Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Lo mejor de 2010 según Mondo Sonoro

por rockomic » Jue Dic 30, 2010 1:53 am

nismox2 escribió:Pues sabiendo de que palo va la revista a mi no me disgusta la lista. Está claro que no son grupos que se escuchen demasiado por aquí, pero tampoco está tan mal. Por lo menos creo que es más acertado que el disco del año para la Mondosonoro sea el de Beach House, que que el de A7X sea el del año para Rockzone.

Cierto, hay que tener en cuenta la linea de la revista para entender la lista.
De antemano ya tienes claro que un álbum de hard rock, metal, y ya no digamos progresivo nunca va a estar en los primeros puestos, pese a que en el apartado de críticas siempre intentan tocar todos los estilos.
Lo mismo ocurriria con un popero si viera la lista de Rockzone, que le parecería una mierda. Es lo que tienen las revistas, que cada una sigue una linea concreta.
Para listas globales hay que irse a páginas tipo RYM, en base a puntuaciones abiertas donde al final poco importa el género.
http://rateyourmusic.com/charts/top/album/2010

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Jue Dic 30, 2010 1:09 pm

Gafapastismo modernil.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Dic 30, 2010 1:57 pm

Sólo por meter a estos tíos en el puesto 15 ya merece la pena...

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Dic 30, 2010 3:04 pm

Jelowin escribió:hombre, eso de que es una revista para gafapastas es un poco tirar del topico, yo todos los meses veo entrevistas y reportajes de grupos que salen en la rockzone, y que incluso me parece más interesante lo que cuentan. dentro de la música alternativa tocan un poco de todas partes, y tiene secciones bastante guapas

Spoiler: Mostrar
Imagen

Si no ves claramente que es para gafapastas es que eres uno de ellos. En serio, que yo llevo leyéndola dos meses y ya me están empezando a salir las patillas.
all over my salad

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Dic 30, 2010 3:09 pm

Jelowin escribió:hombre, eso de que es una revista para gafapastas es un poco tirar del topico, yo todos los meses veo entrevistas y reportajes de grupos que salen en la rockzone, y que incluso me parece más interesante lo que cuentan. dentro de la música alternativa tocan un poco de todas partes, y tiene secciones bastante guapas

Tienes razón. Lo que ocurre es que la revista toca un poco de todo pero eso no se ve reflejado luego en las listas del año. Digamos que, más que la revista, lo que es para gafapastas es la lista de mejores álbumes. :mrgreen:

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 30, 2010 3:10 pm

Zer escribió:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Si no ves claramente que es para gafapastas es que eres uno de ellos. En serio, que yo llevo leyéndola dos meses y ya me están empezando a salir las patillas.

Hype hype hype. Se pueden coger de la mano de jeneseuspop, o como coño se escriba. Abandoné dicho esperpento 6 años ha.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Dic 30, 2010 5:09 pm

Tú calla que eres un hipster peor que los de la mondo. Que encima estudias cine ~~
all over my salad

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Dic 30, 2010 6:24 pm

yo tambien estudié cine :lol:

y bueno, quizá rockomic tenga razon en que es una lista muy hype y a mi no me ha molado demasiado, pero no deja de haber discos bastante guapos ahí. el de black keys el primero, luego arcade fire, LCD, the national, best coast, these new puritans, vampire weekend, surfer blood, los punsetes, triangulo de amor bizarro, los planetas, atom rhumba...
como en toda puta revista hay que coger lo que más te interesa, y en esta más que es gratuita. yo cuando la pillo no creo que me lea más del 30%

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Dic 31, 2010 11:44 am

Gorka escribió:Sólo por meter a estos tíos en el puesto 15 ya merece la pena...

Yo he pensado lo mismo xDD

De hecho los puse en lo mejor de 2010 yo también!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 1:11 pm

Alguién puede explicarme que tiene de malo el indie o lo que llamais gafapastismo? cuando la mitad de vosotros seguro que vais con un postureo de ropa/zapatillas/musica similar al suyo... Yo prefiero un concierto de Vampire Weekend a uno de AX7 pero de largo, por música, por músicos y por público. :lol: Es que puedo entender que a los calimocheros y perroflautas le chirrie el rollo indie, pero a los metaleros/modernos/pijos de hoy en dia? xDDD

A mi no me desagrada la lista la verdad, pero LCD merece el nº1 y no el 3. :evil:
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Vie Dic 31, 2010 1:33 pm

pijusmagnifikus escribió:Alguién puede explicarme que tiene de malo el indie o lo que llamais gafapastismo? cuando la mitad de vosotros seguro que vais con un postureo de ropa/zapatillas/musica similar al suyo... Yo prefiero un concierto de Vampire Weekend a uno de AX7 pero de largo, por música, por músicos y por público. :lol: Es que puedo entender que a los calimocheros y perroflautas le chirrie el rollo indie, pero a los metaleros/modernos/pijos de hoy en dia? xDDD

A mi no me desagrada la lista la verdad, pero LCD merece el nº1 y no el 3. :evil:

:arrow:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Dic 31, 2010 1:42 pm

pijusmagnifikus escribió:Alguién puede explicarme que tiene de malo el indie o lo que llamais gafapastismo?

Para mi tiene de malo lo que todos los -ismos, que ensalzan grupos de medio pelo solo porque son la moda del momento. La Rockzone lo mismo que la lista tiene un tufo a hard rock de segunda division que echa p'atras.

Lo dice el forero con peor gusto musical (y visto lo visto orgulloso de serlo oigan).

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 31, 2010 1:53 pm

Pero eso es cosa de la prensa, y bueno no digo que sea tu caso, pero me jugaria el huevo izquierdo a que gran parte de la gente que critica la lista no se ha escuchado enteros ni la 4º parte de los discos que ahi aparecen y puede que la mitad ni le suenen.

P.D. A mi me gustan Vampire Weekend y sigo tanto las modas como la liga de futbol española.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Dom Ene 02, 2011 1:15 am

0n1maraz escribió:METAL INTERNACIONAL

1 Watain
2 Darkthrone
3 Triptykon
4 Ramesses
5 Ghost
6 The Dilinger Scape Plan
7 High on FIre
8 Burzum
9 Avenged Sevenfold
10 Iron Maiden
.

Esto es una verguenza y un insulto a la inteligencia.

El nuevo de Watain está a 5000 años luz del anterior.

El de Darkthrone es el más flojo de los tres discos "crusties" que han sacado en el último lustro.

El de Ramesses es un coñazo, Black Mass de Electric Wizard sin ser un disco que pasará a la historia le da unas cuantas meadas y ni aparece en la lista.

Ghost están majos pero aunque puedan sonar frescos no inventan nada, ya que había gente haciendo lo mismo hace 20 y 30 años tocando mucho mejor. Es un grupo hypeado.

Dillinger Escape Plan sacaron un disco muy flojo, soy fan desde el EP con Patton al Miss Machine y este disco no he conseguido escucharlo entero ni una sola vez, me parece de lo peor que han sacado nunca.

High on Fire, no es un mal disco, han cambiado pero desde el Blessed Black Wings van un poco cuesta abajo.

Burzum, este si que me parece un acierto. Sin ser el Filosofem tiene auténticos temazos, toda una sorpresa.

Avenged Sevenfold, reconozco que no lo he escuchado.

Iron Maiden, de este disco hasta rajan los fans más incondicionales de Iron Maiden y a pesar de todo es top 10.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero a mi me parece una tomadura de pelo.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Ene 02, 2011 2:26 am

Yo no conozco los cinco primeros, pero de los otros cinco también me quedo con el de Burzum.
Cuesta creer que no haya habido nada mejor que el disco de un grupo en clara cuesta abajo como Dillinger, otro que ha bajado enteros como High on Fire, otro que no deja de ser uno más como A7X y unas viejas glorias lejos de sus buenos tiempos como Iron Maiden.

Yo, de lo escuchado, que no es mucho, me hubiera quedado con Enslaved y Agalloch, pero reconozco que no soy ningún experto en metal y es mucho lo que se me queda por el camino.
AnteriorSiguiente