Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ley antitabaco.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Ley antitabaco.

por kiba » Vie Dic 31, 2010 4:58 pm

roots escribió:Muchos defendeis la postura de que los no fumadores no teneis la culpa y tal.. pero no os parece mas democratico que el dueño del local decida y entonces tu luego decidas a donde ir si no quieres humo?

Roots, todos los hosteleros a la hora de decidir, van a decidir local con fumadores porque no son tontos y no quieren perder dinero. Estamos en las mismas, los que no fumamos nos tendríamos que aguantar.

Yo no digo que lo prohiban, pero visto que el tema de separación de fumadores y no fumadores no ha cundido algo han tenido que hacer.

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Dic 31, 2010 4:59 pm

Pero a ver, que es que parece que no os daís cuenta. Si tanto molesta el tabaco y tan malo es para la salud (que, ojo, NO LO NIEGO), que lo PROHIBAN. Que prohiban su venta y chispum. Ya nos buscaremos otro vicio. Pero lo que no pueden hacer es esta caza y captura al fumador, que casi parecemos yonkis de tercera. ¿Realmente me estaís diciendo que está bien que se PROHIBA decirdir al dueño de un local como quiere que sea el mismo? Porque vamos, aquí recortan libertades al azar y, dependiendo del viento que sople, nos cabreamos o aplaudimos con las orejas cuando, en el fondo, todo son RECORTES A LA LIBERTAD.
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 5:00 pm

roots escribió:Muchos defendeis la postura de que los no fumadores no teneis la culpa y tal.. pero no os parece mas democratico que el dueño del local decida y entonces tu luego decidas a donde ir si no quieres humo?

ESO ES ALGO DIFICILISIMO DE ENTENDER

Y entramos en la dualidad de pensamiento. Ejemplo claro:

Cuando en catalunya no se deja elegir al dueño de un establecimiento en que idioma debe poner el cartel de su tienda, TODO DIOS se escandaliza. (normal)

Ahora bien, si en el resto de España no se puede decirdir si en tu local se puedo fumar o no. Es lo más moderno, progresista y justo del mundo.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 5:02 pm

Pijus ya nos conocemos, si por ti fuera las drogas duras estarían legalizadas, no creo que nos pongamos de acuerdo en esto :lol:

¿Donde empiezan los derechos de unos y donde acaban los de otros? La gente ha de ser gobernada, la gente ha de ser educada dentro de unos límites, una persona hasta hace 5 años no podía pisar un local sin tener que tragar alquitrán de un adicto, y eso no se cambia con buena voluntad por parte de los comerciantes, o diciendo "que se vayan a otro local sin humo", por que no existen. La gente desfavorecida, en este caso los no fumadores, y en este caso desfavorecidos por que somos anti populares y no molamos, han de ser justamente defendidos, ya que a todas luces estamos en desventaja si el gobierno no se pone de por medio.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 31, 2010 5:02 pm

Recuerda que de la venta de tabaco, el gobierno se lleva un porcentaje en impuestos. ¿Crees que les conviene prohibirlo? Además del empleo que generan las tabacaleras y el dinero que aportan al estado. Vamos que hay intereses económicos en no prohibirlo, así sangran a los hosteleros(PYMES) para variarXD.

Pijus, no creo que sea un buen ejemplo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 5:02 pm

Los fumadores son terriblemente egoistas ... es que no podeis estaros 4 horas seguidas sin fumar? Teneis que estar con un piti en la boca cada 20 minutos? Joer yo si soy fumador y voy a salir por la noche y voy a un garito en que no puedo fumar pues me lo planteo en plan "bueno, voy a estarme 5 horas sin fumar" y ya esta, no creo que sea tan dificil. En Irlanda creo que se ha implantado ya esta ley y nadie se ha echado las manos a la cabeza ... aqui como siempre somos los primeros en defender nuestros derechos y olvidarnos de nuestros deberes
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 5:03 pm

kiba escribió:

Roots, todos los hosteleros a la hora de decidir, van a decidir local con fumadores porque no son tontos y no quieren perder dinero. Estamos en las mismas, los que no fumamos nos tendríamos que aguantar.

Yo no digo que lo prohiban, pero visto que el tema de separación de fumadores y no fumadores no ha cundido algo han tenido que hacer.

En base a qué no ha cundido la separación? xD Eso ha sido una medida absurda y tocapelotas, muchos hosteleros se han gastado un pastizal porque no solo es poner una mampara sino separar los conductos de ventilacion de dos zonas, para que unos años despues les hagan desmantelar el chiringo.

Que los hosteleros diran FUMADORES por tema económico pues seguramente y qué? es un criterio NO VALIDO de elección o que?

Los no fumadores que sufris de colum irritable ya que estais tan bien organizados y contais con un apoyo politico hasta ahora desconocido no tendreis problemas en montar una red de locales libres de humo (sarcasmo)
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 31, 2010 5:05 pm

Es un criterio no válido porque hay intereses económicos en una de las opciones. No están al 50% en el cúal sería una elección justa a mi parecer.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 5:06 pm

Pee-Wee escribió:Los fumadores son terriblemente egoistas ... es que no podeis estaros 4 horas seguidas sin fumar? Teneis que estar con un piti en la boca cada 20 minutos? Joer yo si soy fumador y voy a salir por la noche y voy a un garito en que no puedo fumar pues me lo planteo en plan "bueno, voy a estarme 5 horas sin fumar" y ya esta, no creo que sea tan dificil. En Irlanda creo que se ha implantado ya esta ley y nadie se ha echado las manos a la cabeza ... aqui como siempre somos los primeros en defender nuestros derechos y olvidarnos de nuestros deberes

Pero si precisamente hay mucha gente que solo fuma cuando sale, cuando esta borracha o cuando toma un puñetero café. Tanto os cuesta iros al bar de no fumares de al lado?

Yo perdona pero he aceptado no fumar en salas de conciertos y otros locales donde la elección no es posible. Pero en el pub de toda la vida donde fumamos o sabemos que vamos a inhalar humo desde siempre? venga ya. Los egoistas perdona, pero sois vosotros, que quereis entrar hasta en mi casa y que no huela a tabaco.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 5:06 pm

En lo de los hosteleros coincido en que es una gran putada (lo dije en la primera pagina) porque ahora todo lo que hicieron en 2006 no les vale para nada, pero la culpa es del gobierno por no haberlo hecho bien desde el principio, por ir poniendo parches en vez de hacerlo todo bien de una vez.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Dic 31, 2010 5:07 pm

pijusmagnifikus escribió:Los no fumadores que sufris de colum irritable ya que estais tan bien organizados y contais con un apoyo politico hasta ahora desconocido no tendreis problemas en montar una red de locales libres de humo (sarcasmo)

Y sin sarcasmo. Lo que pasa es que les jode que la mayoría de los locales hayan decidido lo que más les conviene a ellos, sean los dueños fumadores o no, que eso también es así.
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 31, 2010 5:08 pm

Madre mía pijus, acusas a gente de progresista de pega, pero tu eres un liberal de pandereta y barra de bar con este tema.

Pensaba que sabías lo que es un estado de derecho.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 31, 2010 5:09 pm

xWx escribió:
pijusmagnifikus escribió:Los no fumadores que sufris de colum irritable ya que estais tan bien organizados y contais con un apoyo politico hasta ahora desconocido no tendreis problemas en montar una red de locales libres de humo (sarcasmo)

Y sin sarcasmo. Lo que pasa es que les jode que la mayoría de los locales hayan decidido lo que más les conviene a ellos, sean los dueños fumadores o no, que eso también es así.

Es que no es del todo así, imagina que el gobierno dice: todo lo que perdais en clientes por hacer un local de no fumadores os lo compensa el gobierno con una ayuda para compensar.

Entonces que se les preguntara a los hosteleros y estaríamos en una posición justa.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 31, 2010 5:10 pm

Entonces si no se puede fumar en los garitos vuestros de toda la vida dejareis de ir??? Yo he ido a 5.000 garitos sabiendo que iba a salir apestando a tabaco y habiendo fumado pasivamente mas que una chimenea, y sin embargo no he dejado de ir, porque he valorado mas estar con los colegas y pasarlo bien
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Dic 31, 2010 5:11 pm

kiba escribió:
xWx escribió:

Es que no es del todo así, imagina que el gobierno dice: todo lo que perdais en clientes por hacer un local de no fumadores os lo compensa el gobierno con una ayuda para compensar.

Entonces que se les preguntara a los hosteleros y estaríamos en una posición justa.

Pues entonces que el gobierno haga eso y no esta estupidez que va a hacer, que no es solo la postura de los fumadores, que es también la de la gente que se va a ir a la calle por no poder afrontar las reformas o por perder clientela que le levanta el negocio.

@Puxi: ¿Estado de derecho?¿Con tantas libertades recortadas? Más bien estado de "derechas".
Imagen
AnteriorSiguiente