Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: AVE Madrid-Valencia, paella express.

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 12:48 pm

Y eso te parece escandaloso Puxi? xDDD espera que te cuento la historia de Galicia e igual te meas en los pantalones.

En Galicia tenemos 3 aeropuertos en menos de 200 km y cuando hablo de 3 aeropuertos, hablo de tres aeropuertos no de 1 aeropuerto principal y 2 estaciones de autobuses para aviones de Ryanair. Resulta que hay uno pseudoprincipal que es Lavacolla el cual va a estrenar en unos meses nueva megaterminal (para ser gallega). Lavacolla está perfectamente situado para quedar más o menos en el punto más cercano a las 7 ciudades gallegas... la subvención de vuelos en Lavacolla cuesta a las arcas públicas unos 25-30 euros por billete, mientras que en los dos corrales que tienen por aeropuertos en Vigo y Coruña el aporte de la administración llega hasta los 130€ por BILLETE!!!!!! Lo logico para cualquier ser humano que no sea de Coruña o de Vigo seria cerrar ambos aeropuertos y potenciar el de Lavacolla con rutas internacionales compitiendo con el de Oporto (que nos roba muchos viajeros). Logicamente esto obligaria a enlazar el centro de Santiago con una lanzadera de altavelocidad directa al aeropuerto o bien hacer pasar el tramo de media-alta velocidad del eje atlántico de AVE que se está construyendo actualmente por Lavacolla... pero piesas que esto está en debate? QUE VA!!!!!!!

El debate en esta tierra es ver como los alcaldes de Coruña y Vigo se dan de boinazos por envidias chorras hacia Santiago que nos recuerda a aquellos absurdos tiempos en que Coruña queria ser capital de Galicia que vendria siendo una burrada geologística equiparable a poner a Barcelona como capital de España. Y los gobiernos autonómico y estatal bailan al compás de los intereses electoralistas, dependiendo de si hay elecciones generales, autonóicas o locales... como ahora tocan las locales pues estan medio cediendo con el plasta de alcalde de Vigo y con Coruña, un aeropuerto que desde el punto de vista técnico está condenado a no tener NINGÚN PUTO FUTURO.

El caso es que Galicia estará comunicada en su eje Atlantico por una linea de media velocidad (lo cual si que se necesitaba), y luego de Santiago a Ourense aumenta la velocidad y solo de Ourense a Madrid será un autentico Ave. ¿qué pasa?

Pues pasa que comunicar Galicia con Madrid por Ave es una gilipollez como un piano!!!!! Además de ser caro y no existir en esta comunidad mucho movimiento de viajeros de "negocios", la lógica apunta a que no nos hace PUTA FALTA... lo que la lógica demanda es que nos potencien Lavacolla y nos terminen con el puto corredor cantabrico... o la conexión con Portugal (aunque aqui mucha culpa es de los portugueses). No puede ser que tardemos 3 horas y media en llegar a nuestra quinta provincia (Asturias) o que nos lleve la vida salir del puto pais hacia Francia en coche.

A Madrid ya llegamos en una hora en avion en 5 por autovia sin peajes !!! y por supuesto interesa mucho más el corredor cantabrico para poder salir hacia Europa con el coche o el transporte de mercancias con Portugal que ir a Madrid o África, esto... quiero decir al sur de España.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 2:36 pm

Khaoz escribió: el Madrid-Valencia lo puedes hacer desde 47€ (he visto incluso 31€ pero no sé qué tipo de tarifa será) y desde luego sale rentable respecto al bus por velocidad, comodidad y seguridad.

Eso por que lo acaban de abrir, a ver cuando tardan en subir el precio.

Pijus, Galicia es el culo de España, ni Extremadura, ni Murcia ni nada... y os compadezco por ello.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 2:47 pm

Vexus escribió:
En las periferias (es decir, todo el país menos Madrid), quitando cuatro o cinco puntos concretos, la gente se siente más que discriminad

Quizá no es lo mismo, pero en mi caso en Catalunya me siento igual, vamos. Hasta hace nada tenía al lado el aeropuerto de Reus, donde pillaba vuelos para ir a Londres a ver a mi familia, a 30 minutos de mi casa.

Pero ahora ¡oh! abren la terminal de Ryanair Barcelona-Londres y a los de Girona y Reus nos dejan a la estacada y quitan todos los vuelos al Reino Unido. No sé quién está detrás de esto, pero fijo que si los de la Generalitat hubiesen pagado lo que la compañía pedía para mantener los aeropuertos no hubiese pasado.
Ahora tengo que ir a Tarragona, pillar allí un tren, luego otro y perder casi 2 horas en viaje, cuando antes en menos de media hora me plantaba al aeropuerto.

Y luego los gilipollas abren un aeropuerto en Lleida... ¿¿WTF??

Yo flipo, luego se quejan del centralismo de Madrid... Joder, si vieran más allá de sus narices y de Barcelona, verá que el centralismo en Catalunya también nos jode a todos los que vivimos en el resto de provincias.

No jodas que eres de Reus tio???? Yo soy de Reus y como usuario habitual del AVE que soy (es lo que tiene tener a la parienta en Madrid) he visto como han jodido las tarifas web de los findes, y ahora ir a Madrid me cuesta la friolera de 139 euros ... si es verdad que España es el pais de Europa con mas km de alta velocidad, pero tambien con la alta velocidad mas cara, y encima sin un miserable sistema de bonos, no como en otros paises como Francia y Alemania, que da gusto ir en tren. Lo peor es que estan quitando todos los talgos y los trenes de larga distancia y sustituyendolos por el AVE, antes para ir de tarragona a Cordoba habia un TrenHotel y era baratillo ibas toda la noche sobando y de puta madre ahora no, ahora por huevos has de irte en un AVE soltando el talonario, es una puta verguenza
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 2:49 pm

El AVE Madrid-Valencia te sale por 42 euros si te vas un jueves a las 8 de la mañana, como te quieras ir un Viernes a las 4 de la tarde ya veras como las tarifas web y estrella desaparecen
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 2:53 pm

Pee-Wee escribió:El AVE Madrid-Valencia te sale por 42 euros si te vas un jueves a las 8 de la mañana, como te quieras ir un Viernes a las 4 de la tarde ya veras como las tarifas web y estrella desaparecen

Yo el día 4 me vuelvo a Madrid por 31 euros, pillándolo con antelación, claro. Pero es evidente que esto es promocional por la inauguración y tal, y que ni de coña esos van a ser los precios dentro de unas semanas.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Dic 31, 2010 2:53 pm

PUXI escribió:
Khaoz escribió: el Madrid-Valencia lo puedes hacer desde 47€ (he visto incluso 31€ pero no sé qué tipo de tarifa será) y desde luego sale rentable respecto al bus por velocidad, comodidad y seguridad.

Eso por que lo acaban de abrir, a ver cuando tardan en subir el precio.

Yo pienso igual, ya te digo, al principio el AVE Madrid-BCN no estaba ni tan mal gracias a las tarifas, ahora es lo más caro que hay además de haber eliminado otras opciones.

Por cierto Khaoz, acabo de mirar la pagina de renfe por curiosidad, y no sé si es que es alguna tarifa la que tienes tu (por ser familia numerosa o tener el carnet joven te hacen descuento) pero la tarifa turista para un día cualquiera de Marzo de 2011 (he buscado este día por ser uno cuelquiera) estoy viendo que son 70€ solo ida. (hablo del AVE eh?)

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Dic 31, 2010 3:20 pm

Yo he buscado en una pagina, no sé. De todas formas habría que ver cuanto cuesta un bus por ejemplo. Que igual merece más ir en avión, yo qué se...
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 3:25 pm

Khaoz escribió:Yo he buscado en una pagina, no sé. De todas formas habría que ver cuanto cuesta un bus por ejemplo. Que igual merece más ir en avión, yo qué se...

Valencia-Madrid con el Autores son 44 euros ida y vuelta.
Pillado con antelación, te sale a la misma pasta que con avión.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 4:39 pm

PUXI escribió:Pijus, Galicia es el culo de España, ni Extremadura, ni Murcia ni nada... y os compadezco por ello.

Bah, tampoco te creas eh? Eso es un poco tópico ya desde hace algunos años. En Galicia está la cosa jodida a la hora de buscar empleo o desarrollarte profesionalmente si has estudiado algo que requiera evolución. Pero si tienes un trabajito de 1000 euros, te puedo asegurar que se vive mejor aqui que en gran parte de Europa cobrando el doble o el triple.

Por ejemplo en el tema crisis, Galicia de momento (crucemos los dedos) es la que menos se ha resentido (de hecho en mi trabajo, no sé aún lo que es la crisis. En mi nómina sí xD).

Prefiero vivir donde vivo que vivir en las afueras de Madrid o en los suburbios barceloneses, hablemos del LLobregat o algo por el estilo. Y desde que existen los vuelos baratos quien está aislado culturalmente es porque quiere. Tengo amigos (de Galicia) viviendo en Madrid o Barna y cultureo yo mucho más que ellos y aún bueno que la vivienda se ha relajado un poco en las principales ciudades de España. Pero por poner un ejemplo yo no tendré que pagar nunca una hipoteca de 80 millones de las antiguasd pesetas, tengo un pisazo de tres habitaciones y dos cuartos de baño con terraza (115 m2) que lo compré hará 8 años por menos de 15 kilos.

Luego Galicia tiene unas comunicaciones terrestres internas envidiables, hay que reconocer lo bueno y lo malo.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Dic 31, 2010 5:05 pm

Flechitas!!
Como dices, lo malo es el trabajo, que estudiando una ingeniería por ejemplo te vas a tener que ir casi sí o sí... pero por lo demás la vida aquí está muy bien. Tengo un colega en Madrid que 1000€ le da para el alquiler y poco más, y uno aquí que vive como dios en su propio piso, con una hipoteca muy pagable...
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Dic 31, 2010 7:32 pm

pijusmagnifikus escribió:
PUXI escribió:Pijus, Galicia es el culo de España, ni Extremadura, ni Murcia ni nada... y os compadezco por ello.

Bah, tampoco te creas eh? Eso es un poco tópico ya desde hace algunos años. En Galicia está la cosa jodida a la hora de buscar empleo o desarrollarte profesionalmente si has estudiado algo que requiera evolución. Pero si tienes un trabajito de 1000 euros, te puedo asegurar que se vive mejor aqui que en gran parte de Europa cobrando el doble o el triple.

Por ejemplo en el tema crisis, Galicia de momento (crucemos los dedos) es la que menos se ha resentido (de hecho en mi trabajo, no sé aún lo que es la crisis. En mi nómina sí xD).

Prefiero vivir donde vivo que vivir en las afueras de Madrid o en los suburbios barceloneses, hablemos del LLobregat o algo por el estilo. Y desde que existen los vuelos baratos quien está aislado culturalmente es porque quiere. Tengo amigos (de Galicia) viviendo en Madrid o Barna y cultureo yo mucho más que ellos y aún bueno que la vivienda se ha relajado un poco en las principales ciudades de España. Pero por poner un ejemplo yo no tendré que pagar nunca una hipoteca de 80 millones de las antiguasd pesetas, tengo un pisazo de tres habitaciones y dos cuartos de baño con terraza (115 m2) que lo compré hará 8 años por menos de 15 kilos.

Luego Galicia tiene unas comunicaciones terrestres internas envidiables, hay que reconocer lo bueno y lo malo.

Oye oye menos meterse con el Llobregat eh, que yo vivo en Cornellà y no se está mal, llega el metro y es como vivir en Barcelona pero más barato, lo único es que tardas un poco más de tiempo en llegar a casa por la noche, por lo demás ni tan mal.

Lo que sí es cierto es que la vida en la ciudad es un agobio con el dinero sobretodo por el tema pisos , un piso como el tuyo ahora mismo te cuesta como poquísimo 250.000€ (más del doble que lo que te costó a ti) y eso que ultimamente están bajando. Y lo peor de todo es que el alquiler está por las nubes también, sobretodo en Barcelona y alrededores es una pasada, se te va más de la mitad del sueldo en el alquiler, así que es muy dificil ahorrar.

De todas formas, y puede ser que haya gente que no esté de acuerdo conmigo (pero esto es lo que yo vivo) la gente en general no sabe ahorrar, y para vivir bien hay que ahorrar y saber invertir el dinero. Yo aun siendo joven, cuando vivía con mis padres y ganaba 1000€ al mes, en 6 meses que tuve este trabajo llegué a ahorrar casi 6000€, lo poco que me gastaba era en transporte y en salir algún día. En cambio no conozco a nadie de mi edad (21 años) que sea capaz de ahorrar tal cantidad de pasta ni aunque cobraran lo mismo que yo. La gente se va de fiesta y paga 15€ por entrar a un local, yo eso no lo hago ni muerta, me voy al chino y hago botellón en la calle y me voy a sitios gratuitos, porque a mi el pelo como que no me lo toman xDD, me compro la ropa necesaria, voy a algún concierto pero paso de gastarme una pasta gansa, porque considero que soy pobre, vengo de una familia pobre y mentalmente me siento así aunque cobrara 5000€ al mes, soy consciente de que la vida da tropecientasmilvueltas y solo el pensamiento de verme sin un duro ahogada y teniendo que pedir dinero a mis padres se me hace un nudo en el estómago que flipas, he conocido a gente que vivía en la calle (trabajé en una residencia) cuya familia es de pasta y ellos también lo eran y mira. Puede que sea exagerada, pero considero que en este país la gente ya no sabe ahorrar, y aunque bien es cierto que si comparamos lo que valen las cosas en otros países con lo que ganamos de sueldo, no es ninguna maravilla, también es cierto que aun sabiendo esto vivimos por encima de nuestras posibilidades.

En fin, que vaya tocho para salirme por las ramas de una manera brutal :lol: pero bueno, me apetecía decirlo!!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 8:08 pm

Little_Wing escribió: Yo aun siendo joven, cuando vivía con mis padres y ganaba 1000€ al mes, en 6 meses que tuve este trabajo llegué a ahorrar casi 6000€, lo poco que me gastaba era en transporte y en salir algún día.

Vamos a ver, o me fallan las matematicas o bien el transporte era la burra del vecino y salir salias a cuenta del novio. :lol: Porque hay que ser un puto crack para ahorrar 6000 euros en 6 meses cobrando 1000 euros o no? xD Vale que te lo dice un puto calamidad del ahorro, 9 años trabajando sin parar y ahorros... no tengo, lo que tengo son deudas con Visa :lol: Pero aun así te veo sacandole 15 capas al papel higienico para cuadrar esos numeros. xD

Aunque sea un pésimo ahorrador, consciente y convencido de que de momento debe ser así, quiero vivir ahora no cuando tenga 40 años y el mundo es muy grande con demasiados sitios que vistar y eso... te doy toda la razón en España la crisis ha sido tan demencial en parte porque la gente se ha pensao que de la noche a la mañana éramos todos alemanes o primos de Amancio Ortega y venga gente con dos pisos por cabeza y etc...

Bueno y sobre lo del Llobregat, no pretendia ofender a nadie, que a verdad es que suelto las cosas asi un poco como me vienen a la cabeza xDDD pero el caso es que estuve pululando por alli unos tres años por alli y bueno, Cornellá o no me acuerdo o no estuve, pero lo que es Hospitalet, Sant Boi, Viladecans y asi hasta Castefa xD pues como que no es para mí. Seré un poco Alfredo Landa en la ciudad no es para mi pero ni comparación con el nivel de vida que me da mi aldea/ciudad. Que si metro(lo odio), cercanias, mil tranvias y la hostia inversa... pero eso no es lo peor!!! gañanes concentrados como nunca he visto en mi vida, atraco sufrido por dos pastilleros de ultima generación, un charco de pis por mar... nada, nada que Barcelona toda vuestra, yo voy a veros los conciertos y me llega. :lol: Tambien tengo que reconocer que soy un culo inquieto y no me corto en desplazarme a donde haga falta para hacer lo que quiera por lo que las limitaciones de vivir en una ciudad pequeña apenas las sufro. Lo único en salas de cine y poco más.

Disculpa si te he ofendido con lo de suburbios. :)
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 8:13 pm

nismox2 escribió:Flechitas!!
Como dices, lo malo es el trabajo, que estudiando una ingeniería por ejemplo te vas a tener que ir casi sí o sí... pero por lo demás la vida aquí está muy bien. Tengo un colega en Madrid que 1000€ le da para el alquiler y poco más, y uno aquí que vive como dios en su propio piso, con una hipoteca muy pagable...

Eso es algo que me da mucha pena porque hay gente que se marcha de buena gana pero hay otra mucha que le gustaria quedarse y es una putada bien gorda.
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Dic 31, 2010 8:30 pm

También tuve paga de verano y además he dicho CASI 6000€ :P , que estuve medio año trabajando allí hombre!! en que me voy a gastar el dinero en 6 meses? xDD y sí que me llegó para ahorrar todo eso, y ya te digo es que soy sencillita, no fumo ni bebo (esto último no mucho xD) ni tengo coche ni pijadas raras ni na de na. Y lo de pagar el novio ni de coña, me sentiría mal.

Lo de Cornellà era broma, me hacía la ofendida pero para nada me ofende (si me tuviera que ofender por tonterías de estas iba apañada) yo mientras no te metas con Vallecas que es mi barrio de toda la vida lo demás me es igual xDDD jaja

Nah, yo es que ya te digo, no me compro ropa porque no necesito más de lo que tengo, muchas veces salía por mi barrio a casa de los colegas y ahí hacíamos la fiesta y el beber comprando en el DIA te cuesta a 2€ por cabeza, iba a algún concierto y me compraba algún disco, y también e ido al cine algún dia, pero vamos, yo ahora me aprieto el cinturón un poco para cubrirme las espaldas y así de cara al futuro no pasarlo mal con el dinero. Yo también quiero viajar, ir a conciertos y festivales, pero ahora no tengo un trabajo superestable ni una vida que me permita hacer eso, soy consciente de mis posibilidades y hasta donde puedo llegar, y hasta ahí llego y creo que si la gente cogiera esta mentalidad aunque solo fuera un poquito (que yo tampoco soy tan extrema, salgo todos los fines de semana) a todo el mundo le iría mejor económicamente.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 8:42 pm

No eres extrema? luego cual es el extremo? ahorrar 7.000 cobrando 6.000? :mrgreen: Nada tiene mucho mérito lo que haces desde luego. :) Pero yo tengo hipoteca, recibos, coche, solo fumo eso sí, no gasto un can como tu en ropa, pero tengo muchos otros vicios :lol: Además no olvides que el consumo es parte importante de una economia saludable :lol: (Escusa de uno que en cuanto junta dos mil euros se va a Laos a hacer el indio... Pero bueno cada uno es consciente de la situación que tiene y de sus posibilidades y la tuya me parece una actitud extremadamente responsable, puede que demasiado incluso, que solo le das de comer a los del Dia. :mrgreen:
Imagen
AnteriorSiguiente