Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ley antitabaco.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Ley antitabaco.

por Corvo » Dom Ene 02, 2011 11:05 pm

Leon te iba soltar un ladrillo pero es que me he sentido muy tonto al intentar sacar el tema de los coches y la contaminación en un post sobre el tabaco :lol: .
Imagen

Satira

Aprendiz

45

16 Sep, 2010

por Satira » Dom Ene 02, 2011 11:11 pm

Hoy decidí quedarme en casa. Pero mañana tengo pensado comprobar de mi propia mano el como tratan a los fumadores como al ganado. Y yo seré igual. Porque tengo entendido que para quienes no cumplan la ley pueden llegar a los 600 euros de multa. Y al dueño del local le meten todabía mas. Imagino que los días de muy mal tiempo la gente después de su trabajo ya ni pasará por el bar. Por eso de tener que ir a fuera. A narices tendrán que perder en invierno. Si antes un fumador tomaba algo tranquilo, ahora no ba a poder. Y que me dicen de las personas que beben no solo cafelito sino también alcohol como chupito, cerveza o vino. Si es que los bares de toda la vida son de vicio e invitan a fumar. Quién antes se tomaba unas copas ahora tomará una y mal. Y los casos extremos ni una sola deben tomar. Pues nada, a ver que tal. Por cierto que los No fumadores no se yo que tanto quejarse de la ropa. A mi núnca nadie el la vida me a dicho tal. Se quejan de todo. Ahora no me explico también por qué razón no se puede fumar a las puertas de un hospital si los enfermos están dentro. Y que eso de los Cubs de Fumadores. No e visto que se de información en las noticias al respecto.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom Ene 02, 2011 11:29 pm

Satira escribió:Hoy decidí quedarme en casa. Pero mañana tengo pensado comprobar de mi propia mano el como tratan a los fumadores como al ganado. Y yo seré igual. Porque tengo entendido que para quienes no cumplan la ley pueden llegar a los 600 euros de multa. Y al dueño del local le meten todabía mas. Imagino que los días de muy mal tiempo la gente después de su trabajo ya ni pasará por el bar. Por eso de tener que ir a fuera. A narices tendrán que perder en invierno. Si antes un fumador tomaba algo tranquilo, ahora no ba a poder. Y que me dicen de las personas que beben no solo cafelito sino también alcohol como chupito, cerveza o vino. Si es que los bares de toda la vida son de vicio e invitan a fumar. Quién antes se tomaba unas copas ahora tomará una y mal. Y los casos extremos ni una sola deben tomar. Pues nada, a ver que tal. Por cierto que los No fumadores no se yo que tanto quejarse de la ropa. A mi núnca nadie el la vida me a dicho tal. Se quejan de todo. Ahora no me explico también por qué razón no se puede fumar a las puertas de un hospital si los enfermos están dentro. Y que eso de los Cubs de Fumadores. No e visto que se de información en las noticias al respecto.

en el reino unido no se puede fumar en ningun lugar cerrado, y no he visto absolutamente a nadie quejarse, ni montar un escandalo por ello, y los bares estaban llenos, y la gente se iba a la puerta a fumar tan tranquilamente, y esi que te aseguro que allí(escocia en concreto es de donde hablo) hace mucho mas frio que en cualquier sitio de españa.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 02, 2011 11:29 pm

Corvo escribió:Leon te iba soltar un ladrillo pero es que me he sentido muy tonto al intentar sacar el tema de los coches y la contaminación en un post sobre el tabaco :lol: .

Claro, los coches emiten golosinas por el tubo de escape y no matan a nadie ni perjudican al planeta ni a la salud de los ciudadanos de ninguna ciudad (que cada vez que voy a Madrid, que es bastante, me ponga malo, me harte de toser y me lloren constantemente los ojos por no estar acostumbrado a la diferencia de polución entre Sevilla y la capital, todo esto siendo fumador, por lo que debería de estar acostumbrado a tragar humo, es pura casualidad), en qué estaría yo pensando... :roll: :lol:

Por otra parte ya anticipé el tipo de respuestas que iba a recibir de los usuarios de coches como tú (y que sois casi todos), aquí es malo para la salud lo que a cada cual le conviene (y ya dije que lo de los coches era sólo un ejemplo exagerado si nos ponemos a discutir sobre cosas a prohibir, y que a mí me la pela si prohíben el tabaco o los coches), y los otros argumentos como el de la comparación con la venta de otras drogas y lo que supondría la criminalización de las mismas de golpe o el que nadie obligaba a los no fumadores a ir a locales donde se permitía fumar (y eso se comparaba con las corridas de toros como si fuese lo mismo, eso no eran comparaciones ridículas para nada, vamos no me jodas :lol:) se ignoran porque no conviene y es más fácil lo de: coches=lolazo. POSFALE. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 02, 2011 11:34 pm

Que pesadito eres Satira. Los bares iran bien o mal, sea lo que sea no lo puedes saber, y visto como va por europa la cosa no tiene por que pasar nada malo. Lo demás es apología barata del tabaco, como si fuera una costumbre milenaria la del cigarro el café y el diario en el bar de la esquina. Como siempre, solo por ser una tradición tiene que ser bueno e inamobible y bla bla bla.... el centro del mundo no es tu ombligo, tus monologos aburren.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Ene 02, 2011 11:34 pm

Satira escribió:Si antes un fumador tomaba algo tranquilo, ahora no ba a poder.

De verdad que decis cada cosa. Mi padre es fumador y va tranquilamente a los bares a tomar un café, una cocacola, lo que sea, y no fuma y punto. Claro que piensa alguna vez en fumar un cigarro, pero por 30-40 minutos que echa en el bar se toma 1-2 cafés y aguanta perfectamente.

Que cultura por dios, ligar el café con fumarse un cigarro. Que pasa sino se puede fumar mientras tomas el café, el café ya es una puta mierda y no lo vais a tomar más?

Sarita escribió:Pues nada, a ver que tal. Por cierto que los No fumadores no se yo que tanto quejarse de la ropa. A mi núnca nadie el la vida me a dicho tal. Se quejan de todo.

Nos quejamos de que la ropa porque apesta porque es la realidad. A lo mejor tu no lo notas porque estás has fumado tanto que ya tienes el sentido del olfato atrofiado.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Dom Ene 02, 2011 11:35 pm

putos quotes, los he puesto bien y así se ve! joder....

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 02, 2011 11:37 pm

Las excusas que ponen los fumadores son de risa ... nos llaman intransigentes a nosotros, que hemos estado soportando sus humos un porron de años
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Dom Ene 02, 2011 11:38 pm

HE ido a un par de bares esta tarde y mi conclusión es que los gilipollas de siempre que se creen por encima de la ley y del respeo no lo hacen. Contra esos es la ley. Hoy es un día de cortesía. Han quitado los ceniceros, y la gente en general se ha salido a fumar. Hasta uno que es un hipòcrita y un quedabien con el que he estado, de la antigua escuela y me viene con la tontería que en paises eurpeos están anulando la ley del tabaco, que está volviendo. Y le he dicho JA JA.
Qu ehace 14 en UK ya existía lo que hay hoy en España y que en más de medio mundo se aplica sin problemas. Es cuestión de acostumbrarse a pensar de que aunque tu fumes, no hagas que fumen los demás.
A ver si este primer día es así en todas partes. Y si, tengo claro que como ese gilipollas lo siga haciendo, le denunciaré, avisando primero al dueño del bar. Es que no aguanto a los que se creen que están por encima de la ley por que tienen 4 perras más que los demás.

SATIRA...hay más NO fumadores que fumadores
@Jasonmirandes @MetalCry

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Ene 02, 2011 11:44 pm

Leon no tengo el carnet de conducir y soy peaton 100%.

Da igual lo que digas sobre los coches, da absolutamente igual. Son dos temas totalmente distintos, sin ningúna cosa en común excepto que estamos hablando de humo en los temas. Y aunque llegaramos a la conclusión de que el sistema actual de moblidad basado en el automobil puede ser reemplazado por otra cosa, nada tendría que ver con el tema del tabaco.

No se a que viene defender ciertas posturas con ejemplos tan forzados como el humo del coche y el humo del cigarro. Si te parece mal la ley pues vale, pero defiendela hablando del tabaco no de coches. Me recuerda a cuando se hablaba de "toros si toros no", y la gente salía que si los patos y el paté y no se que más milongas.

Quizás este tipo de comparaciones demagogicas delatan la hipocresía de algunas leyes (para mi no es el caso del tabaco), pero obviamente no se puede cambiar el mundo entero de golpe. Evitar dar medio paso adelante por que no puedes hacerlo entero no tiene sentido.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Ene 02, 2011 11:46 pm

Satira escribió:Y que me dicen de las personas que beben no solo cafelito sino también alcohol como chupito, cerveza o vino. Si es que los bares de toda la vida son de vicio e invitan a fumar. Quién antes se tomaba unas copas ahora tomará una y mal.

Qué me dices? Yo creo que no voy a dormir en una semana pensando en tamaña insensatez. :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 02, 2011 11:58 pm

PUXI, he dado otras razones por las que creo que esta ley es de una hipocresía que asusta, lo de los coches era sólo un ejemplo exagerado de cómo ciertos argumentos los puedo usar yo también para hablar de prohibir otras cosas que también pueden ser muy perjudiciales, y mucho más que el que se te fumen un cigarro al lado tuya en un local donde en principio nadie te obligaba a ir habiendo muchos otros libres de humo (y eso se comparaba con lo de los toros por parte de los no fumadores como si esa comparación no fuese mucho más ridícula que la de los coches :lol:).

Si decidís ignorar el resto de los argumentos que he dado, ya sea porque ya los ha dado otro antes (que no los hace menos válidos) o porque es más fácil irse a lo de "son cosas muy distintas" cuando realmente no lo son tanto, pues bueno, muy bien, pero el que os centréis en eso no significa que sea lo único que he dicho, y de hecho he dado también argumentos por los que esta ley puede ser positiva pese a su tremenda hipocresía. Pero que haya gente que se sorprenda de que los fumadores se quejen me parece ridículo, y ahí está el razonamiento que dí comparándolo con la hipotética venta legal de otras drogas y lo que pasaría con una drástica criminalización de las mismas, es normal que los fumadores se quejen (no digo "nos quejemos" porque como he dicho yo quiero dejar de fumar y esta ley me vendrá bastante bien si lo consigo).
Última edición por leon el Lun Ene 03, 2011 12:00 am, editado 1 vez en total
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Ene 02, 2011 11:58 pm

Pero Leon,es que a caso alguien ha dicho que no sea perjudicial?.Ya te lo he dicho no me parecen comparables y el coche pues a mí como a tantos me hace falta y por mucho que lo de hablar de transporte público sea muy bonito sobre el papel muchas veces no se ajusta el horario de un bus con el del trabajo.Y no vas a hacer en bici 40 Km todos los días por ejemplo.Si eres un obrero no vas a cargar las herramientas en el autobus,no vas a depender del bus ni de los taxis ¿entiendes lo que te quiero decir?.Por eso digo que es una soplapollez compararlos y que es "un mal necesario".

En comparación con otros años la contaminación se ha reducido mucho,se investigan otro tipo de combustibles,tienes coches hibridos.¿Y que te pueden atropellar? si,también te puedes caer de un puente o que el hierro de una silla te perfore el ano que le vamos a hacer,de algo hay que morir.

Yo no he dicho nada del tabaco,es más a mi me da igual con tal de que no me atosiguen.Me revientan tanto los fumadores victimistas como los que los acosan constantemente.Pero que coño,no lo veo mal tampoco.Pero esto ya se está convirtiendo en una mala costumbre esto de abordar un tema y salirse por la tangente en que hay algo peor.¿"Que te sienta mal el tabaco?, pues las emisiones de CO2 también ala".
Imagen

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Lun Ene 03, 2011 12:00 am

leon, que quieres que te diga, yo vivo todo el año en Madrid y cuando voy a Murcia no noto esa diferencia de contaminación de la que hablas, pero bueno, sera cosa de Sevilla

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Ene 03, 2011 12:08 am

Lo que es de juzgado de guardia, es ver a un menor en la zona de fumadores (cuando las había), por que a papa no le da la gana aguantarse un rato sin fumar y ahora tres cuartos de lo mismo, hoy en el informativo ha salido un grupo con niños pequeños en Zaragoza, con todo el frió, fumando en la terraza, vamos que si no respetan a sus hijos, menos van a respetar a los demas.
AnteriorSiguiente