley de SON OF A B*TCHES!
y a dia de hoy dice:
http://elteleoperador.blogspot.com/2010 ... lesia.html
Teleoperador: @AlexdelaIglesia ¿Tienes permiso del autor/gestor de esta foto para ponerla en tu blog? ¿Entiendes ahora?
Teleoperador: RT @j_echarte ¿Teneis el telefono de Disney? Para que @AlexdelaIglesia aprenda de lo que va la ley Sinde por esto.
Álex de la Iglesia: ok touche. Que me lleven a la carcel.
Teleoperador: No, hombre. Si de verdad es touché, llama a @CadenaSERcom y da tu nueva opinión o reconoce tu culpabilidad.
Álex de la Iglesia: el tema es perseguir al que se LUCRA, nunca al que comparte. Esta claro. Parece que no se quiere entender esto.
Teleoperador: No, la #LeySinde no es sobre el que se lucra sino sobre el que enlace contenido protegido. ¿En serio no lo sabías?
Teleoperador: Además, lucrarse difundiendo contenido protegido ajeno, YA ES ILEGAL, no hace falta otra ley.
Álex de la Iglesia: amigo, te aseguro que nadie va a la carcel por eso en la ley, porque yo no me estoy lucrando por colgar un dibujo.
Teleoperador: Y eso díselo a Aldo Olcese, de la Coalición, que ya ha anunciado que si no sale irán a por los usuarios y los cortes.
Álex de la Iglesia: el problema es que no da tiempo a defender a una pelicula cuando se piratea, porque en una semana, como decia en la entrevista, la pelicula esta jodida.
Teleoperador: No, el problema es que se están ilegalizando los links a contenido protegido, LOS LINKS, como es tu caso con las fotos.
Teleoperador: ¿No te das cuenta? Según la #LeySinde que defiendes, tu blog es ilegal y tú un delincuente. Haya lucro o no.
Teleoperador: Y te repito: lucrarse difundiendo contenido protegido ajeno YA ES ILEGAL. Denunciad a Megaupload y Rapidshare.
Álex de la Iglesia: daño patrimonial, esa es la clave. Te aseguro que no se entiende como tu lo entiendes. Nadie va a cerrar nada por eso. Ademas, tranquilos, la ley no va a salir, tienen demasiado miedo.
Teleoperador: Ah, bueno, "no se entiende" así, ah, vale, eso ya me da una seguridad jurídica que te cagas... Joder, Álex, seamos serios.
Álex de la Iglesia: ey, yo no denuncio a nadie, compañero. Yo soy como tu, un tipo que opina, y que de paso, se busca la ruina.
Teleoperador: No, "un tipo que opina" soy yo, tú eres el Presidente de la Academia y hablas en nombre de ella. Deberías informarte mejor.
Álex de la Iglesia: lo digo porque he hablado con los que lo han redactado y me lo han explicado. No estoy de acuerdo en la redaccion, pero si en la intencion.
Álex de la Iglesia: lo siento. Desde luego, en mi cine en la academia, y en todo en general, meto la pata de continuo. Hoy es uno de mis mejores dias. Pero no me arrepiento.[/quote]
Yo no soy proSinde, ni me cae bien la SGAE ni Ramoncin, pero leyendo las mamarrachadas que han colgado algunas páginas en su defensa y la actitud de muchos internautas en redes sociales pues se me han inflado un poco los huevos. No voy a extenderme mucho más pero vamos que resumo el tema de dos puntos claros:
a) no me gustaria que mi casa, mi coche, mi perro, mis apuntes o mi examen se colgase en Taringa sin mi permiso, por lo que entiendo a los perjudicados.
b) si no te quieres comprar algo sin haberlo probado, no lo compres, nadie te obliga. Los calzoncillos no te dejan devolverlos y seguro que sin ellos no andamos.
Logicamente hay muchos matices que hacer como los derechos de propiedad intelectual en temas como la enseñanza, sobre todo en software pero vamos que marear la perdiz para que al final el punto a) deje de tener sentido, para mi es tener ganas y tiempo de defender lo indefendible.
Y por supuesto, politicamente muy triste... esto ha sido un nuevo "vamos todos a joder a zapatero lalalalá, ya nos comeremos a Rajoy trolololó"... no sé CIU y PNV cada dia me dan más asquete, se acercan aun más a Psoe y PP.
a) no me gustaria que mi casa, mi coche, mi perro, mis apuntes o mi examen se colgase en Taringa sin mi permiso, por lo que entiendo a los perjudicados.
b) si no te quieres comprar algo sin haberlo probado, no lo compres, nadie te obliga. Los calzoncillos no te dejan devolverlos y seguro que sin ellos no andamos.
Logicamente hay muchos matices que hacer como los derechos de propiedad intelectual en temas como la enseñanza, sobre todo en software pero vamos que marear la perdiz para que al final el punto a) deje de tener sentido, para mi es tener ganas y tiempo de defender lo indefendible.
Y por supuesto, politicamente muy triste... esto ha sido un nuevo "vamos todos a joder a zapatero lalalalá, ya nos comeremos a Rajoy trolololó"... no sé CIU y PNV cada dia me dan más asquete, se acercan aun más a Psoe y PP.
Isabel Coixet: "Como artista me gustaría que todo el mundo tuviera acceso a cualquier película, pero como persona que además vivo de esto no puedo tolerarlo"
no hase falta disir nada más
joder, hay tanta demagogia, o más, en estas dos frases que en lo que denuncias que has leído. De lo que dices que no te gustaría que estuviera en Taringa sin tu permiso, sólo podrían estar los apuntes o el examen. Y quizá no te gustaría, pero hay dos hechos: no están; y no se puede evitar que estén a cualquier precio. A mí me daría igual que se subieran unos apuntes míos, ya que a nadie le vana ser tan útiles como amí, que soy el que los ha hecho y el que mejor los va a entender; porque a fin de cuentas, que nadie se engañe, lo que se debate aquí no es un tema de dignidad, de derechos, etc, es una pura y dura cuestión de pasta. Los autores quieren que les llegue una mayor retribución por lo que han hecho. Y punto. Y eso a lo mejor no es posible de la forma en que quieren hacerlo
sobre lo de comprarte algo sin haberlo probado, estoy seguro de que muchísima gente que dice que se compra lo que le ha gustado miente. Pero, asumiendo que fuera verdad, no puedo entender cómo alguien puede no querer que se pruebe su obra (qué mejor publicidad si lo probado es bueno?), a no ser que sea consciente de lo poco que ofrece. Y por otro lado, no sé tú, pero yo los calzoncillos me los compro en base a un diseño que veo y en base a unas tallas más o menos estandarizadas. Así que a ciegas a ciegas no me parece que sea
no hase falta disir nada más
pijusmagnifikus escribió:a) no me gustaria que mi casa, mi coche, mi perro, mis apuntes o mi examen se colgase en Taringa sin mi permiso, por lo que entiendo a los perjudicados.
b) si no te quieres comprar algo sin haberlo probado, no lo compres, nadie te obliga. Los calzoncillos no te dejan devolverlos y seguro que sin ellos no andamos
joder, hay tanta demagogia, o más, en estas dos frases que en lo que denuncias que has leído. De lo que dices que no te gustaría que estuviera en Taringa sin tu permiso, sólo podrían estar los apuntes o el examen. Y quizá no te gustaría, pero hay dos hechos: no están; y no se puede evitar que estén a cualquier precio. A mí me daría igual que se subieran unos apuntes míos, ya que a nadie le vana ser tan útiles como amí, que soy el que los ha hecho y el que mejor los va a entender; porque a fin de cuentas, que nadie se engañe, lo que se debate aquí no es un tema de dignidad, de derechos, etc, es una pura y dura cuestión de pasta. Los autores quieren que les llegue una mayor retribución por lo que han hecho. Y punto. Y eso a lo mejor no es posible de la forma en que quieren hacerlo
sobre lo de comprarte algo sin haberlo probado, estoy seguro de que muchísima gente que dice que se compra lo que le ha gustado miente. Pero, asumiendo que fuera verdad, no puedo entender cómo alguien puede no querer que se pruebe su obra (qué mejor publicidad si lo probado es bueno?), a no ser que sea consciente de lo poco que ofrece. Y por otro lado, no sé tú, pero yo los calzoncillos me los compro en base a un diseño que veo y en base a unas tallas más o menos estandarizadas. Así que a ciegas a ciegas no me parece que sea
Pues yo os podría hacer una buena lista con todas las cosas que me he comprado porque lo escuché/vi/etc y me gustó. Y las he conseguido al precio que fuera y en algunos casos no ha sido fácil, que digamos.
Lo que yo no entiendo es la gente que es salir una película en cartelera y bajarse birrias de screeners que no se ven ni oyen una mierda total para ahorrarse el dinero del cine que luego te gastas en cualquier tontería.
Lo que es material antiguo difícilmente "encontrable"... me parece genial que se pueda compartir por internet.
Pero vamos, que me digan que la piratería se va a cargar la cultura y el arte me parece una estupidez de la altura del duomo de Florencia.
Lo que yo no entiendo es la gente que es salir una película en cartelera y bajarse birrias de screeners que no se ven ni oyen una mierda total para ahorrarse el dinero del cine que luego te gastas en cualquier tontería.
Lo que es material antiguo difícilmente "encontrable"... me parece genial que se pueda compartir por internet.
Pero vamos, que me digan que la piratería se va a cargar la cultura y el arte me parece una estupidez de la altura del duomo de Florencia.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Esta gente piensa que por prohibir este tipo de cosas, toda la gente que se descarga las películas (por ejemplo) van a ir al cine a verlas. Eso es un concepto totalmente erroneo.
Como dijeron en otro post, el nivel educativo-cultural español es tan sumamente bajo que no se valora el arte. Sólo se busca obtenerlo todo gratis, ni aún poniendo ese mismo disco/libro/película/etc a un mísero euro; la mayoría de la gente buscará bajarlo totalmente gratis y da un poco de pena, la verdad.
Como dijeron en otro post, el nivel educativo-cultural español es tan sumamente bajo que no se valora el arte. Sólo se busca obtenerlo todo gratis, ni aún poniendo ese mismo disco/libro/película/etc a un mísero euro; la mayoría de la gente buscará bajarlo totalmente gratis y da un poco de pena, la verdad.
meneillos escribió:Isabel Coixet: "Como artista me gustaría que todo el mundo tuviera acceso a cualquier película, pero como persona que además vivo de esto no puedo tolerarlo"
no hase falta disir nada máspijusmagnifikus escribió:a) no me gustaria que mi casa, mi coche, mi perro, mis apuntes o mi examen se colgase en Taringa sin mi permiso, por lo que entiendo a los perjudicados.
b) si no te quieres comprar algo sin haberlo probado, no lo compres, nadie te obliga. Los calzoncillos no te dejan devolverlos y seguro que sin ellos no andamos
joder, hay tanta demagogia, o más, en estas dos frases que en lo que denuncias que has leído. De lo que dices que no te gustaría que estuviera en Taringa sin tu permiso, sólo podrían estar los apuntes o el examen.
demagogia? xD no voy decir demagogia, porque lo que he leido en tus post más bien es marear la perdiz que otra cosa... pero vamos a ver, porque esto ya empieza a preocuparme... ¿tengo un sentido del humor muy retorcido para entender sin necesidad de ser explicado que lo del perro, casa y demás era una coña totalmente intencionada?... es que macho hay que pensar que al forero que le hablas es muy corto si habla de colgar su casa en Taringa. Ten cuidado porque otro te lo toma a mal.

Pues bien despues de toda despotricada sin sentido, no te sentirias jodido? molesto? ni cabreado? NO PENSARIAS QUE TU TRABAJO ESTÁ PERMITIDO ROBARLO CON TOTAL IMPUNIDAD? Si no lo piensas... crea la obra y luego hablamos.

NOTA: No pretendo abusar de demagogo pero a ver si esta vez pillas aunque sea ligeramente algo de humor e ironia en mi respuesta.
Sobre el tema de "si no pruebo la mierda que vendes tio, no fumo ni compro" no veo demagogia alguna en mi post asi que no me voy a repetir.
Si un artista quiere dar una prueba que lo haga, pero NO TIENE OBLIGACIÓN NINGUNA. Y si no te gusta, en un pais sensato, lo suyo seria que le echases azúcar. Su obra es propiedad SUYA, si no estas conforme estás en TÚ pleno derecho de no comprarla.
Y por último, si piensas que desde que existen las descargas de películas en la red, el número de ventas de DVD´s ha aumentado estás EQUIVOCADO, sin más. Ni demagogia ni pinos en vinagreta, por no entra a valorar ya la afluencia a salas de cine, el cierre de videoclubs y demás acontecimientos que han ido ocurriendo desde que Inet está ahi. Ahora igual me dices tu u otro que si han cerrado videoclubs es porque la gente ahora se compra las películas ya en formato digital y yo te digo: "si ya".
Yo descargo discos, películas y sobre todo Software, pero al menos tengo la santa COHERENCIA de no andar con milongas y saber que lo que hago NO ES ÉTICO y ES UN ROBO. Otra cosa es que tenga la conciencia tranquila porque creo que consumo lo suficiente como para poder hacer lo que hace todo el mundo, pero vamos que no le doy tresmil vueltas al asunto para que al final las victimas sean ladrones y los ladrones victimas, que es lo que está haciendo la gran mayoria de usuarios de Inet al creerse sus propias milongas.
Vosotros irle con estos argumentos bananeros a un juez en un caso de patente industrial o farmaceutica que directamente se mea en vuestra cara. Lo que pasa es que como los de la SGAE son unos unos cantamañanas y Ramoncín un imbécil ya nos pensamos que los autores son una grupo de presión DESCOMUNAL y al final yo creo que son de lo más pringao del pais.
pijusmagnifikus escribió:
Yo descargo discos, películas y sobre todo Software, pero al menos tengo la santa COHERENCIA de no andar con milongas y saber que lo que hago NO ES ÉTICO y ES UN ROBO. Otra cosa es que tenga la conciencia tranquila porque creo que consumo lo suficiente como para poder hacer lo que hace todo el mundo, pero vamos que no le doy tresmil vueltas al asunto para que al final las victimas sean ladrones y los ladrones victimas, que es lo que está haciendo la gran mayoria de usuarios de Inet al creerse sus propias milongas.
¿Y no te parece un robo el precio de la cultura en este país? A mi no me parece bien el hecho de descargar películas/música/etc pero entre eso y llegar a fin de mes prefiero llegar a fin de mes.
España ocupa el puesto 70 y pico en piratería, y nos hacen ver como si fuera el problema más grave de un país en el que existe una tasa de paro del 20%, en el que el sueldo base no llega a 1000 euros, que por culpa de la incompetencia de los políticos(esos que quieren aprobar la ley sinde) no saldremos totalmente de la crisis hasta dentro de 5 años (que ya me dirán que coño han hecho durante los 2 años y pico que llevamos en la crisis)y pretenden que paguemos una barbaridad (20 euros por novedades en música, 20 por novedades en DVD, 20 por novedades en libros).
Lógicamente no está bien descargarlo todo pero si quieren que la piratería se reduzca, en lugar de prohibir deberían probar primero a bajar los precios. Mira en Reino Unido por ejemplo, sueldos base de 1700 euros y precios de 10 euros por un cd de estreno y donde no llegan a 10 las películas recién estrenadas en DVD, lógicamente el nivel de piratería es muy inferior al de España.
Por eso no le pidas a un Español medio que consuma todo lo que le gustaría porque no se lo puede permitir. Que propongan otro tipo de medidas porque casualmente siempre pagan los mismos.
obviamente ni me he leído ni voy a contestar a semejante tocho, pijus (gracias por poner unas cuantas cosas en mayúsculas, que así nos lo pones más fácil a los intelectualmente inferiores). Lo que sí me ha hecho gracia ha sido:
pese a ser tan hipócrita (y ladrón, según tú) como los demás, encima te crees superior moralmente por admitir que lo que haces blablabla. Fíjate que a mí me parece que "santa coherencia" sería no hacerlo. Porque, si es coherente hacer algo que sabes que está mal por el mero hecho de admitir ante no sé quién que está mal, estamos jodidos. Hasta entonces, al menos conmigo, te ahorras los sermones, porque además no tienes ni la más remota idea ni de lo que descargo ni de lo que compro
como ya he expuesto muchas veces lo que pienso del tema y quien esté interesado en saberlo ya lo sabe, no tengo por qué justificarme. Simplemente quoteame donde haya dicho que me parece bien descargarse cosas sin permiso. Sólo diré que sí, que los autores deben decidir qué hacen con su obra. Pero la realidad, yo creo que inevitable, es que si optan por sacarla en cd o en dvd se va a piratear. Y nadie les obliga a sacarlo en ningún formato. Y las formas de que esto se acabe no son poner atajos expresamente creados dentro del Estado de Derecho
tengo la santa COHERENCIA de no andar con milongas y saber que lo que hago NO ES ÉTICO y ES UN ROBO. Otra cosa es que tenga la conciencia tranquila porque creo que consumo lo suficiente como para poder hacer lo que hace todo el mundo, pero vamos que no le doy tresmil vueltas al asunto para que al final las victimas sean ladrones y los ladrones victimas, que es lo que está haciendo la gran mayoria de usuarios de Inet al creerse sus propias milongas.
pese a ser tan hipócrita (y ladrón, según tú) como los demás, encima te crees superior moralmente por admitir que lo que haces blablabla. Fíjate que a mí me parece que "santa coherencia" sería no hacerlo. Porque, si es coherente hacer algo que sabes que está mal por el mero hecho de admitir ante no sé quién que está mal, estamos jodidos. Hasta entonces, al menos conmigo, te ahorras los sermones, porque además no tienes ni la más remota idea ni de lo que descargo ni de lo que compro
como ya he expuesto muchas veces lo que pienso del tema y quien esté interesado en saberlo ya lo sabe, no tengo por qué justificarme. Simplemente quoteame donde haya dicho que me parece bien descargarse cosas sin permiso. Sólo diré que sí, que los autores deben decidir qué hacen con su obra. Pero la realidad, yo creo que inevitable, es que si optan por sacarla en cd o en dvd se va a piratear. Y nadie les obliga a sacarlo en ningún formato. Y las formas de que esto se acabe no son poner atajos expresamente creados dentro del Estado de Derecho
kiba escribió:pijusmagnifikus escribió:
¿Y no te parece un robo el precio de la cultura en este país? A mi no me parece bien el hecho de descargar películas/música/etc pero entre eso y llegar a fin de mes prefiero llegar a fin de mes.
Vamos a ver, yo ya lo he dicho. Yo PIRATEO, COMPRO Y ROBO (literalmente, no hablo de piratear) cultural. Asi que no me trateis como si fuese un Ramoncín de la vida sólo porque llame a las cosas por su nombre. Si no te gusta que te digan que robas no robes, y si lo haces se consecuente. Pero a mi todo este lloriqueo de webmaster, coolaboradores y usuarios de paginas como peliculasyonquis y demás me produce RISA, y me rio más que con la última película de Alex de la Iglesia.
Claro que me parecen excesivos y abusivos los precios de la cultura. Pero también me parece abusivo e injustificado el precio de un A4 y no por ello justifico el robo de uno en la calle. (Quien se lo quiera tomar como ejemplo cachondo bien, quien crea que es demagogia pues fale

Ahora va la contestación no demagógica ni cachonda: Que algo sea caro no justifica un robo.
España ocupa el puesto 70 y pico en piratería, y nos hacen ver como si fuera el problema más grave de un país en el que existe una tasa de paro del 20%, en el que el sueldo base no llega a 1000 euros, que por culpa de la incompetencia de los políticos(esos que quieren aprobar la ley sinde) no saldremos totalmente de la crisis hasta dentro de 5 años (que ya me dirán que coño han hecho durante los 2 años y pico que llevamos en la crisis)y pretenden que paguemos una barbaridad (20 euros por novedades en música, 20 por novedades en DVD, 20 por novedades en libros).
A ver, a ver, a ver... desde cuando es el gobierno el que fija el precio de la cultura? es decir de los dvd´s, de las entradas de los conciertos que tanto nos gustan o de las entradas de cine? aqui existe lo que se conoce como libre mercado y a dia de hoy los que fijan los precios son las pesonas/empresas por las que legalmente pasa el producto. No compremos, no consumamos y ya los bajaran en caso de que sea viable (sabemos que sí). No seria eso más ético que robar? y decir que tenemos derecho? Luego sobre la responsabilidad de este nuestro gobierno sobre la crisis económica ya es un tema demasiado profundo en el que mejor no meterse para no desviar el tema del post. Pero vamos, que si quieres saber mi oponión personal, esta crisis nos la comeriamos y nos la comeremos con Psoe, con PP y con susputasmadres. En esta crisis tiene tanta responsabilidad el que nos metió como el que supuestamente nos tendria que sacar pero no lo hace (ayyy si al menos fuese realmente competencia suya...)
Lógicamente no está bien descargarlo todo pero si quieren que la piratería se reduzca, en lugar de prohibir deberían probar primero a bajar los precios. Mira en Reino Unido por ejemplo, sueldos base de 1700 euros y precios de 10 euros por un cd de estreno y donde no llegan a 10 las películas recién estrenadas en DVD, lógicamente el nivel de piratería es muy inferior al de España.
Creo que tiene una imagen de Uk muy idealizada, si bien la cultura es más barata como dices aunque no comulgo con esos precios que dices, luego te dejan el ojete del tamaño de un pepino bien crecidito a base de alimentación, vivienda y combustible. (1,30 Libras/litro aún no hace mucho... y a 1,70 € el litro hace un par de años cuando me pegue el tour a Escocia en coche), tabaco a 5 libras y así más cosas. Y en cosas como el gasoleo el gobierno si controla en cierta medida los precios no como en el caso de los discos.
Por eso no le pidas a un Español medio que consuma todo lo que le gustaría porque no se lo puede permitir. Que propongan otro tipo de medidas porque casualmente siempre pagan los mismos.
El español medio si no quieres que lo traten de LADRON deberia consumir menos cultura de la que consume. Porque claro cuando hablamos de cultura todo dios dice NOOOO!!!! menos no que somos unos analfabetos, pero aqui en el capitulo cultura tambien entran los discos de Melendi, los Slipknot o el disco de mi grupo bizarro de turno... que sí, que la música desde luego es arte y cultura, pero el pais no va ser menos analfabeto por escuchar a tres melendis menos o porque nosostros en vez de conocer a 400 grupos conozcamos a 20. Conste que para mi la solución no pasa por ahi... de hecho yo pirateo porque no me llega con lo que compro. Pero claro como estimamos lo que el español medio puede permitirse? porque yo veo a todas las niñas con tres vestidos para cada dia de la semana, al 80% del foro con sus zapas todas tuneás... veo las mismas borracheras de siempre, gente que se deja entre 50 y 100 euros casa viernes (o cada jueves que son los nuevos viernes, o cada miercoles que son los nuevos jueves o cada lunes que son los nuevos yo que sé...) Veo a gente viajando al otro lado del globo en plena crisis, veo a gente con su A3 de trinque subvencionado... 1000 Euros no se estiran, asi que merluzo (no lo digo por ti) elige cuanta cultura deseas consumir, cuantos pantalones necesitas, cuantas zapatillas necesitas y demás... pero sino quieres que te llamen LADRON o te cierren tus webs "favoritas", no ROBES asi de sencillo. Que no te importa robar? pues roba coño!!!! pero no llores cuando te hagan la trece catorce con todas las de la ley. Yo de los 15.000 euros que puedo cobrar al año, me fundo 2.000-2.500 euros en cultura y aun así descargo!!!! que pretende la gente? que con 50 euros (cuota de linea + adsl) al año tener todo la cultura del mundo a su puto alcance? y original? pos fale, hacerme las cuentas porque no me salen.
No joe, no me refería a que fueras un Ramoncín de la vida, simplemente hablaba de mi caso. Con ello me refiero a todo lo que he escrito antes, yo apenas salgo porque prefiero gastarme el dinero en otras cosas y cuando lo hago apenas gasto en cervezas o algún cubata. Por otro lado compro muchos discos/libros/películas al mes y aún así descargo.
Supongo que hay gente que viaja durante la crisis, gente que se compra 10 pares de zapatillas al mes (en mi caso 1 al año) estoy contigo en que es algo ilegal(lo de las descargas, no lo de las zapatillasXD) pero para mi la cultura es totalmente necesaria. Es cierto que hay miles de paletos que se descargan el mismo disco de melendi dos veces y aún estando a un euro no lo comprarían(te recomiendo pasarte por un topic similar abierto en offtopic, donde hay muchas más opiniones).
El gobierno claro que no fija la cultura, pero dado que no toma medidas no puede dedicarse a beneficiar a empresas (muchas veces extranjeras) que ya de por si roban a sus consumidores. Y respecto al tema de la crisis, no es tema de psoe o pp, es más bien tema de currárselo en hacer algo, y por lo visto no están por la labor.
También es cierto que Uk tiene cosas caras, pero tío... ¡cobran el doble que nosotros! la gasolina aqui ronda el euro y alli 1.30 libras 30 céntimos más o menos por litro pero no lo notan y les sobra dinero a fin de mes. 5 libras por cajetilla (6 euros 20 más o menos) aquí 4 euros y pico y aún asi tienen más ayudas para la vivienda aunque sean más caras (no mucho más), toda la cultura y hardware es sustancialmente más barato y una persona cobrará por el mismo curro más del doble que aquí. ¿Compensa? desde luego creo que tienen un nivel de vida mucho mayor que el nuestro, menos piratería porque consumen más, porque pueden permitirse consumir mucho más. Quizás tenga a Gran Bretaña idealizada pero tienen un modelo general de gobierno que por mucho que la caguen se mea en el nuestro (en todos los sentidos).
En las últimas frases estoy totalmente de acuerdo, pero creo que la mejor medida no es matar las moscas a cañonazos. Y ni que las hijas de ZP no descargaran música, me parece un tanto cínico por su parte. La idea es buena pero ellos quieren aprobarla por lo que todos sabemos, y no es precisamente para erradicar la piratería, si no para el lucro de unos pocos.
Supongo que hay gente que viaja durante la crisis, gente que se compra 10 pares de zapatillas al mes (en mi caso 1 al año) estoy contigo en que es algo ilegal(lo de las descargas, no lo de las zapatillasXD) pero para mi la cultura es totalmente necesaria. Es cierto que hay miles de paletos que se descargan el mismo disco de melendi dos veces y aún estando a un euro no lo comprarían(te recomiendo pasarte por un topic similar abierto en offtopic, donde hay muchas más opiniones).
El gobierno claro que no fija la cultura, pero dado que no toma medidas no puede dedicarse a beneficiar a empresas (muchas veces extranjeras) que ya de por si roban a sus consumidores. Y respecto al tema de la crisis, no es tema de psoe o pp, es más bien tema de currárselo en hacer algo, y por lo visto no están por la labor.
También es cierto que Uk tiene cosas caras, pero tío... ¡cobran el doble que nosotros! la gasolina aqui ronda el euro y alli 1.30 libras 30 céntimos más o menos por litro pero no lo notan y les sobra dinero a fin de mes. 5 libras por cajetilla (6 euros 20 más o menos) aquí 4 euros y pico y aún asi tienen más ayudas para la vivienda aunque sean más caras (no mucho más), toda la cultura y hardware es sustancialmente más barato y una persona cobrará por el mismo curro más del doble que aquí. ¿Compensa? desde luego creo que tienen un nivel de vida mucho mayor que el nuestro, menos piratería porque consumen más, porque pueden permitirse consumir mucho más. Quizás tenga a Gran Bretaña idealizada pero tienen un modelo general de gobierno que por mucho que la caguen se mea en el nuestro (en todos los sentidos).
En las últimas frases estoy totalmente de acuerdo, pero creo que la mejor medida no es matar las moscas a cañonazos. Y ni que las hijas de ZP no descargaran música, me parece un tanto cínico por su parte. La idea es buena pero ellos quieren aprobarla por lo que todos sabemos, y no es precisamente para erradicar la piratería, si no para el lucro de unos pocos.
meneillos escribió:(gracias por poner unas cuantas cosas en mayúsculas, que así nos lo pones más fácil a los intelectualmente inferiores). Lo que sí me ha hecho gracia ha sido:
Mira te respondo porque hasta ahora siempre me has parecido un forero interesante y por respeto lo hago. Aunque te resumo el post asi de entrada en:
Si te puede sentar mal que te contesten no te expongas en un foro de opinión y mucho menos cites a alguién para decir que sus palabras son pura demagogia. Vamos, no me cites y posiblemente no te dirija la palabra (sino le cuadra, claro).
Pero vamos que lo de entrar diciendo que logicamente no me voy a leer toda tu parrafada... no sé si tu en la calle debates con dialogos de media linea, si es asi no me extraña que no llegues a grandes conclusiones.
La letra mayuscula la pongo para enfatizar algo, si te molesta tomo nota y la próxima vez la pongo en negrita pero si no te destroza los ojos prefiero hacerlo asi que no tengo que usar el ratón. El rollo complejo intelectual te los has montado tu solo.
Como seguramente no pases de mucho más alla de este punto del post te cito lo más importante:
Hasta entonces, al menos conmigo, te ahorras los sermones, porque además no tienes ni la más remota idea ni de lo que descargo ni de lo que compro
como ya he expuesto muchas veces lo que pienso del tema y quien esté interesado en saberlo ya lo sabe, no tengo por qué justificarme.
Mira tio, no me cuentes milongas, ni te hagas el ofendido, que al menos conmigo no cuela. Te has dado por aludido tú solito al citar mi post tachandome de demagógico gratuitamente cuando lo que pasó es que no has pillado una puta gracieta de 3º de la antigua EGB y has echado la mano al tópico de la demagogia sólo porque no coincido con tu opinión.
Mi opinión era una opinión más en un post facilmente obviable. Añadiria para lo que el post trata me importa una mierda lo que compres y dejes de comprar, como si no has comprado un libro en tu vida, que si robas y no lo reconoces es problema tuyo. Luego a nivel personal en el post que corresponde si que me interesa lo que compras, por mera curiosidad.
tengo la santa COHERENCIA de no andar con milongas y saber que lo que hago NO ES ÉTICO y ES UN ROBO. Otra cosa es que tenga la conciencia tranquila porque creo que consumo lo suficiente como para poder hacer lo que hace todo el mundo, pero vamos que no le doy tresmil vueltas al asunto para que al final las victimas sean ladrones y los ladrones victimas, que es lo que está haciendo la gran mayoria de usuarios de Inet al creerse sus propias milongas.
pese a ser tan hipócrita[/quote[
no he dicho que me considere hipócrita (creo)
(y ladrón, según tú) como los demás
Más en muchos casos seguramente.
encima te crees superior moralmente por admitir que lo que haces blablabla. Fíjate que a mí me parece que "santa coherencia" sería no hacerlo.Porque, si es coherente hacer algo que sabes que está mal por el mero hecho de admitir ante no sé quién que está mal, estamos jodidos.
No he entendido tu razonamiento, pero vuelvo a exponerte el mio por si te da la gana de leerlo y entenderlo:
Si robas y dices que no robas que lo has pillado prestado -> eres hipócrita y de nula coherencia.
Si robas y reconoces que robas y te consideras un ladrón pero a nivel personal tienes la conciencia tranquila por el motivo X. -> No veo incoherencia ni hipocresia por ningún lado. Y moralmente lo veo desde luego bastante más noble si señor, porque puedes tener tus motivos X que pueden ser justificar en menor o mayor medida tus acciones. Si yo no tengo para comer y tengo tres hijos, entraré con la conciencia más tranquila en un corral a robar tres gallinas que si entro por joder al vecino simplemente. Sea como sea lo principal es empezar por reconocer que ROBAS (punto importante del asunto, no lo digo por ti, lo digo por los cientos de iluminados que estan soltando chorradas en la tele, inet y demás). Luego allá cada uno con su moral y con las consecuencias legales que le pueda acarrear. Pero lo imbécil para mi es ir al gallinero del vecino, chorarle las tres gallinas y decir que las gallinas son de todos. (por dios que no me salga ahora el vegano de turno xD)
kiba escribió:
También es cierto que Uk tiene cosas caras, pero tío... ¡cobran el doble que nosotros! la gasolina aqui ronda el euro y alli 1.30, 30 céntimos por litro pero no lo notan y les sobra dinero a fin de mes. 5 libras por cajetilla (6 euros 20 más o menos) aquí 4 euros y pico y aún asi tienen más ayudas para la vivienda aunque sean más caras (no mucho más), toda la cultura y hardware es sustancialmente más barato y una persona cobrará por el mismo curro más del doble que aquí. ¿Compensa? desde luego creo que tienen un nivel de vida mucho mayor que el nuestro, menos piratería porque consumen más, porque pueden permitirse consumir mucho más. Quizás tenga a Gran Bretaña idealizada pero tienen un modelo general de gobierno que por mucho que la caguen se mea en el nuestro (en todos los sentidos).
Nos ha jodido jajaja pero es que España no es UK por mucho que nos lo hayamos llegado a creer en los últimos 10 años a base de la economia del ladrillazo. España siempre ha estado lejos del nivel de vida de UK y la convergencia económica (tal y como podemos ver en nuestro propio estado entre comunidades) no es una cosa que se logre de la noche a la mañana por mucho que madrileños y catalanes nos vendan la moto de que llevan 30 años dando dinero para que dicha convergencia sea real.
No sé poco más puedo decir que reiterar que no soy pro-Sinde, ni pro-SGAE, pero que la cantidad de animaladas fruto de una especie de tonteria colectiva que se escuchan sobre el tema provocan mareos.
pijusmagnifikus escribió:kiba escribió:
También es cierto que Uk tiene cosas caras, pero tío... ¡cobran el doble que nosotros! la gasolina aqui ronda el euro y alli 1.30, 30 céntimos por litro pero no lo notan y les sobra dinero a fin de mes. 5 libras por cajetilla (6 euros 20 más o menos) aquí 4 euros y pico y aún asi tienen más ayudas para la vivienda aunque sean más caras (no mucho más), toda la cultura y hardware es sustancialmente más barato y una persona cobrará por el mismo curro más del doble que aquí. ¿Compensa? desde luego creo que tienen un nivel de vida mucho mayor que el nuestro, menos piratería porque consumen más, porque pueden permitirse consumir mucho más. Quizás tenga a Gran Bretaña idealizada pero tienen un modelo general de gobierno que por mucho que la caguen se mea en el nuestro (en todos los sentidos).
Nos ha jodido jajaja pero es que España no es UK por mucho que nos lo hayamos llegado a creer en los últimos 10 años a base de la economia del ladrillazo. España siempre ha estado lejos del nivel de vida de UK y la convergencia económica (tal y como podemos ver en nuestro propio estado entre comunidades) no es una cosa que se logre de la noche a la mañana por mucho que madrileños y catalanes nos vendan la moto de que llevan 30 años dando dinero para que dicha convergencia sea real.
No sé poco más puedo decir que reiterar que no soy pro-Sinde, ni pro-SGAE, pero que la cantidad de animaladas fruto de una especie de tonteria colectiva que se escuchan sobre el tema provocan mareos.
Estoy contigo en todoXD, muchos años nos quedan para estar entre los países punteros de Europa a nivel económico.
Por otro lado, creo que habría que adoptar otro tipo de medida en lugar de la ley sinde pero visto el "buitreo colectivo" que hay actualmente, donde la gente dice "me bajo 50 discos y con lo que me ahorro me voy a Noruega", lo lógico es que en algún momento se termine adoptando una medida. El problema de España es su corrupción en todas las esferas, y el hecho de que este tipo de medidas no son "limpias".
Eso es realmente lo que me molesta, que el gobierno sólo actua muchas veces cuando le conviene o cuando tiene que tapar otra cagada (que conste que no soy de ningún partido político, me gusta criticar a todos por igual porque tengo la sensación de que todos están manchados).
a pijus: hombre, nada de lo que digas en este tema va a dejar de ser demagógico desde el momento en que no paras de usar el verbo "robar". Por mucho que os pese a mucha gente, estas vulneraciones de la propiedad intelectual no son robos. Así de claro
por otro lado, no sé que gracieta no he pillado. Tienes razón en que la casa y demás no se pueden subir a la red (lo he mirado en google para estar seguro). Tú tampoco parece que has pillado todo a la perfección si de verdad creías que to creía que se podía. Lo comentaba en plan serio porque que menciones casas y perros y demás en una lista de cosas para justificar lo que jode que se suban cosas, y aunque no sean cosas que realmente se pueden colgar hacen bulto en la lista, y su imporatancia hace que parezca que realmente a internet se sube absolutamente toda la vida del artista, cuando lo que se generalmente se sube son las cosas que él ha decidido publicar, no sé si me explico. Por eso diga que su casa no se va a colgar, como tampoco se colgaría una obra musical que decida no publicar. Es curioso de todas formas que el rollo de complejo intelectual me lo haya montado yo sólo y luego escribas:
eso sí, una cosa que quizá no debería haber hecho es quotearte directamente. Simplemente no he podido evitarlo al ver que tachabas de mamarrachadas argumentos que usan determinadas webs e internautas, cuando a continuación tú soltabas otras del mismo calibre, e igual de parciales y tramposas, pero encima con esa superioridad moral que, al parecer, te da tu supuesta coherencia de hacer algo que sabes que no tendrías que hacer Y que sepas que argumentar como lo hago y en contra de lo que tú opinas no es darse por aludido de nada. Aunque no lo creáis, no hace falta ser un pirata de parche en el ojo y 300gb de discos bajados gratis y una estantería con 0 originales para estar en contra de determinadas normativas anti-piratería
y no sé si con esto contesto a más o menos todo, pero no tengo tiempo para más. Sólo reiterar que, te pongas como te pongas, coherencia no es hacer algo que está mal reconociendo que está mal. Coherencia sería no hacerlo. Pero aun en el mejor de los casos, a lo que no te da derecho esa postura tuya es a sermonear a nadie. Podrás tener tu opinión, pero mientras descargues cosas no deberías creerte moralmente superior a nadie, ya que todos pueden tener motivos como los tuyos u otros igual de válidos para descargar con la "conciencia tranquila"
por otro lado, no sé que gracieta no he pillado. Tienes razón en que la casa y demás no se pueden subir a la red (lo he mirado en google para estar seguro). Tú tampoco parece que has pillado todo a la perfección si de verdad creías que to creía que se podía. Lo comentaba en plan serio porque que menciones casas y perros y demás en una lista de cosas para justificar lo que jode que se suban cosas, y aunque no sean cosas que realmente se pueden colgar hacen bulto en la lista, y su imporatancia hace que parezca que realmente a internet se sube absolutamente toda la vida del artista, cuando lo que se generalmente se sube son las cosas que él ha decidido publicar, no sé si me explico. Por eso diga que su casa no se va a colgar, como tampoco se colgaría una obra musical que decida no publicar. Es curioso de todas formas que el rollo de complejo intelectual me lo haya montado yo sólo y luego escribas:
lo que pasó es que no has pillado una puta gracieta de 3º de la antigua EGB
eso sí, una cosa que quizá no debería haber hecho es quotearte directamente. Simplemente no he podido evitarlo al ver que tachabas de mamarrachadas argumentos que usan determinadas webs e internautas, cuando a continuación tú soltabas otras del mismo calibre, e igual de parciales y tramposas, pero encima con esa superioridad moral que, al parecer, te da tu supuesta coherencia de hacer algo que sabes que no tendrías que hacer Y que sepas que argumentar como lo hago y en contra de lo que tú opinas no es darse por aludido de nada. Aunque no lo creáis, no hace falta ser un pirata de parche en el ojo y 300gb de discos bajados gratis y una estantería con 0 originales para estar en contra de determinadas normativas anti-piratería
y no sé si con esto contesto a más o menos todo, pero no tengo tiempo para más. Sólo reiterar que, te pongas como te pongas, coherencia no es hacer algo que está mal reconociendo que está mal. Coherencia sería no hacerlo. Pero aun en el mejor de los casos, a lo que no te da derecho esa postura tuya es a sermonear a nadie. Podrás tener tu opinión, pero mientras descargues cosas no deberías creerte moralmente superior a nadie, ya que todos pueden tener motivos como los tuyos u otros igual de válidos para descargar con la "conciencia tranquila"