Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Ayuda pelis de amor

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Ayuda pelis de amor

por MrJack » Mar Dic 28, 2010 2:45 am

Cómo ya hizo boli en su día, os pido ayuda para montar un ciclo de películas. Tenía en mente hacerla sobre amor y dedicarle un mes (4 pelis) pero me he puesto ambicioso y se me ha ocurrido aumentarlo a dos meses. Por lo tanto, tengo que elegir 8 películas sobre el amor

Yo ya tengo mis 8 en mente pero quiero ver a ver que se os ocurre y me dais alguna idea para cambiar algo. Quiero que sean películas que muestren diferentes aspectos y puntos de vista sobre el tema: desde la típica historia idealizada hasta la más desastrosa, quiero que sea variada: comedias, dramas...

Estas son las mías:

- Hierro 3
- ¡Olvidate de mí!
- EL hijo de la novia
- Antes del amanecer
- El apartamento
- Tu, yo y todos los demás
- Deseando amar
- Amelié

Si se os ocurren otras que le den otra vuelta de tuerca al asunto o lo que sea ya sabeis, estaría bien alguna que muestre un punto de vista interesante sobre el desamor. Pero bueno, cualquier cosa que se os ocurra ya sabeis.

Gracias de antemano
Live or die tryin´

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Ayuda pelis de amor

por Kupak » Mar Dic 28, 2010 4:14 am

Hmmmm... a mi es que Amelie no me parece una pelicula de amor, no en el sentido de relacion de pareja.... es mas bien una pelicula sobre el amor e un sentido universal, el amor por los detalles, por las pequeñas cosas, por los misterios, por las revelaciones...

Y de amor pues está el "No amarás" del decálogo de Kieslowski.

Y sobre el amor entre hermanos la tragedia de "La tumba de las luciérnagas".

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Dic 28, 2010 6:16 am

En busca de la felicidad.

el amor entre padre e hijo era tan real(logico si ambos actores son padre e hijo en la vida real) ke me hizo sentir lo ke nunca mis padres consiguieron en mi infancia(ni despues).

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Dic 28, 2010 8:03 am

Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Dic 28, 2010 8:53 am

El curioso caso de Benjamin Button (me encantó)
Love Actually (para mi de las mejores comedias románticas que he visto)
Los puentes de Madison (bonita)

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Dic 28, 2010 1:37 pm

a mi pelis que traten el amor de una manera más o menos diferente y me gusten se me ocurren estas ahora:

- Alta fidelidad
- Lunas de hiel
- Amor a quemarropa
- 500 días juntos
- El último tango en París
- Antes del amanecer/ atardecer
- Once

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Dic 28, 2010 1:41 pm

"El diario de Noa" es un clásico también, creo que no la han dicho

http://www.filmaffinity.com/es/film738597.html
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Dic 28, 2010 2:08 pm

Paris, Texas
Breaking The Waves

asi a bote pronto

y coincido totalmente con Little_Wing en los puentes de madison

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Dic 28, 2010 3:47 pm

París, Texas me parece un ejemplo brutal, cierto

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mar Dic 28, 2010 4:05 pm

Jelowin escribió:- Alta fidelidad
- Amor a quemarropa

Enormérrimas las dos.

Y yo por mi parte añadiria una de las últimas historias de amor que más jodido me han dejado después de verla y dos clásicos indispensables (si tienes paciencia claro):

- Lolita.
- Memorias de África.
- Lo que el viento se llevó.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Mar Dic 28, 2010 4:55 pm

Pues que no se hayan nombrado aun.....

-500 dias juntos

-Eduardo manostijeras

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Dic 28, 2010 8:12 pm

Jackie te voy dar un collejón del quince, Amelie? De ese director tienes el imprescindible drama romántico bélico por excelencia:

-Largo domingo de noviazgo. y como según FA no la has visto... urge que enmiendes semejante error y asi descartes Amelie por ésta. xD

Luego te recomiendo mucho: Once (recomendada por Jelo), No Amarás (recomendada por Kupak es cojonuda si quieres quedar de intelectual xD o mismamente Blanco del mismo director también deberia servirte.) Luego las dos míticas de Linklater: Antes de amanecer y Antes del atardecer.

Y ya sabes que yo me quedo con La ciencia del sueño antes que con Olvidate de mi.

Luego como recomendación muy personal: Extrañas coincidencias. (Anota NO PUEDE FALTAR xD)

Y otra que no puede faltar, película reciente y que conjuga el estilo de película seria con el amor más idealizado mediante el drama:

"El secreto de sus ojos". :P

En resumen mis ocho así sin haber hecho memoria ninguna:

- Extrañas coincidencias.
- Largo Domingo de Noviazgo.
- Antes del amanecer.
- Once
- No amarás.
- La ciencia del sueño.
- Tú, yo y todos los demás.
- El secreto de sus ojo.

P.D: Otra con la que os podeis partir el ojete y que muestra unas ideas completamente extrafalarias de "amor" es la de Allen : "Si la cosa funciona".
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Dic 28, 2010 11:18 pm

Y me olvido como mínimo de El Jardinero Fiel. :)
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Dic 29, 2010 2:36 am

Gracias a todos, vayamos por partes:

- No amarás de Kieslowski: no la he visto y la otra vez que pretendí que la gente viera algo del tío me terminé tragando la trilogía de los colores sólo. Pero bueno, personalmente la quiero ver.

- La tumba de las luciernagas la acabo de poner hace nada xD

- xvideos: es un ciclo alternativo, no quiero poner cosas que todo el mundo ve a diario

- Once la he visto y bueno, no se me había ocurrido, pero me sigo quedando con las de mi lista

- Breaking the waves no es mala idea no, aunque larga y dura para según quien quizá. Peliculón, de todos modos, no creo que la ponga

- Paris, Texas no la tengo vista y siempre he querido verla, igual no es mala idea... me podeis explicar sin spoilear demasiado sobre que gira?

- Largo Domingo de Noviazgo: esa la veré yo pero a la peña le pongo Amelie que es famosa, iría gente y que coño, a mí me gusta mucho.

- Antes del amanecer la pongo fijo

- La ciencia del sueño ya la he puesto en otra ocasión, si no pondría esa, que yo tambien la prefiero

- La de Extrañas coincidencias... yo me la apunto aunque esa nota y tal me ha dejado bastante loquer. .Personalmente voy a darte un voto de confianza a ver que tal

- El secreto de sus ojos: de Campanella ya pongo El Hijo de la Novia, que es más entrañable y paso de repetir director

Las otras o no las he visto o no las veo cómo para desbancar ninguna que ya había elegido :wink:
Live or die tryin´

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Dic 29, 2010 11:28 am

MrJack escribió:Gracias a todos, vayamos por partes:

- No amarás de Kieslowski: no la he visto y la otra vez que pretendí que la gente viera algo del tío me terminé tragando la trilogía de los colores sólo. Pero bueno, personalmente la quiero ver.

En este caso al durar o bien 50 minutos o 90 (creo) según la versión, la de 50 creo que la puede digerir cualquiera y es una peli bastante curiosa que puede dar un toque diferente al ciclo.

- Largo Domingo de Noviazgo: esa la veré yo pero a la peña le pongo Amelie que es famosa, iría gente y que coño, a mí me gusta mucho.

Son las dos famosas macho, lo que pasa es que no sé en que mundo vive alguno :mrgreen: Y joer no sé que clase de público tienes que camelar, pero yo creo que siempre es mejor ver algo nuevo que ponga "Del director y la protagonista de Amelie", que un apelícula más quemada que las ruedas de un trailer. :lol:

- La de Extrañas coincidencias... yo me la apunto aunque esa nota y tal me ha dejado bastante loquer. .Personalmente voy a darte un voto de confianza a ver que tal

Tiene esa nota, porque la película fue promocionada como comedia romántico convencional y tiene una estética de portada y demás que llama al público ñoño que no veas y claro, luego te encuentras con un fregado surreal del quince. Creo que viendo tus palabras sobre Tu, yo y todos... si ésta la ves un dia con ganas y sabiendo un poco por donde va... la puedes disfrutar de lo lindo. Vamos que es 100% al estilo de puntazos de "Tu, yo y..." como cuando el padre se quema la mano o cuando los dos protas establecen la metáfora entre el paseo por la calle y la vida. :wink:

- El secreto de sus ojos: de Campanella ya pongo El Hijo de la Novia, que es más entrañable y paso de repetir director

Me encanta El hijo de la Novia, pero veo la otra con muchos más elementos para gustar a todo el mundo.
Imagen
Siguiente