Thehierophant escribió:PD: Veo que León sigue como siempre xD
Y vuelves justo a tiempo para votarme a cosas buenas en lo de los ZZAwards.

Venga, que lo haces en un momentito de nada hombre, si no tienes más que votar lo mismo que el año pasado....
Y a ver si dejas ya la Xbox un rato y te pasas más por aquí, a no ser que Tony_Almeida sea un doble nick tuyo como he llegao a pensar más de una vez.
Y Corvo, según he leído Yorke era fan de Buckley y algo le influenció, aunque cuando Buckley sacó su disco RH ya llevaban un tiempo y obviamente la voz era la misma cuando empezaron, pero el estilo de Buckley creo que influenció a Yorke en sus siguientes discos (The Bends, OK Computer...).
Obviamente si a Bellamy le molaban RH también le podía molar Buckley perfectamente, aunque me da la impresión de que si luego se ha comparado a sí mismo con Buckley o ha hablado de su influencia ha sido por intentar acabar con las más conocidas comparaciones con Yorke de las que debió de acabar un poco hasta los huevos.
Las declaraciones que yo te digo sobre RH y Nirvana son de cuando sacaron su primer disco, y supongo que el pobre era más inocentón y no le habían dado aún tanto la brasa con los parecidos y en ese momento les daría igual las comparaciones e incluso les servirían como buena publicidad, ya que que digan de tu banda que es una mezcla de Radiohead y Nirvana cuando estás empezando debe de ser una muy buena publicidad para alguien que empieza, el problema llega cuando llevas ya un tiempo y te meten a Radiohead hasta en la sopa y debes de acabar un poco hasta la polla, digo yo.

Pero vamos, yo no me acuerdo de qué número era, pero supongo que fue la primera entrevista que les hicieron en la Rocksound española cuando dijo que Radiohead y Nirvana eran sus bandas favoritas y que eso obviamente se notaba en su banda, que luego hayan preferido evitar ese tipo de comparaciones porque han acabado hasta los huevos de que les saquen a Radiohead cada dos por tres ya es otra cosa.

Así que porque Nirvana son unos intocables del mundo del rock tenemos que decir que a nivel técnico son superiores a cualquiera de sus "clones", que dices tú?
Pero si he dicho todo lo contrario, que el fuerte de Cobain no era una técnica asombrosa con la guitarra ni una voz de soprano, que lo que le hace mejor que el Johns y el Bellamy juntos era su talento para hacer mejores canciones aunque fuesen más simples (que tampoco es que las canciones de Silverchair fuesen la rehostia de complicadas, ahora mismo me viene a la cabeza la de Freak que es todo el rato el mismo riff machacón, y cualquier canción de Nirvana es mejor que la mejor de Silverchair pero que de lejos

).
Y Cobain tenía un talento, un genio, una personalidad, un llámalo como quieras que le hacía mucho mejor músico y artista que Johns aunque éste tocase mejor la guitarra (que a Cobain se la pelaba tocar o cantar bien en directo, precisamente muchas veces lo hacía mal a propósito). Es lo que llevo diciendo desde el principio, que la técnica no siempre hace al artista, y Cobain y Nirvana se mean y remean en la cara de Johns y Silverchair, pero como eres un mojabragas no lo vas a reconocer, pero entonces no digas ná de los musenazis cuando tú eres igual macho.

Y no me vengas con un "pues lo mismo que tú con Nirvana", porque casi cualquiera que sepa y controle un poco de estas cosas se partirá el ojete si le dices que Silverchair son mejores que Nirvana, es como si dices que Creed son mejores que Pearl Jam porque el guitarrista toca mejor que Gossard o el Strapp alcanza más notas vocales que Vedder.

Vamos, que con todo el pesar de mi corazón te tengo que decir que no tienes razón y punto.