Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: AVE Madrid-Valencia, paella express.

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 8:44 pm

Por cierto una vallekana en Barcelona? que clase de herejia es esa? como te lea Saiko...
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 8:47 pm

Little_Wing escribió:De todas formas, y puede ser que haya gente que no esté de acuerdo conmigo (pero esto es lo que yo vivo) la gente en general no sabe ahorrar, y para vivir bien hay que ahorrar y saber invertir el dinero.

Súperdeacuerdo. Yo vivo en Lavapiés (centro de Madrid) y gano 650 euros al mes. Y todavía me sobra un poco todos los meses para permitirme algún caprichillo. Por supuesto que cada uno tiene una situación, pero vamos, cada uno sabe lo que gana y lo que puede gastar, y flipo con que haya gente que con sueldos de 1000 euros no lleguen a final de mes. Si ganas eso, no te hipoteques, que estás vendiendo tu vida.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 8:50 pm

Me estaais dejando de piedra vivir en Madrid con 650 euros? xD hombre, a ver, conozco un caso pero el hombre no sale de casa como quien dice :lol: Y lo de no hipotecarse... depende. Aqui si pagas toda tu vida un alquiler yo al menos te llamaria pardillo, porque le estas pagando la hipoteca al dueño del piso. :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 8:57 pm

Pues yo salgo de fiesta casi todos los findes, y como fuera de casa 4 días a las semana (no me hago tuppers porque eso supondría dormir 1 hora menos al día, y los que conozcan mis ojeras saben que no puedo permitirme eso) ... todo es saber administrarse bien, creo yo. Ahora bien, también tengo mis trucos (entro de gratis a las discos, consigo que me inviten a cubatas... lo que tiene trabajar en la noche).

Es evidente que con el alquiler vas enriqueciendo al dueño, peeero prefiero eso a ir ahogado de por vida. Si me comprara un piso eso sí que supondría no salir de casa nunca, iría más ahogado todavía. En este país tenemos obsesión con tener vivienda propia: yo prefiero morirme toda la vida de alquier y disfrutando mi existencia que amargándome por no poder tomarme unas cañas con mis colegas, o no poder comprarme cedeses, o lo que sea. Lo tengo muy claro: a no ser que tenga un día el dinero para pagar un piso a tocateja, lo cuál dudo mucho que nunca suceda, toda la vida de alquiler. Y total, como no voy a tener hijos no le tengo que rendir cuentas a nadie.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 9:03 pm

No sé Ger lo de la obsesion de los españoles con las hipotecas es algo que habla mucho pero al menos en mi caso es que ni lo dudé dos minutos, además tuve la suerte de que en cuanto subió el euribor cuando llevaba 3 años pagando, mis padres cancelaron la hipoteca y ahora son ellos el banco al que tengo que pagar. Pero echale cuentas a un piso de 90.000 euros, pagar de alquiler 350 pues como que no.

Luego supongo que no vives solo, porque ahora que ha explotado la pelota no sé, pero antes dos colegas mios de santiago que se fueron a ahcer los madriles vivian al lado del Prado en un zulo de carallo sin ventanas exteriores y pagaban 600 euros o más creo que era... y eso por un piso que es como mi sala con un cuarto de baño, en el cual habia que saltar el vide para llegar al retrete. xD

A mi con 600, aun sin gastarme ni un duro en cultura, solo con hipoteca, coche y recibos muero.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 9:12 pm

Pues no sé, todo es cuestión de buscar y encontrar...
yo ahora vivo con una pareja de amigos y yo mismamente, 3 en un piso de 80 metros cuadrados, todo reformado, con dos balconcitos chachis, nuevo todo y ya te digo, en el puto centro de Madrid (atocha a 5 minutos, sol a 10). Todo por 800 al mes, que entre los 3 salimos a 265, lo cuál me parece que está de puta madre. Claro que al venir a Madrid tuve que quedarme con lo primero que pillé, un zulo como el que describes, pero una vez estás aquí si sabes moverte encuentras cosas.
Claro que me molaría vivir solo, pero como no me lo puedo permitir, pues esto es lo que toca. Y si tienes buen rollo, compartir piso es una pasada. Ya llevo 8 años compartiendo, cada año con gente distinta y en pisos distintos, y exceptuando un par de rolletes nimios por ahí, siempre la mar de contento, vaya.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Dic 31, 2010 9:16 pm

Con el tema dinero si que soy responsable, con otras cosas....tambien xD

Y si que se puede vivir en Madrid con 650€, ya te digo que sí, compartiendo habitación, haciendote tu propia comida, saliendo de fiesta a sitios gratuitos etc yo cuando me emancipé en vez de ponerme internet en el piso me iba a la biblio todos los dias (si te llevas el portatil puedes estar hasta 8 horas de gratis), me iba a 3 o 4 supers a hacer la compra comparando precios (y no llego al extremo de que si no me gusta un producto lo compro porque es el más barato, tengo en cuenta varias cosas), no tiro la comida, si tengo que comer dos días cocido pues lo hago porque si está bueno pa qué coño lo voy a tirar?? (esto lo hace mogollón de gente, en serio xD) y yo que sé, tengo suficiente ropa para vestirme diferente los 7 dias de la semana y más, pa qué quiero más? si yo ya no estoy en el mercado :lol: y salgo todos los findes de restaurantes, porque me encanta descubrir sitios nuevos, de vez en cuando voy al cine, algún concierto cae (de vez en cuando también) y voy a ver a mi familia a Madrid una vez al mes y me llega todo esto pagando yo los viajes a Madrid (100€ ida y vuelta más o menos) el transporte, los fines de semana, la comida, los cursos y libros de catalán con 500€ al mes que gano ahora y aveces llego a ahorrar 100€ xDDD no sé, no es tan complicao, es organizarse!!

ahora si que sí, a por los langostinos, que al final me dan las uvas (que chistosa soy xD)

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 9:18 pm

Little_Wing escribió:Con el tema dinero si que soy responsable, con otras cosas....tambien xD

Y si que se puede vivir en Madrid con 650€, ya te digo que sí, compartiendo habitación, haciendote tu propia comida, saliendo de fiesta a sitios gratuitos etc yo cuando me emancipé en vez de ponerme internet en el piso me iba a la biblio todos los dias (si te llevas el portatil puedes estar hasta 8 horas de gratis), me iba a 3 o 4 supers a hacer la compra comparando precios (y no llego al extremo de que si no me gusta un producto lo compro porque es el más barato, tengo en cuenta varias cosas), no tiro la comida, si tengo que comer dos días cocido pues lo hago porque si está bueno pa qué coño lo voy a tirar?? (esto lo hace mogollón de gente, en serio xD) y yo que sé, tengo suficiente ropa para vestirme diferente los 7 dias de la semana y más, pa qué quiero más? si yo ya no estoy en el mercado :lol: y salgo todos los findes de restaurantes, porque me encanta descubrir sitios nuevos, de vez en cuando voy al cine, algún concierto cae (de vez en cuando también) y voy a ver a mi familia a Madrid una vez al mes y me llega todo esto pagando yo los viajes a Madrid (100€ ida y vuelta más o menos) el transporte, los fines de semana, la comida, los cursos y libros de catalán con 500€ al mes que gano ahora y aveces llego a ahorrar 100€ xDDD no sé, no es tan complicao, es organizarse!!

ahora si que sí, a por los langostinos, que al final me dan las uvas (que chistosa soy xD)

Más 1000 a todo, menos a lo de compartir habitación... compartiendo piso, que compartir habitación si que es jodido (a no ser que sea con pareja, claro). Organización siempre.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 9:20 pm

De vivir en Madrid posiblemente me veria obligado, pero aqui ni de coña vivo con nadie. Y los dos que te dije que se fueron a madrid al final han acabado cada uno en un zulo más pequeño aún. :lol: Y 265 en Madrid está bien, pero aqui por ese dinero tienes piso propio en alqjuiler y si te pillas un estudio o un atico te da para pagar una hipoteca. En caso de compartir te da para pagar gas, electricidad, agua, basura y demás, la putada que el coche es casi imprescindible. (lo cual para mi fobia al transporte publico de las grandes ciudades me viene de perlas).

Y bueno casa vive como quiere pero yo trabajando 30 horas a no ser que estudie al mismo tiempo buscaria aumentar mis ingresos un poco. Nunca más allá de las 9 horas diarias que no me gusta lo de ir de matao que quiere morir envuelto en billetes.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 9:25 pm

pijusmagnifikus escribió:De vivir en Madrid posiblemente me veria obligado, pero aqui ni de coña vivo con nadie. Y los dos que te dije que se fueron a madrid al final han acabado cada uno en un zulo más pequeño aún. :lol: Y 265 en Madrid está bien, pero aqui por ese dinero tienes piso propio en alqjuiler y si te pillas un estudio o un atico te da para pagar una hipoteca. En caso de compartir te da para pagar gas, electricidad, agua, basura y demás, la putada que el coche es casi imprescindible. (lo cual para mi fobia al transporte publico de las grandes ciudades me viene de perlas).

Y bueno casa vive como quiere pero yo trabajando 30 horas a no ser que estudie al mismo tiempo buscaria aumentar mis ingresos un poco. Nunca más allá de las 9 horas diarias que no me gusta lo de ir de matao que quiere morir envuelto en billetes.

Claro, ese es el problema, que también me marco 50 horas de estudio a la semana. Y por supuesto que Madrid es más caro, en Valencia yo vivía por 130 al mes compartiendo piso con 2 personas. El coche ya lo pagué hace un par de años... y justo cuando lo hice se lo di a mis hermanos para que lo utilizaran ellos. ¿Para qué coño vivo si no en el centro de Madrid? Aquí no necesito coche. Esa es otra inversión que se hace al vivir en el centro: te ahorras un pastón en transporte público porque andando llegas a todas partes en nada. Más allá de los barrios del centro no sé que existe, ni me hace falta.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 9:34 pm

Little_Wing escribió:Y si que se puede vivir en Madrid con 650€, ya te digo que sí, compartiendo habitación, haciendote tu propia comida, saliendo de fiesta a sitios gratuitos etc yo cuando me emancipé en vez de ponerme internet en el piso me iba a la biblio todos los dias (si te llevas el portatil puedes estar hasta 8 horas de gratis), me iba a 3 o 4 supers a hacer la compra comparando precios (y no llego al extremo de que si no me gusta un producto lo compro porque es el más barato, tengo en cuenta varias cosas), no tiro la comida, si tengo que comer dos días cocido pues lo hago porque si está bueno pa qué coño lo voy a tirar?? (esto lo hace mogollón de gente, en serio xD) y yo que sé, tengo suficiente ropa para vestirme diferente los 7 dias de la semana y más, pa qué quiero más? si yo ya no estoy en el mercado :lol: y salgo todos los findes de restaurantes, porque me encanta descubrir sitios nuevos, de vez en cuando voy al cine, algún concierto cae (de vez en cuando también) y voy a ver a mi familia a Madrid una vez al mes y me llega todo esto pagando yo los viajes a Madrid (100€ ida y vuelta más o menos) el transporte, los fines de semana, la comida, los cursos y libros de catalán con 500€ al mes que gano ahora y aveces llego a ahorrar 100€ xDDD no sé, no es tan complicao, es organizarse!!

xD ni organización ni leches vosotros haceis milagros con el dinero porque macho... a ver, yo no voy a ningún garito de pago, no gasto dinero en ropa, salgo mmmm una vez al mes de media... vale descontemos 200 euros de mi sueldo en compras culturales y otros 100 en viajes de vacaciones, me quedan 850-900. Pago 240 de piso ya me quedan 600, solo me costeo el desayuno y la cena, comer como 3 o4 dias de la semana en casa de mis padres pero joder pelas se van y como de barato. No sé... 200 euros más. Ya me quedan 400. 100 euros para inet, que yo trabajando 8 horas y media no voy a ir ninguna biblioteca xD, electricidad, gas, agua, basura y recibos varios. 300 me quedan. Ahora le descontamos 100 euros al mes entre gasolina ITV seguro y demas en gastos de coche. Las gafas que estoy pagando a plazos, el niño apadrinado, los carnets de dos clubes deportivos otros 100. Asi que los 100 restantes es el margen de ahorro que me queda. Que vale, que en caso de inestabilidad laboral puedo pasar a ahorrar 400-500. Pero no dejo de necesitar 700 minimo en GALICIA xD

Y es que yo antes de andar rebuscando por los supers y compartir piso casi prefiero buscarme un segundo empleo. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 9:36 pm

-GeR- escribió:
pijusmagnifikus escribió:De vivir en Madrid posiblemente me veria obligado, pero aqui ni de coña vivo con nadie. Y los dos que te dije que se fueron a madrid al final han acabado cada uno en un zulo más pequeño aún. :lol: Y 265 en Madrid está bien, pero aqui por ese dinero tienes piso propio en alqjuiler y si te pillas un estudio o un atico te da para pagar una hipoteca. En caso de compartir te da para pagar gas, electricidad, agua, basura y demás, la putada que el coche es casi imprescindible. (lo cual para mi fobia al transporte publico de las grandes ciudades me viene de perlas).

Claro, ese es el problema, que también me marco 50 horas de estudio a la semana. Y por supuesto que Madrid es más caro, en Valencia yo vivía por 130 al mes compartiendo piso con 2 personas. El coche ya lo pagué hace un par de años... y justo cuando lo hice se lo di a mis hermanos para que lo utilizaran ellos. ¿Para qué coño vivo si no en el centro de Madrid? Aquí no necesito coche. Esa es otra inversión que se hace al vivir en el centro: te ahorras un pastón en transporte público porque andando llegas a todas partes en nada. Más allá de los barrios del centro no sé que existe, ni me hace falta.

Como urbanita para ti es factible, yo creo que acabaria loqueando si estoy más de dos mese viviendo en el centro de una ciudad que supere el millón de habitantes, quitando un par de excepciones. :P Necesito ir a mear contra un pino o el dia que me apetece irme al rio, o los castros o a las dunas yo que se!

¿qué estudias por curiosidad?
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 31, 2010 9:40 pm

Que lo de rebuscar en los supers no es de un día para otro eh! Muchos años viviendo por cuenta propia para aprender lo que son abominaciones para el bolsillo como el Carrefour, descubrir el fantástico Ahorramás, los lácteos y la cerve del Lidl...

Ya te digo que yo en el centro de Madrid tengo unos gastos mínimos de unos 500 (265 el piso, unos 100 de media al mes de gastos varios tipo internet+facturas, y unos 130 en comida). Es decir, que tengo todavía los 150 para ocio.
Y bueno, debieras plantearte gastarte menos en pelis, 200 pavos no te parece un poco excesivo?? Y 100 euros al mes en viajes... joder, dices que no llegas y por ahí hay un recorte brutal, vamos. No digo que lo suprimas, pero es extremadamente reducible eso...

PD: Comprarse ropa? Eso qué es?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 9:46 pm

Eh!!! no, yo no he dicho que no llegue! mi sueldo me llega y me sobra y reconozco que tengo un nivel de vida """privilegiado""". Recortar gastos de viajes y cultura? por qué? para qué? (ahora mismo) Tengo empleo indifinido, dos años de paro y un buen finiquito de 9 años, si tengo que apretarme el cinturon ya lo haré pero tengo 28 tacos y quiero disfrutar ahora que puedo.

Y cuando digo 200 euros no hablo de 200 euros en pelis, hablo de cultura, es decir pelis, cine, musica, literatura, teatro, conciertos... mientras tenga dinero las cosas que me gustan me gusta pagarlas, ya expresé mi opinión sobre la pirateria. Y luego no es que cada mes me vaya de vacaciones pero si me pego 3 o 4 viajes al año de una semana cada uno, de ahi los 100 euros mensuales. :P
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 10:10 pm

y me olvidaba que a las cuentas de antes hay que sumarle entre 60 y 100 euros en mantener a mis dos compañeros de piso. 8) 8)

Por cierto Ger, a todo esto, tu lo del AVE como lo llevas? bien no? xDD menuda forma de desviar un post. :mrgreen:
Imagen
AnteriorSiguiente