Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ley antitabaco.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Ley antitabaco.

por Jason » Dom Ene 02, 2011 5:15 pm

roots escribió:
Jason escribió:Lo mejor es que los bares y restaurantes se van a llenar, esas pérdidas no van a existir,

En esto yo creo que estas equivocado..

Que hay gente que va a dejar de ir en determinados momentos del dia esta clarisimo, pero al reves como dices tu? ¿quién no iba al bar hasta ahora porque habia humo y a partir de ahora lo va a hacer?

Espero no estar equivocado. Te recuerdo que hay más gente que no fuma que que la que si que lo hace. Que hay mucha gente con problemas respiratorios que no se puede acercar a un bar o a otras zonas donde el humo ajeno del tabaco les jode.
Me alegro que mis sobrinas y muchos críos van a poder entrar conmigo al bar o a la cafetería sin que les afecte el humo. Me alegro que cuando salga de pedo no me levante como si haya fumado un paquete, de manera indirecta que es peor. Pero sobre todo lo de los críos y nosotros mismos.
Una vez le pregunté a unos padres, a cuenta de que su hijo estaba jodido y que ellos fuman hasta en el baño, que cuanto tabaco fumaba el crío de 5 años. Ellos casi me llaman de todo, cuando en realidad ese crío fumaba y fuma mucho más que yo, ya que en mi casa el que quiere echar un bocado de humo o se va a la calle o que ni se le ocurra entrar. Y es así desde que yo fumaba y me compré mi casa hace más de 5 años. Yo he fumado y me ha molestado el tabaco especialmente a la hora de comer y desayunar. A mi nadie me puede recriminar nada por irrespetuoso, pero yo he visto y veo la falta de educación y respeto de los que fuman hacia los que no. Y eso ha sido así hasta ahora. A mi todavía me dicen que soy un raro por que me quejo por el humo del tabaco, que no se por que me molesta si yo he fumado. Que cojones tendrá que ver una cosa con otra.
Cuando era chaval mi tío tenía la "sana" costumbre de fumar cuando él había acabado de comer. Pero le daba igual que tu no, y acababas comiendo humo. Un día se lo recriminé y resulta que el malo era yo....increíble.

En otros países se aplica y si vas a ellos es algo que haces, ¿por qué aquí no? Ahora demostraremos si somos europeos o simplemente intolerantes cuando nos tocan el vicio

Por cierto, para los que os apetezca y considereuis que es necesario aplicar correctamente la ley hay un sitio donde se puede denunciar: https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=2

Dios que tocho...me parezco a León :lol: :lol: (sin acritud y con cariño)
@Jasonmirandes @MetalCry

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ene 02, 2011 5:27 pm

Yo sigo sin verlo Jason. En el tema de los crios deberia ser como tu lo dices, pero siendo sincero creo que pocas familias dejan de entrar en algun bar por el humo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Dom Ene 02, 2011 5:30 pm

Odio el humo...gracias a esta ley no me dara tanta mala gana al entrar en los bares.

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

por Jaw » Dom Ene 02, 2011 6:12 pm

Hoy he echado la ropa de Nochevieja a lavar y daba ASCO de la peste q echaba a tabaco...deseando estoy ir el fin de semana q viene a algun bar, para ver la diferencia :D

Hace unos años, fui al Give it a Name en Paris, y daba un gusto entrar a la sala y poder respirar profundamente sin apestarte...y ni los bares franceses han quebrado ni la gente ha dejado de ser feliz...es una cuestión de respeto por lo demás.

Ahora solo falta q la cazurrería de este país permita q se cumpla con la norma y los q no fumamos podamos disfrutar de una comida/cena/discoteca sin tener q tragar humo ajeno!
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Dom Ene 02, 2011 6:17 pm

Es que es quejarse por quejarse. Es una medida que pone el gobierno para supuestamente no dañar la salud de los no fumadores, que no tienen por qué respirar el tabaco de los otros, y ya está. Dijeron que es obligatorio ir con el cinturon de seguridad y nadie armó ningún cristo!
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Ene 02, 2011 7:46 pm

Aquí lo que pasa es que la gente se tiene que concienciar de que no se puede fumar y punto.
El primer mes o los 2 primeros estará en la boca de todo quisque, y espero que a partir de ahí ya se olvide el asunto.

Ayer salí de fiesta por aquí, y en el bar en el que estuvimos la gente estaba fumando, los ceniceros estaban en las mesas, pero bueno, me daba un poco igual en ese momento porque como quien dice, la ley acababa de aplicarse a las 00:00.

Pero el próximo sábado..........persona que vea, persona que aviso, y si pasan de mi, rapidamente al encargado. Y como se que el encargado de algún garito al que voy, es medio gilipollas y va a pasar de todo; tranki que aviso a la poli cagando ostias. Y lo mismo pienso hacer en los conciertos.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Dom Ene 02, 2011 8:01 pm

y en conciertos al aire libre se puede fumar?
Todo gira y vuelve.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 02, 2011 8:07 pm

viejozorro escribió:Pero el próximo sábado..........persona que vea, persona que aviso, y si pasan de mi, rapidamente al encargado. Y como se que el encargado de algún garito al que voy, es medio gilipollas y va a pasar de todo; tranki que aviso a la poli cagando ostias. Y lo mismo pienso hacer en los conciertos.

Yo esto lo he comentado hoy mismo con unos colegas, pero yo ire mas lejos y lo dire directamente al dueño del garito ... él ya pasará de mi o no, pero por lo menos no me quedaré callado
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Dom Ene 02, 2011 8:12 pm

K escribió:y en conciertos al aire libre se puede fumar?

Se supone que si

Roots...yo conozco a gente que si que le pasa eso. Y lo segundo, creo que tu, yo y mucha gente sabemos que donde va a ser difícil que se aplique es en los pueblos donde se conoce todo el mundo y donde se quitan hasta las multas de tráfico
@Jasonmirandes @MetalCry

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Ene 02, 2011 8:17 pm

Pee-Wee escribió:
viejozorro escribió:Pero el próximo sábado..........persona que vea, persona que aviso, y si pasan de mi, rapidamente al encargado. Y como se que el encargado de algún garito al que voy, es medio gilipollas y va a pasar de todo; tranki que aviso a la poli cagando ostias. Y lo mismo pienso hacer en los conciertos.

Yo esto lo he comentado hoy mismo con unos colegas, pero yo ire mas lejos y lo dire directamente al dueño del garito ... él ya pasará de mi o no, pero por lo menos no me quedaré callado

A mi depende como me pille, pero lo que está claro es que no me voy a quedar callado. Además, creo yo, (creo xD) que si avisas a la policia, supongo que vendrán encantados a meter el paquete al dueño del garito. Lo que quieren es recaudar capital a base de multas jeje.

Digo "creo" por que por lo menos aquí, hay mucho colegueo, mucho amigoteo con algunos polis, con algunos de la alcaldía, etc,etc.... Aquí por lo menos son unos hijos de la gran putísima!

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Dom Ene 02, 2011 8:28 pm

hoy he comido en un bar restaurant muy frecuentado desde hace decadas y ha sido increible no tener que aguantar el puto humo, ademas estaba lleno como siempre, o sea que es como si nada hubiera cambiado realmente, ... espero que muchos miles de personas sean inteligentes y dejen de fumar a partir de este año, ...... jeje
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 02, 2011 8:32 pm

nismox2 escribió:Es que es quejarse por quejarse. Es una medida que pone el gobierno para supuestamente no dañar la salud de los no fumadores, que no tienen por qué respirar el tabaco de los otros, y ya está. Dijeron que es obligatorio ir con el cinturon de seguridad y nadie armó ningún cristo!

Pero es que si es tan tan malo (que no lo niego), que lo prohíban y punto. No puedes tener una droga legalizada que puede comprar cualquiera cuando le dé la gana, incluso los chavales (porque cualquier menor puede comprar tabaco fácilmente, así hemos empezado muchos), y una vez enganchados tenerlos perseguidos de un día para otro cuando llevamos un huevo de tiempo en el que se podía fumar donde te diese la gana. Es como si vendes bolsitas de cocaína en cualquier kiosco o bar y la peña llevase siglos esnifando tranquilamente mientras se toma el café o una copa, y de un día para otro te dicen que no se puede esnifar en ninguna parte y te dedicas a decir que los cocainómanos son unos hijos de puta egoístas si se quejan, manda cojones, no haber vendido cocaína nunca o prohíbela del todo y no te lucres con ella, lo que no puedes es pedirle a millones de drogadictos que se quiten el hábito de un día para otro porque por supuesto que se van a cabrear y a montar la de dios y a cagarse en todo lo que se menea, es que es de cajón. :lol:

Y repito lo que dije antes, hay mil cosas que yo no hago y que me prejudica que las hagan otros y no se prohíben, que alguno se pensará que lo que dije de los coches era de coña, pero yo o mi madre o mi perro o quien sea corremos más riesgo saliendo a la calle y que nos pegue un hostiazo un coche que el que nos muramos de cáncer porque se fume uno un cigarro en un bar, y de aquí a unas décadas el calentamiento global de los cojones no lo van provocar los fumadores, y que yo respire humo contaminado DE COCHE todos los días en ciudades como Sevilla (aunque aquí menos), Madrid o Barcelona no le importa a nadie una soberana mierda, y si te digo que no vuelvas a coger un coche porque yo no lo hago me vas a mandar a tomar por culo porque estás acostumbrado a conducir tu coche cuando te sale de los huevos y no vas a ir al curro en bici porque yo te lo diga, y no por ello yo te voy a decir de todo y a hablar de hipocresía o de cómo pones en riesgo mi vida y demás. :lol: Pero claro aquí como todo dios tendrá coche o moto se dirá que esto no tiene nada que ver y demás pamplinas, aquí cada uno va a lo que le conviene y lo fácil es señalar con el dedo a los demás. :lol:

Y como lo de los coches te digo otras mil cosas que son horribles y nadie dice nada, lo mismo que nos quejamos de los toros pero la peña no se vuelve toda vegetariana de golpe, aquí seguimos matando todos los animales que haga falta para comer o vestirnos o lo que sea, pero lo que queda de guays es cagarte en las corridas de toros porque es la moda del momento, el resto de animales dependiendo de lo que sean nos la sudan, lo msimo que uno es supergeneroso dando 2 euros en una camapaña para los pobres en navidad o cuando ocurre una desgracia en un país tercermundista y sacan veinte telemaratones pero luego pasamos de todo y nos gastamos pastizales enormes en cosas que no necesitamos en vez de ayudar a quien lo necesite, ser generoso y superprogre de boquilla siempre es muy fácil, pero ni dios es realmente honesto y la hipocresía en casi todo en esta vida es lo más de lo más, y en todo esto me incluyo obviamente a mí mismo, pero yo al menos procuro ser siempre lo más honesto que puedo y si soy un cabronazo egoísta que pasa de casi todo lo admito sin problemas, prefiero eso a ser un hipócrita que va de lo que no es como hace casi todo el mundo. :lol:

Hala, ahora me voy a fumar un cigarro antes de seguir yéndome por las ramas. :lol: Y que conste que he dicho que la ley ésta sin duda acabará siendo beneficiosa en muchos apectos, pero que con todo esto, como con otras mil cosas, hay una hipocresía asquerosa bestial, es, bajo mi punto de vista, indudable.

Autocito lo que dije anteriormente:
leon escribió:Que prohiban los coches, que yo no conduzco ni he conducido nunca y no tengo por qué salir a la calle corriendo el riesgo de que un Farruquito me mande para el otro barrio antes de poder morirme de cáncer de pulmón a los 70 tacos. :lol:

Por no hablar de qué soltará más humo y contaminación en mi ciudad y qué está jodiendo más el mundo, el clima y la salud de la peña, si el humo de los coches o el del tabaco, pero enseguida iban a prohibir los coches, que se siga matando la peña con ellos que no pasa ná. :lol:

Y vamos, como esto se me pueden ocurrir otros mil ejemplos.Y que conste que después de reyes tengo pensado dejar de fumar (ya estuve unos 3 ó 4 años sin fumar entre los 21 y los 25, y espero que esta vez sea para siempre), pero creo que debería permitirse que, aunque fuese de forma más controlada y limitada (por aplacar las iras de los antitabaquistas), hubiese sitios donde la peña pueda fumar tranquilamente mientras se toma lo que sea, algo en plan narcosalas o yo qué sé. :lol: Aunque como bien se ha dicho cada uno debería de tener la libertad de poder permitir o prohibir en su negocio lo que le salga de las pelotas, si no te gusta el humo te vas a un local donde se prohíba y punto, pero bueno, cuando se vayan a pique todos los negocios que se van a ver afectados por todo esto y toda la mierda de la crisis vaya incluso a peor, entonces ya volverán a permitir fumar donde sea (y subirán el precio de los paquetes aún mucho más), que la pela es la pela, que mira cómo no lo prohíben del todo como deberían de hacer si realmente todo esto fuese por la salud de los ciudadanos. :lol:

leon escribió:Por llevarme un poco la contraria, seguramente aunque esta ley a corto plazo va a ser una putada bestial para los fumadores y para muchos negocios partiendo de una hipocresía bestial, de cara a un futuro a largo plazo esta especie de criminalización del tabaquismo va a conseguir que de aquí a unas décadas la cultura del tabaco se reduzca bastante en este país para las futuras generaciones, mucha gente dejará de fumar porque no podrá hacerlo a gusto de forma social y por razones económicas, y mucha otra gente (sobre todo la chavalería) ni se molestará en empezar a fumar de aquí a pongamos 20, 30 ó 40 años, y esto supongo que afectará bastante positivamente a la salud de la peña y por ello se reducirán muchos gastos que hoy tiene el sistema sanitario español, pero esto no se empezará a notar hasta dentro de bastante tiempo, hasta entonces esto va a ser como la Ley Seca o algo así. :lol:

Pero vamos, yo si consigo dejar de fumar como he dicho antes todo esto me la acabará pelando bastante. :lol:

Para mí no todo es blanco o negro en casos como el de esta ley, y si quisiera me pondría a enrrollarme mil años sobre los pros y los contras, pero paso, que luego me llaman pesao o me dicen que no me leen y demás, así que prefiero hacer otra cosa (como fumar :lol:).
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Ene 02, 2011 9:18 pm

Hombre leon es que lo de los coches tiene que ser una coña porque vaya,comparar un vicio con algo que es necesario por muy contaminante que sea es muy chorras macho.Es tirar balones fuera y hacerse la victima.Porque ya puestos puedes deshacerte de todo aparato electrónico en tu casa que las radiaciones que suelta también son perjudiciales,pero claro.Luego a la hora de comer que pereza da encender una fogata no? :lol:
Imagen

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Dom Ene 02, 2011 9:27 pm

Ya que estamos que se prohíban los cuchillos, que si salgo a la calle estoy expuesto a que algún perturbado mental me lo clave, como el de la katana, cuantas estupideces hay que leer.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 02, 2011 9:33 pm

La demagogia esa del humo de los coches esta pasada de moda.

Hoy hablaba con mi hermana y llegamos a la conclusión de que si no fuera por estas "prohibiciones fascistas, falsamente progres y dictatoriales" la gente fumaría en los trenes, hospitales, colegios, guarderías, autobuses...

Si por los fumadores fuera se podría fumar en un hospital de asmáticos. Y encima tienen el valor de quejarse amparandose en la ley y el respeto. Me parto me mondo y me revuelco por el suelo. Si sois unos maleducados se os tendrá que educar a la fuerza!!! muajajajaja
AnteriorSiguiente