Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ley antitabaco.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

Re: Ley antitabaco.

por C0D160Z3R0 » Lun Ene 03, 2011 1:08 am

Es que eso resulta que es mas difícil de entender de lo que parece. :D

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ene 03, 2011 1:17 am

Aqui la clave de todo es que los no fumadores hemos estado años y años aguantando ambientes cargados de humo con tal de estar en los sitios con nuestros colegas y se ve que los fumadores no soportan estarse en un sitio 5 o 6 horas sin fumar. Quien es el intolerante entonces???
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Ene 03, 2011 1:28 am

Es que lo de fumar en los bares, es una tradición, como los toros o los circos romanos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Ene 03, 2011 1:31 am

Pan, tabaco y circo!!!!
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 03, 2011 1:54 am

Me esperaba alguna coña en plan "con lo de la moto y el coche, así te has quedao" o algo así, os veo lentos. :lol:

Lo digo porque gracias a dios ninguna cosa de ésas fue muy seria y sólo conservo una cicatriz en el brazo derecho (reforzado a base de pajotes adolescentes :lol:) y mi madre y hermana ahora están bien aunque en su momento fue un susto gordo (y de todas formas lo de hacer coñas iba evidentemente sólo por mí). Que yo no soy de los que contestarían en plan "esas cosas son muy serias y demuestras lo malísimo que eres bromenado sobre algo así", que es lo que seguro que contestaría más de uno que yo me sé... :lol:

No debo ser tan torpe, ya que no he tenido ningun accidente y llevo conduciendo desde los 18, y no me han atropellado nunca y llevo andando desde ni me acuerdo. Y gente que ha muerto de cancer de pulmon, he conocido a mas de uno.

Era una coña macho, y del tabaco se han muerto bastantes familiares míos también, que yo me tragué enterito el cáncer de mi abuelo viviendo con él en la casa que vivo ahora, mis otros abuelos también murieron de los efectos del tabaquismo y un tío mío hermano de mi madre se está muriendo ahora mismo con apenas cincuentaypico años de metástasis (cáncer incurable, este verano le han quitado ya casi todo el aparato digestivo para darle algo más de tiempo) por haber fumado y bebido como un cosaco toda la vida (y ya antes de eso tuvo que dejar el tabaco y el alcohol por otras enfermedades por las que tuvieron que cortarle ambas piernas, enfermedades producto del tabaco y del alcohol también), por lo que no me hace falta que nadie me diga que el tabaco es malo porque no soy gilipollas y ya lo sé, yo mismo lo he dicho y si no fuese malo no habría dejado nunca de fumar ni diría que tengo pensado hacerlo cuanto antes.

LEON...nadie te lo impide. Sólo que no puedes hacerlo en ciertos sitios, que no es lo mismo.
Además, yo entiendo, que mientras no me molestes, te lo puedes fumar donde quieras, que esa es la base de la ley...y por el bien de las futuras generaciones

Es que eso resulta que es mas difícil de entender de lo que parece. :D

¿Me puedes decir dónde he dicho yo que no lo entienda? He dicho que o se prohíbe del todo o que dejen ciertos locales donde los fumadores sí puedan fumar tranquilamente (que los no fumadores no entienden que el fumarse un cigarro con el café o una copa es importante para muchos fumadores, si no fuese así nadie se quejaría, es que es de cajón) y a los que los no fumadores no tienen por qué ir si no les da la gana y quieren mantenerse sanos, yo si me molesta el tabaco me voy a una cafetería donde no se pueda fumar y ya está, no le monto un chocho a nadie, otra cosa es que a partir de ahora esté prohibido en todas partes, pero ya he dicho por qué me parece una hipocresía esta ley tal y como se ha planteado, no digo que sea mala per sé (por ejemplo me parece normal que en sitios como hospitales o en los centros de trabajo esté prohibido, pero eso ya pasaba antes de la nueva ley).

Por si alguien se lo ha saltado o sólo se ha quedado con lo de los coches:

viewtopic.php?p=1203355#p1203355

Ahí dije lo mismo que Jason, que esta ley por una parte será beneficiosa para las futuras generaciones, que parece que yo esté aquí diciendo que el tabaco es una maravilla y que deberían regalarlo a la salida de las guarderías. :lol:

Aqui la clave de todo es que los no fumadores hemos estado años y años aguantando ambientes cargados de humo con tal de estar en los sitios con nuestros colegas

Pues haberle dicho a tus colegas que tú a sitios donde se fuma no ibas, ¿tan complicado era eso? Si tan amigos tuyos son, y tan fácil es lo de aguantarse sin fumar, no deberían haberte puesto ninguna pega porque según vosotros es muy fácil estar horas sin fumar o salirte a la calle a fumar, pero si todo eso fuese tan fácil nadie se quejaría de nada ni haría falta esta ley, lo que pasa es que los que no fumáis no podéis entender que el tabaco produce adicción y lleva siglos estando bien visto, y cortarlo de golpe y pretender que los fumadores se callen y apechuguen es vivr en los mundos de Yupi. :lol:

se ve que los fumadores no soportan estarse en un sitio 5 o 6 horas sin fumar

El tabaco es adictivo, una droga, pues claro que se van a quejar, ¿qué te esperabas? ¿que lo aplaudieran y les pareciese de puta madre? :lol: Creo que el ejemplo que dí de las bolsitas de coca (en el link de arriba con lo que dije en otro mensaje) es bastante simple y real.

Y que conste que yo sí puedo pasarme horas sin fumar y me resultó relativamente fácil dejarlo hace unos años, sin chicles, ni libros, ni psicólogos, ni pollas raras, pero no todo el mundo es igual, y aún así a mí sí me gusta fumar mientras me tomo un copazo o mientras como lo que sea, de hecho es con el sabor de algo de eso con lo que me encanta fumar, cuando no tengo nada que llevarme antes a la boca no me gusta fumar, es por eso que mientras no beba o coma me resulta fácil no fumar y cuando fumo menos adelgazo bastante al contrario de lo que le pasa a otra gente que se ponen como focas por el ansia del mono. :lol: Por eso yo si me voy de copas sí me gusta fumar, aunque yo soy más de botellón en una casa o en la calle (aunque esté "prohibido" también) que de gastarme pasta en una disco o en bar, pero entiendo a la gente que se queja porque no soy un talibán intransigente aunque sepa que el tabaco es malo, porque hay distintas formas para hacer las cosas y creo que aquí se han hecho un poco como el culo y con mucha hipocresía, si tan malo es el tabaco que lo ilegalicen, y de paso que ilegalicen todo lo que sea malo para salud.

Eso sí, me juego los huevos a que muchos que palmean esta prohibición se cagaron en todo cuando se prohibieron los botellones y muchos seguirán haciéndolos sin importarles un carajo si molestan a los vecinos y lo llenan todo de mierda (ojo, que yo también los hago), y seguro que muchos están a favor de la legalización de las drogas (yo en parte también lo estoy) y de muchas otras cosas mientras piensan que la ilegalización de muchas otras que son bastante peores que el tabaquismo pasivo son imposibles y una locura porque a ellos no les interesa.

Es que lo de fumar en los bares, es una tradición, como los toros o los circos romanos.

Sí, es más o menos lo mismo... :roll: :lol:

Tú si no quieres fumar nadie te obliga, y si te molesta el humo de los demás lo puedes decir y pedir que te respeten o irte a los locales donde se prohibía antes de esta nueva ley, hasta ahora había prohibición en hospitales o en ciertos sitios públicos o en los lugares donde la peña trabaja, en bares o cafeterías tenías la opción de irte a los que lo permitían o a los que no, nadie te obligaba ir a un sitio donde se permitiese fumar, y que nadie me salga con "los pobres trabajadores" porque tampoco nadie les obligaba a trbajar de camareros en ciertos bares o restaurantes, si trabajabas allí era porque preferías la pasta y tampoco te molestaban tanto los humos.

Y sí, el tabaco siempre ha sido "una tradición" como dices, y no lo digo como algo bueno precisamente, justo lo contrario, en este país llevamos décadas de "cultura tabaquil" y el esperar que al cortarla de golpe nadie se queje es de risa habiendo millones de adictos que si se han enganchado ha sido porque el gobierno se lo permitió mientras sacaban beneficios de ello, si vendes droga durante décadas de la que haces un negocio bestial (por parte de la industria tabacalera con la permisibilidad de las autoridades sacando tajada a base de impuestos) creando toda una "tradición" en la que la peña se acostumbra a fumar en bares, cafeterías y restaurantes porque se ha hecho "toda la vida", es de lo más normal que si cortas todo eso de golpe los fumadores, que son unos adictos con costumbres, se quejen y mucho, esperar lo contrario es ser un completo iluso.
Última edición por leon el Lun Ene 03, 2011 2:08 am, editado 2 veces en total
Imagen

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Lun Ene 03, 2011 2:05 am

Leon yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar! ya verás como lo ves todo con otros ojos... (seguiras defendiendo tus ideas no digo que cambies de opinión pero al menos no tendrás que pelarte de frío) :P

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 03, 2011 2:14 am

Joer si es que haces repetir a la gente una y otra vez león.

-No se puede solucionar el problema del tabaco de manera popular, haciendo que la gente no moleste con el humo "por que sí", por que la gente no lo hace, sea tu mejor amigo, tu padre, o tu abuela, la gente fuma y le da igual todo lo demás. No hay vuelta de hoja, si fuera al contrario toda esta discusión no existiria.
-La oferta de bares sin humo no es proporcional al número de no fumadores.
-No se puede fomentar el uso de locales sin humo por que los propietarios siempre prefieren un local con humo.
-Prefieren un local con humo por que socialmente tiene más poder un fumador que exige fumar que un no fumador que exige no intoxicarse.
-Segregar los locales de Tabaco/No tabaco es un error por que la oferta de locales siempre estará descompensada y socialmente es una chapuza que no soluciona ningún problema, incluso crea de nuevos.

y añado.
-Todas las hipocresias del gobierno, o contradicciones, o chapuzas en anteriores leyes no impiden que esta ley sea justa y necesaria.

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Lun Ene 03, 2011 2:21 am

PUXI escribió:Joer si es que haces repetir a la gente una y otra vez león.

-No se puede solucionar el problema del tabaco de manera popular, haciendo que la gente no moleste con el humo "por que sí", por que la gente no lo hace, sea tu mejor amigo, tu padre, o tu abuela, la gente fuma y le da igual todo lo demás. No hay vuelta de hoja, si fuera al contrario toda esta discusión no existiria.
-No se puede fomentar el uso de locales sin humo por que los propietarios siempre prefieren un local con humo.
-Prefieren un local con humo por que socialmente tiene más poder un fumador que exige fumar que un no fumador que exige no intoxicarse.
-Segregar los locales de Tabaco/No tabaco es un error por que la oferta de locales siempre estará descompensada y socialmente es una chapuza que no soluciona ningún problema, incluso crea de nuevos.

y añado.
-Todas las hipocresias del gobierno, o contradicciones, o chapuzas en anteriores leyes no impiden que esta ley sea justa y necesaria.

=D>

despues de este resumen yo pondría punto y final a esta discusión :)

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Ene 03, 2011 2:29 am

PUXI escribió:La demagogia esa del humo de los coches esta pasada de moda.

Hoy hablaba con mi hermana y llegamos a la conclusión de que si no fuera por estas "prohibiciones fascistas, falsamente progres y dictatoriales" la gente fumaría en los trenes, hospitales, colegios, guarderías, autobuses...

Si por los fumadores fuera se podría fumar en un hospital de asmáticos. Y encima tienen el valor de quejarse amparandose en la ley y el respeto. Me parto me mondo y me revuelco por el suelo. Si sois unos maleducados se os tendrá que educar a la fuerza!!! muajajajaja

Es que antes se podía fumar en los hospitales. Ibas al médico y te atendía fumándose un cigarro. Dicho por mi abuelo y padre. Pero los del gobierno hicieron una "prohibición fascista" y ya no se hace, y que yo sepa nadie se queja. Pues ya está, con esto pasará lo mismo.

Por cierto, un gustazo ir hoy al bar y llegar a casa oliendo a Jean Paul Gaultier y no a mierda.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Ene 03, 2011 2:33 am

y antes se podia fumar en buses, trenes, aviones, etc, y ahora no. y la gente se fuma su cigarrillo en la puerta de la estación antes de coger el tren/bus, o de la terminal antes de coger el avión, y todos tan tranquilos, y no creo que haya nadie que se queje porque no pueden fumar alli.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 03, 2011 3:06 am

Lilu escribió:Leon yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar! ya verás como lo ves todo con otros ojos... (seguiras defendiendo tus ideas no digo que cambies de opinión pero al menos no tendrás que pelarte de frío) :P

Si yo los 4 años que estuve sin fumar era más talibán que nadie con el tabaco. :lol: A mi hermana la mandaba a fumar al baño y le tenía prohibido fumar a mi lado pese a estar acostumbrada a tirarse siglos fumando conmigo mientras veíamos la tele, pero es que me daba asco el tabaco a más no poder, más de lo que nunca me dio de pequeño cuando decía que "fumar es de gilipollas" entre otras cosas. :lol: Y creo que a algunos ex-fumadores como fue mi caso nos da mucho más asco el tabaco que el que le dará a muchos que nunca han fumado, para mí era casi una cuestión de "tolerancia cero" y le decía a la peña que dejase de fumar a mi lado porque me ponía malo y me dolía la cabeza.

Lo que pasa es que justo cuando pasó lo del accidente de mi madre y mi hermana me tuve que poner a trabajar como un cabrón para pagarle todo a mi madre (alquiler de la casa, la luz, la comida, EL TABACO SUYO, YO NO FUMABA ENTONCES, y aparte todo lo mío obviamente), y era una situación por la que yo nunca había pasado, ya que yo obviamente ya había currao bastante pero nunca había tenido la responsabilidad de que si yo fallaba mi madre se quedaba sin comer o en la calle o lo que sea, y encima el hostiazo fue durante una mudanza, tenía que pagar el mes extra de alquiler por la fianza, pagar otras mil movidas y encima irme todos los días al pueblo donde se había mudado mi madre para ayudarla en todo (ella no se podía mover al tener el esternón y varias costillas rotas entre otras cosas) desde Sevilla en tren tras tirarme quizás más de 12 horas currando todos los días de la semana de comercial picapuertas pateándome pueblos de una casa a otra o de un negocio a otro porque era un curro nuevo que tuve que coger por huevos para pagarlo todo. Entre eso y otras movidas, me encontraba en un curro nuevo rodeado de compis que casi todos se fumaban el cigarrito mientras curraban en los descansos, en los desayunos, al acabar y hacer los reportes, etc... y entonces llegaba a la casa de mi madre, con la que llevaba unos años sin convivir a diario (desde antes de dejarlo), y ella también fumaba como una cosaca, con lo que entre los nervios y la presión por todo, el colegueo y el "socializar" con los nuevos compañeros, y el volver a estar con mi madre la megafumadora, al final volví a caer poco a poco hasta engancharme de nuevo como un gilipollas. :lol:

Entonces dije que antes de cumplir los 30 debía volver a dejar de fumar y para siempre, y cumplo los 30 el 27 de enero.... :lol: Por lo que intentaré dejarlo y esta ley me vendrá de perlas y seguro que de aquí a unos meses diré que esta ley es lo mejor que ha pasado nunca en este país, pero al haber sido (y ser actualmente) fumador también entiendo por qué hay peña que se queja y me parece injusto decir que los fumadores tienen la culpa de todo y que son todos unos hijos de puta intolerantes y egoístas que sólo buscan provocarle un cáncer a los niños cuando son sus padres los que tienen que vigilar a dónde llevan a sus hijos y si no quieren que sean fumadores pasivos que los lleven a locales donde esté prohibido fumar.y punto.

y no creo que haya nadie que se queje porque no pueden fumar alli.

Pues macho, muy raros son todos los fumadores que conoces y que no se queja ninguno, porque cuando se prohibió fumar en los transportes públicos o en los trabajos la peña que fuma se quejaba igual que ahora, y ahora se acostumbrarán o no igual que cuando se aprobaron las anteriores leyes, ni más ni menos.

Joer si es que haces repetir a la gente una y otra vez león.

Perdona, me hacen repetir a mí porque no hacen más que repetir "y los coches... y los coches... y si me caigo que prohiban los suelos.... y que prohiban que vuelen los pájaros..." :lol: Y yo respondo diciendo que he comentado otras cosas, y el que quiera que las comente o rebata y el que no quiera que pase y ya está, que yo no obligo a nadie a nada. :lol:

-No se puede solucionar el problema del tabaco de manera popular

Que es precisamente lo que yo he dicho, que es normal que los fumadores se quejen y que esperar lo contrario es ridículo. Pero que si es tan tan malo y al gobierno tanto le preocupa, que lo ilegalicen con dos cojones y dejen de llevarse tanta pasta de los impuestos de gente que es adicta a una droga que ellos permiten que se venda como si fuesen caramelos y que se ha permitido durante décadas porque era un gran negocio y la peña ya la tiene asumida como algo normal, y que cosas malas que sería impopular que las prohibiesen aunque sean peores que el tabaco las hay a patadas y nadie dice nada, incluyendo los que tanto escándalo montan por el tabaco cuando nadie les obliga a fumar ni a ir a sitios donde la gente fuma.

, haciendo que la gente no moleste con el humo "por que sí", por que la gente no lo hace, sea tu mejor amigo, tu padre, o tu abuela, la gente fuma y le da igual todo lo demás. No hay vuelta de hoja, si fuera al contrario toda esta discusión no existiria.

Y lo seguirán haciendo en tu casa, en su casa, en la calle... Si tan malo es que lo ilegalicen del todo y así no habrá más fumadores a los que putear ya que nadie se podrá enganchar y los que ya estén enganchados lo tendrán que dejar por cojones como sea, pero dejar que la peña compre una droga que es tan adicitva y esperar que al decirles dónde pueden y dónde no pueden consumir dicha droga no se cabreen es ridículo. De aquí a 10 años la gente se habrá acostumbrado como ocurrió en otros países que decís, pero hasta que se acostumbren se quejarán como es normal.

Pues que el gobierno conceda licencias especiales para limitar el número de bares donde se pueda fumar, lo mismo que no todo el mundo puede abrir un estanco cuando y donde le salga de la polla, necesitan un permiso que no es fácil de conseguir. Aún así, en cualquier ciudad hay locales a patadas donde estaba prohibido fumar, el que fuese a uno donde estuviese permitido era porque no le molestaría tanto o no iría, eso es de cajón, nadie está obligado a ir a donde no quiere ir.

Pues yo nunca ví grandes movilizaciones protestando porque hubiese locales donde se pudiese fumar, debe de ser que ando yo muy perdido en estas cosas, la verdad. :lol:

Y yo me juego un cojón y medio a que si fumases dirías todo lo contrario. :lol: Pero bueno, no quiero pasarme más tiempo discutiendo por todo esto, yo espero dejar de fumar y que me la sude todo, y si no lo consigo fumaré en mi casa o en la calle y ya está, y si así es los bares o cafeterías o discotecas se quedarán sin venderme una mierda (si acaso tabaco :lol:), aunque como ya he dicho yo realmente no soy muy de ir a bares o discos a no ser que vaya con otra gente y no me quede más remedio (y antes de que nadie me lo diga, si dejase de fumar y aún hubiese locales donde estuviese permitido fumar y me dijeran mis colegas que fuese, pues o me jodería con el humo o no iría, pero no se me ocurriría decirle a la peña lo que tiene que hacer. :lol: Aunque esto lo digo ahora, si lo dejo lo mismo en unos meses digo todo lo contrario :lol:).
Última edición por leon el Lun Ene 03, 2011 3:16 am, editado 3 veces en total
Imagen

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Lun Ene 03, 2011 3:12 am

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Ene 03, 2011 3:24 am

TySby escribió:Imagen

Imagen
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 03, 2011 3:29 am

Buf a ver.

-Ilegalizar el tabaco es un suicidio. Situando a España en su contexto internacional no solucionaría nada , mercado negro, delincuencia relacionada con él etc, etc, etc...
-Reitero que los que exigen fumar siempre salen ganando en los pequeños grupos sociales, de amigos, curro, o lo que sea. Siempre ha sido así y siempre lo será.
-Aunque los bares de fumadores/no fumadores fueran los mismos en número por ley, el punto anterior causaría problemas evidentes, ya que los de fumadores estarían más llenos siempre. Dar licencias limitadas hace que ciertos locales tengan ventajas economicas respecto a otros, por no hablar de todo el follón que se montaría y lo dificil que sería crear una administración solo para eso, y después a ver como se las apañan para dar licencias sin crear conflictos y reclamaciones.
-Si fuese fumador claro que me pondría en contra de la ley y de mi anterior último punto. Un adicto por naturaleza mira antes por su adicción que por los demás.
-Si entramos en ejemplos personales esto no acaba nunca. Por pura lógica la mayoría a la que le molesta el humo no renunciará a su vida social por no tragarse el humo de otros. Ya se que tu eres diferente y noseque más, pero es lo habitual. Y aquí el que ha de renunciar a algo no es el que no esta molestando a alguien, el que ha de renunciar a ir a un local con sus colegas es el que molesta a los demás con su vicio totalmente voluntario.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Ene 03, 2011 3:40 am

Resumiendo, el que quiera fumar, que se joda.
AnteriorSiguiente