Corvo, de lo de que "Bellamy es mejor guitarrista que Hendrix" me acuerdo yo de cuando salió el último disco y se me ocurrió decir que Muse me gustaban pero que tampoco me parecían para tanto y me saltásteis las hordas de musenazis superofendidos como si hubiese dudado de la grandeza de dios.

Pero de todas formas era una coña porque me acuerdo del fanatismo de algunos que luego se tiran todo el día criticando los fanatismos de otros (y esto no lo digo por ti concretamente, lo digo por todos los musenazis en general

).
Respecto al último disco, a mí no me pareció tan malo ni tan inferior al resto, la verdad es que a mí me gustó, lo mismo que el resto, aunque sinceramente hace ya como un año que no lo escucho, lo mismo que no escucho el resto, y es que Muse es del tipo de bandas que me pongo los discos y las canciones y me gustan todos/as pero que me puedo tirar un año sin escucharlos tranquilamente sin que me entre mono ni nada, no significa que sean malos por ello, ya que esto me pasa con otras mil bandas, simplemente me gustan pero no me flipan en exceso.
De ahí que cuando veo cómo se pone a Bellamy por las nubes me resulte extraño, me parece un tío obviamente talentoso pero que no ha inventado nada nuevo y ha bebido en exceso de sus influencias, como dije en su día para mí son como Silverchair, una banda que está bien y me gusta pero que en su momento no era más que un refrito de grunge o Nirvana (aunque como siempre aquí hubo peña que negó que Silverchair se pareciesen en lo más mínimo a Nirvana pese a que eran conocidos mundialmente como "Nirvana in pijamas/los Nirvana en pañales"), aunque tengan buenos temas y discos e incluso hayan evolucionado bastante para ser menos "clones", para mí nunca estarán al nivel de Nirvana ni de lejos, por ello no entiendo que haya peña a la que le gusten más Silverchair que Nirvana, me la pela lo de que "hay gustos para todo", el que piense que Silverchair es superior a Nirvana para mí demuestra una ignorancia musical que asusta, y con Muse entiendo que te puedan flipar sus discos porque no son malos ni mucho menos (más bien al contrario), pero que pienses que es la mejor banda de la pasada década o que está entre las mejores de la historia para mí es no tener ni zorra de música sinceramente, porque pese a tener muy buenos discos no se han ganado ese "honor" ni de coña, que es lo que vine a decir en su momento y por ello los musenazis se me encabronaron.

Y esta comida de huevos a Bellamy me parece a mí que es más por parte de los fans que de la prensa, la verdad (lo digo por lo que ha comentado antes Vexus), a Muse creo que siempre se les ha visto como yo digo, una banda muy buena y con talento (tanto en el estudio como en directo) pero que a fin de cuentas son Radiohead+Nirvana, un intento de RH más rockero y comercial, más para todos los públicos y la chavalería, más lights, algo parecido a Coldplay pero con un rollo más rockero (esto también se me negó y se me dijo que no tenía ni puta idea porque "hacía siglos que no se comparaba a Muse con Radiohead", luego salieron las críticas del Resistance nombrando una vez más a Radiohead, críticas que puse en el hilo de Muse para que se viese que no eran sólo cosas mías, y todos los musenazis callaos como putas...

). Como digo veo más endiosamiento por parte de sus fans que de la crítica especializada o la prensa, que los trata bien (y no digo que sea inmerecidamente) pero yo no he visto a nadie en la prensa diciendo que eran la mejor banda del momento (o "la más grande", como la Jurado

) como se llegó a decir en este foro (y que fue a raíz de decir que eso me parecía exagerado cuando los musenazis se me lanzaron al cuello por primera vez

).
Y quiero recalcar que yo no me pongo a decir que "Muse no han sacado nada decente desde el disco tal" o "se repiten y no saben hacer nada nuevo" o "están acabados y no son lo que eran" y todas las típicas chorradas que se sueltan a veces de determinadas bandas (y que en ciertos casos pueden ser verdad, como con Korn

), simplemente digo que TODOS sus discos me parecen buenos y que sus conciertos pueden ser altamente disfrutables y que pueden ser una gran banda y que obviamente a sus fans les encanta todo lo que hacen, pero que de ahí a ser la mejor banda del momento o de los últimos 10 años o que tengan algo que les haga destacar muy mucho por encima del resto creo que hay un abismo, a mi entender aún les falta ese "algo" que no sabría decir qué es para poder entrar entre los "grandes de verdad" como puede ser el caso de los mismos Radiohead (que ya sé que a muchos aburren y que duermen a las ovejas, pero desde el "The Bends" y el "OK Computer" casi nadie duda ni discute que son una de las bandas más importantes de las 2 últimas décadas y de la historia, y como tal son reconocidos tanto por la gran mayoría de la prensa como por el público en general, algo que con Muse sólo pasa entre sus fans, que si dan tanto asquito no es por ser fans ya que toda banda mínimamente importante tiene sus fans mojabragas, el problema es que estos fans se parecen en exceso a las fans preadolescentes de boybands a lo BackStreetBoys, y no lo digo sólo por los musenazis de este foro y sus constantes "qué majos y qué graciosos y que chupis son" o sus "el riff tal y el gorgorito pascual me ponen la piel de gallina y me encelan cual perra desbocada" y demás chorradillas que no leo en los hilos de otras bandas con mojabragas profesionales -entre los que me incluyo

-, es que este tipo de cosas te las encuentras con los musenazis de otros foros musicales, y ya no digamos en los de Muse, que apestan a "SuperPop" y "Vale" cosa mala, dan hasta dentera

).