Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Agalloch <(==)> Marrow of the Spirit

por Kupak » Lun Ene 03, 2011 3:00 pm

Me he animado a escucharlo por la critica en RZ y tal... me está pareciendo muy cutre y chapucero. Un cortapega desafinado horrible, si vas a grabar un disco lo minimo es que afines la guitarra mamonazo!!!!

Un pastiche de metal melodico ultra-pretencioso y totalmente fallido.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ene 03, 2011 5:48 pm

Kupak escribió:Me he animado a escucharlo por la critica en RZ y tal... me está pareciendo muy cutre y chapucero. Un cortapega desafinado horrible, si vas a grabar un disco lo minimo es que afines la guitarra mamonazo!!!!

Un pastiche de metal melodico ultra-pretencioso y totalmente fallido.

Si las guitarras no están afinadas, es solamente otra prueba más de su honestidad, lo más importante del black metal. :lol:

Fuera de bromas, a mi me ha gustado bastante el disco, no se si más que The Mantle. Lo importante es que son dos pepinazos como para cagar ladrillos. Tengo que ponerme con el Ashes, que nunca lo he escuchado.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 03, 2011 5:59 pm

watcherofculture escribió:Si las guitarras no están afinadas, es solamente otra prueba más de su honestidad, lo más importante del black metal. :lol:

Hombre, si fuese trve black grabado en el vater del garage de lucifer les perdono que desafinen o que suenen pedos... pero es que pretender hacer una obra grandiosa de metal melódico sublime y no afinar las guitarras es de fusilamiento.

En serio, no detectais nada "ortopédico" en Ghosts of the midwinter fires por ejemplo?

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Ene 03, 2011 6:36 pm

Te respondo aquí: que tengas el valor de decir de unos tíos que son muchísimo mejores músicos que tú que "no saben afinar las guitarras", su disco es "cutre y chapucero", "un cortapega desafinado horrible", "salchichero y pretencioso", etc... significa que o bien dices cualquier cosa que te viene a la cabeza con tal de llevar la contraria, molestar y hacer de abogado del diablo o que no tienes ningún tipo de capacidad de análisis o crítica más allá de la simple polémica barata con la que cada día nos regalas los ojos.

De Datura ya te dije en su día lo que pienso y prefiero no tener que volver a hacerlo, lo siento.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 03, 2011 7:41 pm

A ver Llanero, hace falta ser Pelé para poder hablar de futbol o que?

Bastante rastrero el argumento de "pues tú más". Y que coño, es que desafinan tio, en eso no hay ni subjetividad ni hostias, trae un afinador leñe.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Ene 03, 2011 8:15 pm

Pues hombre, para decir que Pelé es un mal futbolista hace falta al menos saber darle patadas a un balón. El resto de mi mensaje lo dejo a tu imaginación.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Ene 03, 2011 8:37 pm

Kupak escribió:
watcherofculture escribió:Si las guitarras no están afinadas, es solamente otra prueba más de su honestidad, lo más importante del black metal. :lol:

Hombre, si fuese trve black grabado en el vater del garage de lucifer les perdono que desafinen o que suenen pedos... pero es que pretender hacer una obra grandiosa de metal melódico sublime y no afinar las guitarras es de fusilamiento.

En serio, no detectais nada "ortopédico" en Ghosts of the midwinter fires por ejemplo?

No he leido ninguna entrevista con estos americanos, pero dudo yo que hayan dicho alguna vez que su intención era hacer "una obra grandiosa de metal melódico sublime". Me dirás que aunque no lo digan, lo pensarán, pero ellos no componen el disco con ese objetivo. Los artistas crean sus obras egoístamente, descargan sus emociones y sus circunstancias en su obra, no creo que los miembros de Agalloch piensen "eh tío, voy a componer un disco porque quiero que me den un Grammy". Esa afirmación se puede hacer con artistas que vendan miles de discos, pero creo que este no es el caso.

Este grupo hará su música como les de la gana, lo publican y si a la gente le gusta y va a los conciertos, pues estupendo, sino, pues se joden un rato y con eso tienen para hacer un disco post despressive con letras metafóricas sobre la idiotez del mundo porque no les compran su disco. Es lo que tiene ser independiente, que puedes hacer lo que te plazca sin consultar a tus superiores. Grupos como Agalloch siguen creyendo en esto de la música como arte puro, que transmite emociones y te hace viajar a parajes de ensueño, que te desconecta del mundo por unos minutos.

Y a mí no me flojea nada del disco, quizás es un poco largo, pero es lo que pide un disco de este calibre, no es crossover precisamente. Y lo de la afinación, no tengo ni idea, porque para eso tengo muy poco oido.
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Lun Ene 03, 2011 10:04 pm

Kupak escribió:En serio, no detectais nada "ortopédico" en Ghosts of the midwinter fires por ejemplo?

A parte de un ligero paroncete cuando acaba la intro y entra el riff donde empieza a cantar el tipo, pués la verdad que no. Vamos, al menos yo no le veo nada raro. Suena a black melódico de toda la vida. Ni ortopédico ni desafinado.

Por cierto, me voy a buscar el cd que el temita este me ha gustado :D

Espera que edito xD

Desafinado no creo que sea la palabra correcta, al menos si (en ese tema, claro está) te refieres a la guitarra que hace el riff en limpio. Yo creo que más bien han buscado hacerlo así. Al fin y al cabo, el 99% de los grupos usan los mismos acordes (quicir, quintas, cuartas, septimas, y esas cosas) y, hombre, por que se salgan un poco de la norma y suene raro no querrá decir que estén desafinados.

Y aún así, hay muchos grupos que usan afinaciones "no estandar" de variadas formas (supongo que sabrás algo de eso, al fín y al cabo, eres músico). Por ejemplo: D-A-D-G-A-D
que seguro que cuando hagas una séptima o una quinta no suena ni de COÑA igual que una normal.

Pero vaya, que todo esto te lo dice un autodidacta de la guitarra con mucho tiempo libre y muy amante de los sonidos atonales y "desafinados".
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 03, 2011 11:16 pm

Estas discusiones me parecen una tontería. Kupak suele llevar demasiado la contraria, que a veces te toca un poco las pelotas :lol: , pero que no es nada malo, y siempre hay alguno que salta a la mínima que parece que le estén matando a su hijo.

Que sólo es música tíos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 03, 2011 11:26 pm

LlaneroSolitario escribió:Pues hombre, para decir que Pelé es un mal futbolista hace falta al menos saber darle patadas a un balón.

Si hombre y para decir que es bueno no hace falta no?

El argumento no tiene ni pies ni cabeza... y voy a saber yo mas que tu que por lo menos se tocar quintas o que?

Ya me gustaria saber lo buenos músicos que son los que critican el de Linkin Park :D

LlaneroSolitario escribió:El resto de mi mensaje lo dejo a tu imaginación.

:roll:

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 03, 2011 11:32 pm

Kupak escribió:
LlaneroSolitario escribió:Pues hombre, para decir que Pelé es un mal futbolista hace falta al menos saber darle patadas a un balón.

Si hombre y para decir que es bueno no hace falta no?

El argumento no tiene ni pies ni cabeza... y voy a saber yo mas que tu que por lo menos se tocar quintas o que?

Ya me gustaria saber lo buenos músicos que son los que critican el de Linkin Park :D

LlaneroSolitario escribió:El resto de mi mensaje lo dejo a tu imaginación.

:roll:

Lo que en mi modesta opinión se puede decir, es si te gusta. Me explico, para que no haya malentendidos. Ya puede ser algo la rehostia, por ejemplo un plato. Puede haber venido el mismísimo Ferrán Adriá a cocinártelo en persona, que si te parece una mierda o no te gusta , lo dices. ¿Que pasa? ¿Que porque no seas cocinero profesional no vas a saber una mierda de comida o que? Seguro que el tio lo ha cocinado con las mejores técnicas e ingredientes, pero si te parece malo, pues te lo parece, no vas a ser un "ignorante que no tiene ni zorra de comida".

Con la música es lo mismo, te pueden servir algo grandilocuente y con una cáscara acojonante que si te parece malo, por muchas putas escalas que asciendan y desciendan, o los blastbeats y breaks que se marque el batería a todo trapo, a ti te parece malo. Cada uno tiene su criterio, y luego algo ultra sencillo te puede flipar, y puede estar grabado mal y sin medios.

Lo que quiero decir es que eso de "tu calla, que no tienes ni puta idea y no sabes apreciar" me parece una mierda y una falta de respeto, porque creo que cada uno es libre de decir lo que le parece algo sin tener que haberse sacado un doctorado en la materia para ello. Expertos en la vida no somos en casi nada, asi que no podríamos dar opinión de nada. Que aburrimiento pues.

Eso, ahí queda mi reflexión.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 03, 2011 11:34 pm

xWx escribió:Desafinado no creo que sea la palabra correcta, al menos si (en ese tema, claro está) te refieres a la guitarra que hace el riff en limpio.

Ya de antes pero fijate a partir el minuto 6:06, la guitarra que entra está fuera de tono. Vamos es que se nota un puñao, la base y el punteo estan fuera de tono.

Y bueno, hablemos ya del batería que tambien me parece bastante malo tecnicamente.

Pero vaya, que todo esto te lo dice un autodidacta de la guitarra con mucho tiempo libre y muy amante de los sonidos atonales y "desafinados".

Es que una cosa es "atonal" y otra desafinado, a-melódico es el brutal death pero no está desafinado.

El problema precisamente es que si pretendes hacer musica melódica por lo menos atina a afinar tio.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 03, 2011 11:44 pm

watcherofculture escribió:No he leido ninguna entrevista con estos americanos, pero dudo yo que hayan dicho alguna vez que su intención era hacer "una obra grandiosa de metal melódico sublime".

Hombre, es que algo de la intencion del artista está en su obra evidentemente. Alguien que se ponga a escribir una trilogía de 1000 páginas por tomo me parece que tiene mas pretension que uno que escriba un ensayo de tres páginas.

Esto me recuerda el debate que tuvimos hace poco sobre si era mas dificil componer una ópera que un tema pop. Evidentemente es mas dificil una ópera.

Aplaudo que Agalloch quiera hacer algo grande pero es que no dan la talla.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Ene 03, 2011 11:54 pm

Millinomilesaway escribió:Ya puede ser algo la rehostia, por ejemplo un plato. Puede haber venido el mismísimo Ferrán Adriá a cocinártelo en persona, que si te parece una mierda o no te gusta , lo dices. ¿Que pasa? ¿Que porque no seas cocinero profesional no vas a saber una mierda de comida o que? Seguro que el tio lo ha cocinado con las mejores técnicas e ingredientes, pero si te parece malo, pues te lo parece, no vas a ser un "ignorante que no tiene ni zorra de comida".

Correcto total, ademas una de las grandezas de la comida o la música al contrario que por ejemplo la poesía es que es mas inmediato y te puede gustar o no sin tener que tener una formación exquisita para poder paladearlo.

Que sí, que hay gustos adquiridos y diferentes grados de refinamiento pero al final lo que importa es el disfrute.

Cada uno tiene su criterio, y luego algo ultra sencillo te puede flipar, y puede estar grabado mal y sin medios.

Completamente de acuerdo :D

Lo que quiero decir es que eso de "tu calla, que no tienes ni puta idea y no sabes apreciar" me parece una mierda y una falta de respeto,

Hombre, yo valoro que haya un cierto grado de apasionamiento que lleve a una pequeña falta de respeto... está en la esencia del debate en mi opinion. Otra cosa es que tus argumentos se limiten a "no tienes ni puta idea"... si no tengo ni puta idea por lo menos que me expliquen el por qué y así aprendo algo.

Eso, ahí queda mi reflexión.

Muy bonita (y acertada).

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 03, 2011 11:59 pm

Si, lo que queria decir de "falta de respeto" es eso, que quieran despachar a alguien solo por ese motivo. Es que ahi se cierra el debate, si ya te mandan a tomar por saco, no hay debate posible. O mas bien si, pero uno realmente feo y que no tiene nada que ver con la música.

Conste que todo esto es en una hipotética situación, no estoy diciendo nada a Llanero por lo que ha dicho, no creo que haya mandado a la mierda a nadie ni mucho menos, sólamente que igual ha sido mas brusco de lo necesario.
AnteriorSiguiente