Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por skullomania » Lun Dic 27, 2010 3:21 pm

Me habeis enganchado a la serie :evil:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 27, 2010 8:33 pm

Roenick escribió:En cuanto a temporadas... la primera para mi es la mejor sin duda. Después la 2 (que me encanta, por Frank, por Nicky, pero sobre todo por Vondas, el puto crack), la 3 y la 5 a un mismo nivel, y algo por debajo la 4...

Pues para mí la cuarta es la mejor junto la segunda y la primera.Tratando de la educación,las nuevas generaciones forzados a ser gangsters luchando por un futuro con su grupo de amigos.Me parece de las más tristes también.

Ahora que lleva tres páginas me pilla muy de apurado para mojar las bragas lo suficiente,pero tras pensarlo un rato yo diría que para mí si es la mejor serie.Por encima de Twin Peaks y Los Soprano, todo en ella me gusta.Por tener un guión sólido como una roca y coherente en 5 temporadas.Por no ser melodramática,buscando siempre el realismo y la sencillez de los actos,una crudeza sin efectos, diálogos y personajes creibles.¿Que más se le puede pedir?.Sientes las calles con cada personaje y formas parte de Baltimore.

Para mí momentos memorables aprovechando el nuevo juguete son(spoilers muy gordos):
Spoiler: Mostrar
la muerte de Omar,por ser una muerte inesperada,siendo un número más,sin ser nada épico por muy tanque que sea,era un hombre.

El asesinato de Wallace por lo que se supone que son sus amigos,momento crudo y que ya se veía venir cuando Wallace dijo en la hamburguesería que "ya era un hombre"

La partida de ajedrez de la primera temporada los Sobotka con los "griegos"...muy grande todo.

Lo único negativo es su doblaje y que es recomendable verlo en VOS pues hay personaje que cambian de voz continuamente y que van rotando los mismos dobladores para personajes protagonistas en distintas temporadas.Son pocos los que conservan su voz de una temporada para otra... Mcnulty,Bunk,Lester,por parte de la policía(sobre todo) son de los pocos que conservan sus voces y en único personaje.

Además se pierden algunos puntazos y matices con la orignal en situaciones como estas
Imagen

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Mar Dic 28, 2010 12:14 am

hablais con tanto entusiasmo de la serie que el otor día me vi el 1º capitulo tiene muy buena pinta
gracias por la recomendación!

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mar Dic 28, 2010 1:58 am

Voy por el capítulo 12 de Fringe y de momento son 3 los personajes de The Wire que salen en esta serie.

Sobre The Wire, es una de las series que más ganas tengo de pillármela, junto con Entourage claro está jeje! :D

Corvo escribió:Lo único negativo es su doblaje y que es recomendable verlo en VOS pues hay personaje que cambian de voz continuamente y que van rotando los mismos dobladores para personajes protagonistas en distintas temporadas.Son pocos los que conservan su voz de una temporada para otra... Mcnulty,Bunk,Lester,por parte de la policía(sobre todo) son de los pocos que conservan sus voces y en único personaje.

No, el doblaje es de verguenza; no es lo negativo, es una puta verguenza! Y eso que las voces molan es castellano molan un huevo, porque no son voces tan reconozidas, por no decir que algunas, eran la primera vez que las escuchaba.

Corvo[quote="Corvo escribió:Además se pierden algunos puntazos y matices con la orignal en situaciones como estas

Mira esta:

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mar Dic 28, 2010 6:20 am

vale y de ke va la serie,? xk todavia no me he enterado y paso de leer lo puesto anteriormente(en el primer post no se indica nada de la sinopsis)

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Dic 28, 2010 2:55 pm

Corvo escribió:Lo único negativo es su doblaje y que es recomendable verlo en VOS...

Además se pierden algunos puntazos y matices con la orignal en situaciones como estas...

Otra que se pierde al verla doblada:

El Shiiiiiiiiiiiiit de Clay Davies

JAJAJAJAJ joder, tengo que verla en VOSE!!

santopayufo escribió:vale y de ke va la serie,? xk todavia no me he enterado y paso de leer lo puesto anteriormente(en el primer post no se indica nada de la sinopsis)

Básicamente sobre el mundo de la droga visto desde todos los ángulos posibles y sin tomar partido sobre uno de ellos.

filmaffinity escribió:Serie de TV (2002-2008). 5 temporadas. 60 episodios. Aclamada serie que narra la investigación de un asesinato con implicaciones de asuntos de drogas en los barrios bajos de la ciudad de Baltimore, donde la policía y los traficantes se disputan el control de las calles. A través de los ojos de un policía, asignado a la detención de un importante cartel, vemos todos los ángulos de un problema algo más complejo que la típica historia de buenos y malos. La corrupción dentro de la ley, las lealtades cruzadas al interior de los cárteles y la problemática social conectada con el narcotráfico son varios de los aspectos que se pueden ver en esta serie muy alabada por la crítica, y deudora al tiempo de series modernas como "Los Sopranos" y de clásicos como "Policías de Nueva York - (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad. (FILMAFFINITY)

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 28, 2010 4:59 pm

Y nadie ha comentado el papel de Method Man como Cheese, el sobrino de Prop Joe.. Qué grande!
Imagen

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Mar Dic 28, 2010 5:32 pm

rucius escribió:Y nadie ha comentado el papel de Method Man como Cheese, el sobrino de Prop Joe.. Qué grande!

Que mal me cae su personaje, al igual que el niño ese de 10 años de solamente anda a decir tacos. Que ganas de partirle la boca!!!!!! :lol:

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Dic 28, 2010 5:38 pm

viejozorro escribió:
rucius escribió:Y nadie ha comentado el papel de Method Man como Cheese, el sobrino de Prop Joe.. Qué grande!

Que mal me cae su personaje, al igual que el niño ese de 10 años de solamente anda a decir tacos. Que ganas de partirle la boca!!!!!! :lol:

Jajaj totalmente de acuerdo
Spoiler de la 5ª!
Por eso Slim Charles, que durante la serie me caía bien, al final de la 5ª me cae genial!!

Ah y si, Snoop hace de ella misma... yo al principio creí que era un tio
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 28, 2010 5:47 pm

Uffff, casi leo el spoiler, jeje.. No me acuerdo del niño que dice viejozorro, a quien os referís?
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Dic 28, 2010 5:59 pm

Yo igual: dudo entre uno de los que llevan al programa especial para chavales conflictivos en la 4ª temporada; o Kenard, otro chavalín de la calle, de la 4ª y la 5ª... :lol:
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Dic 28, 2010 8:54 pm

Ya he visto la 1ª temporada. No está nada mal.

Se repiten personajes a lo largo de las siguientes? Montan el mismo equipo?

Sigue Stringer????
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

por viejozorro » Mar Dic 28, 2010 9:15 pm

Roenick escribió:Yo igual: dudo entre uno de los que llevan al programa especial para chavales conflictivos en la 4ª temporada; o Kenard, otro chavalín de la calle, de la 4ª y la 5ª... :lol:

A Kenard a Kenard! Lo odio a muerte!
Willygan escribió:Ya he visto la 1ª temporada. No está nada mal.

Se repiten personajes a lo largo de las siguientes? Montan el mismo equipo?

Sigue Stringer????

Tu mirala!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Dic 30, 2010 12:07 am

Roenick escribió:Ah y si, Snoop hace de ella misma... yo al principio creí que era un tio

Yo también,si es que para colmo de marimacho tiene una voz de camionero que no veas :lol: .

Clay Davis y sus shiiiiit son muy miticos si.

Y los indeed de Omar tienen tela también :lol:

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Dic 30, 2010 12:20 am

saiko escribió:A mi me paso lo mismo, pero yo seguí viéndola XD

menos mal que cualquiera deja a un funcionario en los tiempos que corren, menuda malaputa eres.

SAIKO-THE WIRE

Imagen

Yo a ver si un dia le doy una tercera oportunidad. Aunque me da mucha pereza echarme un mes viendo todos los dias lo mismo.
Imagen
AnteriorSiguiente